RESTAURANDO EL TABERNÁCULO DE DAVID

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Después Moisés y Aarón fueron y dijeron a Faraón: Así dice el Señor, Dios de Israel: “Deja ir a mi pueblo para que me celebre fiesta en el desierto.”” (Éxodo 5:1)

Hoy en día, podemos ver que por la falta de revelación y de la madures espiritual, muchas congregaciones siguen estancadas en su manera de adoctrinar a sus ovejas… es decir: que nosotros los humanos y aun nosotros los ministros del Señor, a veces nos resistimos a alguna revelación que el Señor nos ha dado por medio del Espíritu Santo… Sabe, YO no estoy hablando de alguien en específico, pues estoy hablando de todos… incluyéndome a mí, y con mucho respeto hasta al apóstol Pedro, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que cuando el apóstol Pedro estaba en la azotea del curtidor llamado Simón, tuvo hambre, “…le sobrevino un éxtasis y vio el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas; había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo. Y oyó una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo.”. Esto le sucedió tres veces, porque para él eso era atroz, por eso le llegó de nuevo la voz y le dijo: no llames inmundo a lo que yo he limpiado, a lo que yo he santificado, a lo que yo he purificado… ver Hechos 10. Esto quiere decir en primer lugar: que a Pedro le presentaron algo nuevo; y en segundo lugar hermano: que el Señor lo estaba preparando para con los gentiles, porque en ese momento solo los judíos eran dignos de ser salvos… y porque en ese mismo instante venía una comisión enviada por un centurión romano que quería saber acerca de la salvación que venía de parte de Dios, a través del Señor Jesucristo para todo el mundo… Entonces, el Señor vio que si le llegaba a Pedro a preguntarle solo así por así, Pedro no le cuenta nada, porque para los judíos el visitar a un gentil le era abominable, por eso el Señor lo tuvo que ablandar, pero aun así hermano, Pedro llegó insultando, porque cuando él llegó les dijo: “…Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro o inmundo;” ver Hechos 10. Esto quiere decir hermano, que cuando el Señor nos revela algo nuevo, lo debemos de llevar acabo sin murmuración… porque por la murmuración hermano fue que algunos de los discípulos de Jesús cuando les presentó la santa cena “...se apartaron y ya no andaban con El.”, ver Juan capítulo 6, porque dice la palabra, que en esos tiempos los judíos practicaban la pascua judía y no la santa cena. Esto quiere decir en primer lugar: que lo nuevo hay que analizarlo… porque no nos vamos a ir por todo lo nuevo así por así… y en segundo lugar hermano: que nuestro Padre celestial nos dio el Espíritu Santo y la palabra profética para que toda revelación la podamos filtrar y una vez analizado le podamos entrar, por eso usted tiene que saber porque ayuna, porque adora, porque alaba, porque danza, porque salta, porque remolinea… porque si no lo sabe, NO es sustancial y por lo tanto lo nuevo se convierte en imitación, es decir: porque aquel brinca yo brinco. Es por eso que en esta oportunidad YO le quiero hablar a usted de un tema tan hermoso que el Señor ha puesto en mí y que se titula:

RESTAURANDO EL TABERNÁCULO DE DAVID

El tabernáculo de David no solo trata de adoración y de alabanza, es decir: de cantar y danzar con muchos instrumentos musicales… Por eso, debe tener presente, que el tabernáculo de David consta de muchas partes… Es por eso que en esta hora hermano, yo quiero hacerle ver y que comprenda… Pero antes, permítame decirle: que cuando el Señor le mandó a decir al faraón a través de Moisés: “…Deja ir a mi pueblo para que me celebre fiesta en el desierto.” lo que quería el Señor es que todo el pueblo de Israel fuera al desierto a alabarlo, a adorarlo y sobre todo a recibir las leyes, los mandamientos y los estatutos… porque los quería bendecir sobreabundantemente, ver Deuteronomio 28, e incluso hasta calefacción y aire acondicionado les puso en el desierto… porque dice la palabra, que en el día lo acompañaba una columna de humo y en la noche una columna de fuego. Ahora, continuando con la enseñanza, YO quiero hacerle ver y que comprenda… pero para darme a entender, mejor abramos nuestras biblias en el libro de los Hechos, en el capítulo 15:16 RVA, y comencemos.

