HABLEMOS UN POQUITO EN LA MESA DEL SEÑOR

 LA BIBLIA NOS HABLA:

“Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; Haced esto en memoria de mí. De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; Haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí.” (Primera de Corintios 11:23 al 25)


En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes diciendo, que Nosotros, a veces no entendemos y no entendemos lo importante, porque creemos que lo sabemos todo y como creemos que lo sabemos todo es obvio que lo creemos porque somos orgullosos, por eso es que dice la Biblia con mucha claridad: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes, ver Santiago 4:6, y esa gracia puede ser una revelación, por eso es que dice la Biblia también: “...Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y se las revelaste a los niños, que NO te entendían, ni te comprendían, ni te buscaban.”, ver Mateo 11:25, Gloria a Dios, Aleluya.

…Me dejé buscar por los que no preguntaban por mí; Me dejé hallar por los que no me buscaban. Dije: “Heme aquí, heme aquí, a una nación que no invocaba mi nombre.”, ver Isaías 65:1 LBLA...

Hoy, el Señor ha puesto algo muy hermoso en mi corazón, por eso le pido en el nombre de Cristo Jesús, que pongan mucha, pero mucha mayor atención a esta Su enseñanza:

La santa cena aparte de ser una ordenanza y un acto profético, y que la cumplimos con gozo y dignamente cada vez que la celebramos, es una fuente que trae consigo muchos beneficios. Pero también nos sirve para renovar nuestro pacto... La santa cena nos sirve para estar en comunión con Dios... La santa cena nos sirve para estar bajo la atmósfera del Shalom de Dios... Y Shalom (H 7965), significa: Paz, Bienestar, Integridad y Solidez... Jehová es mi paz; Jehová es mi bienestar; Jehová es mi bien, pero también es nuestra prosperidad, nuestra seguridad, nuestra protección, nuestra sanidad y sanidad para lo que nosotros amado hermano, estemos padeciendo, Amén...

La santa cena es impresionante y yo veo que Mateo, que Marcos y que Lucas la exponen de una manera diferente de como la expone Juan... Juan le acerca el zoom y las cosas que dice estando sentado en la mesa del Señor no las dice Lucas, ni Marcos, ni Mateo y viceversa... Entonces, para entender un poquito la mesa del Señor tenemos que ver los cuatro evangelios, pero no nos tenemos que quedar ahí, porque después aparece el apóstol Pablo y Pablo no se encontraba cuando el Señor impartió la santa cena a lo que los teólogos le llaman: La última cena, y que yo le llamo: La última pascua y la primera santa cena que impartió nuestro Señor.

Pablo, el apóstol, nos dice:

Quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. Pues ni lo recibí de hombre ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación del Señor Jesucristo, ver Gálatas 1:12, ¿Será importante la revelación?

Pablo les dice a los creyentes en 1 de Corintios capítulo 11:23: Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado, y comienza a hablarles de la santa cena, pero lo que me llamó a mí la atención fue lo que dijo en los versículos 27, 28, 29 y 30: De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, examínese cada uno a sí mismo (Analícese y Júzguese), y entonces coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen... Por eso consejo: Preparémonos para tomar la santa cena... Yo sé que nosotros tenemos que caminar siempre consagrados... Yo sé que usted amado, siempre está consagrado, pero prepárese para participar de la mesa del Señor.

La santa cena es hermosa, es maravillosa y es súper importante... ¿Por qué razón?

Porque nos permite examinarnos... Pero, ¿Para qué nos tenemos que examinar? PARA PARTICIPAR DIGNAMENTE, porque SI no participamos dignamente de la mesa del Señor no recibiremos sus beneficios, pero para obtenerlos tenemos que creer; Tenemos que tener Fe...

Entendieron... Entonces, SI entendieron, continuemos:

