UNA PALABRA PARA REFLEXIONAR, “JESÚS”

 LA BIBLIA NOS HABLA:

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.” (Salmos 119:105)

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes preguntando:

¿Creemos en Dios?, ¿Y confiamos en Dios?

Entonces, SI creemos en Dios y confiamos en Dios, pregunto:

¿Lo honramos?... ¿Lo agradamos?... ¿Y lo obedecemos?... Porque no es lo mismo: Honrar, agradar y obedecer...

Y dice la Palabra en el libro de Juan capítulo 1:1:

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios...

Según este versículo que acabamos de leer, pregunto:

¿Quién es Dios? El Verbo... ¿Y quién es el Verbo? Jesús, ¿Y quién es Jesús? Dios...

Entonces, SI Jesús es Dios y Dios es Jesús, quiere decir que Jesús no fue creado... Jesús es un Ser Supremo... Jesús es el Gobernador de “Todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar.”, ver Apocalipsis 5:13 RVR 1960… Y además es perfecto en poder, en amor, en bondad, en conocimiento y sabiduría… por eso me pregunto y le pregunto: ¿Quién es Jesús? Es el Ser infinito; Es el Creador y SI es el Creador, quiere decir que Él actúa y obra sobre todo lo creado, ver Colosenses 1:16. Entendieron... Entonces, SI entendieron, continuemos: Jesús es el Todopoderoso; Jesús lo sabe todo, es decir: Que todo lo ve y todo lo escucha, pero lo tremendo de esto es que Jesús es una persona y SI Jesús es una persona quiere decir, pero antes permítame decirle, que la Palabra nos muestra que Dios se manifiesta por medio de tres personas, No por medio de tres dioses, sino por medio de tres personas, llámese: Padre, Hijo y Espíritu Santo... Los tres, es decir: El Espíritu Santo, el Hijo y el Padre, tienen diferentes atributos de personalidad, así que no son tres, sino Uno...

El Padre y yo, dijo Jesús: Somos uno solo, ver Juan 10:30 DHH...

Permítame que le explique esto por medio de la analogía de la naturaleza del tiempo: Como usted sabe amado, el tiempo es pasado, es presente y futuro…

...El pasado no es igual al presente, el cual a su vez, no es igual que el futuro…

Eso quiere decir que existen tres tiempos en el nombre llamado tiempo, y así como existen tres tiempos en el nombre llamado tiempo también existe Dios con tres atributos diferentes de personalidad, es decir: Padre (Elige), Hijo (Salva), y Espíritu Santo (Santifica), y cada uno de ellos ve, huele, oye, habla, siente y tiene voluntad como la tenemos nosotros, por eso nos ama, nos protege, nos cuida, nos provee y nos comprende, y SI nos comprende, quiere decir que en donde nos encontremos Él, Jesús, está con nosotros, Amén...

Por eso me pregunto y le pregunto amado hermano:

¿Qué representa Cristo en nuestra vida?, ¿Qué concepto tenemos de Jesús?, ¿Quién es Jesús para nosotros?...

Hermano Juan Carlos, disculpe, para mí Jesús es el creador; Es el amor; Es el amigo; Es la felicidad; Es la alegría; Es el gozo; Es el camino, Es la verdad, Es la vida; Es la salvación; Es el perdón; Es la misericordia y es nuestra pronta ayuda... CIERTO, pero también es muy, pero muy cierto, que Jesús es el alfarero y SI Jesús es nuestro alfarero, quiere decir que Él le dará forma a nuestra vida... Pero, ¿Para qué? Para que vivamos en obediencia y santidad, ¿Y por qué es importante la santidad? Porque la santidad nos permitirá ver Su venida en secreto, ver Hebreos 12:14… Lo que estoy tratando de decir hermano, es que el Verbo que estaba con Dios, y que era Dios, quiere que nosotros luchemos por nuestros sueños y los conquistemos, y además quiere responder a todas y cuando digo todas; Son todas nuestras necesidades, peticiones, suplicas y ruegos siempre y cuando las pidamos con Fe, y bien…

Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites, ver Santiago 4:3 RVR 1960, Para satisfacer sus malos deseos, dice la versión TLA...

¿Qué le quiero decir?... Que Jesús nos quiere acompañar siempre... Que Jesús nos quiere acompañar hasta en los momentos más difíciles de nuestra vida…

Entendamos algo: Jesús está con nosotros; Y está con nosotros en la buenas y en las malas, Está con nosotros en las pruebas; En las adversidades; En las aflicciones; En los desiertos; En las tristezas, pero también está con nosotros en las alegrías, ¿Qué le quiero decir amado? Que Cristo Jesús está con nosotros a pesar de que no lo sintamos; A pesar de que estemos atravesando por un mal momento, Él está con nosotros y está con nosotros a nuestro lado peleando la buena batalla y SI aun así NO la podemos sobrellevar, nos dice:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; Y hallaréis descanso para vuestras almas; Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga, ver Mateo 11:28 al 30 RVR 1960…

Por eso me pregunto y le pregunto amado hermano:

 ¿Conocemos, realmente, a Cristo Jesús?, ¿Cómo lo conocemos? Pregunto...

