LOS IMPLANTADOS

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Algunas ramas del árbol de Abraham —algunos del pueblo de Israel— han sido arrancadas; y ustedes, los gentiles, que eran ramas de un olivo silvestre, fueron injertados. Así que ahora ustedes también reciben la bendición que Dios prometió a Abraham y a sus hijos, con lo cual comparten con ellos el alimento nutritivo que proviene de la raíz del olivo especial de Dios. Así que no se jacten de haber sido injertados para reemplazar a las ramas que fueron arrancadas. Ustedes son solo una rama, no son la raíz.” (Romanos 11:17 al 21) NTV

Existen temas en la voz escrita de Dios Padre, que forman parte de lo que hemos considerado como doctrina básica y lamentablemente a muchos se les ha olvidado… Es por eso que en este día, el Señor puso en mi espíritu que le ministre una enseñanza que no es muy popular y que últimamente ha brotado en algunas Iglesias, pero esto no quiere decir que sea una doctrina nueva, ya que la Palabra nos deja ver claramente, en el libro de Judas DHH, en su único capítulo, que en medio del pueblo santo del Señor, que en medio de los primeros cristianos se habían infiltrados hombres malvados, diciéndoles: que podían hacer lo que quisieran, es decir: que podían practicar el pecado sin temor al castigo de Dios; imagínese lo que les enseñaban más o menos desde el año cien a los primeros cristianos… y esto amado es lo que hoy en día ha brotado en algunas corrientes teológicas. Es por eso que las personas no aceptan un compromiso, es decir: que no se desarraigan del mundo, de lo carnal, de la práctica del pecado, o sea: de ser tibios… mas no saben esos teólogos, entre comillas, que lo que están haciéndole a la Iglesia de Cristo Jesús es un tremendo daño, porque las personas creen que son salvas siempre salvas y por eso a ellas no les importa vivir una vida desenfrenada, porque toman el amor y la bondad de nuestro Padre celestial como pretexto para poder vivir esa clase de vida. Y es así amado hermano, que encontramos dos corrientes teológicas de dos respetables ministros, ambas con suficientes argumentos bíblicos, en donde uno dice: que la salvación SI se pierde (Arminianismo), y el otro dice: que la salvación NO se pierde (el Calvinismo). Pero, en lo que averiguamos esto es mejor que nos pongamos las pilas y cuidamos con temor y temblor nuestra salvación, porque el libro de Hebreos, en el capítulo 2:3, también nos dice: “¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual, después que fue anunciada primeramente por medio del Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,”. Y esto nos lo vuelve a repetir el apóstol Pablo en el libro de Primeria de Corintios, en el capítulo 15:2, que dice: “…también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano.”. Esto quiere decir en primer lugar: que si no escaparon aquellos que dice el apóstol Pablo en esas epístolas, mucho menos escaparemos nosotros si desatendemos esta realidad… y en segundo lugar hermano: que hay gente que creyó pero que no sigue en esa evolución. Por eso, deben tener presente, que hay hijos del reino, hijos de la luz, hijos del día, hijos de la sabiduría, hijos de la paz y lamentablemente hijos del Diablo… ver Mateo 13:38; Primera de Tesalonicenses 5:5; Juan 8:44; Hechos 13:10, Primera de Juan 3:10, pero Gloria al Señor que también hay hijos de Dios… y que se llegan a complementar cuando el apóstol Juan dice en una de sus epístolas: “Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos…”, ver Primera de Juan 3:1.

