EL AMOR ETERNO DE DIOS, ES….?

LA BIBLIA NOS HABLA:
“Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso 
te he atraído con misericordia.” (Jeremías 31:3)

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que hoy en día  existen muchas personas que han deshonrado, que han deteriorado y que han devaluado a lo más bajo de su significado la palabra amor, por eso permítame decirle que nosotros NO podemos definir CORRECTAMENTE la palabra AMOR si no INCLUIMOS antes a DIOS en la palabra AMOR ¿Por qué digo eso? Porque la Palabra dice claramente en el libro de Primera de Juan, en el capítulo 4:8 RVR 1960: “El que no ha conocido a Dios; no ama, ¿Por qué? porque Dios es amor.”,  por eso me pregunto y le pregunto: ¿A cuántas señoritas han engañado falsamente con esa palabra, llámese: amor? A MUCHAS… les dicen: si no me das la prueba de amor ¿Para qué? Para que las dejen embarazadas, o para que les digan: porque te embarazaste, ese es tu problema, deberías de abortar… Abortar significa, en primer lugar, matar a un ser inocente… y en segundo lugar, significa: derramar sangre inocente, por eso me pregunto y le pregunto: ¿Qué dice la Palabra de Dios al respecto de ese tema, es decir de derramar sangre inocente, es decir del espíritu vengador de la sangre? Dice la Palabra en el libro de Segunda de Samuel, en el capítulo 3:29 NVI: “¡Los responsables de la muerte de Abner son Joab y toda su familia! ¡Que nunca falte en la familia de Joab alguien que sufra de hemorragia o de lepra, o que sea cojo, o que muera violentamente, o que pase hambre!”… Lo tremendo de este versículo lo encontramos en la Biblia El Libro del Pueblo de Dios, y dice: “…¡Que nunca falten en la casa de Joab quienes padezcan de blenorrea y de lepra, ni afeminados, ni muertos por la espada, ni hambrientos!”... En otras palabras, lo que está diciendo el salmista, es: si usted derrama sangre inocente y no se arrepiente, llegará como un ladrón en la noche el vengador de la sangre a su casa y sobre toda la casa de su padre, para que algún miembro de su familia sufra, ya sea de fluidos; o de problemas en la piel; o de problemas en los huesos, o de homosexualidad; o de violencia, o de muerte; o de pobreza, o de miseria… por eso permítame decirle, que el único refugio que existe del vengador de la sangre, se llama: SEÑOR JESUCRISTO ¿Por qué digo eso? Porque la Palabra dice claramente en el libro de Juan, en el capítulo 10:10: “…yo he venido ¿Quién vino? EL SEÑOR JESUCRISTO ¿Y para qué vino el Señor Jesucristo? para que tengamos vida, y para que la tengamos en abundancia.”, pero el punto es que si una persona no le da la prueba de amor a la otra persona, dicen ellos: LO QUE SIENTES POR MI NO ES AMOR, pregunto: ¿El amor correcto, el amor verdadero es dar la prueba de amor?, pregunto: ¿Los matrimonios que se divorcian fueron guiados por el amor verdadero o fueron guiados por el amor superficial?, por eso me pregunto y le pregunto: ¿Qué es el amor? Dice la Palabra en el libro de Primera de Corintios, en el capítulo 13:7, que el amor verdadero: “todo lo sufre, todo lo cubre, todo lo cree, todo lo espera, y todo lo soporta.”… La versión Nueva Traducción Viviente dice: que “El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.”, por eso permítame decirle, que el AMOR verdadero COMIENZA y TERMINA con DIOS ¿Por qué digo eso? Porque la Palabra nos deja ver claramente en el libro de Primera de Juan, en el capítulo 4:19: que DIOS es el AUTOR intelectual del AMOR… Lo que estoy tratando de decir, en primer lugar, es que Dios creó el amor como expresión de su misma naturaleza divina… y en segundo lugar: que Dios quiere que nosotros compartamos y experimentemos de ese maravilloso don, llámese: amor, con toda la humanidad… y fue por eso que el Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “…Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amaras a tu prójimo como a ti mismo.”, ver Mateo 22:37 al 39… por eso abramos la Biblia en el libro de Jeremías, en el capítulo 31:3, para que el Señor nos muestre lo que significa realmente el amor, es decir el amor verdadero, es decir el amor que usted y yo debemos ejemplificar en nuestra vida, es decir en nuestra vida cristiana y en nuestra vida secular...

“Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: CON AMOR ETERNO TE HE AMADO, por eso 
te he atraído con misericordia.”

CON AMOR ETERNO TE HE AMADO, quiere decir: con amor sin fin te he amado, con amor que nunca deja de ser te he amado… Eso quiere decir que el amor que Dios nos tiene a nosotros es infinito… Eso quiere decir que nosotros debemos de comprender el amor de Dios para que lo pongamos por obra en nuestra vida y en la vida de los demás ¿Por qué digo eso? Porque el Señor Jesucristo dice claramente: “…Ama a tu prójimo como a ti mismo…”, ver Marcos 12:31 NVI… Lo que estoy tratando de decir es que el Señor quiere que usted y yo comprendamos lo que significa: CON AMOR ETERNO TE HE AMADO ¿Para qué? Para que no caigamos en el concepto erróneo que tenía el pueblo de Israel con respecto al amor de Dios ¿Por qué digo eso? Porque la Palabra dice, en primer lugar, en el libro de Deuteronomio, en el capítulo 4:37: “Porque Él amó a tus padres, por eso escogió a su descendencia después de ellos; y personalmente te sacó de Egipto con su gran poder.”… y en segundo lugar, porque dice: “El SEÑOR no puso su amor en vosotros ni os escogió por ser vosotros más numerosos que otro pueblo, pues erais el más pequeño de todos los pueblos.”, ver Deuteronomio 7:7… y en tercer lugar, porque el profeta Malaquías dice en su libro: “Yo os he amado —dice el Señor—. Pero vosotros decís: ¿En qué nos has amado?…”, ver Malaquías 1:2… y en cuarto lugar, porque el dulce cantor de Israel dice en el libro de los Salmos, en el capítulo 25:6: “Acuérdate, oh SEÑOR, de tu compasión y de tus misericordias, que son eternas.”... En otras palabras, lo que estaba diciendo el salmista, es: Acuérdate, oh SEÑOR, que tu amor es perpetuo, que tu amor es inagotable, que tu amor es incondicional… por eso me pregunto y le pregunto: ¿Qué significa el amor eterno de Dios? ¿Qué consecuencia o efecto tiene el amor eterno de Dios en nuestra vida? ¿Qué es el amor?

Estas interrogantes las contesta Dios por medio de lo que dijo el profeta en varias versiones de la Biblia, es decir de lo que dijo Jeremías en el capítulo 31:3 de su libro, por eso permítame decirle antes de que nos conteste el Señor lo que significa su amor eterno por medio del profeta, que todas las traducciones Bíblicas son correctas… Lo que sucede es que el lenguaje hebreo tiene muchas aplicaciones, es decir que no es tan reducido como el lenguaje español.

Dice la Palabra, en primer lugar, en la Biblia Nueva Versión Internacional:

“Hace mucho tiempo se me apareció el Señor y me dijo: Con amor eterno te he amado; por eso 
te sigo con fidelidad.” (Jeremías 31:3) NVI

Este versículo nos deja ver claramente, que el amor eterno implica que Dios nos sigue con fidelidad… Eso quiere decir hermano, que Dios nos amó desde que estábamos alejados de su presencia, es decir desde que estábamos muertos en nuestros delitos... y fue por eso que el apóstol Pablo dijo y aun nos sigue diciendo: “…a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos…”, ver Efesios 2:5 NTV… por eso me pregunto y le pregunto: ¿Si Dios no nos hubiera seguido como un león que caza, que va detrás de su presa, que va detrás de su presa? ¿Quién nos hubiera seguido? ¿Quién nos hubiera cazado si DIOS no nos hubiera AMADO con amor ETERNO?

