A QUIENES NOS SUJETAMOS

LA BIBLIA NOS HABLA:
“Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Lavaos las manos, pecadores, y purificad vuestros corazones, almas dobles.” 
(Santiago 4:7 al 8) LBLA y BIBLIA NACAR COLUNGA

En este día tan especial, quisiera comenzar esta enseñanza planteando la siguiente pregunta: ¿A quién nos sujetamos? ¿A quién? ¿Por qué cree que le formulé esa pregunta? Porque yo creo que en estos tiempos y que ya son finales, usted y yo, necesitamos tener presente en nuestro corazón y en nuestra mente, que el libro de Santiago capítulo 4:7, nos está haciendo un test bien impresionante, porque dice: primero: someteos a Dios; segundo: Resistid, pues, al diablo y por último nos está diciendo que si usted y yo resistimos al diablo, el huirá de nosotros… Por lo tanto, debemos tener presente, que para que podamos alcanzar o adquirir lo que nos propongamos en esta vida y en la venidera, tenemos que someternos, tenemos que sujetarnos, es decir que usted y yo, debemos mostrar obediencia a aquellos que nos puedan dar lo que buscamos… Por ejemplo, hijos a padres, empleados a patrón y hombres a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por eso, en este día, que es tan especial para mí, porque gracias a la misericordia del Señor estoy arribando a un año más de vida, quisiera que leyéramos con temor y temblor la Palabra del Señor desde el versículo 1 al 10 del capítulo 4 del libro de Santiago, para que podamos comprender esta maravillosa enseñanza que el Señor de señores y Rey de reyes puso en mi espíritu, comencemos: “¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros?  Codiciáis y no tenéis, por eso cometéis homicidio. Sois envidiosos y no podéis obtener, por eso combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El celosamente anhela el Espíritu que ha hecho morar en nosotros? Esto quiere decir que el Espíritu de Dios nos anhela celosamente para Él, es decir que Dios no quiere compartirnos con nadie porque se enamoró de nosotros... Pero El da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes. Entonces aquí viene el texto base, y dice: Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros y después que el diablo haya huido de ustedes. Acercaos a Dios. En otras palabras, lo que nos está diciendo el discípulo Santiago, es que no tenemos que acercarnos a Dios para que el diablo huya, sino que tenemos que someternos a Dios para que el diablo huya y cuando ya haya huido el diablo nos acerquemos a Dios, y Él se acercará a nosotros, y cuando Él ya se haya acercado a nosotros entonces podremos limpiar nuestras manos pecadoras; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, lamentad y llorad; que vuestra risa se torne en llanto y vuestro gozo en tristeza. Humillaos en la presencia del Señor y Él os exaltará.”. Estos versículos nos muestran claramente que nos hace falta mucho por hacer, pero también nos muestra que el punto central se encuentra en el versículo 7, que dice: “…someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros.”.

¿Cuántos desean someterse, cuantos desean sujetarse a Dios en este día?

Esta pregunta es muy importante que la analicemos y que la evaluemos, porque la respuesta nos hará ver realmente si nuestro corazón, si nuestra alma y nuestros pensamientos son el taller del diablo o el taller de Dios… En otras palabras, lo que estoy tratando de decir es que si logramos someternos a Dios podremos resistir al diablo… Por lo tanto, debe tener presente, que la palabra someteos viene de la palabra griega Hupotassó (# 5293), que quiere decir: subordinarse, someterse a, sujetarse a, obedecer, estar bajo autoridad de y estar sumiso… y como el orden de los factores si altera el producto en la Biblia, me encuentro en la obligación de decirle con todo respeto: que nadie podrá resistir al diablo si no se somete, si no se sujeta a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esto lo descubrió el centurión romano y por eso le mando a decir con unos ancianos de los judíos a Jesús: “…Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano. Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.”, ver Lucas 7:1 al 10 RVR 1960. Lo interesante de esto hermano, es que el centurión romano le hizo saber a Jesús, que él reconocía autoridad, que él se subordina, que él se sometía, que él se sujetaba y por lo tanto podría resistir a una batalla…