Por eso, deben tener presente en primer lugar: que antes de nuestro Señor Jesucristo y después de Adán, nadie fue llamado hijo de Dios, con excepción de aquellos que venían de otros lugares, es decir: que no eran terrícolas y que se mencionan en el libro de Génesis, en el capítulo 6 y en el libro de Job, en el capítulo 1:6, que dice: “Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor…”, y en el mismo libro de Job, en el capítulo 38:7, que dice: los hijos de Dios se regocijaban en las estrellas… y en segundo lugar hermano: que usted y yo, somos una raza nueva y por eso debemos cuidar nuestra salvación con temor y temblor, porque lo que nos ha dado nuestro Padre celestial por medio de su Hijo amado, unigénito, es decir: Jesucristo, es un regalo que no lo podemos andar despilfarrando, por eso tenemos que temblar delante del Señor tal como nos lo dice el profeta Isaías en el capítulo 66:2, que dice: “…declara el señor. Pero a este miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.”, pero que lamentable es ver que hoy en día existen cristianos que oyen la Palabra de Dios por medio de sus heraldos y les viene sobrando. Por eso, déjeme decirle con todo respeto hermano, que si usted es de esos cristianos, entre comillas, el Señor no lo escuchará, porque usted no lo escucha a Él, Es por eso que el apóstol Pablo, dice: “Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.”, ver Filipenses 4:9 NVI, pero si usted escucha la Palabra del Señor, la pone por obra y sobre todo tiembla ante ella, tenga presente amado, que nuestro Padre celestial le escuchará con mucha mayor atención y hará temblar las cárceles que le quieran rodear, oprimir, o destruir… mandando terremotos particulares para destruirlas y se conviertan hasta los prisioneros e incluso hasta el carcelero, tal cual como le ocurrió al apóstol Pablo y Silas. Es por eso que la enseñanza que veremos en esta oportunidad con la ayuda del Espíritu Santo, debemos considerarla como parte de la doctrina básica que como cristianos debemos conocer plenamente, la cual es:

LOS IMPLANTADOS

Pero antes debemos saber, que desde el punto de vista médico el término implantación, es la fijación de un óvulo fecundado en la mucosa uterina, también es la inserción o injerto de un tejido u órgano en otro. Ejemplo de ello lo podríamos obtener diciendo que si alguien se está quedando calvo, o sea sin cabello, él puede optar a muchas opciones que el mundo ofrece para ocultar su calvicie, pero también puede hacerse una implantación del cabello que está cerca de su cuello e implantarlo en el área que tiene afectada y este es el tratamiento más recomendable, porque ofrece en primer lugar cabello natural y en segundo lugar: que no se caerá nuevamente. Pero en el caso de la implantación del embrión humano, es decir: del tratamiento de fecundación de un huevo u óvulo, los médicos lo que hacen es hacer una implantación de hasta tres huevos para que no haya probabilidad de perder el tratamiento, porque si falla un huevo, el otro puede sobrevivir y continuar el proceso de fecundación. Ahora, si lo aplicamos espiritualmente aunque no está en la Biblia, lo que YO entiendo de esto hermano, es que lo que tenemos que hacer al momento de ser fecundados en lo espiritual, es empezar a caminar y a buscar cada vez más lo que a nuestro Padre celestial le desagrada y le agrada, es decir: lo que es de Dios, tal cual como nos lo dice nuestro Señor Jesucristo en el libro de Mateos, en el capítulo 6:33, que dice: “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia...”, porque solo así podremos ser transformados y conocer y comprobar cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios Padre, ver Romanos 12:2.

Por eso, debemos tener presente que desde el momento en que nos convertimos a Cristo Jesús, debemos nacer de nuevo, es decir: que debemos despojarnos del viejo hombre, de la vana manera de vivir que heredamos de nuestros antepasados, es decir: de nuestros abuelos, padres e incluso de lo que heredamos del mundo y fijar nuestro ser integral en lo que nuestro Padre celestial desea de nosotros... Sabe, yo hace cinco años y siete meses fui fecundado espiritualmente y pusieron mi óvulo en una matriz magisterial y allí me adherí hermano, vinieron problemas que lo que querían eran expulsarme de esa matriz pero hasta el tiempo que tenía que ser dado a luz entonces salí, nací de nuevo y las cosas me cambiaron, algunos pueden nacer de nuevo el mismo día que fueron fecundados en lo espiritual, pero hay otros que son fecundados hoy y nacen dentro de una semana, o dentro de un mes, o dentro de un año o varios años… y es por eso que muchas personas dicen: ese aceptó a Cristo y todavía sigue con su vida pagana, mas no saben esas personas que cuando uno acepta al Señor como su Señor y Salvador, solo ha sido fecundado, no ha nacido de nuevo, porque cuando uno nace de nuevo hermano, ya no vuelve a ser la misma persona que era antes, aunque quiera hermano, ya no puede ser la misma persona; sabe cómo es esto, es como que a usted le hicieran una operación y en vez de bronquios le implantaran branquias, porque usted anda viendo en que rio se mete, porque le cambiaron su naturaleza… así es cuando nacemos de nuevo, nos cambian nuestra naturaleza, ya no queremos nada con el mundo y es por eso que las personas que solo han sido fecundadas, que no han nacido de nuevo, nos tildan a los que ya nacimos de nuevo de fanáticos, locos, extremistas, panderetas, aleluyas… ¿Por qué razón? Porque ya no queremos nada con el mundo, es decir: con la práctica del pecado.