Cuando Mateo, Lucas y Marcos hablan en sus evangelios de escatología, utilizan si mucho un capítulo (Mateo utilizó el capítulo 24, Marcos utilizó el capítulo 13 y Lucas, el médico, utilizó el capítulo 21)... por otro lado la Biblia nos deja ver que Juan utilizó 22 capítulos para explicar la escatología en un libro que se llama Apocalipsis... Entonces, tomando ese parámetro, me di cuenta que cuando Juan habla de la santa cena en su evangelio, él no tiene un capítulo ni pocos versículos, tiene 5 capítulos; Tiene el capítulo 13, 14, 15, 16 y 17, y en el 13 comienza diciendo: Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre... Entre paréntesis, sería bueno que usted hermano, leyera esos capítulos en su casa, pero lo que me impresionó a mí de esos capítulos; Bueno todos me impresionaron y espero que a usted también cuando los lea, pero lo que me impresionó a mí, por ejemplo, del capítulo 13, fue: Habiendo dicho Jesús esto, se angustió en espíritu, y testificó y dijo: En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará. Los discípulos se miraron entre sí, y Pedro haciéndole señas a Juan, le dijo: Pregúntale, ¿De quién habla? Y lo único que dice Juan en ese capítulo y que él mismo lo escribió, fue: Señor, ¿Quién es?... Es aquel a quien yo daré el bocado que voy a mojar. Y después de mojar el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y después del bocado, Satanás entró en él. Pero ninguno de los que estaban sentados a la mesa entendió... Pero, ¿Por qué no entendieron? Porque carecían de revelación, ver Juan 13:21 al 30 LBLA...

¿Será importante la revelación? Pregunto...

¿Y en donde dejamos el capítulo catorce?    

Cuando Jesús llegó al capítulo 14, llevaba un capítulo hablándoles a sus discípulos sentado en Su mesa... Ellos estaban conversando; Ellos estaban hablando, pero no estaban hablando tonterías... Jesús les estaba explicando, Jesús les estaba dando los últimos tips antes de irse de la tierra: A ustedes les conviene que yo me vaya, porque antes de irme le diré a mi Padre que les envié el otro consolador, es decir: El Espíritu de verdad, pero antes de eso les dice: No se turbe vuestro corazón; Creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; Si no fuera así, os lo hubiera dicho; Porque voy a preparar un lugar para vosotros...Para que en donde yo este, también estéis vosotros... En otras palabras, permanezcan tranquilos; Yo me iré por un momentito, pero regresaré por ustedes y por todos los que crean en mi nombre para que en donde yo esté, nos dice Cristo Jesús: Estén conmigo, ¿Por qué? Porque conocieron el camino, y en eso se escucha la voz de Tomas; Sinceramente, cuando leí esto, con todo respeto, porque sé que usted y yo somos gente de carne y sangre... Pero, que decepcionante es tener a veces discípulos que no le entienden a uno por falta de conocimiento; Y Tomás le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿Cómo vamos a conocer el camino? ¡Qué lindo es el Señor!... Que paciencia; Que tolerancia... Escuche: El Señor no le dijo: Tomas estas dormido o qué; Eres un atarantado, No le dijo así el Señor, le dijo una gran verdad y cuando les dice esa gran verdad, Le replica Felipe: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta... ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?... Perdón, por subrayar esto, SI nosotros nos comparamos con los discípulos del Señor Jesús en ese momento, con todo respeto, Nosotros, ganaríamos la salvación raspados... Por eso, yo Juan Carlos Bonilla Guerrero, siempre he dicho esto e insisto en esto: El evangelio no es cuestión de inteligencia, sino de revelación, es decir: De inteligencia y sabiduría divina, Amén...

 Amados, ¿Será importante la revelación? Claro que SI.

A veces, Nosotros nos sabemos versículos de memoria...

Yo soy la luz del mundo; El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida, ver Juan 8:12...

Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen, ver Juan 10:14...

Yo soy la puerta; Si alguno entra por mí, será salvo; Y entrará y saldrá y hallará pasto, ver Juan 10:9...

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer, ver Juan 15:5...

Cuando el Señor Jesucristo se encontraba conversando y compartiendo la última pascua, y que para mí es la primera santa cena, con sus apóstoles sentado en Su mesa, les estaba diciendo una gran verdad: Yo Soy el camino, y la vida... Hermano, disculpe, yo ya lo sabía; Me alegro, pero cada capítulo, cada versículo y cada palabra de la Biblia tiene un significado extraordinario para nuestra vida; Es nuestro pan; Es nuestro alimento, que viene desde el cielo; Esto no es la filosofía de Sócrates, ni de Aristóteles, ni de Paulo Coelho de Souza, es de Dios y solo le tienes que echar una pisca de roció de Fe, para que se te convierta un océano... 

Entonces, Jesús les dijo: Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida; Nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; Desde ahora le conocéis y le habéis visto Felipe, ver Juan 14:6 al 7...