Dice la Palabra, que Jesús dijo:

1.- “…Yo soy el pan de vida…”, ver Juan 6:35 y 48.

Y SI Jesús es el pan de la vida, quiere decir que Él tiene que ser nuestra comida emocional, mental y sobre todo espiritual... Jesús es el pan de la vida, y vida eterna, Amén...

2.- “…Yo soy la luz del mundo…”, ver Juan 8:12 y 9:5.

Y SI Él es la luz del mundo, quiere decir que nosotros lo tenemos que seguir para que no andemos en tinieblas... En otras palabras, para que crezcamos en santidad y maduremos en la Fe… En otras palabras, para que seamos la luz para los demás, ver Mateo 5:14...

Nosotros no podemos callar; Tenemos que llevar la verdad, tenemos que llevar el evangelio al mundo... Nosotros tenemos que hacer la diferencia por medio de nuestro testimonio de vida...

Nosotros como servidores de Cristo Jesús, tenemos que mostrarle al mundo la luz que habita en nuestra vida a través de nuestra conducta. Pero también, tenemos que denunciar el pecado y las obras estériles de las tinieblas, ver Efesios 5:11 RVR 1960, Amén...

3.- “…Yo soy la puerta de las ovejas…”, ver Juan 10:7 y 9.

Y SI Él es la puerta de las ovejas, quiere decir que nosotros tenemos que dejar bien abierta nuestra puerta, para que entre el Rey de la gloria, ver Salmos 24:7 DHH...

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,

Y alzaos vosotras, puertas eternas,

Y entrará el Rey de gloria.

¿Quién es este Rey de gloria?

Jehová el fuerte y valiente,

Jehová el poderoso en batalla, ver Salmos 24:7 al 8 RVR 1960...

¿Queremos ganar cualquier batalla? Dejemos que entre el Rey de la gloria...

4.- “…Yo soy el buen pastor…”, ver Juan 10:11 y 14.

Y SI Jesús es el buen pastor, quiere decir que Él cuida de nosotros...

Cuida de nosotros, bajo el sol y bajo la sombra...

¿Qué le quiero decir amado hermano?... Que en los momentos de mayor dolor, Que en los momentos de mayor confusión, Que en los momentos de mayor vergüenza, No nos tenemos que angustiar, No nos tenemos que afligir, No nos tenemos que intimidar, No tenemos que entrar en pánico, ni sentirnos culpables de nada y tampoco creamos que somos como una langosta ante los gigantes de la vida... Podrán pensar mal de nosotros; Podrán planear lo peor para nosotros y hasta quizás nos volteen la cara, pero NO tenemos que entrar en pánico, porque Cristo Jesús está sentado a la diestra del Padre intercediendo por nosotros; Él sabe todo de nosotros... Él nos protege; Él nos defiende; Él pelea por nosotros y suple todo lo que nos haga falta, y también nos hará justicia...

¿Sé nos ha cerrado más de alguna Puerta?, ¿Nos hemos sentido solos? No nos preocupemos, Jesús cuida de nosotros...

Jesús es el buen pastor, Y el buen pastor da su vida por sus ovejas, ver Juan 10:11... Él es nuestro buen pastor y como nuestro buen pastor nos hace descansar en Su Regazo... Él nos provee de todo lo necesario; Nos apacienta (Nos alimenta), Nos apacigua (Nos llena de Su paz), Y también nos cubre, tanto en lo físico como en lo espiritual, porque SU VARA Y SU CAYADO nos infunden aliento, ver Salmos 23:1 al 6 RVR 1960, Amén...

5.- “…Yo soy la resurrección y la vida…”, ver Juan 11:25.

...Por eso me pregunto y le pregunto: ¿Estamos nosotros en la lista de aquellos que no morirán eternamente?

¿Crees esto?, ver Juan 11:26...

6.- “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...”, ver Juan 14:6.

El año pasado dijimos que este versículo tiene tres dimensiones:

1.- Primera dimensión: Jesús es el camino y el camino se encuentra en el Atrio, y en el Atrio se obtiene el 30 %... Podríamos decir, que Jesús es el camino salvando; Restaurando...

