CÓMO PODEMOS OBTENER EL REPOSO….?

LA BIBLIA NOS HABLA:

“…hagamos todo lo posible por obedecer a Dios, para que en ese día recibamos su descanso. No sigamos el ejemplo de los que no creyeron la buena noticia.” (Hebreos 4:11) TLA.

En este día, quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo que nuestro mayor enemigo, llámese: Serpiente antigua, diablo o satanás nos quiere someter a la angustia y a la preocupación, es decir al cansancio y al agobio, es decir al cansancio y a las cargas pesadas, ver Mateo 11:28 NVI y NTV, ¿Para qué?, para que nuestra gracia sea robada, para que nuestra Fe se muera y para que nuestra familia sea destruida... En otras palabras, quiere robar nuestro espíritu, quiere matar nuestra alma y quiere destruir a nuestro cuerpo ¿Por qué digo eso? Porque la Palabra nos deja ver claramente en el libro de Juan capítulo 10:10 NTV, que “El propósito de nuestro enemigo es robar y matar y destruir… Pero, debemos tener presente, que nuestro Señor Jesucristo quiere que tengamos vida, y que la tengamos en abundancia.”… Lo que estoy tratando de decir es que los tiempos que estamos viviendo, son los tiempos de las herejías destructoras, ver Segunda de Pedro 2:1… Son los tiempos de las doctrinas diversas y extrañas, ver Hebreos 13:9… Son los tiempos de las palabras suaves y lisonjeras, es decir bonitas, agradables y engañosas, ver Romanos 16:17 al 18… Lo que estoy tratando de decir es que la única vía que existe para contrarrestar los tiempos que estamos viviendo, se llama: REPOSAR ¿En quién? En Dios Padre, en Dios Hijo y en Dios Espíritu Santo, ¿Por qué digo eso? Porque la Palabra nos deja ver que si nosotros reposamos en Dios Padre, en Dios Hijo y en Dios Espíritu Santo podremos contrarrestar las cargas que nuestro enemigo y sus secuaces nos quieren imponer… Recuerde, que la Palabra nos deja ver en el libro de Lucas capítulo 22:31 al 32, que el Señor le permite al diablo que nos pruebe, pues dice: “…Satanás le pidió permiso al Padre y al Hijo para zarandear a los apóstoles como a trigo, pero yo he rogado, le dice nuestro Señor a su Señor, por ustedes para que su fe no falle; y usted, una vez que haya regresado, fortalezca a sus hermanos.”… por eso consejo: Reposemos en el Señor Jesucristo para que obtengamos la plenitud de lo que el Señor Dios quiere para nuestra vida... En otras palabras, depositemos nuestras cargas, llámense: Ansiedades, aflicciones, preocupaciones, o persecuciones en el Señor Jesucristo “…para que hallemos el descanso para nuestra alma.”... Recuerde, que la Palabra nos deja ver que las personas que se encuentran trabajadas y cargadas pueden hallar el descanso en nuestro Señor Jesucristo, porque su yugo es fácil y su carga es ligera.

Nosotros necesitamos entrar en el reposo de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo… Nosotros necesitamos entrar al río que entró Ezequiel, con el agua hasta los tobillos, con el agua hasta las rodillas, con el agua hasta la cintura, y con el agua que no se podía pasar sino a nado… En otras palabras, flotando, flotando, flotando, ver Ezequiel 47:3 al 5… Quizás alguien se esté diciendo: hermano Juan Carlos lo que usted está diciendo no tiene sentido, porque si flotamos en el río de dificultad, o de preocupación, o de aflicción, o de persecución en vez de a nado, la corriente nos llevará a nuestro fin… NO, porque se metió al río de Dios y si se metió al río de Dios quiere decir que la corriente lo va a llevar adonde Dios lo quiere llevar… por otro lado, permítame decirle, que si usted es de las personas que deciden nadar por sus propios medios: NO LO HAGA, porque podría nadar en contra de la corriente, es decir en contra del Señor Dios… por eso Señor en el nombre de Jesús, te pedimos y te suplicamos, que nos lleves adonde nos tienes que llevar todos los días, porque Tú “Abba Padre…”. Eres un Dios de orden… Ah, y recuerde: “¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.”, ver Salmos 1:1 al 3, pero el punto es que nosotros tenemos que reposar, por eso permítame decirle hermano, “…que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.”... En otras palabras, nuestro día de reposo está cercano… Día de reposo es = a mil años y mil años es = al milenio y el milenio es = al Reino Milenial y el Reino Milenial es = al día de reposo sobre la tierra… por eso consejo y no mío sino del perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús: “Temamos por tanto nosotros, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.”, ver Hebreos 4:1 La Biblia Textual Tercera Edición.