Es por eso que deben tener presente que es necesario nacer de nuevo, porque solo así empezarán a buscar la forma de ser implantados en la Iglesia de Cristo Jesús. Es por eso que el apóstol Pablo, nos dice: “…hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar. Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.”, ver Romanos 12:1 al 2 TLA.

Entonces, nacer de nuevo es un proceso, nacer de nuevo tiene un proceso… porque para que nosotros podamos ser implantados a la sabia espiritual, tiene que haber limpieza, porque si no hay limpieza no vamos a poder ser implantados, por eso déjeme contarle que según la Real Academia de la Lengua Española, implantar significa: plantar, encajar, injertar y establecer, también dice: poner en ejecución nuevas doctrinas, instituciones y prácticas o costumbres… Esto es importante, porque de estas definiciones podemos tomar este tremendo versículo que se encuentra en el libro de Santiago, en el capítulo 1:21, que dice:

“Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas.”

Al estudiar este versículo, podemos ver que si la persona que aceptó a Cristo no está limpia de bacterias espirituales, el implante o injerto no pega, por eso se tiene que rechazar toda inmundicia y todo resto de malicia, como ser: la música del mundo, la mentira, el engaño, la murmuración, el chisme… porque la Palabra de Dios no va a poder ser recibida aunque ya fue implantada, es decir: injertada. En otras palabras implantar es sinónimo espiritual de injertar.

Esto quiere decir que no necesariamente cualquier persona ya es salva siempre salva, porque lo que nos está diciendo el apóstol Pablo en el versículo anterior es que “…la palabra implantada es poderosa para salvar las almas.”, ¿Pero en quién? Mire, se lo voy a exponer de esta manera, cuantos de ustedes se acuerdan de aquel versículo en donde el apóstol Pablo, dice: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”, ver Romanos 1:16 RVR 1960. Esto no quiere decir que cuando usted creyó, es decir: cuando aceptó a Cristo Jesús como su Señor y Salvador ya se salvó, sino que empezó el proceso de salvación, es decir: que no es salvo todavía, de no ser así entonces explíqueme ese versículo hermano. Sabe, YO creía que los que necesitaban la salvación eran los que no creían en el Señor, pero el versículo anterior nos deja ver claramente que el evangelio es salvación, que el evangelio es poder de Dios para salvación ¿De quiénes? De los que creemos… Es por eso que el apóstol Pablo dice: “¿Qué diremos entonces? ¿Qué hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo!”, ver Romanos 9:14. Y por lo tanto, debemos tener presente que el evangelio tiene que evolucionar en nosotros, porque si nosotros nos quedamos en la orilla, nunca vamos a pescar nada. Por eso tenemos que meternos a la profundidad para no caer encajonados en herejías destructoras que nos pueden llevar a la ruina y negar incluso al Señor que nos salvó.

Entonces, ¿Qué fue lo que sucedió cuando aceptamos a Cristo? Bueno, en ese momento lo que sucedió fue que iniciamos el proceso de implantación al que fuimos llamados como injertos. Entonces podemos decir con certeza, que implantar es sinónimo espiritual de injertar, porque el apóstol pablo en el libro de Romanos, en el capítulo 11:17 al 18, nos dice:

“Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo, no seas arrogante para con las ramas; pero si eres arrogante, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino que la raíz es la que te sustenta a ti.”

