LLEVEMOS LA PRESENCIA DEL SEÑOR A NUESTRA CASA

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.” (Salmos 119:105) LBLA.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que el arca del pacto representaba la presencia de Dios en medio de su pueblo y que a través de ella les hablaba y los bendecía, “Allí me encontraré contigo, y de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, te hablaré acerca de todo lo que he de darte por mandamiento para los hijos de Israel.”, ver Éxodo 25:22... Esto es tremendo y es tremendo hermano, porque la Palabra de Dios nos muestra claramente… Entre paréntesis, el arca del pacto es un cofre rectangular que mide 2,5 codos de largo x 1,5 codos de ancho x 1,5 codos de alto, es decir 111 cm de largo x 67 cm de ancho x 67 cm de alto; Es de madera de acacia y está revestido de oro puro tanto por dentro como por fuera. Además, su cubierta, su propiciatorio, es decir el asiento de la misericordia del Padre se lo designo a Su Hijo en el Nuevo testamento, ¿Y por qué digo eso? Porque el apóstol Pablo dijo y aun nos sigue diciendo: “por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente.”, ver Romanos 3:23 al 25, ¿Qué le quiero decir? Que Cristo Jesús es nuestro propiciatorio, que Cristo Jesús es nuestra cubierta, que Cristo Jesús es nuestra expiación, es decir que por medio de Su muerte y nuestra respuesta a Cristo a través de nuestra Fe en Él, todos y cuando digo todos son todos… y todos nuestros pecados son y serán cubiertos... En otras palabras, cuando fallemos, cuando tropecemos, podemos volver a Cristo, porque Él continúa siendo la propiciación, la cubierta, la expiación de nuestros pecados, “Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.”, ver Primera de Juan 2:1 al 2, pero eso NO quiere decir que nosotros tenemos que estar jugando con Su gracia… Recuerde, que el Señor Jesucristo nos dice claramente en el libro de Mateo capítulo 24:13: “Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.”… y es más nos lo vuelve a recordar en el libro de Lucas capítulo 21:19, pues nos dice: “Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.”… y fue por eso que el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús dijo y aun nos lo sigue diciendo a todo pulmón: “¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual, después que fue anunciada primeramente por medio del Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.”, ver Hebreos 2:3, pero ese no es el punto, el punto es que la Palabra de Dios nos muestra claramente, en primer lugar: que nosotros pertenecemos al pueblo de Israel, ya que nos dice: “…No es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra…”, ver Romanos 2:28 al 29… y en segundo lugar, nos muestra que nosotros “…tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que Él inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne.”, ver Hebreos 10:19 al 20, ¿Qué le quiero decir? Que el Señor Jesucristo “…hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre.”, ver Apocalipsis 1:5 al 6, y si el Señor Jesucristo hizo de nosotros un reino y sacerdotes para nuestro “Abba Padre…”, quiere decir que nosotros al igual que el sumo sacerdote, entre paréntesis, el sumo sacerdote solo podía entrar una vez al año al Lugar Santísimo… por otro lado, nosotros tenemos libre acceso al Lugar Santísimo ¿Qué día? Todos los días de nuestra bendita vida, pero ese no es el punto, el punto es que nosotros hermano, podemos entrar al Lugar Santísimo todos los días a hablar, a interceder, a pedir y a recibir todas las bendiciones que nuestro Padre celestial tiene preparadas para nosotros desde antes de la fundación del mundo… ME DI A ENTENDER. Entonces, si me di a entender comencemos con esta maravillosa enseñanza del Señor Jesús:

Dice la Palabra de Dios en el libro de Segunda de Samuel capítulo 6:11:

“Por tres meses permaneció el arca del Señor en la casa de Obed-edom geteo; y bendijo el Señor a Obed-edom y a toda su casa.”

Este versículo nos muestra por lo menos cuatro beneficios que nos da el Arca de Dios.

1.- PRIMER BENEFICIO: Nos transforma…

Esto es tremendo y lo tremendo de esto hermano, es que la presencia de Dios nos deja ver claramente, que puede transformar a cualquier persona… Obed-edom geteo, era un guitita… Este término se le asignaba a un filisteo que habitaba en la ciudad de Gat, pero también podía referirse a un levita de Gat-rimón, que habitaba en la ciudad levita del territorio de Dan, pero el punto es que Obed-edom geteo fuese filisteo o levita sufrió una transformación y la transformación lo hizo trasvasar al segundo beneficio, llámese: Bendición, llámese: Provisión.

2.- SEGUNDO BENEFICIO: Nos bendice y nos provee...

