PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE….

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.” (Marcos 10:27) RVR 1960.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores diciendo, Cuando estamos atravesando algún momento difícil... Cuando estamos atravesando algún problema... Cuando estamos atravesando por alguna prueba tenemos que tener atentos los oídos a la voz del cielo; A la voz de Dios; A la voz del Padre, porque van a llegar muchas voces disonantes a nuestros oídos... “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra Fe...”, ver Hebreos 12:2 RVR 1960… Hermano; Hermana, NO escuchemos voces de desánimo; Voces de no puedo; Voces de no lo vas a lograr… Nosotros NO tenemos que escuchar las voces que nos dicen: Te vas a perder; Te vas a morir, porque esa tu enfermedad te va a destruir… Yo no sé qué voces está escuchando usted a medida que avanza en su caminar, pero quiero decirle lo que dice el libro de Juan capítulo 16:13 TLA: “Cuando venga el Espíritu Santo, Él les dirá lo que es la verdad y los guiará...”, ¿Qué le quiero decir? Que nosotros... Escuche con atención: Que nosotros NO tenemos que escuchar cualquier voz… Nosotros tenemos que saber escuchar la voz de Dios, porque todo lo que Él ha planificado para nuestra vida y la venidera, se cumplirá, ya sea la prosperidad material y espiritual… y las adversidades, y las dificultades, y las frustraciones, y los sufrimientos, y las enfermedades, y las tristezas, y el dolor o la pobreza… Recuerde lo que nos dejó escrito el apóstol Pablo en el libro de Filipenses capítulo 4:12 TLA: “Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada.”… y eso lo comprendió el salmista, y por eso dijo: “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.”… Muchas veces nosotros ponemos nuestra mirada solamente hacia abajo, hacia las pruebas, hacia el problema, hacia el pecado, hacia la enfermedad o hacia las deudas, es decir que nos encerramos en el desánimo y miramos hacia la angustia, hacia el miedo o hacia el fracaso, ¿Qué le quiero decir? Que en donde tengamos nuestra mirada ahí estará nuestro corazón, por eso el salmista atravesando un momento muy difícil en su vida… Donde estaba rodeado de muchos problemas tomó una decisión diciendo: Ya no seguiré viendo el miedo, ya no seguiré viendo el temor y mucho menos mi fracaso; Basta ya. Hoy levantaré mis ojos a los cielos de los cielos, porque mi socorro y mi pronta ayuda provienen solamente de Jehová, porque mi socorro y mi pronta ayuda no dependen de los hombres ni de ninguna institución... Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra; Mi socorro es Jesucristo, ¿Qué le quiero decir? Que cuando ponemos la mirada en Dios, nunca, pero nunca nos suelta… Él nos acompaña en la prueba… Él seca nuestras lágrimas… Él nos levanta y renueva nuestras fuerzas como el águila, de tal manera, que comenzamos a dar pasos de Fe… Empezamos a caminar lentamente sin cansarnos y luego de caminar empezamos a correr sin tropezar y sin caer, ¿Qué le quiero decir? Que el Señor Jesucristo es nuestra ayuda, es nuestra provisión, es nuestro amigo fiel, es nuestro Dios y es el que nos formó en el vientre de nuestra madre, ¿Para qué? Para levantarnos, para sostenernos, para alentarnos y para ayudarnos EN TODO.