Esto quiere decir en primer lugar: que en lo natural este proceso no podría ser posible, porque una de las propiedades o principios para injertar, es que la planta que se va injertar, o sea nosotros, debíamos de ser del mismo árbol o por lo menos tener ciertas propiedades que nos identifique en común. Además deberíamos de llevar un recubrimiento para que no tengamos contacto con el agua y para ser alimentados por la savia del árbol principal. Todo esto lo que nos deja ver claramente hermano es que nosotros como injertos silvestres para ser injertados a la rica savia de la raíz del olivo cultivado, tuvo que haber sido un extraordinario milagro para que fuéramos desarrollándonos espiritualmente, porque no teníamos ninguna oportunidad de ser parte de Cristo, ni siquiera éramos judíos como para decir que éramos compatibles para ser injertados… Pero, por Su infinito amor, Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo lo ha hecho todo. Es por eso que el apóstol Pablo nos dice: “…no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”, ver Romanos 9:16… y en segundo lugar hermano: que en lo natural, para que se inicie el proceso de injerto, tanto al árbol como a la rama que será injertada, se les debe hacer una herida en forma de cruz para que inicie la compatibilidad de la savia. En lo espiritual podemos decir entonces, que por medio de la muerte de Cristo Jesús en la cruz del calvario, fluyó su sangre bendita que nos hizo libres del pecado, para que fuéramos unidos a Él y se nos otorgó la oportunidad de iniciar nuestra conversión saliendo de las tinieblas, para ser injertados en la luz admirable de Jesucristo.

Pero, también debemos tener presente amado hermano, que si no permanecemos bajo la voluntad de nuestro Padre celestial, Él pone un elemento muy importante que se encuentra en el libro de Romanos, en el capítulo 11:19 al 21, que dice: “Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.”. Entonces a continuación nos dice “Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme; porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará.”, Estos versículos nos afirman en primer lugar: que nosotros no teníamos ninguna oportunidad, pero Dios decidió darnos esa oportunidad… y en segundo lugar nos dice que debemos mantenernos constantes, porque por la incredulidad podemos ser desgajados…

Ahora, miremos Romanos capítulo 11:23.

“Y también ellos, si no permanecen en su incredulidad, serán injertados, 
pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.”

Pregunto ¿Por qué pega el injerto? Porque poderoso es Dios, porque a Él le ha complacido y si nuestro Padre celestial lo dice, así será. Y por lo tanto, debemos tener presente, que si es necesario vamos a pasar por pruebas, si es necesario vamos a pasar por tribulaciones, si es necesario vamos a llorar, si es necesario vamos a ser afligidos… porque muchas son las aflicciones del justo pero de todas ellas nos va a librar dice el Señor, ver Salmos 34:19, por eso no debemos claudicar sino mantenernos firmes en la Fe y si así lo hacemos tengamos la certeza hermano, que “…serás salvo, tú y toda tu casa.”, ver Hechos 16:31. Amén.

Ahora, miremos Romanos capítulo 11:24.

“Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, 
serán injertados en su propio olivo?”

Este versículo nos muestra claramente que los israelitas tienen que ser injertados de nuevo, Dios dirá cuándo, quizá sea para la semana setenta de Daniel, es decir: en la tribulación y en la gran tribulación, cuando ellos vuelvan su corazón al Señor Jesucristo, entonces será la consolación del pueblo de Israel. Y esto el profeta Jeremías nos lo afirma diciendo: ““¡Ay! porque grande es aquel día, no hay otro semejante a él; es tiempo de angustia para Jacob, más de ella será librado.”, ver Jeremías 30:7, pero para que peguen nuevamente los israelitas que han sido desgajados, primero tiene que pasar algo dentro de su ser, porque los que se sientan muy grandes no van a poder pegar, Por eso, YO no estoy de acuerdo cuando algunos predicadores en sus congregaciones le están haciendo la invitación a alguien para que acepte a Cristo Jesús, como su Señor y Salvador, que les digan: denle una oportunidad a Cristo, a como no, a Cristo, pues él es que tiene la oportunidad de ser salvo en ese momento. NO creen… Pero lo que YO quiero que usted retenga en su corazón amado hermano es que para que el injerto pegue a la savia del árbol cultivado debe entrar la rama injertada al árbol y viceversa, aunque las raíces que prevalecen son las del árbol al cual estamos siendo injertados… En otras palabras lo que trato de decirle es que nuestras raíces las cuales eran del mundo, tuvieron que ser cortadas para que dependiéramos de las raíces de Cristo Jesús.