Dice la Palabra, en segundo lugar, en la Biblia Félix Torres Amat:

“Es verdad que me visitó el Señor, responde Israel, mas hace ya mucho tiempo. Te engañas, dice Dios, porque yo te he amado con perpetuo y no interrumpido amor; por eso, misericordioso, te atraje a mí.” (Jeremías 31:3) BIBLIA FÉLIX TORRES AMAT

Este versículo nos deja ver claramente, que el amor eterno implica que Dios nos amó y aun nos sigue amando con perpetuo y no interrumpido amor, pregunto: ¿Qué es perpetuo? Que dura siempre o mucho tiempo… y fue por eso que el Señor Jesucristo le dijo a su Padre: Padre prepárame un cuerpo, porque ese cuerpo será el único medio misericordioso para que la humanidad sea atraída por Ti Padre. Recuerda, que “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí, es decir NADIE viene a Mí si el Padre no lo atrae.”, ver Juan 14:6… por eso me pregunto y le pregunto: ¿Qué vio Dios en nosotros para atraernos hacia Él? AMOR, por eso permítame decirle, que el amor de Dios es eterno, que el amor de Dios es perpetuo, es decir que el amor de Dios no nos desamparará jamás, es decir que vendrán huracanes de pruebas a llenar nuestra vida con tormentas de lágrimas… Pero, si nosotros permanecemos en Cristo, Dios estará siempre con nosotros, porque “el Padre y el Hijo uno son, es decir que son la misma esencia.”, ver Juan 10:30, Aleluya.

Dice la Palabra, en tercer lugar, en la Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy:

“Desde lejos el Señor se le apareció, y le dijo: “Con amor eterno te he amado, Por eso 
te he sacado con misericordia.” (Jeremías 31:3) NBLH

El amor eterno de Dios es = a la misericordia… Eso quiere decir que nosotros podemos abusar de Dios, porque Él nos está diciendo que su amor eterno es misericordioso… por eso permítame decirle a los que el acusador les pasa diciendo: el Señor ya te ha perdonado mucho, NO la vas hacer… Que Dios nos ama con amor eterno… Que Dios nos ama con amor misericordioso… Que Dios nos ama aunque nuestra condición espiritual no sea digna de su favor inmerecido… y fue por eso que el hermano de nuestro Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “…Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos a causa de nuestra desobediencia y muchos pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos.”, ver Efesios 2:4 al 5 NTV, Gloria a Dios, Aleluya.

Dice la Palabra, en cuarto lugar, en la Biblia Corona de Jerusalén:

“De lejos Adonai se me apareció. Con amor eterno te he amado: por eso 
he reservado gracia para ti.” (Jeremías 31:3) BIBLIA CORONA de JERUSALÉN

Pregunto: ¿Cuántos tenemos dinero de reserva? ¿Cuántos necesitamos de la gracia que Dios tiene reservada para nosotros? Escuche con mucha mayor atención lo que el Señor nos está diciendo por medio de este maravilloso versículo: cuando usted y yo aceptamos al Señor NO nos dio la garantía de que no vamos a fallar… NO nos dio la garantía de que no vamos a cometer errores… NO nos dio la garantía de que no vamos a pecar… Tal vez en este momento estemos viviendo una visitación de parte de Dios y que mañana estemos como el profeta Elías debajo de un enebro, ver Primera de Reyes 19:4 al 6… Lo que estoy tratando de decir es que existen muchos cristianos lamentablemente, que han vibrado en la presencia de Dios, que han tenido visiones, que han profetizado y que de repente por azares de la vida ya no quieren ir a la Iglesia, ya no se quieren congregar, porque ellos se sienten frustrados por X o Y circunstancia, o porque ellos piensan que ya no tienen esperanza por los errores que han cometido… por eso permítame decirle a las personas que piensan de esa forma, que el amor de Dios es eterno, que el AMOR ETERNO de DIOS nos dice: HE RESERVADO GRACIA PARA TI… yo Juan Carlos Bonilla NO estoy diciendo: podemos cometer errores, podemos practicar el pecado porque Dios tiene reserva de gracia… Lo que yo estoy diciendo es que si nosotros por la casualidad de la casualidad cometemos algún error: DIOS tiene un apartadito de gracia… y fue por eso que el salmista dijo y aun nos sigue diciendo, en primer lugar: “El SEÑOR sostiene a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.”, ver Salmos 145:14… y en segundo lugar: “Cuando caiga, no quedará derribado, porque el Señor me sostiene con su mano. Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan.”, ver Salmos 37:24 al 25, Amén...

