POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ALABANZA

LA BIBLIA NOS HABLA:

“¡Que todo lo que respira cante alabanzas al SEÑOR! ¡Alabado sea el SEÑOR! Proverbios.” (Salmos 150:6) NTV

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que Dios es bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que lo invocan, ver Salmos 86:5 RVR 1960… que Dios es bueno; y que su amor es eterno y que su fidelidad no tiene fin, ver Salmos 100:5 DHH… que Dios es bueno con todos los que esperan en Él; y que sus compasiones están sobre todas sus obras, ver Salmos 145:9 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros debemos de adorar y de alabar a Dios porque Dios es bueno, es decir porque es eterna su piedad, es decir porque para siempre es su misericordia, es decir porque su amor es eterno, es decir porque su fiel amor perdura para siempre, es decir porque su amor nunca nos deja de amar, ver Salmos 106:1 Nacar Colunga, RVR 1960, DHH, NTV y TLA… por eso permítame preguntarle, pero antes permítame decirle, que cuando estemos atravesando el valle de sombra de muerte, NO nos debemos enojar, NO nos debemos desanimar y mucho menos nos debemos apartar del Señor… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros debemos de entender que las aflicciones, que las pruebas y que las tribulaciones, son parte de nuestro crecimiento, son parte de nuestra vida cristiana… Esto no lo digo yo, esto nos lo dice el Señor Jesucristo en el libro de Juan capítulo 16:33 NTV, y dice: “…en el mundo tendrán muchas pruebas, muchas aflicciones, muchas persecuciones y tristezas; pero anímense, pero confíen, pero sean valientes, porque yo, el Señor he vencido al mundo.”… y fue por eso que el apóstol Pablo dijo y aun nos sigue diciendo: “…Es necesario que a través de muchas tribulaciones, de muchas aflicciones entremos en el reino de Dios.”, ver Hechos 14:22, pero ese no es el punto, el punto es la pregunta: ¿Por qué es tan importante la alabanza y la adoración a Dios?, por eso le pregunto: ¿Ha entendido el inmenso poder que se puede manifestar en medio de la alabanza?... En otras palabras, existen muchos cristianos que sufren de angustia espiritual, o de angustia emocional, o de ambas… En otras palabras, existen muchos cristianos que se encuentran agobiados, o cargados, o tristes… por eso consejo: si usted es de los cristianos que se sienten tristes, o cargados, o agobiados, o angustiados. Escuche: La alabanza es un instrumento que en las manos del creyente se vuelve un arma espiritual poderosa ¿Por qué digo eso? Porque en medio de la alabanza se mueve la liberación espiritual, porque en medio de la alabanza se mueve la sanidad y la restauración en el que la ejecuta y en el que participa en ella… Ejemplo Bíblico, pero antes permítame preguntarle: ¿Qué es la alabanza? Según el diccionario es alabar, es aplaudir, es enaltecer, es elogiar con palabras positivas, por otro lado la Palabra de Dios nos deja ver, en primer lugar, en el libro de Génesis, en el capítulo 29:35, que la palabra alabanza proviene de la palabra hebrea Yadah (H 3034), que quiere decir: alabar, cantar, glorificar, derribar, dar gracias, o confesar… y en segundo lugar, nos deja ver en el libro de los Salmos, en el capítulo 150:6, que la palabra alabanza proviene de la palabra hebrea Halal (H 1984), que quiere decir: aleluya, alabar, honrar, elogiar o brillar… y en tercer lugar, nos deja ver en el libro de Mateo, en el capítulo 21:16, que la palabra alabanza proviene de la palabra griega Ainos (G 136), que significa un relato, una narración, una historia, pero utilizada en el sentido de Epainos (G 1868), que quiere decir: elogio, aprobación, o apropiado porque se relaciona con la voluntad de Dios… En otras palabras ¡Alabado sea Él! ¿Quién? Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, ver Efesios 1:12, 14 y Filipenses 1:11… En otras palabras, la alabanza es la expresión de adorar, de exaltar y de glorificar el nombre de Cristo Jesús… En otras palabras, la alabanza es centrar nuestro corazón lleno de agradecimiento y de amor hacia Cristo Jesús para que podamos liberar su poder y su majestad… y fue por eso que el perito arquitecto de la Iglesia de cristo Jesús dijo y aun nos sigue diciendo: “Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre.”, ver Hebreos 13:15 NVI… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros podemos encontrar el poder de Dios, por medio de la adoración y de la alabanza, ¿Por qué digo eso? Porque “El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.”, ver Salmos 145:18 NVI, ¿Por qué razón? “Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles...”, ver Salmos 37:28 NVI… y fue por eso que el salmista, dijo: “El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre…”, ver Salmos 23:1 al 3, pero ese no es el punto, el punto es el ejemplo Bíblico...