Y por lo tanto, debe tener presente en primer lugar: que a usted lo cortaron del mundo, que usted ya no pertenece al mundo, que usted ya no es de este mundo. Y esto nuestro Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: “Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.”, ver Juan 17:14… y en segundo lugar hermano: que si usted no es injertado en un olivo cultivado, se va a secar pronto, porque usted ya no tiene que ver nada con el mundo y si usted no lo comprende por las buenas, lo va a comprender de otras maneras, quizás por un inconverso, tal como le sucedió a una cristiana que fue al convivio navideño porque iban a rifar licuadoras, tablets, celulares, hornos… y resulta que estando allí un inconverso la invitó a bailar y ella le contestó: no gracias, yo no bailo, ¿Por qué? le preguntó, porque soy cristiana, entonces que estás haciendo aquí, le contestó; esto nos deja ver que tenía más clara la idea el inconverso de donde tenía que estar la cristiana, que ella misma. Recuerde que si alguien piensa que ya lo alcanzó todo y que no seguirá avanzando, corre el riesgo a involucionar lo cual es contrario al deseo del corazón de Dios para nuestra vida, por eso es necesario que evolucionemos y si así lo hacemos hermano, tengamos la certeza que nuestra salvación no estará en riesgo. Aleluya.

Ahora, permítame enseñarle qué debemos hacer para ser injertados, entonces, abran la biblia en el libro de los Salmos, en el capítulo 51:12 BIBLIA MARTIN NIETO, y comencemos...

 “Oh Dios, crea en mí un corazón puro, implanta en mis entrañas un espíritu nuevo.”

El salmista clamaba a Dios por un espíritu nuevo que fuera implantado en sus entrañas con el propósito de tener pureza en su ser para no involucionar y para agradar a Dios. Esto nos deja ver que si seguimos los pasos del salmista, seguiremos injertados en el olivo cultivado.

Ahora, miremos Salmos capítulo 94:9 BIBLIA JERUSALEM 1976.

 “El que implantó la oreja, ¿no va a oír? El que formó los ojos, ¿no ha de ver?”

Este versículo nos deja ver, que necesitamos la implantación de orejas espirituales para poder recibir adecuadamente la Palabra de Dios. Es por eso que a veces estamos incómodos como consecuencia de no haber escuchado la Palabra y es ahí precisamente donde podemos notar si la Palabra de Dios se ha convertido en nuestro verdadero y único alimento espiritual. Es por eso que el apóstol dice: “…la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu…”, ver Hebreos 4:12 RVR 1960.

Ahora, miremos Romanos capítulo 6:5 BIBLIA CASTILIAN 2003.

“Porque, si estamos injertados en él por una muerte semejante a la suya, también lo estaremos por una resurrección semejante.”