Por eso es importante que usted y yo tengamos presente, que el EVANGELIO definitivamente es una GRAN BENDICIÓN y NO ES UN JUEGO, porque cuando nos llamaron al evangelio nos llamaron a una batalla, nos llamaron a un combate espiritual y NO terrenal, porque la Palabra claramente nos dice, en primer lugar: que “nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”, ver Efesios 6:12…  y en segundo lugar: que “…las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.”, ver Segunda de Corintios 10:4 RVR 1960. Esto quiere decir que el Señor nos llamó para estar a la vanguardia, es decir en primera línea, ya sea para la exploración o para la batalla contra nuestro enemigo y sus secuaces, y si así lo hacemos tengamos la certeza que nunca perderemos… Pero, para lograr la victoria lo primero que tenemos que hacer es resistir al diablo para que después él huya de nosotros… por eso, debemos tener presente, que no le vamos a poder resistir, si no nos subordinamos, si no nos sometemos, si no nos sujetamos a Dios… Yo sé que la sujeción a muchas personas no les gusta, simple y sencillamente porque a la humanidad por naturaleza no le gusta sujetarse y es por eso que en esta sociedad vemos que muchas personas rompen las reglas, que muchas personas rompen las leyes voluntariamente, quizás por conveniencia, o quizás por maldad… Ejemplo de esto lo podemos ver cuando la policía vial está haciendo operativos, ya que las personas por naturaleza, lo que hacen, es maltratarlos o darles soborno para que los dejen ir prontamente… pero, lo lamentable de esto es que a veces los que los maltratan son hermanos ¿Pero hermanos de quién: de la luz o de las tinieblas? Entonces, ya que hemos comprendido lo anterior, ahora analizaremos tres versículos que aparecen en el libro de Romanos, para que podamos comprender porque existen NO creyentes y creyentes, que se sujetan al diablo, es decir que se resisten al Señor. Por eso, abramos la Biblia en el libro de Romanos capítulo 8:7, y comencemos…

 “ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues 
ni siquiera puede hacerlo.”

Este versículo nos muestra claramente, que si la mente está sujeta al mundo, es decir a las carnalidades, NO se podrá sujetar a la ley de Dios… Por lo tanto, debemos tener presente, que para poder resistir al diablo, tenemos que sujetar nuestra mente al Espíritu de Dios… porque si no lo hacemos así, estaremos sujetando nuestra forma de pensar en cosas específicamente de la carne y por eso NO vamos a poder resistir al diablo y sus secuaces, y por eso el diablo y sus secuaces no huirán de nosotros, y por eso Dios se alejará de nosotros…  por eso, me pregunto y te pregunto: ¿En quién ponemos nuestra mente? ¿Quién atrae nuestros pensamientos, el diablo o Dios? ¿Está nuestra mente puesta en las cosas del Espíritu o en las cosas de la carne? ¿De qué se alimenta nuestra mente? Porque nuestra mente se va a sujetar de lo que se alimente. Lo que le estoy tratando de hacerle ver a usted, es que su mente NO se va a poder sujetar a la ley de Dios, si su mente se convierte en el taller del diablo. Es por eso, que usted y yo, debemos pedirle al Espíritu Santo que nos auxilie, porque particularmente yo sí puedo escudriñar mi mente para ver en qué pasé pensando todo el día, pero no me puedo meter en su mente para sacarle a relucir lo que usted estuvo pensando, sea bueno o malo, porque usted me diría: a usted que le importa hermano, pero si llega el Espíritu de Dios y le redarguye, las cosas comenzarán a cambiar en su vida... Por eso, le puedo hacer una pregunta: ¿Qué ha estado pensando en este día? Puede ser: que pasaste pensando en Dios o en las cosas del Espíritu o en prepararte para venir a adorar y a escuchar Su Palabra, pueden ser cosas buenas, pero también puede ser lo contrario... 

Ahora, miremos Romanos capítulo 10:3.

“Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron 
a la justicia de Dios.”