Esto era y sigue siendo aún una gran verdad en la que los apóstoles del Cordero no tenían revelación, ¿Por qué? Porque los israelitas tenían un concepto distinto del que nosotros tenemos de la Triunidad de Dios... Nosotros creemos en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, es decir: Que el Padre y el Hijo uno son, ver Juan 10:30... Cuando Jesús les dijo eso a sus apóstoles les estaba plantando la semilla y que es la esencia de todo el plan de Dios... Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida... En otras palabras, SI tú eres cristiano NO te puedes quedar en el primer paso, porque te vas a volver un religioso... El camino es el principio, pero NO ES LA META; La meta es la vida, pero antes de llegar a la vida se tiene que evolucionar del camino a la verdad... Entendieron... Entonces, SI entendieron, continuemos:

El camino vendría a ser el Atrio y en el Atrio se puede obtener el 30%.

Pregunto: ¿Será importante el Atrio SI o No? Si...

Texto Bíblico:

Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios que morar en las tiendas de impiedad, ver Salmos 84:10...

Entrad por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza. Dadle gracias, bendecid su nombre. Porque el Señor es bueno; Para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones, ver Salmos 100:4 al 5...

En el Atrio está la expiación (El altar del holocausto), está el espejo para limpiarse (La fuente de bronce), pero no te puedes quedar ahí, porque Dios te está llamando a una plenitud, ¿Por qué te vas a quedar en el Atrio?... Hermano, disculpe, yo ya soy cristiano; Soy salvo y voy camino al cielo; Está bien, pero recuerde, que el Señor nos está llamando a otras cosas... Me estoy dando a entender, porque los discípulos del Señor no lo entendieron, pero entre ellos y nosotros hay una gran diferencia, ¿Y cuál es la gran diferencia? El Espíritu Santo (El sello)... Ellos NO lo tenían y nosotros ya lo tenemos, ¿Y cuándo lo obtuvimos? Cuando nacimos de nuevo... Cuando nos vivificó el Espíritu de Cristo, ver Efesios 2:4 al 6... Cuando aceptamos a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Señor y salvador personal, ver Efesios 1:13 al 14...

La verdad vendría hacer el Lugar Santo y en el Lugar Santo se puede obtener el 60%.

Texto Bíblico:

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres, ver Juan 8:31 al 32...

El camino nos va a sacar de muchas cosas y va a poner nuestro destino hacia el cielo, pero la verdad nos va a liberar, y nos va a dar el acceso a la vida... Hermano, disculpe, yo estoy vivo y ya tengo ganada la vida eterna; Cierto, pero también es muy cierto que la Biblia nos dice: Tienen que tener vida eterna permanente en Cristo, ver Primera de Juan 3:14 al 15...

Entonces, camino (Atrio), 30%, verdad (Lugar Santo), 60 %, ¿Y la vida? La vida vendría a ser el Lugar Santísimo y en el Lugar Santísimo se da el 100 %... Entonces, ¿Qué tenemos que anhelar? Será el camino o será la verdad; No, el Lugar Santísimo; La vida; El 100 %.

Hermano; Hermana, No podemos ser conformistas, el problema que nosotros tenemos es que generalmente nos conformamos con nada e incluso yo he escuchado a estudiantes bromear de la siguiente forma: 6 es necesidad lo demás es vanidad, sin embargo, yo conozco jóvenes que se enojan porque sacan 9: Qué barbaridad, como es posible que yo haya sacado 9 si contesté todo bien, voy a pedir revisión de examen; permítame ministrarme con usted: Yo pedía revisión de examen cuando sacaba menos de 6, ¿Qué le quiero decir? Que nosotros, a veces, traemos esa misma forma de sentir y de pensar al evangelio... Esta bien, ya acepte a Cristo; Soy salvo y voy camino al cielo (Atrio, 30 %)... Otros avanzan, ya me bautice en agua y en Espíritu, ya no soy del montón (Lugar Santo, 60 %), para que quiero el 100 % SI eso es vanidad, puro el rey Salomón... Entonces, ¿Qué tenemos que hacer? Evolucionar del Atrio al Lugar Santo y del Lugar Santo al Lugar Santísimo; Al 100 %... En otras palabras, lo primero que tenemos que hacer es quitar de nuestra mente y corazón esa vana manera de pensar y de actuar, y que muchas veces la heredamos de nuestros padres, ver Primera de Pedro 1:18.

El evangelio de Cristo tiene que ser todo o nada, porque el que NO nada se ahoga...