Dice la Palabra en el libro de Hebreos capítulo 4:11 NVI: “Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia.”… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Por qué nos tenemos que esforzar para poder reposar? ¿Cómo nos debemos de esforzar para entrar en el reposo del Señor?... Por ejemplo: si vamos a asistir a un velorio, pregunto: ¿Cómo nos podemos esforzar para no dormir? Hablando, parándonos, caminando, o tomándonos una tacita de café… Hermano, esfuércese por comerse ese bistec, no hermano ya no aguanto, esfuércese, porque la comida no se puede desperdiciar, pues es de Dios, se esforzó, y ahora vengo yo y le digo: Esfuércese por entrar en el reposo del Señor ¿Cómo se lo imagina? En el velorio se esforzó hablando, se esforzó poniéndose de pie, se esforzó caminando, se esforzó tomándose una tacita de café, y ahora para reposar en el Señor, pregunto: ¿Que tenemos que hacer? ¿Será que nos tenemos que endurecer?, o ¿Será que nos tenemos que quedar estáticos? ¿Cómo nos tenemos que esforzar?... Recuerde, que la Palabra dice en el libro de Hebreos capítulo 4:11: Esfuércense por entrar en el reposo del Señor, por eso permítame decirle, que nosotros nos tenemos que esforzar… Que nosotros nos tenemos que esforzar por entrar en el reposo del Señor… Que nosotros nos tenemos que esforzar en donde se requiere de un esfuerzo, es decir que yo no le voy a decir a usted: hermano caminar 200 metros requiere de un esfuerzo a menos que tenga algún impedimento… por otro lado, si yo le digo a usted que está en perfecta condición: camine hasta el centro de Zapopan y cuando lleva 15 kilómetros le digo: esfuércese, recuerde que así comenzaron los ganadores de la medalla de oro por la marcha de 20 km y 50 km, en los Juegos Olímpicos de los Ángeles, en 1984, Ernesto Canto y Raúl González Rodríguez… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros nos tenemos que esforzar para entrar en el reposo del Señor, como se esforzaron los medallistas… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros vamos a caminar por caminos delicados, es decir por caminos que nos van a quitar la tranquilidad, y es en ese momento en el que tenemos que decir: Tenemos que esforzarnos, tenemos que reposar en el Señor… yo conozco hombres y mujeres del Señor que al verlos están sonrientes y si usted supiera lo que ellos están viviendo, si ellos le contaran, usted se preguntaría: ¿Por qué están tan tranquilos? ¡Ellos son irresponsables! NO, lo que sucede es que ellos se están esforzando, lo que sucede es que ellos se están esforzando por entrar en el reposo del Señor, porque todo lo que les va a venir va a requerir de un esfuerzo… por eso abramos nuestras Biblias en el libro de Éxodo capítulo 33:14 Biblia Textual Tercera Edición y RVR 1960, para que el Señor de señores nos muestre como podemos obtener Su REPOSO.

“Y Él dijo: ¿Mi presencia habrá de ir contigo y darte reposo?” Biblia Textual Tercera Edición.

    “Y Él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” RVR 1960.