Este versículo nos deja ver, en primer lugar: que existen dos clases de justicia, la justicia del hombre y la justicia de Dios… y en segundo lugar: que si nosotros exigimos la justicia humana NO estamos sujetándonos a la justicia de Dios. Por lo tanto, debe tener presente, que dentro de la misma Iglesia existen muchas personas y entre ellas cristianas, que lo que piden es la justicia del hombre y no la justicia de Dios, y como piden la justicia del hombre no seden en sus derechos y por eso no logran morir al viejo hombre ¿Usted es de los que pide la justicia humana? ¿Usted es de los que pide venganza? Mire hermano, es que me hizo esto, esto y esto, y por eso lo tengo que ver de rodillas suplicándome... Si usted es de esos, quiere decir que todavía no se ha sujetado a la ley de Dios, porque la ley de Dios nos dice: “…nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagare, dice el Señor.”, ver Romanos 12:19 y Deuteronomio 32:35, y además nos dice: “…Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; así harás que le arda la cara de vergüenza.”, ver Romanos 12:20 DHH, por eso mejor esperemos la justicia de Dios con Fe, aunque tarde, porque cuando uno cree viene la justicia “Justificados, pues, por la fe, porque después viene la paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”, ver Romanos 5:1RVR 1960 ¿Cuántos se animan a esperar en la justicia de Dios, aunque para el hombre sea imposible? Pero “…Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”, ver Lucas 18:27 RVR 1960, Gloria a Dios, Aleluya.

Ahora, miremos Romanos capítulo 13:1.

“Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.”

Entonces hay que sujetarnos a la ley de Dios, hay que someternos a la justicia de Dios y también, debemos de someternos a las autoridades que nos gobiernan; sean espirituales o seculares, porque solo así podremos acercarnos a Dios porque estamos resistiendo al diablo ¿Por qué razón? Porque estamos sometidos a Dios y por eso el diablo y sus secuaces huirán de nosotros, y a al huir de nosotros Dios se acercará a nosotros, y cuando Dios ya se haya acercado a nosotros podremos limpiar nuestras manos pecadoras… Claro, habrán días en que usted y yo nos vamos a sentir contra las cuerdas, pero al final de cuentas Dios nos va a regalar la anhelada victoria… Por lo tanto, debemos tener presente, que si no nos sujetamos a Dios, NO vamos a poder resistir al diablo y sus secuaces… Por eso, yo creo que cuando la Iglesia más que vencedora se haya ido de esta tierra y empiece la semana setenta de Daniel, es decir la tribulación y la gran tribulación, el pueblo de Israel y los que hayan quedado para la cosecha, ver Apocalipsis 20:4, estarán sujetos bajo las leyes de la Tanaj, es decir del Antiguo Testamento, es decir desde el libro de Génesis hasta el libro de Malaquías, porque si no ellos tendrán que orar por el anticristo, porque el libro de Romanos capítulo 13 versículo 1 esta diciendo: que  “…toda persona se tiene que someter a las autoridades que gobiernan…”, y el anticristo va a ser una autoridad, entonces se imagina usted a todos los hijos de Dios que se quedaron para la semana setenta de Daniel diciendo: Señor bendice al anticristo para que se convierta ese hijo del diablo… Por eso, yo soy de los que piensan que la semana setenta de Daniel es un tema básico y que todo cristiano debe conocer y manejar a la perfección, para poder comprender el aspecto profético de Dios.

Por eso, “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo y vosotros Siervos, obedeced a vuestros amos, a vuestros jefes terrenales…”, ver Efesios 6:1 y 5 RVR 1960, Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos…y Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil…”, ver Primera de Pedro 3:1 y 7 RVR 1960, para que puedan resistir al diablo y a sus secuaces ¿Por qué razón? Porque cuando uno se sujeta a las autoridades humanas, que han sido delegadas por Dios, se están sometiendo, se están sujetando a Dios.

Entonces, ya que hemos comprendido lo anterior, es decir: que debemos sujetarnos a la ley de Dios, y a la justicia de Dios y a las autoridades que nos gobiernan, quisiera plantearle el versículo base “…someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros.”, ver Santiago 4:7,  con la siguiente pregunta ¿Qué pasa con los que se resisten a Dios? Se subordinaron al diablo, se sometieron al diablo, se sujetaron al diablo, mas no saben ellos que al estar haciendo eso se están resistieron a Dios y por eso Dios se alejará de ellos… Esto está tremendo hermano, por eso mejor abramos nuestras Biblias en el libro de Marcos, en el capítulo 6:5 al 6, para que comencemos a ver realmente quiénes son las personas, que se resisten a Dios.

“Y no pudo hacer allí ningún milagro; sólo sanó a unos pocos enfermos sobre los cuales puso sus manos. Y estaba maravillado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor enseñando.”