“Después de esto volveré y reconstruiré el tabernáculo de David, que esta caído. 
Reconstruiré sus ruinas y lo volveré a levantar.”      

Al estudiar el contexto de este versículo, podemos ver, que los judaizantes habían creado un problema entre los gentiles… porque ellos les “…enseñaban a los hermanos…” que para ser salvos tenían que circuncidarse conforme “…al rito de Moisés…” es decir: que les querían poner todas las costumbres judaicas por medio de la enseñanza de la salvación, por eso hubo un concilio en Jerusalén, tuvieron que normar y por eso “…Jacobo respondió, diciendo: Escuchadme, hermanos. Simón ha relatado cómo Dios al principio tuvo a bien tomar de entre los gentiles un pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras…” de la profecía del profeta Amós del capítulo 9:11 al 12, que dice: “Después de esto volveré, y reedificaré el tabernáculo de David que ha caído. Y reedificaré sus ruinas, y lo levantaré de nuevo, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles que son llamados por mi nombre, dice el Señor, que hace saber todo esto desde tiempos antiguos.” ver Hechos capítulo 15… Ahora, tocante a la restauración del tabernáculo caído de David en el libro de los Hechos de los apóstoles podemos ver aquí, que el apóstol Jacobo habla de tres pasos… y son:

1.- PRIMERO: “…y reconstruiré el tabernáculo de David, que esta caído…”.

2.- SEGUNDO: “…Reconstruiré sus ruinas…” y,

3.- TERCERO: “…y lo volveré a levantar.”.

En estos versículos anteriores, podemos ver tres situaciones... Esto lo que me deja ver, es la gran verdad que Dios me ha revelado y que he sostenido por mucho tiempo, respecto a que el nuevo testamento se complementa con el antiguo testamento y viceversa… Ejemplo de esto lo podemos ver con respecto a las funciones pastorales… porque si las buscamos en el nuevo testamento, NO se encuentran y es más, ni siquiera se menciona el nombre de un solo pastor con excepción del Señor Jesucristo, pero sí menciona el nombre de apóstoles, de profetas, de evangelistas y de maestros, pero de un pastor ni uno… Excepto el Señor Jesús, pero cuando nos vamos al antiguo testamento comprendemos cuales son las funciones de un pastor, ver Salmos 23. Lamentablemente muchos cristianos no han tenido esta misma revelación, y esto hace que solo se apoyen en el nuevo testamento, mas no saben ellos… que lo que están haciendo es pasar por alto la riqueza que tiene el antiguo testamento para avalar lo que dice el nuevo testamento. En otras palabras lo que trato de decirle hermano es que el antiguo testamento con el nuevo testamento son exactamente como un matrimonio, es decir: ni el uno sin el orto, ni el otro sin el uno. Esto quiere decir que si un hermano no sustenta el antiguo testamento con el nuevo testamento o viceversa, está divorciado en cuanto a la voz escrita de Dios Padre se refiere, porque solo leen, ya sea el nuevo o el antiguo testamento, pero esto no es el tema hermano, el asunto acá es que analicemos en el antiguo testamento, de donde tomó la profecía para ese tiempo el apóstol Jacobo, porque allí dice de la siguiente manera:

“En aquel día levantaré el tabernáculo caído de David y cerraré sus brechas. Reconstruiré sus ruinas y lo edificaré como en el tiempo pasado.” (Amós 9:11) RVA