Estos versículos nos dejan ver claramente, en primer lugar: que la palabra reposo, en la Biblia RVR 1960, se encuentra en una oración afirmativa… y en segundo lugar: que la palabra reposo, en la Biblia Textual Tercera Edición, se encuentra en una oración interrogativa, es decir como una sugerencia… por eso le pregunto: ¿Qué tengo que hacer para alcanzar el reposo? ¿Qué me aconseja? Que me tome un año sabático, NO hermano, lo que usted tiene que hacer es buscar la presencia del Señor, es decir el rostro del Señor, porque la palabra presencia que aparece en ese versículo es la palabra hebrea Paniym (H 6440), que significa: rostro, la cara ¿De quién? DE DIOS… y cuando nosotros analizamos quien es la cara de Dios nos damos cuenta que es nuestro Señor Jesucristo. Entonces, lo que usted tiene que hacer hermano Juan Carlos es buscar el rostro del Señor para que pueda entrar en el reposo del Señor Dios, ME DI A ENTENDER, si… por eso me pregunto y le pregunto: ¿Cómo tenemos que buscar el rostro de nuestro Señor Jesucristo? En primer lugar, disponiendo nuestro corazón y nuestra alma, ver Primera de Crónicas 22:19… y en segundo lugar, buscando las cosas del cielo… En otras palabras, tenemos que pensar y exponer las cosas del cielo y no las cosas de la tierra, ver Colosenses 3:1 al 2 DHH… Lo que estoy tratando de decir es que si nosotros buscamos diligentemente el rostro del Señor Dios a través del rostro de nuestro Señor Jesucristo, Él irá con nosotros y nos dará descanso… En otras palabras, si tenemos que atravesar alguna tormenta NO temeremos mal alguno, porque su presencia, porque su rostro, porque su cara nos hará descansar en lugares de verdes pastos… por eso consejo: busquemos el rostro del Señor de señores y Rey de reyes por medio de su bendita Palabra, o de la oración, o del ayuno, o de la alabanza para que podamos sobrevivir los tiempos finales que estamos viviendo… SUMERJÁMONOS EN SU PRESENCIA; Amemos su presencia; Pidamos con rogativas y acción de gracias su presencia y si no lo sentimos, digámosle: Señor Tú pones el querer como el hacer, yo quiero Tu presencia, yo quiero contemplar Tu rostro, “Una cosa he pedido al Señor, y ésa buscaré: que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar su hermosura, y para meditar y para inquirir y para preguntar y para recrearme y para orar y para adorar en su Santo templo.”, ver Salmos 27:4.

El Señor Dios está interesado en que busquemos su rostro, el desea glorificarse en nuestras vidas, Dios está esperando hijos e hijas que deseen renunciar a su rostro y empezar a renovarse en el conocimiento de su bendita imagen, Amén, Amén y Amén.

Ahora, miremos Jeremías capítulo 6:16 RVR 1960.

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso, y hallareis reposo para vuestra almas. Mas dijeron: No andaremos.”