Dice la Palabra, en quinto lugar, en la Biblia Serafín de Ausejo 1975:

“de lejos se le apareció Yahveh. Con amor eterno te amé por eso 
te prolongué mi favor.” (Jeremías 31:3) BIBLIA SERAFÍN de AUSEJO 1975

El amor eterno es = a prolongación de favor… Eso quiere decir que Dios extiende Su amor hacia nosotros… Eso quiere decir que el amor de Dios es duradero… Eso quiere decir que el amor de Dios perdura... por eso permítame decirle, que si alguien nos dice: lo que hiciste no tiene perdón de Dios, NO LE CREAMOS, porque el profeta nos está diciendo claramente en este versículo: que el amor eterno de Dios prolonga favores... que el amor eterno de Dios nos brinda su ayuda, porque “Justo es el Señor en todos sus caminos, y bondadoso en todos sus hechos.”, pero recuerde, que el salmista también dice: “El Señor está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad.”, ver Salmos 145:17 al 18.

Dice la Palabra, en sexto lugar, en la Biblia Jubileo 2000:

“El SEÑOR se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto 
te soporté con misericordia.” (Jeremías 31:3) JBS

Pregunto: ¿Qué es soportar? Es sufrir y TOLERAR… Eso quiere decir que soportar es llevar con paciencia las cargas de los demás… y fue por eso que el Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda.”, ver Mateo 5:41 al 42, pregunto: ¿Qué es misericordia? Es el aspecto compasivo del amor hacia el ser que está en desgracia o que por su condición espiritual no merece ningún favor ¿De quién? DE DIOS, pero en teoría, porque este versículo nos dice claramente, que DIOS nos SOPORTA con MISERICORDIA… y fue por eso que el Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento.”, ver Mateo 9:13 RVR 1960, pero el punto es que DIOS nos SOPORTA con MISERICORDIA, por eso permítame decirle a las personas que dicen: he cometido muchos errores en mi vida y yo creo que para mí NO hay perdón de Dios… Déjeme decirle, que Dios dice: Mi amor eterno soporta con misericordia.

 Dice la Palabra, en séptimo lugar, en la Biblia Dios Habla Hoy:

“yo me aparecí a él de lejos. Yo te he amado con amor eterno; por eso 
te sigo tratando con bondad.” (Jeremías 31:3) DHH

Hoy Dios me trata con bondad. Hoy Dios los trata con bondad, y NO nos trata con bondad porque seamos perfectos, pregunto: ¿A quién le gustaría estar casado con una mujer que lo trate con bondad, o a quien le gustaría estar casada con un hombre que la trate con bondad?, que después de los 50 años de estar casados, ya sea él o ella se levante a hacerle el desayuno como como le gusta, pero ese no es el punto, el punto es que DIOS nos TRATA con BONDAD y si Dios nos trata con bondad quiere decir que usted y yo debemos tratar con bondad a cada uno de los miembros de nuestra familia, y a nuestros parientes, y a los demás, en primer lugar, porque la Palabra nos dice: “…si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, ha negado la fe, y es peor que el infiel.”, RVR 1865… y en segundo lugar, porque nos dice: “…Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”, ver Mateo 5:44 RVR 1960… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros los padres debemos de SEMBRAR la BONDAD en el HOGAR, es decir en los hijos y en los nietos, para que ellos puedan DERRAMAR la BONDAD de DIOS en primer lugar, en ellos mismos… en segundo lugar, en su propia familia… en tercer lugar, en sus parientes… en cuarto lugar, en el prójimo… en quinto lugar, en el que no le hizo bien ni mal y finalmente en los enemigos, por eso recuerde, lo que nos dice el apóstol Pablo: “No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha.”, ver Gálatas 6:7 DHH.

