NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS….

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “Porque nada hay imposible para Dios.” (Lucas 1:37) RVR 1960.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores y Rey de reyes leyendo el versículo 27 del capítulo 32 del libro de Jeremías... que dice:

“He aquí, yo soy el Señor, el Dios de toda carne, ¿Habrá algo imposible para Mí?”

Por eso me pregunto y le pregunto:

¿Habrá algo imposible para Dios?

Jeremías, era el hijo de Hilcías… y pertenecía a una familia de sacerdotes que vivían en el pueblo de Anatot, en la tierra de Benjamín… Jeremías, era y sigue siendo aún un profeta de Dios… y profetizó cuando Josías, hijo de Amón, estaba en el año trece de su reinado en Judá. También profetizó en los días de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año once de Sedequías, hijo de Josías, rey de Judá, es decir hasta el quinto mes de aquel año, cuando los habitantes de Jerusalén fueron llevados al destierro, ver Jeremías 1:1 al 3… pero ese no es el punto, el punto es lo que le dijo el Señor Dios a Jeremías: Jeremías, ¿Habrá algo imposible para Mí?... Y lo tremendo de esto amado hermano, es que lo que le dijo el Señor a Jeremías, es decir ¿Habrá algo imposible para Mí? Se lo dijo antes de que le dijera, que le tenía que comprar el terreno a su primo Hanameel, en Anatot... Y recuerde, que en ese tiempo “...El ejército del rey de Babilonia tenía sitiada a Jerusalén, y el profeta Jeremías estaba encerrado en el patio de la guardia, que estaba en la casa del rey de Judá, porque Sedequías, rey de Judá, lo había encerrado, diciendo: “¿Por qué profetizas, diciendo: Así dice el Señor: “He aquí, voy a entregar esta ciudad en manos del rey de Babilonia, y él, es decir Nabucodonosor la tomará…”, ver Jeremías 32:2 al 3…

Jerusalén estaba sitiada, ¿Por qué razón? Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá provocaron a ira al Señor, es decir porque se encontraban en apostasía… Jerusalén estaba destinada al cautiverio, ¿Por qué razón? Porque “...los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén le dieron la espalda, y no el rostro al Señor; aunque Él les enseñaba una y otra vez; Ellos nunca escucharon ni aceptaron la corrección de Dios.”, ver Jeremías 32:32 al 34… Pero, aun así el Señor le dijo al profeta Jeremías: “He aquí, cómprate el campo de tu primo Hanameel, hijo de tu tío Salum, con dinero y llama a testigos; aunque la ciudad sea entregada en manos de los caldeos.”, ver Jeremías 32:25… ¿Y que hizo Jeremías? COMPRAR EL CAMPO, ¿Por qué razón? Porque creyó y confió en el Dios de lo imposible… Porque él sabía perfectamente bien, que el Señor iba a traer del cautiverio a su pueblo… Porque él sabía perfectamente bien, que el Señor les iba “…A restituir los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, es decir el gran ejército que envió contra ellos, llámese: Babilonia.”, ver Joel 2:25 RVR 1960... En otras palabras, Jeremías sabía, que en medio del juicio y de la devastación, Para Dios NO hay nada imposible... Jeremías sabía, que Dios puede hacer que vuelva a recobrar vida lo devastado y lo destruido, Gloria a Dios…

Por eso me pregunto y le pregunto:

Iglesia de Cristo Jesús, ¿Habrá algo imposible para nuestro Padre celestial?

Dios es bueno… Dios es fiel y verdadero; Y lo que nos ha prometido lo cumplirá…

El pueblo de Israel quedó devastado y desolado, pero el Señor es poderoso... y lo Restauró y lo Bendijo, ¿Qué le quiero decir? Que Dios puede restaurar su vida… Que Dios puede restaurar su trabajo… Que Dios puede restaurar su matrimonio… Que Dios puede restaurar su hogar, es decir su familia… Y que Dios puede restaurar su negocio, porque para Él NO hay nada imposible… Y esta es la lección que nos quiere dejar por medio de esta, Su enseñanza.