Ejemplo Bíblico:

Dice la Palabra de Dios en el libro de los Hechos capítulo 16:25 al 26, que cuando el apóstol Pablo y Silas se encontraban en la cárcel injustamente, comenzaron a alabar a Dios y que sus alabanzas… yo me los imagino cantando: “Jehová es mi pastor; nada me faltará…Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”, ver Salmos 23 RVR 1960, pero el punto es que cuando Pablo y Silas comenzaron a alabar a Dios “…sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.”, ver Hechos 16:26 RVR 1960… Este versículo nos deja ver claramente, en primer lugar: que la alabanza traspasa cualquier límite… y en segundo lugar: que la alabanza es un arma poderosa que rompe las ataduras del enemigo… Lo que estoy tratando de decir es que cuando usted y yo alabamos a Dios entramos al mundo espiritual… En otras palabras, cuando adoramos en espíritu y en verdad a Dios, entramos inmediatamente a lo sobrenatural a remover las obras infructuosas de la carne, es decir a remover las fuerzas del diablo que atan y que encadenan la vida de las personas… En otras palabras, por medio de la alabanza podemos hacer muchos milagros en la vida de las personas, porque la alabanza libera y transforma el alma… Ejemplo Bíblico: el carcelero romano y su familia, porque dice la Palabra de Dios que el carcelero les preguntó: “…Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?, y Ellos le respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa… y más adelante dice que cundo Pablo le habló la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa…enseguida fue bautizado, él y todos los suyos.”, ver Hechos 16:30 al 33… por eso consejo: Alabemos y adoremos a nuestro Dios en todo tiempo, en todo momento, y veremos lo que ocurre en nuestra vida y en la vida de los que nos rodean ¿Por qué digo eso? Porque la alabanza es el arma que el cristiano puede utilizar para desactivar las obras infructuosas del enemigo que tal vez nos quieran atar o tienen atadas las vidas de los que están a nuestro alrededor, Gloria a Dios...

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor preguntándole: ¿En dónde se encuentra en este momento? ¿Se encuentra en alguna cárcel, o se está enfrentando a algún enemigo más poderoso que usted? Sé que sé, que las cárceles son hechas por las manos humanas, y que la finalidad del enemigo es de encarcelarnos interiormente, ya sea a la “…inmoralidad (adulterio), a la fornicación, a la impureza, a la sensualidad, a la idolatría, a la hechicería, a las enemistades, a los pleitos, a los celos, a los enojos, a las rivalidades,  a las disensiones, a los sectarismos, a las herejías, a las envidias, a las borracheras, a las orgías y a las cosas semejantes.”, ver Gálatas 5:19 al 20, por eso permítame decirle, en primer lugar: que la alabanza es una herramienta poderosa de liberación y de salvación… y en segundo lugar: que cuando levantamos nuestras voces en alabanza y en agradecimiento a nuestro Dios en cualquier circunstancia que nos encontremos, nuestra Fe crece, porque dejamos de mirar nuestra situación y comenzamos a ver a nuestro Salvador, a nuestro Sanador y a nuestro Libertador, es decir a nuestro redentor, llámese: Señor Jesucristo… Esta es la alabanza que practicaron el apóstol Pablo y Silas. Esta es la alabanza que produce milagros ¿Por qué digo eso? Porque dice la Palabra en el libro de Filipenses capítulo 1:6 RVC “…el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”… por eso consejo y no mío sino del apóstol Pablo: “…que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y entendimiento. Quiero que entiendan lo que realmente importa, a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva.”, ver Filipenses 1:9 al 10 NTV, pero ese no es el punto, el punto es que nosotros debemos de levantar nuestras manos limpias, sin ira ni contienda, para exaltar a Dios cuando estemos bien o cuando estemos atravesando por alguna prueba, o por alguna tribulación... Escuche: Dios es el que hace la obra. Podrás tener años en tu cárcel, años de lucha contra el mismo enemigo, pero para Dios no existen los límites del tiempo. A Él sólo le importa la obediencia de sus hijos... por eso consejo: Si alguna adicción, si alguna enfermedad, si alguna debilidad, si alguna dificultad aprisiona tu cuerpo y tu mente, levanta esta alabanza en los montes: “…¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor que hizo los cielos y la tierra. No permitirá que mi pie resbale; porque no se adormecerá el que me guarda… El Señor es mi guardador; el Señor es mi sombra a mi mano derecha. El sol no me herirá de día, ni la luna de noche. El Señor me protegerá de todo mal; El Señor guardará mi alma. El Señor guardará mi salida y mi entrada desde ahora y para siempre.”, ver Salmos 121:1 al 8… por eso permítame decirle hermano, que en este día, que en este día, que en este día, el Señor está poniendo en nuestro corazón y en nuestra boca una herramienta poderosa para que nos liberemos de nuestras angustias, de nuestras tristezas, o de nuestras depresiones… Solo la debemos usar... Solo debemos obedecer, tener Fe y dar gracias en todo, es decir en las buenas y en las malas… por eso exaltemos y glorifiquemos a nuestro Dios, porque nuestro Dios es el que pelea nuestras batallas… y “Así dice el Señor: No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes sino mía.”, ver Segunda de Crónicas 20:15 NVI… y fue por eso que el dulce cantor de Israel dijo: “Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador…Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado y seré salvo de mis enemigos.”, ver Segunda de Samuel 22: 1 y 4 RVR 1960, por eso y muchas cosas más “¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya!”, ver Salmo 150:6 DHH y Gloria a Dios.


03 de Febrero de 2018
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

  1. Sinceramnt muy edificante.gracias por haber publicado esta enseñanza,fue y es de mucha bendicion para mi vida(justo en este momento q tanto la necesitaba)bendiciones!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Que este tema sea de edificación para tu vida, gracias por tus comentarios!

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….