Dios opera de formas inimaginables… Dios lo puede hacer, porque para Él NO existe nada imposible, pero muchas veces Dios nos dice: Hijito hoy te toca subir por las gradas y no por el ascensor… Dios sabe perfectamente bien que no será fácil, que será una prueba difícil para nosotros, que nos cansaremos, que nos fatigaremos, que tendremos temor, pero a la vez será una oportunidad para aprender a confiar en Él y para que su poder se perfeccione en nuestra debilidad, por eso, Así dice el Señor: “…Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad…”, ver Segunda de Corintios 12:9, pero ese no es el punto, el punto es que el Señor quiere manifestar Su Gloria en nosotros… Quizás en este momento más de alguno de nosotros estamos subiendo alguna grada, es decir que nos encontramos en algún proceso difícil en nuestra vida, pero no imposible para Dios… Por eso, mi oración es: Que nuestra Fe NO falte y que seamos fortalecidos con cada palabra y promesa que ha salido de la boca del Señor, es decir que Su Palabra sea nuestro alimento y nuestro sustento para que podamos salir aprobados... En otras palabras, “…Para que en la venida en secreto de nuestro Señor Jesucristo no nos alejemos de Él avergonzados.”, ver Primera de Juan 2:28 RVR 1960?... Hermano Juan Carlos, disculpe, lo que usted está diciendo es que nosotros podemos perder la salvación… Usted nos está afirmando lo que dice el libro de Hebreos capítulo 6:4 al 8… NO y NO… Lo que yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero estoy diciendo es que Dios ha preparado un plan para nosotros… Dios tiene un propósito grande para nosotros… Dios tiene un camino por el cual nosotros tenemos que caminar y andar en el Espíritu… Pero, permítame explicarle por medio del Espíritu lo que quieren decir los versículos 4 al 8 del capítulo 6 del libro de Hebreos:

“Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública. Porque la tierra que bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella y produce vegetación útil a aquellos por los cuales es cultivada, recibe bendición de Dios; pero si produce espinos y abrojos no vale nada, está próxima a ser maldecida, y termina por ser quemada.”

Existen textos en la Biblia que NO se pueden endulzar… Existen textos en la Biblia, que son difíciles de explicar y estos son algunos de ellos, pero estamos hablando que Dios es el Dios de lo imposible, ya que Su Palabra dice: “He aquí, yo soy el Señor, el Dios de toda carne, ¿Habrá algo imposible para Mí?”, ver Jeremías 32:27... Y sé que sé, que yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero por esta enseñanza y que es del Señor, voy a colisionar con más de algún pastor… Le voy a causar un problema a su orgullo humano… Quizás quede marcado, pero mi Biblia dice: “…¿Habrá algo imposible para Dios?”… Esto me cambió la vida y espero que a usted amado hermano también se la cambie, porque para Dios no hay nada imposible, Amén.

Los versículos del libro de Hebreos que acabamos de leer hablan de un hebreo que tuvo cinco experiencias maravillosas con el Señor Jesucristo, pero cayó y por eso algunos predicadores dicen que se condenó, pero eso NO es así, ¿Y por qué digo eso? Porque Dios es el Dios de lo imposible, porque nada es imposible para Dios, porque para Dios NO hay nada imposible…

Entonces, ¿Qué le sucedió?... Me pregunto y le pregunto.

Hermano Juan Carlos, disculpe, yo creo que esta vez usted SÍ se equivocó, porque el apóstol Pablo está diciendo claramente: Los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, pero después cayeron, no podrán ser renovados otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública CIERTO, pero también es cierto hermano, que para Dios no hay nada imposible, ¿Qué le quiero decir? Escuche con mucha mayor atención:

1.- PRIMER PUNTO: Los que fueron una vez iluminados, ¿Quiénes son iluminados? Los que reciben la luz… y dice la Palabra que Jesús decía: “…Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”, ver Juan 8:12… “Y la luz brilla en las tinieblas, y  las tinieblas no la comprendieron.”, ver Juan 1:5… ¿Qué le quiero decir? Que cuando Cristo entra en nuestro corazón se van las tinieblas; Llega la luz y somos iluminados, y Si caemos… Me pregunto y le pregunto: ¿Estamos condenados Si o No?