Pregunto: ¿Qué nos bendicen y qué nos proveen? La Casa, la familia y a nuestra simiente, ¿Qué le quiero decir? Que si usted… Escuche, con mucha mayor atención: Que si usted, en este día, decide llevarse la presencia del Señor a su casa, su casa será bendecida, pero para eso existe un requisito, que se llama: Servir al Señor, ¿Y por qué digo eso? Porque Obed-edom, significa: Trabajador o siervo de Edom, ¿Qué le quiero decir? En primer lugar, que Dios habita y bendice a los hombres que se esfuerzan y que son valientes… Ejemplos Bíblicos: Moisés, Josué, Gedeón… y en segundo lugar, que Dios habita y bendice a los hombres que se convierten en sus siervos… En otras palabras, en hacedores de su Palabra… En otras palabras, en adoradores en Espíritu y en verdad, y eso es lo que anda buscando el Padre, ver Juan 4:23 al 24, ¿Y qué busca el Hijo? Pecadores, ver Lucas 19:10… Lo que estoy tratando de decir es que si usted quiere recibir la bendición de Dios en su vida, en su casa, en su familia. Entre paréntesis, sabía usted, que Dios le puede permitir al diablo que lo bendiga… Hermano Juan Carlos, disculpe, no le creo. CRÉALO; Me lo podría demostrar, BUENO. Escuche: Dice la Palabra en el libro de Job en el capítulo 1:6 que los hijos de Dios y satanás se presentan delante de Él una vez al año… Hermano, disculpe, ¿Qué tiene que ver Job con lo que usted dijo? Bueno; Escuche: Lo que le sucedió a Job le sucedió en parte a Jesús, es decir que Dios le permitió a satanás, que tentara a Jesús por medio de una bendición después que terminó el ayuno de cuarenta días y cuarenta noches, ¿Qué le dijo? Le dijo: Si tú te postras y me adoras yo te daré todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, ver Mateo 4:8 al 9… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Usted sabe si lo que usted recibe y  tiene viene de parte de Dios o de parte del diablo?, pero ese no es el punto, el punto es que si usted quiere recibir la bendición que viene de parte de Dios en su vida, en su casa y en su familia tiene que caminar y vivir como un siervo del Señor… Lo que estoy tratando de decir es que si usted quiere recibir la bendición de Dios tiene que agradarlo, ¿Y cómo se hace eso hermano? Consagrándose a Él… En otras palabras, viviendo una vida santa y dedicada a su servicio según Su Palabra... Esto no se trata de ser una buena persona, o de escuchar alabanzas o adoraciones, o de danzar, o de escuchar buena música… Obed-edom geteo convirtió su casa, su hogar, EN UN GLORIOSO ALTAR DE ADORACIÓN, Gloria a Dios…

Dios quiere morar en nuestro hogar para desatar Su Unción, Su Gracia, Su Gloria, Su Honra, es decir Su Poder… En otras palabras, Dios quiere y anhela con todo su corazón habitar en nuestro hogar para darnos Su prosperidad… Escuche, el plan que tiene Dios para prosperar nuestra vida es a través de un camino más excelente, NO del diezmo ni de la ofrenda sino de La Alabanza y de la Adoración Ferviente, “Por tres meses permaneció el arca del Señor en la casa de Obed-edom geteo; y bendijo el Señor a Obed-edom y a toda su casa.”, Amén.

3.- TERCER BENEFICIO: Nos da una familia al servicio de Dios…

Obed-edom recibió bendición personal y familiar, ¿Y por qué digo eso? Porque el autor del libro de Crónicas nos explica que Dios bendijo a Obed-edom no solamente durante aquellos tres meses sino a lo largo de toda su vida concediéndole hasta ocho hijos, y nietos, y bisnietos que no le causaron ninguna vergüenza, sino que fueron hijos obedientes que se dedicaron a servir juntamente con su padre a Dios, ver Primera de Crónicas 26:4 al 5, Primera de Crónicas 26:6 al 8 y Primera de Crónicas 26:15, ¿Qué le quiero decir? Que SI ustedes padres reciben la presencia de Dios sobre su vida derramarán sobre su simiente bendiciones materiales y espirituales… Esta es la mejor decisión que podemos tomar padres, porque en vez de ver a nuestros hijos y nietos y bisnietos caídos en las adicciones y pecados del mundo sin Dios, los podemos ver con gran satisfacción en el servicio a Dios, ¿Cuántos lo deseamos? Amén.