Y dice Su Palabra en el libro de Hebreos, en el capítulo 11:6 LBLA:

“Y sin Fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se ACERCA a Dios CREA que Él EXISTE, y que es remunerador de los que le BUSCAN.”

Este versículo nos muestra claramente, que nosotros tenemos que agradar a Dios para que Él obre en nuestra vida, ¿Y cómo se agrada a Dios? CREYENDO, ¿En quién? EN ÉL… En otras palabras, tenemos que tener Fe, porque la Fe es la llave que abre las ventanas de los cielos para que nos sobreabunde, pero tenemos que saber pedir… Por ejemplo: No le pidamos que una hoja de un árbol caiga al suelo; Eso es normal… y mucho menos le tenemos que pedir de la siguiente forma: Señor bendíceme, por favor, porque el Señor... Escuche con atención: Porque el Señor nos va a contestar: Yo ya te bendije; Acaso NO has leído en Mi Escritura lo que Yo le revelé al apóstol Pablo en el libro de Efesios capítulo 1:3: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.”, ¿Qué le quiero decir? Que nosotros tenemos que aprender a pedir, y la palabra pedir es el sinónimo espiritual de agradar a Dios, y agradar a Dios, significa: Creer y confiar, ¿Qué le quiero decir? Que nosotros nos tenemos que acercar a Dios creyendo que Él existe, y que es remunerador de los que le buscan, pero con Fe… Recuerde, lo que nos dice el Señor por medio del profeta Jeremías: ¿Habrá algo imposible para Mí?... Entonces, pregunto: ¿Qué tenemos que hacer para agradar a Dios? CREERLE y BUSCARLO, porque Dios es remunerador de los que le buscan, pero con Fe, Amén…

Quizás alguien se esté diciendo: Señor, esta enfermedad ya me avanzó; Es incurable... y por otro lado, se esté diciendo otro: Señor, pero esta persecución, pero esta adversidad, pero esta aflicción o situación es imposible de vencer... Pero, recordemos: Que para Dios NO existe lo imposible y que nosotros nos tenemos que acercar al cielo, porque en el cielo se encuentra la atmosfera de lo imposible, ¿Qué le quiero decir? Que nosotros… Escuche con mucha mayor atención: Que nosotros tenemos que traer del cielo lo imposible hacia la tierra, es decir hacia nosotros para que nuestras tribulaciones o problemas o pruebas se nos hagan posibles, pero recuerde, que las pruebas son el termómetro que miden nuestra calidad porque allí revisamos nuestra Fe, paciencia, tolerancia, amor, templanza y mansedumbre… y solo por medio de las pruebas crecemos espiritualmente… Y esto es lo que el Señor de señores desea y anhela con todo su corazón para nuestra vida, pero ese no es el punto, el punto es que el Señor, en este precioso momento, nos está diciendo: Acérquense confiadamente a Mí creyendo… y todo lo que Me pidan pídanmelo, pero con Fe, porque Yo soy galardonador de los que Me buscan...