Jesús... Si, Cristo Jesús, nos abrió sus puertas, Él nos dice: “No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; Si no fuera así, os lo hubiera dicho; Porque voy a preparar un lugar para vosotros.”, ver Juan 14:1 al 2, ¿Cuántos lo creemos? Entonces, ¿Qué tenemos que hacer, según esos versículos, para entrar y heredar las moradas eternas? Creer para entrar, pero para entrar tenemos que evolucionar del Atrio al Lugar Santo y del Lugar Santo al Lugar Santísimo, porque según la Biblia en el Lugar Santo se entra y en el Lugar Santísimo se hereda, ¿El qué? El reino de los cielos... por eso así nos está diciendo el Señor, en este momento: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.”, ver Apocalipsis 3:20... En otras palabras, permítanme entrar en ustedes para que ustedes entren en mí; Para que ustedes entren en su casa... Para que ustedes entren a su sala, a su cocina, a su comedor y a su alcoba, por eso, yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero no puedo comprender a las personas, perdón, yo no estoy criticando ni juzgando a nadie; Yo no puedo comprender a las personas cristianas que solo visitan la Iglesia de Cristo Jesús, ya sea todos los domingos o una vez al mes... Hermano, disculpe, no se moleste, una vez al mes que bueno es; Cierto, pero también es cierto que una vez al día es alegría, por eso dice la Biblia:

Una cosa he pedido, he demandado a Jehová, y ésa buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir, y para meditar, y para orar en su templo, ver Salmos 27:4 RVR 1960, Amén...

Hermano Juan Carlos, disculpe, eso no será religiosidad; No lo sé, pero si usted es de los que NO han tenido aún experiencias con el Señor las tiene que buscar, y eso se obtiene: Pidiendo, demandando y buscando, ¿En dónde? En el Lugar Santísimo, ¿Cada cuánto? Todos los días, Yo deseo y anhelo que me hable el Señor, que me hable aunque sea para regañarme, Amén.

 ¿Cuántos lo desean como yo?

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes diciendo, que la santa cena, que la santa cena, trae consigo muchos beneficios, pero tenemos que creer; Tener Fe. 

...La santa cena trae consigo muchas bendiciones, y dentro de ellas viene la revelación...

Hoy, Dios nos quiere bendecir a través de la santa cena; Bueno, Él ya nos está bendiciendo, pero la bendición plena NO la va a dejar caer sobre nuestras cabezas, solo así por así, ¿Por qué razón? Porque nos mata... Y Manoa dijo a su mujer: Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios, ver Jueces 13:22... Hermano; Hermana, busquemos con ahínco todos los beneficios que proporciona la mesa del Señor... Por ejemplo: Sanidad, salud, restauración, restitución, conocimiento, discernimiento, sabiduría y revelación, y la revelación nos hará dar y llevar frutos, y frutos dignos de arrepentimiento... Pero, ¿Cómo podemos lograr más de alguno de los beneficios que proporciona la mesa del Señor?... Preparando nuestro vaso; Limpiando nuestro vaso, es decir: Analizando y evaluando nuestra vida antes de participar de la mesa del Señor, pero hagámoslo con Fe... Creamos; Convirtámonos en niños, porque los niños son inocentes y creen, y creen en lo imposible, pero también creen en lo invisible...

Hermano; Hermana, proclamemos con Fe lo que dice la Escritura:

Llamen a las cosas que no existen, como si existieran, pero con Fe, ver Romanos 4:17... En otras palabras, limpiemos nuestros vasos antes de participar de la mesa del Señor, para que cuando nos estemos comiendo el cuerpo; El pan, que significa: Muerte y muerte al yo, y nos bebamos la sangre; El jugo de uva, que significa: Vida; Novedad de vida; El pan y el vino, actuaron en nosotros dependiendo de nuestras necesidades, ¿Por qué razón? Porque Cristo Jesús es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de Él, no muera, sino que tenga vida, pero vida eterna en Él, ver Juan 6:47 al 50,

¿Cuántos lo creemos? Gloria a Dios...

La Biblia nos muestra que la única vía que existe para estar en paz con Dios es a través del perdón que nos fue otorgado por medio de la muerte de Jesús en un madero, y la santa cena representa su muerte y resurrección, ver Primera de Corintios 11:23 al 26... Cuando nosotros nos acercamos confiadamente y dignamente a la mesa del Señor podemos encontrar muchas bendiciones para nuestra vida... Por ejemplo: Su gracia y Su bondad...

Su misericordia y Su amor para con nosotros, es decir: El perdón de nuestros pecados...

¿Será importante participar dignamente de la santa cena, cuantas veces sean necesarias? Sí.

12 de septiembre de 2020


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….