2.- SEGUNDO PUNTO: Los que probaron del don celestial; Ellos lo probaron y NO se los contaron... por eso me pregunto y le pregunto: ¿Ya probamos el don celestial? Si, ¿Cuándo? Cuando recibimos el perdón de Dios… Esto es más o menos como decía aquella mujer: “…Si tan sólo tocare el borde de su manto, sanaré.”, ver Mateo 9:21… Nosotros solo necesitamos un toque de Dios y no de un ministro para que nuestra vida cambie… y dice la Palabra en el libro de Romanos, en el capítulo 11:29: “Porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.”, e irrevocables significa: Una vez que se dio NO se pueden quitar, pero se pueden adormecer, ¿Cuándo? Cuando uno anda mal, cuando uno se vuelve un hijo pródigo… pero ese no es el punto, el punto es que nosotros ya experimentamos el don del cielo y en ese don nuestro Padre nos dio un regalo, ¿Y cómo se llama ese regalo? Señor Jesucristo, es decir la redención de nuestros pecados, es decir el perdón, llámese: don celestial, Aleluya.

3.- TERCER PUNTO: Fueron hechos partícipes del Espíritu Santo y dice la Palabra en el libro de Efesios capítulo 1:13: “En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa.”… Como quien dice: Tú ya eres mío y nadie, pero nadie te va a separar, te va a apartar, te va a quitar y mucho menos te va a condenar, Aleluya.

4.- CUARTO PUNTO: Los que gustaron la buena palabra de Dios… y la buena palabra de Dios es la palabra Rhema… y dice la Palabra en el libro de Juan capítulo 15:3: “Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado.”, pero en el versículo 2 dice: “…Y todo el que da fruto, lo poda (Lo limpia), para que dé más fruto.”, ¿Y nosotros damos frutos? Claro que SÍ, pero también tropezamos y caemos. ENTENDIERON... Entonces, si entendieron continuemos...

5.- QUINTO PUNTO: Los que gustaron los poderes del siglo venidero ¿Y nosotros ya gustamos de los poderes del siglo venidero? Me pregunto y le pregunto... Claro que SÍ, ¿Cuándo? Cuando aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro Señor, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Palabra en el libro de Romanos capítulo 10:9 al 10, que cuando nosotros aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro Señor recibimos la salvación y la vida eterna…

Ahora, entre usted y yo, pregunto: ¿Ya tenemos esas cinco experiencias?

¿Ya fuimos iluminados?…
¿Ya probamos del don celestial?…
¿Ya fuimos participes del Espíritu Santo?...
¿Ya gustamos de la buena palabra de Dios?...
¿Ya gustamos de los poderes del siglo venidero?...

Yo creo que sí ¿Y por qué digo eso? En primer lugar, porque ya fuimos iluminados, ¿Cuándo? Cuando nos llegó la luz, llámese: Señor Jesucristo… y en segundo lugar, porque ya probamos del don celestial, ¿Cuándo? Cuando el Padre nos envió su don, llámese: Hijo unigénito, pero también tenemos los dones del Espíritu… Y recuerde, que según el libro de Romanos capitulo 11:29: Los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables… y en tercer lugar, porque ya fuimos partícipes del Espíritu Santo, ¿Cuándo? Cuando nos sellaron, y ese sello significa: Pertenencia… Y si nosotros fuimos sellados, pregunto: ¿A quién le pertenecemos? A Dios, pero, ¿Cuándo fuimos sellados? Según el libro de Efesios capítulo 1:13: Cuando oímos la palabra de verdad, y creímos en el Señor Jesucristo... y en cuarto lugar, porque ya gustamos de la buena palabra de Dios, ¿Cuándo? Cuando escuchamos y recibimos en nuestro corazón el mensaje del evangelio de nuestra salvación, llámese: Cristo Jesús… y en quinto lugar, porque ya gustamos los poderes del siglo venidero, ¿Cuándo? Cuando nos hicimos uno con Cristo, ¿Y cuando sucedió eso? Cuando lo aceptamos, pues escrito esta: “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”, ver Romanos 10:9 al 10 RVR 1960, ¿Qué le quiero decir amado?

Que el sacrificio de Cristo Jesús fue perfecto;
Que el sacrificio de Cristo Jesús aún sigue siendo para siempre…
El Señor Jesucristo, ya pago por usted y por mí, todos y todos son todos nuestros pecados.

Pero, ¿Qué le quiero decir amado hermano?