Dice la Palabra, en octavo lugar, en la Biblia Traducción de Lenguaje Actual:

“Hace mucho, mucho tiempo me aparecí ante ellos y les dije: “Pueblo de Israel, siempre te he amado, siempre te he sido fiel. Por eso nunca dejaré de tratarte con bondad. Volveré a reconstruirte, y volverás a danzar alegremente, a ritmo de las panderetas.” (Jeremías 31:3) TLA

Lo que nos está diciendo el profeta en ese versículo, es: El amor eterno de Dios SIEMPRE es FIEL y VERDADERO… Esto me recuerda la fidelidad de los cachorros, permítame que me ministre con usted: yo tuve un perro, el perro se llamaba: Jesse James, pero el punto es que un día Jesse James me ensució, lo castigué, se fue chillando, y al rato regresó moviéndome su cola. Eso se llama: amor eterno y el amor eterno es = a la fidelidad… Lo que estoy tratando de decir es que Dios ama a sus hijos y a los pecadores con fidelidad, porque su amor es FIEL y VERDADERO, por eso permítame decirle, que Dios nos ama con amor eterno, aunque nos encontremos como el hijo pródigo, es decir haciendo lo malo, es decir apacentando cerdos, es decir deshonrándolo, Él nos dice: …siempre te he amado, siempre te he sido fiel. Por eso nunca dejaré de tratarte con bondad, por eso te Volveré a reconstruirte, y volverás a danzar alegremente, a ritmo de las panderetas… por eso consejo: mantengamos firmes en el camino, en la verdad y en la vida, porque Cristo Jesús es la única vía que existe para que podamos amar como nos amó, como nos ama y como nos seguirá amando Dios Padre...

Dice la Palabra, en noveno lugar, en la Biblia Latinoamericana 1995:

“De lejos Yavé se le apareció: "Con amor eterno te he amado, por eso 
prolongaré mi cariño hacia ti.” (Jeremías 31:3) BIBLIA LATINOAMERICANA 1995

La palabra prolongaré está en futuro… Eso quiere decir que Dios nos amó, que Dios nos ama y que Dios nos seguirá amando… ya no quiero nada con Dios, ya no me estés hablando más de Dios porque hice un trato especial con Dios, NO LO CREO, porque el Señor nos dice en el libro de Jeremías, en el capítulo 31:3: Yo te seguiré, Yo te atraeré, Yo prolongaré mi amor hacia ti, por medio de mis enviados... ¿Sabe que es lo peor que nos puede pasar a nosotros en la vida? Lo peor no es perder un trabajo, lo peor no es perder dinero, lo peor no es perder a un pariente, lo peor no es perder la vida… LO PEOR ES AMAR, porque cuando usted ama a alguien y ese alguien lo desprecia, ahí está usted; porque cuando usted ama a alguien y ese alguien lo rechaza, ahí está usted; porque cuando usted ama a alguien y ese alguien lo defrauda, ahí está usted; porque cuando usted ama a alguien y ese alguien lo ignora, ahí está usted ¿Por qué no la dejas hijo? Por qué la amo mamá ¡Pero hay mejores que ella! Si pero ninguna mujer es como ella ¡Pero se parece a Lea hijo! Si mamá, pero así me gusta… Lo que estoy tratando de decir es que lo peor que nos puede pasar a nosotros en la vida es amar, porque “El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, y todo lo soporta.”, ver Primera de Corintios 13:4 al 7, por eso permítame decirle, que el odio nunca llegará a ser más poderoso que el amor “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.”, ver Juan 3:16… Imagínese a Dios gritando desesperadamente en el cielo: mis hijos se encuentran solos, mis hijos se encuentran en tinieblas, mis hijos van camino a la condenación eterna con satanás, el Padre desesperado y el Hijo le pregunta: ¿Que te sucede Padre? Estoy desesperado ¿Por qué Padre? Porque mis hijos van camino a la condenación ¿Qué puedo hacer por ellos Hijo, dime? Yo los amo con amor eterno, ¿Quién los podrá salvar? Pregunta el Padre y el verbo le dice: Heme aquí Señor, envíame a mi Señor, yo iré Señor, yo entregaré mi vida por ellos Señor y el Padre lo envió… Lo que estoy tratando de decir es que Dios nos ama a nosotros con perpetuo y no interrumpido amor, a pesar de que nosotros no lo amemos de la misma forma, a pesar de que nosotros cometamos errores, a pesar de que nosotros pequemos… por eso consejo: “…Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, porque este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo, porque eso es lo que quiere el Señor que nosotros hagamos.”, ver Mateo 22:37 al 39, Amén.