4.- CUARTO BENEFICIO: Nos deja ser un instrumento de motivación para otros…

El libro de Segunda de Samuel capítulo 6 nos deja ver claramente, que cuando el Arca del Pacto se encontraba en la casa de Obed-edom fue bendecido por Dios, es decir prosperado por Dios en todo… Y eso motivó al rey David para que se llevara el Arca de Dios a Jerusalén, “Y se dio aviso al rey David, diciéndole: El Señor ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que le pertenece a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y con alegría hizo subir el arca de Dios de la casa de Obed-edom a la ciudad de David.”, ver Segunda de Samuel 6:12… Este aviso glorioso le sirvió de motivación al rey David para que organizara desde Jerusalén a un grupo numeroso de personas, sacerdotes, y levitas para que acudieran a la casa de Obed-edom a traer la presencia de Dios… Obed-edom fue el instrumento para motivar a otros a las cosas sagradas de Dios, ¿Qué le quiero decir? Que usted se tiene que convertir en una persona útil para que otros reconozcan su necesidad de aceptar para su vida un acercamiento y recibimiento personal de esa presencia divina que hace la vida lo más sublime y espiritual, ¿Y cómo se hace eso hermano? Con nuestro testimonio personal, Amén.

Hermano; Hermana, tenemos que servir a Dios con amor, pero NO con el amor Fileo sino con el amor Ágape, el amor incondicional, es decir espiritual, tal como lo hizo Obed-edom, pues dice la Palabra que cuando el rey David instaló el arca en el tabernáculo de Jerusalén también se instaló allí Obed-edom con su familia… Hermano Juan Carlos, disculpe, lo que usted nos está diciendo es que tenemos que dejar de trabajar e instalarnos en la Iglesia, NO… Lo que yo Juan Carlos Bonilla Guerrero estoy diciendo es que usted se tiene que comprometer con Dios más aún que los tiempos finales ya los estamos viviendo… En otras palabras, llévese en este día, la presencia del Señor a su casa para que Su luz llegue a su vida… La Luz de Cristo Jesús no avergüenza; La Luz del Señor Jesucristo no condena solo muestra Su Gloria… por eso consejo: Llévese, en este precioso día, la presencia del Señor a su casa para que ordene su vida, su hogar y su bendita familia... por eso “Abba padre…”, en el nombre de Jesús, te pedimos y te suplicamos, que se haga la luz en nuestra vida para que seamos el instrumento de motivación que lleve tu voluntad la cual es buena, agradable y perfecta, ver Romanos 12:2 NTV, a nuestra casa, a nuestro trabajo, a nuestra escuela y a nuestra Iglesia, Amén.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que cuando el arca del pacto llegó a la casa de Obed-edom, era la misma presencia de Dios visitando su casa... Y mi querido hermano, en donde está la presencia de Dios cambia la vida de uno, ¿Y por qué digo eso? Porque cuando dijo Dios: Sea la luz, la tierra, estaba desordenada y vacía, y el Padre estaba introduciendo a su Hijo para que ordenara todo y llenara todo vacío, ¿Qué le quiero decir? Que lo mismo sucede en nosotros cada vez que declaramos que Cristo hace todo nuevo, ¿Qué le quiero decir? Que cada vez que nosotros decimos en nuestra vida: Sea la luz, comienza a venir el orden, comienza a venir la llenura, comienza a ver la plenitud, por eso declare con migo: Sea la luz en mi nación, sea la luz en mi casa, sea la luz en mi vida, sea la luz en mi mente, sea la luz en mi corazón… Señor declaro: Que Seré como el árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae, no se marchita; Y todo lo que hace, prospera.”, ver Salmos 1:3 RVR 1960, Amén.

Tres meses tuvo Obed-edom la presencia de Dios en su casa, y en tres meses recibió las bendiciones que él nunca esperaba y al ver David que Obed-edom era bendecido por el arca de Dios decidió traérsela a Jerusalén. Probablemente diciendo: ¡Yo estoy loco! Me estoy perdiendo mis bendiciones. Yo también quiero ser bendecido. Yo también quiero la presencia de Dios en mi vida, en mi casa y en mi familia nuclear y extensa… por eso permítame decirle amado hermano desde lo más profundo de mi corazón: Que a partir de este día la presencia del Señor aunque usted no lo quiera estará presente en su hogar, pero si usted la desea, la anhela con todo su corazón no solo estará presente sino que morará y habitará en su hogar… porque, “En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”, ver Mateo 18:18 al 20, Gloria a Dios, Aleluya.


31 de Diciembre de 2018
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….