Escuche con atención: Nos tenemos que analizar y evaluar nosotros mismos con la ayuda del Espíritu Santo… Analicemos nuestra obediencia; Analicemos nuestra santidad; Analicemos nuestra vida espiritual; Analicemos nuestra perseverancia y constancia en el evangelio y en la oración... Yo no lo conozco a usted y usted no me conoce a mí, pero sé que sé, que Dios nos conoce a nosotros… Yo conozco mis aguijones y usted conoce su temperamento, su carácter, sus pensamientos, su arrogancia, sus temores, sus mentiras, sus envidias, sus celos... pero sinceramente. Yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, me miro al espejo, y digo: Es imposible de salvarme, pero después que miro el sacrificio que hizo el Señor Jesucristo por usted y por mí, digo: Es imposible perdernos, porque su obra fue hecha una sola vez y para siempre…

Hermano Juan Carlos, disculpe, lo que usted está diciendo es que la salvación no se pierde… Es que toda la humanidad es salva siempre salva… Hermano Juan Carlos, lo que usted está diciendo es que nosotros podemos hacer lo que queramos y no seremos condenados, porque no existe el infierno. NO y NO… Pero escuche: Yo NO estoy invitando a nadie a practicar el pecado y mucho menos estoy diciendo: Somos salvos siempre salvos, pues la misma Biblia dice en boca de nuestro Señor Jesucristo: Que la salvación se pierde, ver Mateo 12:31 al 32… Pero, lo que yo estoy diciendo es que nosotros nos podemos apartar del camino y caer, pero dice la Palabra del Señor Dios, en primer lugar: “Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará…”, ver Proverbios 24:16 NVI… y en segundo lugar dice en el libro de los Salmos capítulo 37:24 RVR 1960: “Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.”, pero ese no es el punto, el punto es que lo que yo Juan Carlos Bonilla Guerrero estoy diciendo es que lo que dice el libro de Hebreos capítulo 6 NO es para condenación y mucho menos para perdición, es decir que podemos tropezar, caer y ser salvos siempre y cuando nos arrepintamos, ver Proverbios 28:13, y aun, SI cometemos algún pecado que lleve a la muerte, ver Primera de Juan 5:16, o blasfememos contra el Espíritu Santo, ver Mateo 12:31 al 32, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Biblia que Dios es bueno, fiel y verdadero… Hermano Juan Carlos, disculpe, pero también dice: Que “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿Y no hará? Habló, ¿Y no lo ejecutará?”, ver Números 23:19 RVR 1960. CIERTO, pero también es cierto que David cometió un pecado imperdonable… Y yo creo que ese pecado lo llevaba a la muerte eterna y no murió, ¿Por qué? Porque David tenía el corazón semejante al de Dios, ver Primera de Samuel 13:14 y Hechos 13:22, ¿Qué le quiero decir? Que SI nosotros nos arrepentimos como se arrepintió el rey David, con un corazón contrito y humillado Dios nos puede perdonar los pecados que llevan a la muerte e incluso hasta la blasfemia contra el Espíritu Santo, porque Dios no desprecia un corazón contrito y humillado, ver Salmos 51:17. 