Dice la Palabra, en décimo lugar, en la Biblia Martin Nieto:

“De lejos el Señor se le ha aparecido. Con amor eterno te he amado, por eso 
te trato con lealtad.” (Jeremías 31:3) BIBLIA MARTIN NIETO

El amor eterno de Dios es sinónimo de lealtad, por eso permítame decirle, en primer lugar: que el amor de Dios es espiritual, es incondicional y es reflexivo… y en segundo lugar: que el amor de Dios no está condicionado como el nuestro… Lo que estoy tratando de decir es que el amor que usted y yo le damos a los demás es circunstancial, es decir que está determinado por una circunstancia o que depende de ella… Ejemplo Bíblico: Dice la Palabra en el libro de Juan capítulo 21:15 al 17: que “…cuando habían acabado de desayunar, Jesús le dijo a Simón Pedro: Simón, Hijo de Jonás, ¿me amas con amor Agapao más que a éstos? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero con amor Phileo...Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, Hijo de Jonás, ¿me amas con amor Agapao? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero con amor Phileo...Le dijo por tercera vez: Simón, Hijo de Jonás, ¿me quieres con amor Phileo? Pedro se entristeció porque a la tercera vez le dijo: ¿Me quieres con amor Phileo? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero con amor Phileo… Eso quiere decir que si nosotros amamos como amó Simón Pedro al Señor Jesucristo, nuestro amor es circunstancial, es decir que si nos tratan bien amamos, que si nos bendicen amamos, que si nos ayudan amamos… Eso quiere decir que el amor Phileo es voluntario, que el amor Phileo es compasivo y reciproco… por eso consejo: si su amor se ha enfriado DEBE DE VOLVER A SU PRIMER AMOR, es decir a Cristo Jesús.

Dice la Palabra en la versión Nacar Colunga:

“Desde lejos se le hizo ver Yahvé. Con amor eterno te amé, por eso 
te he mantenido favor.” (Jeremías 31:3) BIBLIA NACAR COLUNGA

En este versículo el profeta nos está diciendo claramente, que el amor de Dios, nos alimenta, nos nutre, nos sustenta y nos sostiene de favores, porque dice: te he mantenido mi favor.

Dice la Palabra en la versión Siglo de Oro:

“Jehová se me manifestó hace ya mucho tiempo, diciendo: “Con amor eterno te he amado; por eso, te prolongué mi misericordia.” (Jeremías 31:3) BIBLIA DEL SIGLO DE ORO

En este versículo el profeta nos está diciendo claramente, que el amor eterno de Dios se prolonga, se extiende, se alarga y es duradero, porque dice: te prolongué mi misericordia.