¿De quién está hablando ese versículo? DE JESÚS ¿Jesús es Dios sí o no? Esto quiere decir entonces, que Dios no pudo hacer allí ningún milagro, solo sanó a unos pocos, esto significa entonces, que las sanidades no son milagros… Pero, lo que a mí me llama la atención de ese versículo son las primeras tres palabra Y no pudo, “Y no pudo hacer allí ningún milagro; sólo sanó a unos pocos enfermos sobre los cuales puso sus manos. Y estaba maravillado de la incredulidad de ellos...”. Este versículo nos deja ver que cuando Jesús llegó a los de su pueblo, ellos se resistieron a Dios, porque estaban subordinados, porque estaban sometidos, porque estaban sujetados al diablo, pregunto: ¿Cómo podemos saber cuándo una persona se ha sujetado al diablo? CUANDO NO CREE. Esto quiere decir que cuando alguien está bajo el efecto de la incredulidad se está sujetando al diablo y como consecuencia se va a resistir a Dios, y como consecuencia Dios se alejará de él… Ahora, lo tremendo de esto, en primer lugar, es que la incredulidad también es Fe, pero en el diablo… y en segundo lugar: que la Palabra nos deja ver que desde que el verbo vino a la tierra hecho carne, existen adoradores incrédulos, existen creyentes incrédulos… Quizás, alguien se esté diciendo: hermano deje de estar hablando tonterías, porque no existen creyentes incrédulos “Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.”, ver Juan 20:27 RVR 1960. Por lo tanto, debemos tener presente, que “El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, Y los defiende.”, ver Salmos 34:7 RVR 1960, por eso NO debemos ser incrédulos, NO debemos sujetarnos al diablo sino al Dios de los ejércitos, Amén.

Ahora, miremos Mateo capítulo 8:34.

“Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de su comarca.”

¿Por qué cree usted que los gadarenos se resistieron a Dios? Porque ellos dijeron: este varón de Dios va a liberar a todos los endemoniados y por eso todos los demonios se van a meter en los cerdos y por eso todos los cerdos se van a tirar al abismo y por eso nos vamos a quedar sin chicharrones… Esto quiere decir que existen personas, que prefieren sus propios planes, que prefieren sus propios negocios… mas no saben ellos que al hacerlo de esa forma, es decir por codicia, por orgullo, por soberbia, es decir por vana gloria, se están sujetando al diablo, y por eso Dios se alejará de ellos, porque ellos NO quieren nada con Dios… Por eso, YO en este momento le suplico en el nombre de Jesús, que ponga sus metas y que ponga sus anhelos rendidos a los pies de Cristo y le diga: Señor si esto viene de parte tuya, lo recibo, pero si no viene de parte tuya ni de regalado lo quiero. Por eso, consejo: Hupotassó a Dios, subordínate a Dios, sométete a Dios, sujétate a Dios.

Ahora, miremos Hechos capítulo 13:46.

“Entonces Pablo y Bernabé hablaron con valor y dijeron: Era necesario que la palabra de Dios os fuera predicada primeramente a vosotros; mas ya que la rechazáis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.”

¿Por qué cree usted que estos señores se resistieron a la Palabra de Dios?

Porque estaban aferrados a su religión… Esto quiere decir que cuando uno se aferra a la religión resiste a la Palabra de Dios y a la presencia de Dios… por eso es que cuando uno le dice a los religiosos: la Palabra nos dice en el libro de Efesios, en el capítulo 4:11 al 13: que el Señor le “…dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y a otros maestros y que quedaron hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”, y como todavía no hemos llegado a la condición de un hombre maduro, siguen vigentes los cinco ministerios… y ellos dicen: Si pero mi religión dice que el último apóstol fue el apóstol Pablo; ¿Y a Bernabé donde lo dejas? No sé, dicen, pero mi religión me enseña que el último apóstol fue el apóstol Pablo; ¿Y a Timoteo a donde lo dejas? Ya deje de estarme preguntando tanto, ya le dije que los estatutos de mi denominación dicen que el último apóstol fue el apóstol Pablo, porque mi ministro dice que cuando Pablo dijo: “y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.”, ver Primera de Corintios 15:8 RVR 1960, nos está diciendo Pablo que el último apóstol fue él. Y entonces con estos argumentos ellos se descabezan a Matías el apóstol que ocupó el puesto de Judas Iscariote, ver Hechos 1:26; y a Bernabé, ver Hechos 14:14; y a Timoteo y a Silvano, ver Primera de Tesalonicenses 1:1 y 2:6; y a Epafrodito, ver Filipenses 2:25, ¿Por qué cree usted que existe ese tipo de cristianos? Por falta de conocimiento ¿Por qué cree usted que carecen de conocimiento? Porque por su religión rechazan el conocimiento, es decir: la Gnosis y la Epignosis, es decir: el conocimiento natural o ciencia y el conocimiento que va más allá... ver Oseas 4:6. Por eso, déjeme decirle con todo respeto hermano, que si usted hoy se encuentra aquí, es por la pura gracia del Señor, YO lo tengo bien claro y también tengo bien claro que NO nos tenemos que someter a la religión y mucho menos al hombre porque eso sería idolatría. Por eso, consejo: mejor subordínatesométetesujétate a la Palabra de Dios, Amén.