Hermano; Hermana… Me pregunto y le pregunto: ¿Habrá algo imposible para Dios? Si Él se propuso salvarnos, ¿No nos salvará?… Si Él nos colocó en la luz, ¿Nos sacará de la luz para ponernos en las tinieblas?… Si Él nos selló con el Espíritu Santo y que significa: Pertenencia y que es una marca indeleble e infalsificable, ¿Nos lo va a quitar? NO y NO… Entonces, ¿Qué es lo que quiere decir el libro de Hebreos capítulo 6: 4 al 8? Lo siguiente... Escuche con mucha atención: Los que ya fuimos iluminados y probamos del don celestial y participamos del Espíritu Santo y gustamos de la buena palabra de Dios y de los poderes del siglo venidero podemos caer, podemos pecar, pero NO practicamos el pecado, ¿Por qué razón? Porque “Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”, ver Primera de Juan 3:9, ¿Qué le quiero decir? Que usted se tiene que cerciorar si ya nació de nuevo (Del agua y del Espíritu, ver Juan 3), porque los que ya nacieron realmente de nuevo NO pueden des-nacer… En otras palabras, no cometerán pecados que llevan a la muerte y mucho menos blasfemarán contra el Espíritu Santo, ver Primera de Juan 5:16 y Mateo 12:31 al 32. ENTENDIERON... Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: Si nosotros ya nacimos realmente de nuevo, ¿Quién podrá más, el hombre o Dios?... Y dice la Palabra de Dios que existía un hombre que se llamaba Zaqueo, porque saqueaba a todas las personas, pero un día le dijo el Señor: “…Zaqueo, date prisa y desciende, porque hoy debo quedarme en tu casa.”, y Zaqueo descendió y lo recibió con gozo; Se convirtió y nació de nuevo, ver Lucas 19:5 al 6, ¿Por qué razón? Porque NO hay nada imposible para Dios, ¿Qué le quiero decir? Que si usted no ha nacido realmente de nuevo se lo tiene que pedir a Dios, porque para Dios no hay nada imposible… y Recuerde que solo el nacimiento genuino le da la salvación y el arrebatamiento.

Entonces, SI YA nacimos realmente de nuevo es imposible que nos quiten la marca, que se llama: Espíritu Santo, y que significa: Pertenencia, aunque tropecemos o caigamos, ¿Por qué razón? Porque “Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”, ver Primera de Juan 3:9… Pero si llegamos a pecar, entre paréntesis, pecar NO es lo mismo que practicar el pecado; Son palabras distintas… Por ejemplo: dice la Palabra de Dios en el libro de los Salmos, en el capítulo 32:5: “Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré todas mis transgresiones al Señor; y tú perdonaste la culpa de mi pecado.”... Nuestro pecado puede ser una transgresión o un pecado o una iniquidad… La transgresión es = a pecar… La transgresión mancha nuestro cuerpo… y en este punto, solo Dios y nosotros sabemos que hemos pecado y tenemos que buscar el arrepentimiento, pues escrito esta: “El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.”, ver Proverbios 28:13… por otro lado, el pecado y la iniquidad es = a practicar el pecado… El pecado mancha nuestra alma y la iniquidad macha nuestro espíritu y a los espíritus de nuestra segunda, tercera y cuarta generación, ver Deuteronomio 34:7… y en este punto Dios, y el agraviado, y nosotros sabemos que hemos pecado… pero volviendo al punto: Si llegamos a pecar, “…Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.”, ver Primera de Juan 2:1 al 2, Gloria a Dios…

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que SI usted NO ha nacido realmente de nuevo lo tiene que hacer, ¿Por qué razón? Porque si no nace realmente de nuevo podrá cometer pecados que llevan a muerte, ver Primera de Juan 5:16… y pecados que NO tienen perdón de Dios en este siglo ni en el venidero, ver Mateo 12:31 al 32… Pero, ¿Por qué es necesario nacer realmente de nuevo? Por lo que dice el libro de Hebreos capítulo 6:17 al 18, ¿Y qué dicen esos versículos? Lo siguiente… Escuche: “Por lo cual Dios, deseando mostrar más plenamente a los herederos, ¿Y quiénes son los herederos? Los que nacen de agua y del Espíritu, ver Juan 3:5. Entre paréntesis, cuando uno acepta al Señor Jesucristo como su Señor, nace de nuevo, ver Romanos 10:9 al 10 y Juan 1:12 al 13, pero con ese nacimiento solo se puede ver el reino de Dios, ver Juan 3:3… por otro lado, los que nacen de agua y del Espíritu son los que entran en el reino de Dios, y los que entran son los que heredan, porque NO practican el pecado, ver Primera de Corintios 6:9 al 10 y Efesios 5:5 y Apocalipsis 22:15... pero ese no es el punto, el punto es que Dios le muestra solo a los herederos de la promesa, es decir a los que nacieron realmente de nuevo, les muestra: La inmutabilidad, es decir que no cambia, ¿El qué? La promesa de su propósito, llámese: Salvación y vida eterna, porque es imposible que Dios mienta, porque Él interpuso por medio del juramento y la promesa... “Y esta es la promesa que Él mismo nos hizo: la vida eterna.”, ver Primera de Juan 2:25. Pero, ¿A quiénes les hizo Dios esa promesa? A los que nacieron realmente de nuevo. ENTENDIERON... Entonces, si entendieron, ¿Que dije? Dije: Los que nacen realmente de nuevo serán salvos siempre salvos, porque Dios dijo: Por dos cosas inmutables, es decir el juramente y la promesa, ¿Cuál promesa? La que está escrita en el libro de Juan capítulo 3:5 al 6, que dice: “…En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.”… Y fue por eso que nuestro Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo:


