POR QUÉ JESÚS ES DIOS….?


LA BIBLIA NOS HABLA:

“Grande, sin duda alguna, es la verdad fundamental de nuestra fe que anteriormente estaba escondida. Él fue manifestado en la carne, y probado justo en el Ruaj. Visto por malajim, y proclamado entre todas las naciones, confiado por todo este mundo, y levantado al cielo en Gloria.” (Primera de Timoteo 3:16) 
BIBLIA KADOSH ISRAELITA MESIÁNICA

Nuestras versiones dicen:

“…grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.” (Primera de Timoteo 3:16) BIBLIA LBLA, RVR 1960, NVI y NTV

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que existen muchas personas famosas en el mundo, y es posible que usted conozca el nombre de alguna de ellas, pero eso no quiere decir que usted conozca bien a esa persona ¿Por qué?, porque no conoce todos los detalles de su vida, es decir porque no sabe qué clase de persona es… Lo que estoy tratando de decir es que existen muchas personas y entre ellas cristianas, que dicen: conocemos a Dios y no lo conocen, por eso permítame decirle, pero antes permítame preguntarle: ¿Usted conoce a Dios? ¿Quién es Dios? el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios… En otras palabras, el Verbo se hizo carne… En otras palabras, Dios tomó un cuerpo humano y descendió a la tierra lleno de luz ¿Por qué digo eso? Porque el Verbo dijo y aun nos sigue diciendo: “…Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida.”, ver Juan 8:12 NTV… En otras palabras, el Verbo es la luz creadora según el libro de Génesis capítulo 1:1, y el Verbo es la luz salvadora según el libro de Lucas 19:10… y fue por eso que el apóstol Pablo dijo y aun nos sigue diciendo: “Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”, ver Primera de Timoteo 1:15 NVI, pero ese no es el punto, el punto es que “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios.”, ver Juan 1:1 al 2, por eso permítame decirle, que en este día, el Señor nos va a hablar acerca de un misterio o de un secreto que fue revelado en las Escrituras en el Antiguo Testamento por medio de los profetas mayores y menores...

Ahora, los versículos que vamos a utilizar para desarrollar este maravilloso tema provienen de la Biblia hebrea Kadosh Israelita Mesiánica, pero recuerde, el punto es que Jesús es Dios… por eso abramos nuestras Biblias en el libro de Isaías, en el capítulo 9:6 para que el Señor nos muestre este misterio o este secreto, pero antes permítame decirle, que en los días de Jesús muchos judíos decían: “…Ese hombre, refiriéndose a Jesús, tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le hacen caso?”, ver Juan 10:20 TLA… y fue por eso, bueno yo creo que fue por eso que el apologista, evangelista y escritor cristiano estadounidense Josh McDowell dijo lo siguiente en su libro “Evidencia que exige un veredicto “: Existen dos alternativas para creer lo que Jesús nos dice en la Palabra, es decir que Él es Dios, ver Juan 10:30 y Juan 17:21- 22.

1.- PRIMERA ALTERNATIVA: Si sus aseveraciones eran falsas, existen dos alternativas: Primera alternativa: Si Jesús sabía que sus aseveraciones eran falsas presentó una comedia engañosa… En otras palabras, fue un mentiroso, fue un hipócrita, fue un demonio, fue un necio, pues murió por ello… Segunda alternativa: Si Él no sabía que sus aseveraciones eran falsas estaba sinceramente engañado… En otras palabras era un lunático, o estaba loco…

2.- SEGUNDA ALTERNATIVA: Si sus aseveraciones eran ciertas, es decir que Jesús es Dios, existen dos alternativas: Primera alternativa: Usted puede aceptarle… Segunda alternativa: Usted puede rechazarle; por eso permítame decirle hermano, que si usted ya lo aceptó, o que si usted no lo ha aceptado y lo acepta tiene vida eterna y si no lo acepta, ya está condenado… Esto no lo digo yo Juan Carlos Bonilla Guerrero. Esto nos lo dice el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús en el versículo 1 del capítulo 8 del libro de Romanos LBLA, porque dice: “Por consiguiente, NO hay ahora CONDENACIÓN para los que están en CRISTO JESÚS, los que no andan conforme a la carne sino conforme al espíritu.”, pero ese no es el punto, el punto es lo que nos dice el profeta en el libro de Isaías, en el capítulo 9:6, leamos:

“Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; cuyo dominio reposará sobre sus hombros, y le será dado el Nombre Pele-Yoetz El Gibbor Avi-Ad Sar-Shalom [Maravilla de Consejero, Elohim Poderoso, Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom].” BIBLIA KADOSH ISRAELITA MESIÁNICA

Nuestras versiones dicen:

“Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte (Dios invisible), Padre eterno, Príncipe de paz.”
BIBLIA NVI, LBLA, RVR 1960, DHH, TLA y NTV

Y es por eso que el apóstol Pablo nos dice en el libro de Primera de Timoteo capítulo 3:15 al 16 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica: “por si me demoro; tú sabes cómo conducirte en la casa de Yahweh, que es la Asamblea Mesiánica del Elohim viviente, columna y baluarte de la verdad, pregunto: ¿De quién está hablando el apóstol Pablo? De Yahweh, de Dios... sigamos leyendo: Grande, sin duda alguna, es la verdad fundamental de nuestra fe que anteriormente estaba escondida. Él fue manifestado en la carne, pregunto: ¿Quién se manifestó en la carne? Yahweh, es decir Jehová, es decir el Señor, es decir Dios, pregunto: ¿Cuál es el misterio de la piedad según el apóstol Pablo?, que Cristo vino al mundo como hombre TLA, es decir Dios hecho carne… y fue por eso que el Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “Yo y el Padre somos uno.”, ver Juan 10:30 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica y LBLA… Eso quiere decir, que Jesús es Dios ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Palabra, que “Felipe le dijo a Jesús: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? el que me ha visto a mí, ha visto al padre; ¿cómo, pues, dices tú: MUÉSTRANOS EL PADRE?, ver Juan 14:8 al 9… En otras palabras, lo que está diciendo Jesús es: El que quiera ver al Padre que mire al Hijo, porque somos una sola esencia… y fue por eso que Tomás le dijo: “…¡Señor mío y Dios mío!”, ver Juan 20:28… Esto es tremendo y es tremendo hermano, porque el libro de Isaías nos deja ver claramente en la Biblia Kadosh Israelita Mesiánica, en el capítulo 7:14, QUE YAHSHÚA ES YAHWEH, porque dice: “…Por lo tanto Yahweh mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal: He aquí, una virgen concebirá en la matriz, dará a luz un hijo y le llamará 'Immanu El [Elohim está con nosotros].”… y fue por eso que el apóstol Pablo dijo y aun nos sigue diciendo en el libro de Colosenses capitulo 1:15 al 16, Biblia Kadosh Israelita Mesiánica: “Él es la imagen visible del Elohim invisible. Él es el supremo de toda la creación, porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él.”… Jesús es Dios, Jesús es Dios, Jesús es Dios ¿Por qué digo eso?, Porque dice la Palabra, en primer lugar, en el libro de Mateo capítulo 2:1 al 2 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica: “Después que Yahshúa nació en Beit-Lejem en la tierra de Yahudáh durante el tiempo que Herodes era rey, unos Sabios vinieron desde el este a Yerushalayim, y preguntaron: "¿Dónde está el recién nacido, Rey de los Judíos? Pues vimos su estrella en el este y vinimos a adorarlo."”… y en segundo lugar, dice en el libro de Hebreos capítulo 1:6 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica: “Y otra vez, cuando Yahweh trae a su primogénito al mundo, dice: "Que todos los malajim de Elohim le adoren a Él.".”… La versión TLA dice: “...cuando Dios envió a su Hijo a este mundo, ordenó: Que todos mis ángeles lo adoren.”… Esto es tremendo y es tremendo hermano, porque la Palabra nos deja ver claramente, en primer lugar, que Jesús fue adorado durante su ministerio, porque dice: “y los que estaban en el bote se postraron de rodillas delante de Yahshúa, y exclamaron: "¡En verdad Tú eres el Hijo de Yahweh!".”, ver Mateo 14:33 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica… y en segundo lugar nos deja ver, que Jesús fue adorado después de su resurrección, porque dice: “Así que los once talmidim fueron al monte en Galil, donde Yahshúa les había dicho que fueran. Cuando ellos le vieron, se postraron delante de Él...”, ver Mateo 28:16 al 17 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica… y en tercer lugar nos deja ver claramente, que Jesús fue adorado cuando fue exaltado en gloria en el cielo, porque dice: “Cuando cogió el rollo ¿Quién?, el león de la tribu de Yahudáh, la raíz de David, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron postrados delante del Cordero.”, ver Apocalipsis 5:8 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica… Yahshúa es Elohim, Jesús es Dios, porque el mismo “Elohim le dijo a Moshe: Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seré el que soy/seré], la versión Reina Valera 1960 dice: Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros…”, ver Éxodo 3:14 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica… y fue por eso que el Señor Jesucristo dijo:

1.- “…Yo soy el pan de vida…”, ver Juan 6:35 y 48.

2.- “…Yo soy la luz del mundo…”, ver Juan 8:12 y 9:5.

3.- “…antes que Abraham naciera, Yo soy.”, ver Juan 8:58.

4.- “…Yo soy la puerta de las ovejas…”, ver Juan 10:7 y 9.

5.- “…Yo soy el buen pastor…”, ver Juan 10:11 y 14.

6.- “…Yo soy la resurrección y la vida…”, ver Juan 11:25.

7.- “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...”, ver Juan 14:6

8.- “…Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.”, ver Juan 15:1.

Lo que estoy tratando de decir es que Jesús es Dios… Pero, quizás alguien se esté diciendo: hermano Juan Carlos, no creo lo que usted está diciendo, por eso me podría explicar por qué Jesús se atribuye los atributos de Dios, PORQUE JESÚS ES DIOS, NO se quiebre la cabeza. Esto se da por revelación y no por teología… Escuche: Jesús es Dios, en primer lugar, porque Jesús dijo en el libro de Apocalipsis, en el capítulo 22:13 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica, Yo soy el “…Alef y la Tav, El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.”, y eso lo dijo Dios en el libro de Isaías capítulo 44:6 y en el libro de Génesis capítulo 1:1, pues dice: “…En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.”… y en segundo lugar, porque Jesús dijo en el libro de Juan, en el capítulo 10:11 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica, “…Yo soy el buen pastor…”, y eso Dios se lo reveló al rey David en el libro de los Salmos capítulo 23:1, pues dice: “…Yahweh es mi Pastor; nada me faltará.”… y en tercer lugar, porque Jesús le reveló al apóstol Pablo en el libro de Primera de Timoteo, en el capítulo 6:14 al 15 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica, que “…Adón Yahshúa Mashíaj…es el Rey de reyes y Adón de señores.”, y eso Dios se lo reveló al rey David en el libro de los Salmos capítulo 44:4 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica, pues dice: “Tú eres ciertamente mi Rey, y mi Elohim, quien ordena victoria para Ya'akov.”… y en cuarto lugar, porque Jesús le reveló al apóstol Pablo en el libro de Primera de Corintios, en el capítulo 10:4 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica, que “…todos bebieron la misma bebida del Ruaj, porque bebieron de la Roca enviada por el Ruaj, la cual los seguía, y esta Roca era el Mashíaj.”, y eso el Señor de señores y Rey de reyes se lo reveló al rey David en el libro de los Salmos capítulo 18:2, pues dice: “Yahweh es mi Roca, mi fortaleza y libertador, mi escudo, el poder que me salva, mi refugio.”… y fue por eso que el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús dijo y aun nos sigue diciendo: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.”, ver Colosenses 1:15 al 16 RVR 1960… Estos versículos nos muestran claramente, que Jesús es Dios… Esto se adquiere por revelación. Esto no se adquiere por enseñanza, por eso permítame decirle, en primer lugar: que el mayor regalo que tenemos no es hablar en otras lenguas, porque al cielo se puede entrar sin hablar en otras lenguas… y en segundo lugar: que el mayor regalo que tenemos no es el de hacer milagros, porque al cielo se puede entrar sin hacer milagros… Lo que estoy tratando de decir es que el mayor regalo que nos ha regalado Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo es la revelación… Esto no lo digo yo Juan Carlos Bonilla Guerrero… Esto nos lo dice nuestro Señor Jesucristo, pues dice: “…¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto NO te lo REVELÓ carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”, ver Mateo 16:13 al 17… por eso consejo: Anhelemos, deseemos y pidamos con mansedumbre y humildad la revelación… En otras palabras, Así dice el Señor: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.”, ver Apocalipsis 3:20 al 21.