Este versículo me recuerda que muchos hombres, entre paréntesis, y que yo era uno de ellos, que cuando conducen un carro por algún lugar desconocido y se pierden, la amada le dice: Nos perdimos. Estaciona el carro y preguntemos, no porque es muy peligroso y además yo conozco, mira ahí está McDonald… Esto me recuerda la anécdota que contó una persona de otra persona que se perdió en los Estados Unidos de Norte América, dice: Hermano estoy perdido ¿En dónde te encuentras?, me encuentro entre one way y no parking, pero el punto es lo que dice el profeta Jeremías: Paraos en los caminos… En otras palabras, no sean autosuficientes... En otras palabras, no lo sabemos todo, y después de pararse miren y después de mirar pregunten por las sendas antiguas, ¿Sera difícil preguntar?, y si no es difícil preguntar, me pregunto y le pregunto: ¿Por qué existen muchas personas y entre ellas cristianas que les gusta preguntar tonterías en vez de preguntar sobre la Biblia? Hermano es cierto que cayó fulano. Hermano es cierto que zutano es… Mejor preguntemos por las sendas antiguas, es decir por el camino antiguo, es decir por el camino justo, NTV ¡Y cuándo lo encontremos caminemos por él!… En otras palabras, cambiemos nuestra manera de pensar, de escuchar y de preguntar, porque no se trata solamente de averiguar para saber, sino de averiguar para hacer, para actuar y para cambiar… Lo que estoy tratando de decir hermano, es que nosotros necesitamos cambiar nuestra vana manera de vivir heredada de nuestros padres y sobre todo “ser renovados en la actitud de nuestra mente.”, ver Primera de Pedro 1:18 y Efesios 4:23 NVI, ¿Para qué? Para que hallemos el descanso, para que hallemos el reposo del Señor… Lo que estoy tratando de decir es que si nosotros logramos reposar en el Señor podremos atravesar cualquier desierto o cualquier valle de sombra de muerte sin dudar del Señor Dios, ¿Y sabe por qué tenemos pruebas?, para que nuestra Fe no decaiga, es decir para que no dudemos de Él, es decir para que confiemos en Él… En otras palabras, seamos como el apóstol Pablo… Dice la Palabra que el Señor le mostró en una visión por medio de un hombre de Macedonia que tenía que ir a Macedonia, y que cuando llegó a la ciudad de Filipos a la orilla de un río comenzó hablarle con Silas a las mujeres que se habían reunido, y que allí una mujer que se llamaba Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas de purpura, que adoraba a Dios; y que el Señor abrió su corazón para que recibiera lo que Pablo decía, los invitó a su casa. Al día siguiente salieron camino al lugar de oración y se encontraron con una esclava que tenía un espíritu de adivinación y que al liberarla sus amos los encarcelaron… Lo que estoy tratando de decir es puede ser que Silas le haya dicho al apóstol Pablo: ¿Estás seguro que el Señor te dijo que viniéramos a Filipos? mira en donde nos encontramos; yo estoy seguro, yo confió en el Señor, por eso oremos y cantemos himnos, y en eso se produjo un gran terremoto y los cimientos de la cárcel fueron sacudidos, ver Hechos 16:9 al 26, pero el punto es ¿Estamos seguros que caminamos por el buen camino? Entonces, escuche con mucha mayor atención: aunque nos esté lloviendo hasta por debajo de la lengua, tranquilicémonos, porque el Señor tiene el control… En otras palabras, después de la tormenta viene la calma, después de la noche viene la madrugada, después de los lamentos vienen los gritos de júbilo, después de la muerte viene la resurrección, después de la prueba viene el galardón ¿Pero cómo podemos lograr lo anterior? Descansando, es decir reposando en el Señor Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, ME DI A ENTENDER.

Ahora, miremos Mateo capítulo 11:29 RVR 1960.

“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”

¿Cuántos queremos descansar? Trabajemos en la obra de nuestro Señor Jesucristo ¿Por qué digo eso? Porque este versículo nos está diciendo: Deben de llevar el yugo de su Señor… En otras palabras, seamos hacedores de la Palabra y no solo oidores, es decir llevemos la Palabra a la práctica, ver Santiago 1:22… En otras palabras, convivamos las buenas nuevas del evangelio de nuestro Señor Jesucristo con los demás… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros tenemos que trabajar en la obra de nuestro Señor Jesucristo, no una hora o dos horas, sino sin ver el reloj, pero ese no es el punto, el punto es que nosotros tenemos que trabajar en la obra de nuestro Señor Jesucristo para que hallemos el descanso para nuestra alma. Porque su yugo es fácil y su carga es muy ligera, ver Mateo 11:28 al 30, ¿Queremos descansar, queremos reposar? Trabajemos en la obra del Señor de señores… Recuerde, que dice la Palabra en el libro de Lucas capítulo 10:2: “…La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al SEÑOR de la mies que ENVÍE OBREROS a SU mies.”, Amén.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor leyendo el versículo 62 y el versículo 65 del capítulo 28 del libro de Deuteronomio para que de estos versículos negativos aprendamos a obtener el reposo del Señor Dios… Dice: “Y quedaréis pocos en número, aunque erais multitud como las estrellas del cielo; porque no obedeciste al Señor tu Dios… y tres versículos más adelante dice: Y entre esas naciones no hallarás descanso, y no habrá reposo para la planta de tu pie, sino que allí el Señor te dará un corazón temeroso, desfallecimiento de ojos y desesperación de alma”… Este capítulo habla del versículo 1 al versículo 14, que Dios bendice la obediencia… por otro lado, del versículo 15 al versículo 68 habla que Dios castiga la desobediencia… Lo que estoy tratando de decir es que Dios nos está advirtiendo por medio de estos versículos… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros podemos obtener el reposo del Señor Dios por medio de estos versículos… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros vamos a aprender a obtener el reposo del Señor Dios por medio de lo negativo de estos versículos… Lo negativo: porque no obedeciste al Señor tu Dios…entre esas naciones no hallarás descanso, y no habrá reposo para la planta de tu pie… Lo positivo: porque me obedeciste no irás a esas naciones a menos que vayas de turista y al ir de turista hallarás reposo en tu espíritu y en tu alma, pregunto ¿Cómo podemos hallar el reposo en las naciones? Sirviendo con alegría y con gozo de corazón ¿Por qué digo eso? Porque en el versículo 47 y en el versículo 48 de ese mismo capítulo dice: “Por cuanto no serviste al Señor tu Dios con alegría y con gozo de corazón, cuando tenías la abundancia de todas las cosas, por tanto servirás a tus enemigos, los cuales el Señor enviará contra ti: en hambre, en sed, en desnudez y en escasez de todas las cosas; El pondrá yugo de hierro sobre tu cuello hasta que te haya destruido.”… Estos versículos nos están diciendo: Tienen que servir en la obra del Señor… En otras palabras, queremos obtener el reposo del Señor Dios, SIRVAMOS, porque el servicio es parte de la obediencia y la obediencia nos catapultara a encontrar el descanso para nuestra alma… Recuerde, que dice la Palabra en el libro de Marcos, en el capítulo 9:35: “…Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.”… Los tiempos que estamos viviendo son tiempos finales, pero son gloriosos y hermosos… por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores bendiciendo su bendita vida para que el reposo del Señor Dios descienda sobre su vida y sobre la vida de su familia como el roció del monte Hermón.