Ahora, miremos Hechos capítulo 7:51.

“Vosotros, que sois duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, resistís siempre al Espíritu Santo; como hicieron vuestros padres, así también hacéis vosotros.”

Esteban nos deja ver claramente en este versículo, que existen personas que resisten a Dios, en primer lugar, porque son duros de cerviz, es decir tercos, es decir altivos y orgullosos… Entonces le puedo decir con certeza al que es altivo y orgulloso, que se está sometiendo al diablo y como consecuencia se va a resistir a Dios y como consecuencia Dios se va alejar de él ¿Cuantos orgullosos o cuantos humildes se encuentran hoy aquí? ¿Por qué cree que le hice esa pregunta? Porque la Palabra de Dios nos deja ver claramente, que usted y yo ya somos humildes, porque Dios ya nos mira glorificados, porque Dios ya nos mira como a un producto terminado... Y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: “y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó”, ver Romanos 8:30… y en segundo lugar, nos deja ver a todas las personas que son incircuncisos de corazón y de oídos, es decir de carne extra ¿Qué es la circuncisión en lo literal? Cortar el prepucio, entonces quiere decir que el prepucio es un pedazo de carne extra. Entonces, podemos decir que estas personas que tienen un oído carnal, es decir en doble sentido, resisten al Espíritu Santo… y por último podemos ver que las personas que son iguales a sus antepasados, es decir que Como lo hicieron vuestros padres, así también hacéis vosotros, son personas que también se resisten al Espíritu Santo, por eso debemos tener presente amado hermano, que usted y yo fuimos rescatados de una vida sin sentido, la cual heredamos de nuestros padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo Jesús, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero.”, ver Primera de Pedro 1:18 al 19 RVC. Esto me recuerda a un artículo que leí de una señora que decía: “auxilio tengo cuarenta y me parezco a mi madre” y cuando lo leí me di cuenta que ella siempre había objetado como era su madre y odiado algunas cosas de su mamá cuando era joven, pero cuando ella llegó a los cuarenta se reconoció en ella misma que tenía las mismas actitudes de su madre. Por eso, me pregunto y te pregunto:

¿Nos gustaría ser como nuestra propia mamá o como nuestro propio papá?

Sabe, yo respeto y bendigo y honro a mis padres en el nombre de Jesús, porque es el primer mandamiento de promesa que el Señor me da “…para que se me prolonguen los días sobre la tierra que Yahvé, mi Dios, me va a dar.”, ver Éxodo 20:12 BIBLIA JERUSALEM.

Ahora, miremos Hechos capítulo 5:38 al 39 BIBLIA JUBILEO 2000.

“Y ahora os digo: Dejaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis deshacer; no seáis tal vez hallados resistiendo a Dios.”