2.- Segunda dimensión: Jesús es la verdad y la verdad se encuentra en el Lugar Santo, y en el Lugar Santo se da el 60 %; Se duplica... Podríamos decir, que Jesús es la verdad llenando con el Espíritu Santo, porque dice la Palabra que Jesús nos envió el Espíritu de verdad...

3.- Tercera dimensión: Jesús es la vida y la vida se encuentra en el Lugar Santísimo, y en el Lugar Santísimo se obtiene el 100 %, es decir: La plenitud... Podríamos decir, que Jesús es la vida en nosotros y nosotros en Él, es decir: Cristo en nosotros o nosotros muertos, es decir: A nuestro yo; A nuestros placeres, a nuestros deleites, en Cristo Jesús...

Resumamos: El camino nos va a sacar de muchas cosas y va a poner nuestro destino hacia el cielo, pero la verdad nos va a liberar, y nos va a dar el acceso a la vida eterna... Hermano Juan Carlos, disculpe, Yo ya estoy vivo y tengo ganada la vida eterna; Cierto, pero también es muy cierto, que la Palabra nos dice: Tienen que tener vida eterna permanente en Cristo, ver Primera de Juan 3:14 al 15 RVR 1960... Entonces, ¿Qué tenemos que anhelar?, ¿Será el camino?, ¿O será la verdad?, ¿O será La vida?, es decir: La plenitud; El 100 %...

7.- “…Yo soy la vid verdadera…”, ver Juan 15:1.

Y SI Jesús es la vid verdadera, quiere decir que nosotros nos tenemos que arraigar a Él, porque sin Él no podemos dar ni llevar frutos... Escuche: Aun cuando llevemos una vida recta, Necesitamos al Labrador, porque Él nos conoce perfectamente bien y ve más allá de lo que vemos... Nosotros necesitamos la vid verdadera, para que nos pode y demos más frutos...

Y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto, ver Juan 15:2 JBS...

Por eso me pregunto y le pregunto amado hermano:

¿Será importante conocer a Cristo Jesús?

Será importante saber que cuando las cosas no nos salen bien, No le podemos permitir a los problemas que nos hostiguen y nos venzan; Aunque nos atemoricen o nos hagan huir o nos frustren, a tal punto, que digamos: Señor: ¿Por qué no morí yo al nacer, o expiré al salir del vientre?, ver Job 3:11... Señor: ¿Por qué, pues, me sacaste de la matriz? ¡Ojalá que hubiera muerto y nadie me hubiera visto!, ver Job 10:18... ¡Dios mío, ya no aguanto más! Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados, ver Primera de Reyes 19:4 TLA, ¿Qué le quiero decir? Que Cristo Jesús nos comprende y nos quiere ayudar… por eso consejo: Cuando nos encontremos frustrados, o desanimados, o desalentados, o caídos… Recordemos, que Jesús estará con nosotros dondequiera que vayamos, ver Josué 1:9; Que Jesús nos Sostiene en todo momento, ver Isaías 41:13; Que Jesús es nuestra Fuerza y Escudo, ver Salmos 28:7; Que Jesús es nuestra Roca y Fortaleza, ver Salmos 31:3; Que Jesús es nuestra ayuda, ver Salmos 124:8 NVI; Que Jesús quiere llevar nuestras cargas, y sustentarnos, ver Salmos 55:22… En otras palabras, Cristo es nuestro Refugio, ver Salmos 62:7… En otras palabras, Cristo Jesús es el Dios de lo Imposible, ver Jeremías 32:27…

O como diría el salmista Marco Barrientos:

En Ti confía mi corazón; En Ti reposa mi alma y mi ser descansa en Ti, puedo ser feliz,

En Ti confía mi corazón; En Ti reposa mi alma y mi ser descansa en Ti, puedo ser feliz,

Porque sé que estas obrando Tu perfecta voluntad,

En mi vida estas obrando Tu perfecta voluntad,

En Ti confía mi corazón; En Ti reposa mi alma y mi ser descansa en Ti, puedo ser feliz, 

Porque sé que estas obrando Señor,

Porque sé que estas obrando Tu perfecta voluntad,

Si en mi vida; En mi vida estas obrando Tu perfecta voluntad,

Porque sé que estas obrando Tu perfecta voluntad,

En mi vida estas obrando Tu perfecta voluntad, Si mi Lord,

Porque sé que estas obrando Tu perfecta voluntad,

...El señor está obrando en nosotros su voluntad, la cual es buena agradable y perfecta...

…Por eso digámosle: Señor, yo me encuentro cubierto bajo Tu mano bondadosa... Señor toma mi vida y mis problemas: Salud, familia, trabajo y Mi economía Oh Señor, por favor...

¿Será importante conocer a Cristo Jesús?

¿Y cómo lo queremos conocer?, ¿Cómo a nuestro salvador personal, solamente?