Dice la Palabra en la versión Palabra de Dios para Todos:

“El SEÑOR se le apareció desde la distancia y le dijo: «Con amor eterno te he amado y por eso 
te sigo mostrando mi fiel amor.” (Jeremías 31:3) PDT

En este versículo el profeta nos está diciendo: yo veo a muchos cristianos que no van a la Iglesia, que no estudian la Palabra, que no se discipulan, que no oran y aun así Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo les sigue mostrando su fiel amor ¿Qué clase de Dios conoces? ¿Cuál es el concepto del amor que tienes de Dios? ¿Será el amor Ágape o el amor Phileo o el Eros?

Dice la Palabra en la versión Septuaginta al Español:

“Señor en lontananza apareciósele: Con amor eterno te he amado; por esto 
te he atraído en conmiseración.” (Jeremías 31:3) BIBLIA SEPTUAGINTA AL ESPAÑOL

En este versículo el amor eterno de Dios es sinónimo de piedad, porque dice te he atraído en conmiseración, es decir te he atraído por medio del dolor, de la desgracia y del sufrimiento.

Dice la Palabra en la versión Kadosh Israelita Mesiánica:

“Desde lejos YAHWEH se le apareció, diciendo: “Te he amado con amor eterno; por esto 
en mi compasión te atraigo a mí.” (Jeremías 31:3) BIBLIA KADOSH ISRAELITA MESIÁNICA

En este versículo el amor eterno de Dios es sinónimo de compasión.

Dice la Palabra en la versión moderna pratts 1929:

“Desde lejos Jehová me apareció, y dijo: Con amor eterno te he amado, por tanto te he extendido mi misericordia.” (Jeremías 31:3) BIBLIA VERSIÓN MODERNA 1929

En este versículo el amor eterno de Dios es sinónimo de extender fidelidad, bondad y lealtad.

Dice la Palabra en la versión Nueva Traducción Viviente:

“Hace tiempo el SEÑOR le dijo a Israel: «Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí.” (Jeremías 31:3) NTV

En este versículo el amor eterno de Dios es sinónimo de un amor inagotable.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor, leyendo la versión Del Nuevo Mundo (T. J.), y dice: “Desde lejos se me apareció Jehová mismo y dijo: “Y con un amor hasta tiempo indefinido te he amado. Por eso te he atraído con bondad amorosa.”… Este versículo nos deja ver claramente, que el amor de Dios NO se extingue, que el amor de Dios NO se acaba, aun cuando fallamos, erramos o nos desanimamos ¿Por qué digo eso? Porque el amor de Dios comenzó antes de que usted y yo naciéramos y una vez nacidos nos comenzó a soportar, a atraer, a seguir y a restaurar nuestra vida para devolvernos el gozo y la alegría… por eso permítame decirle, que el Señor nos tiene marcados, pero no con la marca de los 666, sino con la marca: lo voy a seguir, lo voy a perseguir, lo voy atraer, lo voy a seducir y lo voy a soportar… Este mensaje del Señor es sencillo, porque se trata de entender el amor eterno de Dios y de ponerlo por obra… por eso permítame recordarle y ratificarle nuevamente, lo que significa el amor eterno de Dios: El amor eterno de Dios es ser atraído con misericordia, es ser seguido con fidelidad, es ser atraído, es ser sacado con misericordia, es reservar gracia para usted y para mí, es prolongarnos de su favor, es soportarnos con misericordia, es tratarnos con bondad, es restaurarnos, es prolongarnos su cariño, es tratarnos con lealtad, es mantenernos su favor, es prolongarnos su misericordia, es mostrarnos su fiel amor, es atraernos con conmiseración, es atraernos con su compasión, es acercarse con un amor inagotable y por ultimo es atraernos con una bondad amorosa, es decir que el amor eterno de Dios es soportar, es sacar, es atraer, es seguir, es perseguir y es restaurar con una acción continuada a los demás y a nosotros mismos, Amén, Amén y Amén.


28 de Octubre de 2017
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….