Entonces, el Señor es galardonador, es recompensador, es remunerador… Y esto nos habla de siembra y cosecha, porque el apóstol Pablo nos está diciendo claramente, que los que buscan serán remunerados… y dice la Palabra de Dios en el libro de Lucas capítulo 11:10: “…y el que busca, halla…”… Y yo creo que usted hermano, es de los que buscan, porque hoy usted vino en busca de Él… Esto está tremendo y está tremendo, porque la palabra buscan es la palabra griega Ekzēteō (G 1567) y Ekzēteō por hebraísmo, significa: Adoración, y al indagar en la Palabra nos damos cuenta que existe un personaje que logró entender perfectamente bien la adoración... Y por eso lo llamaron: El padre de la Fe, es decir Abraham, ver Romanos 4:11… Y Abraham, logro grandes cosas, porque él le creyó al “…que le da vida a los muertos y llama a las cosas que no existen, como si existieran.”, ver Romanos 4:17… Pero: ¿Qué le creyó Abraham a Dios? Lo siguiente, pero antes permítame decirle, que la bendición que le dio el Señor a Abraham por creerle se materializó y se cumplió, cuando el padre de la Fe tenía 100 años y su esposa Sara tenía 90 años de edad, ver Génesis 17:15 al 22… Pero: ¿Qué le creyó Abraham a Dios? Lo siguiente: “Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra… Y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos. Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.”, ver Génesis 12:3 y Génesis 22:17 al 18, ¿Qué le quiero decir? Que SI nosotros depositamos nuestra Fe en Dios... Es decir, que SI nosotros creemos y confiamos plenamente en Dios... Es decir, que SI nosotros amado hermano, obedecemos la voz de Dios… Es decir: Todo lo que Dios ha establecido en su bendita Palabra para nosotros, ya sean pruebas, o tribulaciones, o prosperidad, llámense: Espirituales y materiales… Él nos proveerá, Él nos suplirá; Él nos “…Dará todo lo que nos falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”, ver Filipenses 4:19 DHH, ¿Y por qué digo eso? Porque Dios lo hizo con Abraham… y dice la Palabra de Dios en el libro de Gálatas, en el capítulo 3:7: “Por consiguiente, sabed que los que son de Fe, éstos son hijos de Abraham.”. ENTENDIERON… Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: Para Dios NO hay nada imposible, pero, ¿Qué tenemos que hacer para que lo imposible se haga realidad en nuestra vida? Creerle al “…que le da vida a los muertos y llama a las cosas que no existen, como si existieran.”, es decir AL SEÑOR.

Hermano; Hermana, en Cristo somos hijos, en Cristo somos libres, en Cristo nos encontramos en su corazón, en Cristo somos admitidos y somos gratos en Él, en Cristo no hay separación y mucho menos condenación… Hermano Juan Carlos, disculpe, lo que usted está diciendo es que nosotros somos salvos siempre salvos. NO y NO… Lo que yo estoy diciendo es que “Los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse siete veces, pero los impíos caerán en la desgracia.”, ver Proverbios 24:16 NTV… Eso es lo que yo Juan Carlos Bonilla Guerrero estoy diciendo. ENTENDIERON… Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: “Si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.”, ver Primera de Juan 1:8 al 9, ¿Qué le quiero decir? Que si nosotros amado pecamos, “…Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.”, ver Primera de Juan 2:1 al 2... por eso:

“Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos…”, ver Primera de Juan 3:1… por eso consejo y no mío sino del apóstol del amor: “No amemos al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”, ver Primera de Juan 2:15 al 17… por eso me pregunto y le pregunto hermano: ¿Queremos permanecer para siempre?... Entonces: ¿Que tenemos que hacer “…Para que en la venida en secreto de nuestro Señor Jesucristo no nos alejemos de Él avergonzados.”, ver Primera de Juan 2:28 RVR 1960? Apartarnos del mundo… En otras palabras, amemos a Dios, ¿Y cómo se ama a Dios? OBEDECIÉNDOLO y AGRADÁNDOLO...

Hermano; hermana… Me pregunto y le pregunto:

¿“…Guardamos los mandamientos del Padre y del Hijo, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.”?, ver Primera de Juan 3:22.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que Dios tiene dominio sobre todas las cosas de este mundo… Que Dios tiene dominio sobre nuestra vida… Que Dios sabe perfectamente bien que nosotros somos débiles y que sin su ayuda todo nos sería muy difícil o imposible... Por eso, HOY, nos está desafiando con esta promesa, que dice:

“He aquí, yo soy el Señor, el Dios de toda carne, ¿Habrá algo imposible para Mí?”

¿Para qué? Para que nos podamos enfocar en que para Él NO hay nada imposible… Tal vez estamos luchando desde hace años con los mismos problemas… Por ejemplo: De temor, de orgullo, de soberbia, de impaciencia, de intolerancia o de carácter, pero eso NO significa que todo tiene que seguir igual, ¿Qué le quiero decir? Que Dios NO necesita de nuestros recursos sino de nuestra Fe… Cuando nos convences de que nada puede cambiar en nuestra vida nos comenzamos a quejar o a murmurar... Dejamos de intentar cosas, dejamos de pedir, dejamos de creer que algo puede suceder, dejamos de pensar en nuevas posibilidades, dejamos de leer la Biblia y de creer que todo y todo es posible para Dios... Hoy Dios quiere abrir nuestra visión, quiere que dejemos de ver lo difícil que es todo y que comencemos a verlo a Él como lo que verdaderamente es: El Dios de lo imposible… No pensemos que Él está distante o que favorece a otros y nunca a nosotros. Si nosotros creemos eso, hemos caído en un trampa o en una mentira, por eso permítame decirle, que nuestra vida puede cambiar y que nuestras soluciones están en el cielo y en el cielo hay reservas de bendiciones con nuestro nombre…