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores diciendo: Jesús es importante… Jesús es la persona más importante para nuestra vida, porque mediante sus enseñanzas, es decir su ejemplo podemos cambiar nuestra vida… En otras palabras, podremos afrontar las pruebas y seguir adelante con Fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre… En otras palabras, necesitamos las virtudes divinas de Dios Hijo, es decir al “…Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, y Príncipe de Paz.”, ver Isaías 9:6 RVR 1960, porque cuando le oramos y le suplicamos con acción de gracias al Admirable, sus maravillas vienen a nosotros; Porque cuando le oramos y le suplicamos con acción de gracias al Consejero, sus consejos vienen a nosotros; Porque cuando le oramos y le suplicamos con acción de gracias al Dios Fuerte, su fortaleza fortalece nuestras debilidades; Porque cuando le oramos y le suplicamos con acción de gracias al Padre Eterno, Él suple todas nuestras necesidades; Porque cuando le oramos y le suplicamos con acción de gracias al Príncipe de Paz, Él transforma nuestras tormentas, o nuestros huracanes, o nuestros terremotos, en su Shalom, es decir en seguridad, en bienestar y en prosperidad… por eso consejo y no mío sino del salmista Marcos Brunet: Si usted es de las personas que cree que la paz verdadera proviene de pastillas, o de rejas, o de guaruras, es decir de cosas superficiales y pasajeras, déjeme decirle, que paz no es un sentimiento de tranquilidad, PAZ ES QUE TODO ESTÉ EN ORDEN CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS… Lo que estoy tratando de decir es que la verdadera paz la vamos a obtener realmente cuando el Príncipe de Paz habite en nosotros, es decir cuando el Príncipe de Paz supla todas, todas, todas, nuestras necesidades… ver Romanos 15:33… y fue por eso que el apóstol Pablo dijo y aun nos sigue diciendo: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”, ver Filipenses 4:7 NVI… Esto se llama revelación, por eso permítame decirle, que conocer esta verdad nos puede salvar, que conocer esta bendita verdad nos puede cambiar la vida ¿Por qué digo eso? Porque el Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “…Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”, ver Juan 17:1 al 3 LBLA… Lo que estoy tratando de decir es que lo que le acabo de decir no se recibe por medio de un mensaje sino porque Dios se lo reveló… Jesús es Dios y en este momento le está diciendo: Recibe esta maravillosa revelación en tu corazón y si tú ya la tienes dale gracias a Dios, porque todavía existen personas que se encuentran perdidas… por eso consejo: Conoce a Jesús y a Dios, porque este conocimiento es el mejor ejemplo de cómo VIVIR y de cómo tratar a los DEMÁS.

HAGAMOS REMA ESTA MARAVILLOSA ENSEÑANZA PARA QUE PODAMOS CONSTRUIR UN HOGAR, UN DULCE HOGAR, Amén, Amén y Amén.


24 de Febrero de 2018
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….