Al estudiar este versículo, podemos ver en primer lugar: que si verdaderamente queremos ser injertados en Cristo, aun siendo rama silvestre, necesitamos morir a nuestra antigua vida del mundo y no anhelar en ningún momento las cosas que dejamos atrás porque necesitamos avanzar a lo que Dios nos está llamando y borrar por completo los malos recuerdos que podamos tener. Por eso, es que el apóstol Pablo nos dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.”, ver Segunda de Corintios 5:17… y en segundo lugar hermano: que si verdaderamente queremos ser injertados no solamente debemos creer, sino que también debemos ser bautizados con el propósito que podamos morir al mundo, para que tengamos un nacimiento perfecto en Cristo, porque al momento de ser bautizados, el proceso de muerte del alma inicia, por eso hoy lo que debemos buscar día con día es que podamos morir a nuestro propio yo, para que nuestra alma no sea llevada a morir al infierno y esto lo podemos conseguir a través de la ordenanza de la santa cena, porque el pan significa muerte y el vino significa vida. Pero, debemos tener presente, que para tomar la santa cena dignamente antes debemos reconocer todos los pecados que hayamos cometido hasta ese momento e incluso los ocultos… para que no seamos debilitados, enfermados o para que nos vayamos a morir; sino que seamos fortalecidos en Cristo, llenos de sanidad y que podamos alcanzar la vida eterna… Entonces esto quiere decir que tiene que haber un intercambio en el que nosotros seremos parte del olivo cultivado y el olivo parte nuestra… pero primero es necesario que seamos de Cristo Jesús, para que después Él sea nuestro y para esto es precisamente la santa cena. Aleluya.

Y por lo tanto, debemos tener presente que la voluntad de nuestro Padre celestial no era para que viviéramos en el antiguo pacto, no era para que viviéramos en los 10 mandamientos, sino que pasáramos a la ley perfecta, es decir: al sistema de la gracia, al nuevo pacto; eso significa que había una ley imperfecta. Es por eso que aquellos que buscan judaizar a los demás y dicen que la pascua debe hacerse de determinada forma, están errando porque nuestro Señor Jesucristo implantó la santa cena en sustitución de la fiesta de la pascua. Lo que sucede con los judaizantes es que la bendición de Dios Padre, está siendo derramada constantemente, sin embargo, no la pueden aprovechar porque su receptor está invertido de su sentido normal, es decir: de la forma como debería estar normalmente… Es por eso que en el libro de Hebreos, en el capítulo 10:9 BAD, el Señor dice: “…aquí estoy, he venido a hacer tu voluntad, es decir, cancelaba el antiguo sistema e implantaba uno mucho mejor.”.

EN CONCLUSIÓN
LA BIBLIA NOS HABLA:

“El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.” (Salmos 145:18) NVI
                          
Ahora, podemos concluir.

Que el Señor está dispuesto a completar su proceso de vivificación en nuestro ser, es decir: espíritu, alma y cuerpo, que el Señor ha permitido que seamos injertados en Él y Su savia ha empezado a correr por nuestra vida. Es por eso que el salmista nos dice: “Para implantarlos, expulsaste a naciones y para extenderlos, maltrataste a pueblos.”, ver Salmos 44:3 BIBLIA LATINOAMERICANA. Y por lo tanto debemos tener presente, que en cada santa cena que celebramos… estamos confirmando nuestro pacto con Dios y por eso Él nos permite continuar hacia adelante, porque Su amor es infinito hermano. Por eso, NO rechaces su misericordia, más bien permanece evolucionando en el evangelio y verás el rostro del Señor, recuerda que su Palabra nos afirma que esto es una gran bendición, pues dice: “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz.’”, ver Números 6: 24 al 26.

Ahora, permítanme hacer una oración. 

Padre celestial, en este día tan glorioso y maravilloso, primeramente te doy gracias por este pueblo tan hermoso, tan bendito, que me has entregado, gracias por ellos Señor, por eso YO como maestro de tu congregación y que tú me has dado ese honroso privilegio estoy proclamando en el nombre de Jesús una bendición para cada familia, para cada persona y a todos aquellos que están al alcance de mi voz, en el nombre de Jesús, YO lanzo una bendición a favor de ellos Padre y que esa bendición especifica en este día sea la bendición de poder pegar Señor y ser amarrados al altar y estar metidos en ese injerto extraordinario, que es Cristo, y que todas aquellas cosas y aun las que no hemos explicado pero que tú las haces porque tú eres grande en misericordia y no dependes de nuestro conocimiento para bendecirnos nos sean dadas, en el nombre de Jesús permite que todos los que estamos acá y los que estén leyendo tu Palabra por el Blog podamos ser injertados, que podamos pegar, que podamos dar fruto y fruto en abundancia y que nuestro fruto Señor permanezca para siempre.
Amén, Amén, Amén


27 de Diciembre de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….