Hermano; Hermana, NO bloqueemos el poder de Dios, pongámonos hoy a cuentas con Él, y adorémoslo y decidámonos a creer en Él como nunca antes… Tengamos por seguro, que El que hizo los cielos e hizo la tierra; Nunca, pero nunca nos soltará o nos abandonará, Aleluya.

Hermano; Hermana, “Todo es posible para DIOS”... Economía, mal carácter, enfermedades, tristeza, penas, amargura, depresión, dolor, temor, angustia, frustración, sufrimiento, ¿Estás pasando por problemas de salud? O, ¿Estás pasando por problemas económicos? O, ¿Estás pasando por problemas familiares? O te sientes sin fuerzas y sin ninguna esperanza… Cree en el Dios de lo imposible… Cree; Cree en el Dios de lo posible, pues escrito esta: “…Para el que cree, todo es posible.”, ver Marcos 9:23 NVI… O como diría la salmista Ingrid Rosario:

“NADA ES DIFÍCIL PARA DIOS.”

Él es Jesús, quien venció en la cruz.
Fue quien cargó, quien llevó nuestro dolor.
Jesús resucitó y por su sangre, sus heridas nos sano.

Nada es difícil para Dios; Todo es posible al que cree…
Hoy las montañas por la Fe se moverán por su poder…

En otras palabras: “Way Maker”, o “Aquí estas” Osinachi Joseph (SInach).

Aquí estás, te vemos mover.
Te adoraré; Te adoraré.
Aquí estás, obrando en mí.
Te adoraré; Te adoraré.
Aquí estás, te vemos mover.
Te adoraré; Te adoraré.
Aquí estás, obrando en mí.
Te adoraré; Te adoraré.
Te llamamos:
Milagroso abres camino, cumples promesas, luz en tinieblas. Mi Dios, así eres tú…Milagroso abres camino, cumples promesas, luz en tinieblas. Mi Dios, así eres tú…
Aquí estas, sanando mi corazón.
Te adoraré; Te adoraré.
Aquí estas, tocando mi corazón.
Te adoraré; Te adoraré.
Te llamamos:
Milagroso abres camino, cumples promesas, luz en tinieblas. Mi Dios, así eres tú…
Milagroso abres camino, cumples promesas, luz en tinieblas. Mi Dios, así eres tú…

Milagroso abres camino, cumples promesas, luz en tinieblas. Mi Dios, así eres tú…

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

Ahora, permítame hacer una oración por usted y por mí.

Padre nuestro que estas en los cielos y en todo lugar, te damos gracias por este hermoso día y te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos ayudes a creer en Ti… Señor ayúdanos a confiar plenamente en Ti… por eso, “Abba Padre...”, hoy nos presentamos delante de Ti con un corazón contrito y humillado renunciando a pensar con nuestra mente humana y a dejar de ver nuestras limitaciones… Señor, gracias, gracias, gracias… por permitirnos, HOY, abrir nuestra visión espiritual para creer, y para confiar, y para esperar solamente en Ti, porque solo en Ti Señor nuestra vida, y nuestras limitaciones, y nuestro mal carácter puede cambiar… Señor creemos que en Ti hay infinitas posibilidades y aunque no lo comprendamos, sabemos que sabemos, que Tu oh Señor nos vas a sorprender, porque creemos que Tus señales, y prodigios, y milagros vendrán sobre nuestra vida, y que las puertas que nosotros hemos creído que se nos han cerrado se abrirán, en el nombre poderoso de Cristo Jesús…

Gracias Padre, Gracias Hijo y gracias Espíritu Santo, Amén, Amén y Amén.


01 de Junio de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….