Necesito pronunciar una bendición en el nombre de Jesús para que caiga el reposo del Señor Dios sobre su vida, para que rompa toda maldición y maldiciones generacionales… Oremos:

Padre nuestro que estas en los cielos y en todo lugar, en el nombre de Tu Hijo amado me acerco confiadamente al trono de la gracia con acción de gracias y suplicas por estas almas que Tú convences por Tu Santo Espíritu, porque es Tu Santo Espíritu el que convence de justicia, de pecado y de juicio, porque es Tu Santo Espíritu el que hace la obra… Señor en el nombre de Jesús te ruego con todas las fuerzas de mi corazón que bendigas a los que se están acercando a recibir la bendición de TU REPOSO… Señor en el nombre de Jesús permíteme bendecir a Tu pueblo con la bendición que dejaste en el libro de Números capítulo 6:22 al 27, que dice: “El Señor nos bendiga y nos guarde, que nos guarde en nuestra casa, que nos guarde en nuestro trabajo, que nos guarde en donde nos encontremos; que el Señor tenga misericordia de nosotros y haga resplandecer su rostro, su presencia, su Paniym (H 6440), para que obtengamos el reposo que Jehová Tsebaoth, es decir de los ejércitos; Y que Jehová Yire, es decir el que provee; Y que Jehová Shalom, es decir de nuestra paz nos quiere derramar como derramó la bendición y la vida eterna en el monte Hermón, ver Salmos 133:3… Señor en el nombre de Jesús te suplico y te pido, que levantes Tu presencia sobre nuestra cabeza, sobre nuestra vida, sobre nuestra casa, sobre nuestro trabajo y en cualquier lugar que nos encontremos dándonos paz.”. Recibamos esta bendita bendición en el nombre de nuestro Señor Jesucristo… Padre nuestro que estas en los cielos y en todo lugar, en el nombre de Tú Hijo amado, yo te ruego que operes el versículo 27 del libro de Números capítulo 6, porque Tú dijiste en ese versículo que cuando nosotros, Tus heraldos, Tus sacerdotes pronunciáramos esta bendición sobre Tú pueblo, TÚ NOS BENDECIRÍAS DIRECTAMENTE.

GRACIAS SEÑOR, GRACIAS PADRE, GRACIAS HIJO y GRACIAS ESPÍRITU SANTO, AMÉN, AMÉN y AMÉN.


02 de Junio de 2018
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA GLORIA POSTRERA

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….