Al analizar este versículo, podemos ver que las personas que se encuentran peleando contra la misma obra de Dios se están sometiendo al diablo y como consecuencia se van a resistir a Dios y como consecuencia Dios se va alejar de ellas. En otras palabras, lo que estoy tratando de decir es que las personas cuyo Hupotassó, subordinación, sometimiento, sujeción, va en contra del desarrollo de la obra de Dios, va en contra del propósito de Dios, va en contra del orden de Dios… se están sujetando al diablo y por eso se están resistiendo al Espíritu Santo… Ejemplo de esto lo podemos ver cuando algunas personas de X congregación se dan cuenta que ungieron a una persona como maestro de la Palabra, y ya sea por envidia, o por celo, o que se yo, exclaman diciendo: yo no estaba ahí cuando lo ungieron ¿Por qué no me lo informó el pastor o Dios? ¿Desde cuando Dios nos tiene que informar todo a nosotros? Eso el Señor Dios se los revela a algunos, porque la Palabra dice: “Ciertamente el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.”, ver Amos 3:7 LBLA, entre paréntesis, eso lo dijo en el Antiguo Testamento, a los profetas que escribieron la Palabra profética más segura… Por lo tanto, debemos tener presente, en primer lugar: que Dios puede hacer lo que se le dé la gana, ya sea avisando o no avisando… y en segundo lugar: que Dios nos avisa por misericordia ¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer con Sodoma y Gomorra si este es mi amigo y me ha creído y lo tomé por justicia? Pero esto amado hermano, ya es decisión de Dios, porque Dios es soberano.

Ahora, miremos Lucas capítulo 20:13 al 14.

“Entonces el dueño de la viña dijo: “¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizá a él lo respetarán.” Pero cuando los labradores lo vieron, razonaron entre sí, diciendo: “Este es el heredero; matémoslo 
para que la heredad sea nuestra.””

¿A quién se resistieron los labradores? Al dueño de la viña ¿Quién es el dueño de la viña? Dios ¿Por qué se resistieron? Quizás por codicia, pero lo que yo veo ahí es que los labradores querían que esa viña que no era de ellos, se hiciera de ellos… Este versículo está hablando de la Iglesia de Cristo, del reino de Dios… Esto quiere decir que existen muchas personas que resisten a Dios, porque se sometieron a su anhelo profundo de hacer su propio reino como Nimrod, es por eso que en estos tiempos finales vemos a muchos ministros disque del Señor predicando bajo su propio reino… Esto no lo digo yo, esto lo dice el apóstol Pablo en el libro de Filipenses, en el capítulo 1:15 al 16 RVR 1960 y LBLA, que dice: “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia, por contienda y por rivalidad; otros anuncian a Cristo por contención, por competencia, por ambición personal, por vana gloria, no con sinceridad, pensando causarme angustia en mis prisiones.”En otras palabras, lo que estoy diciendo es que todos los que predican por motivación propia, y que NO es la correcta, están fundando su propio imperio, su propio reino como Nimrod, porque no están pensando en el reino de los cielos… mas no saben ellos, que al estar haciendo eso se están resistiendo a Dios, y al resistirse a Dios, Dios se alejará de ellos, Dios se alejará del ministerio… En otras palabras, Dios ya NO se manifestará allí, es decir en la Iglesia, por eso tenemos que tener un corazón preparado para Dios, o mejor dicho: subordinado, sometido, sujetado a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y es por eso que en este día tan especial para mí, voy a concluir esta maravillosa enseñanza que el Señor puso en mi espíritu con el versículo que comencé, para cerrar un circulo virtuoso, y dice: “...someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. Acercaos más a Dios, y Él se acercará a vosotros, vosotros pecadores lavad vuestras manos y los de doble ánimo, los de almas dobles, purificad vuestras corazones.”, ver Santiago 4:7 al 8.

Ahora, déjeme decirle, que Dios en este día se encuentra en medio de nosotros y me está diciendo: Siervo, diles que Yo, el Yo Soy, quiero que se sometan a mi justicia, quiero que se sometan a toda autoridad que yo he delegado aquí en la tierra, ya sea espiritual o secular y que también quiero que sometan su mente y su corazón al Espíritu Santo y NO a la carnalidad, porque solo así van a poder resistir al diablo y sus secuaces…

Por eso, en este momento “Oh Dios, en el nombre de Jesús Crea en nosotros, tus hijos adoptivos por el Espíritu, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto, un espíritu nuevo y fiel dentro de nosotros, para que podamos resistir al diablo, porque nuestro corazón, es un corazón humano y la Palabra nos dice: que El corazón humano es lo más engañoso que existe, y extremadamente perverso ¿Quién realmente 
sabe qué tan malo es?”, ver Salmos 51:10 LBLA y DHH y Jeremías 17:9 NTV.

Amén, Amén, Amén


08 de Octubre de 2016
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….