“…Todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.”, (Mateo 10:32)

¡Y si tú lo haces!…

“…Yo estaré contigo todos los días, hasta el fin del mundo.”, (Mateo 28:20) DHH.

Por eso, Así dice el Señor: Busca el verdadero nacimiento, porque Yo el gran Yo Soy, te quiero sembrar en tu mentalidad, para que entiendas, para que sepas y para que no dudes, que el verdadero nacimiento te garantiza dos cosas inmutables, es decir la promesa y el juramento que te hice, llámese: Salvación y vida eterna, porque para Mí es imposible mentir.

Y dice la Palabra en el libro de Jeremías capítulo 15:11, Biblia Félix Torres Amat: “Entonces el Señor me respondió: Yo juro que serás feliz el resto de tu vida; que yo te sostendré al tiempo de la aflicción, y en tiempo de tribulación te defenderé contra tus enemigos.”… Dios nos dio dos cosas inmutables: Su promesa y Su juramento. Pero, según ese versículo ¿Qué nos juró? Su sostenimiento, ¿Cuándo? En el tiempo de la aflicción… Yo no sé cómo vino usted hoy a la casa del Señor, tal vez vino muy colorido por fuera, pero muy descolorido por dentro, pero recuerde, que es imposible que Dios mienta… Y nos juró: Yo te sostendré al tiempo de la aflicción, y en tiempo de tribulación te defenderé contra tus enemigos, llámense: Humanos y espirituales… y dice la Palabra en el libro de Proverbios, en el capítulo 24:16 NVI: “…Siete veces podrá caer el justo; Siete veces podrá caer el nacido de agua y del Espíritu; Siete veces podrá caer el que ha nacido realmente de nuevo, pero otras tantas se levantará…”, ¿Qué le quiero decir? Que si ya nacimos realmente de nuevo, es imposible que el Señor nos diga: Te voy a borrar del libro de la vida…

Hermano; Hermana, ¿Por qué cree usted que nos escogió Dios? Por buenos, o por fuertes, o por inteligentes, o por sabios. NO, ¿Y por qué digo eso? Porque Dice la Palabra en el libro de Primera de Corintios capítulo 1:27 al 28, que Dios escogió lo necio del mundo, lo débil del mundo, lo vil del mundo, lo despreciado y lo que no es para anular lo que es... Dios sabe perfectamente bien quiénes somos nosotros… Nacidos de agua y del Espíritu, y si caemos nos levantará para vida y vida eterna, ¿Por qué? Porque ya hemos sido sellados por Él, y Su sello significa: Pertenecía… Y recuerde, que para Él NO hay nada imposible, Amén…

Nosotros vamos a tener adversidades, aflicciones, angustias, frustraciones, sufrimientos, tribulaciones y muchas, pero muchas caídas. Pero, nos vamos a ir en el arrebatamiento, ¿Por qué? Porque Él nos lo prometió y nos lo juró… Él nos lo va a dar, porque para Él no hay nada, pero nada imposible, y porque “...El que comenzó la buena obra en nosotros, la perfeccionará hasta el día de Cristo.”, ver Filipenses 1:6, Amén... 

Hermano; Hermana, la promesa, NO depende de nosotros sino de Su misericordia y este es el evangelio que nos dejó nuestro Señor Jesucristo, en Su bendita Palabra, Gloria a Dios, Aleluya.


08 de Junio de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….