Dice la Palabra en el libro del profeta Isaías: 

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, y Príncipe de Paz, ver Isaías 9:6... Este versículo está hablando de Cristo Jesús,

Entonces, según este maravilloso versículo que acabamos de leer, pregunto: ¿Qué es Jesús? Una mano de virtudes... En otras palabras, necesitamos las virtudes de Jesús en nuestra vida, es decir: Al Admirable, al Consejero, al Dios Fuerte, al Padre Eterno y al Príncipe de Paz, RVR 1960… Porque cuando nos encontremos bajo la mano bondadosa de Dios podremos reconocer las virtudes de Dios, es decir: Del Verbo, es decir: De Jesús, y lo tremendo de esto amado, es que esas virtudes pueden venir a nuestra vida, es decir: Cuando se nos revela que el Verbo es Admirable, sus maravillas vienen a nosotros; Cuando se nos revela que el Verbo es Consejero, sus consejos vienen a nosotros; Cuando se nos revela que el Verbo es Dios fuerte, su fortaleza viene sobre nuestras debilidades. Entre paréntesis, fue por eso que el Señor le dijo al apóstol Pablo, y como el Señor le habla a Pedro para que lo entienda Juan, nos dice: Bástate mi gracia; Porque mi poder se perfecciona en la debilidad, ver Segunda de Corintios 12:9 RVR 1960… Ahora, volviendo al punto: Cuando se nos revela que el Verbo es Padre Eterno, Él suple todas nuestras necesidades, y es aquí en donde nos damos cuenta SI la bendición que estamos recibiendo viene directamente del Señor o fue porque el Señor le permitió al diablo que nos bendijera, ver Mateo 4:8 al 10, y por último: Cuando se nos revela que el Verbo es el Príncipe de Paz, Su Shalom; Su Paz desciende sobre nosotros…

Él transforma nuestras tormentas, huracanes o terremotos, en su Shalom, es decir: En Su paz y Su paz trae consigo seguridad, bienestar y prosperidad… por eso consejo y no mío, sino del salmista Marcos Brunet: Si usted es de las personas que cree que la paz verdadera proviene de pastillas o de rejas, es decir: De cosas superficiales y pasajeras, déjeme decirle, que paz no es un sentimiento de tranquilidad, Paz es que todo esté en orden conforme a la voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta, ver Romanos 12:2 NTV... Lo que estoy tratando de decir es que la verdadera paz la vamos a obtener realmente cuando el Príncipe de Paz habite en nosotros, es decir: Cuando el Verbo, llámese: Jesús, supla todas nuestras necesidades… ver Romanos 15:33... Y fue por eso que el apóstol Pablo dijo y aun nos sigue diciendo: Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús, ver Filipenses 4:7 NVI... Y esto se llama revelación, y la revelación no se recibe por medio de un mensaje, sino porque Dios se lo reveló… Jesús es el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios, y en este momento el Verbo nos está diciendo: Reciban esta maravillosa revelación en su corazón y SI tú eres de los que ya la recibieron; Dale gracias a Dios, porque todavía existen personas que se encuentran perdidas, por eso permítame decirle, que conocer esta verdad nos puede salvar y nos puede cambiar la vida, ¿Y por qué digo eso? Porque el Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo:

Padre, la hora ha llegado; Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado, ver Juan 17:1 al 3, Amén…

...Por eso consejo: Conozcamos a nuestro Señor Jesucristo, porque Su conocimiento es el mejor ejemplo de cómo VIVIR y de cómo tratar a los DEMÁS, Amén...

¿Será importante conocer a Cristo?, ¿De tenerlo revelado en nuestro corazón?

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza que el Rey de reyes nos dio, diciendo:

Dios es bueno y SI Dios es bueno, me pregunto y le pregunto:

¿Habrá algo imposible para Él?, ver Jeremías 32:27...

…Indiscutiblemente No existe nadie como Jesús... Él lo dio todo por usted y por mí; Él fue a la cruz del Calvario por usted y por mí; Él nos libró de la muerte y nos dio vida eterna... Jesús es el Rey de amor y misericordia, como Jesús no hay nadie, No hay nadie como Él, Amén...

...Por eso me pregunto y le pregunto amado hermano:

¿Creemos en Cristo Jesús?, ¿Y lo obedecemos?,

 ¿Qué estamos haciendo por Él en nuestra vida?, ¿Estamos siguiendo sus pasos?, 

¿Valoramos realmente, lo que Él hizo por nosotros?

Si Él viniera mañana, ¿Estamos listos?, ¿Estamos preparados para ser arrebatados?

Esta es una palabra de aliento, pero también es una palabra para reflexionar...

23 enero 2021

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….