Sin embargo, al concatenar estos dos versículos anteriores, es decir: el versículo del libro de los Hechos con el versículo del libro de Amós, podemos ver claramente, que el apóstol Jacobo lo que está dejando por sentado en cuando se menciona el segundo versículo que ya describimos y podemos notar que vuelve a señalar las mismas tres situaciones y aun una más, porque ellos daban también por sentado que eso sucedería, es decir: que Jacobo solo dio por sentado tres pasos, pero nosotros NO podemos dejarlo así, porque nosotros estamos alejados de los pactos de la promesa… es decir: de la tanaj, es decir: de los veinticuatro libros de la Biblia hebrea. Esto me impacta hermano, porque al concatenar estos dos versículos, es decir: al complementar al versículo del libro de los Hechos con el versículo del libro de Amós, podemos ver claramente, que no puede haber un verdadero levantamiento de la restauración del tabernáculo caído de David, si no encontramos el vínculo, es decir: el link que nos puede ampliar la panorámica; lo que para este caso, y según lo visto en las dos citas bíblicas con respecto a la profecía de Amós, del tabernáculo caído de David cuyas ruinas serán reconstruidas como en el tiempo pasado, viene a ser: “…cerraré sus brechas...” y para esto, veremos un versículo que es el que nos sellará para aclarar lo que esto significa y dice:

Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas: tú volverás a levantar los cimientos de muchos siglos; y serás llamado reparador de brechas, restaurador de senderos donde se pueda habitar.” 
(Isaías 58:12) BIBLIA PRATT

Lo interesante de este versículo es en primer lugar: que no tiene nada que ver con la iglesia emergente, porque la iglesia emergente lo que quiere es crear cosas verdaderamente novedosas… pero desde el punto de vista humano; por eso debe tener presente hermano, que el Señor nos mandó a levantar los cimientos de muchos siglos… y si el fundamento que es Cristo Jesús es quitado ¿que será del justo? Por lo tanto, ten presente, que lo que nuestro Padre celestial te está mandando a hacer es eso y lo interesante es que si así lo haces “…serás llamado reparador de brechas, restaurador de senderos donde se pueda habitar.” y en segundo lugar hermano: que la palabra: reparador o reparar, viene de la palabra hebrea Gadar. Sin embargo en Amós 9:11 es traducida la misma palabra como: cerrar y también la traduce la reina Valera actualizada, la biblia Textual, la biblia Antigua de 1909, la reina Valera del año 2000, la reina Valera del año 1960, la biblia siglo de oro, la nueva versión del Peregrino… Esto me hace ver que Isaías 58:12, nos lleva a la tarea que nuestro Padre celestial nos está llamando a ser en este mundo, es decir: CERRADORES DE BRECHAS… 

Por eso es necesario que le permitamos a nuestro Padre celestial, que nos siga equipando y preparando con la sana doctrina, con el propósito que salgamos a edificar las ruinas antiguas, predicando sobre los cimientos eternos, pero bajo el fundamento que nuestro Padre celestial nos ha enseñado a través de Sus cinco ministerios primarios, ver Efesios 4:11 al 13.

Esto me emociona hermano, porque cada día estoy descubriendo más las funciones para las que nos llamaron a todos nosotros juntos… y lo único que YO tengo que hacer es sonar el Shofar y lo estoy sonando, es decir: la trompeta del jubileo y los que la hemos oído y nos hemos identificado, nos hemos juntado… por eso YO no puedo concebir que hayan personas que dicen que van a una iglesia para apoyar a esa iglesia, que van a la iglesia porque van a apoyar a ese grupo, por eso déjeme decirle, que usted NO debe andar apoyando nada… porque usted no es un partido político y mucho menos un club social… Por eso, usted tiene que saber a qué lo llamaron y en donde se va a equipar, porque si no lo sabe está corriendo la carrera en vano hermano… Esto quiere decir que hay personas que se dejan guiar por el alma y no por el espíritu. Lo que trato de decirle en primer lugar es que quizás el Señor lo mandó a X congregación para que usted aceptara a Cristo Jesús como su Señor y salvador; y en segundo lugar hermano: que quizás el Señor desea que su desarrollo sea en otra congregación… lo que estoy diciendo es un atentado para algunos, porque muchos que lean esta enseñanza podrán decir: este hermano lo que quiere es robarse las ovejas de otras congregaciones… pues sepa hermano que YO no me estoy robando nada… porque para empezar usted no es mío ni es de nadie… sino que es de Cristo Jesús, claro yo siento que usted es mío y YO soy suyo, porque pertenecemos a la misma congregación, pero lo interesante es que esto solo lo puede hacer el Espíritu Santo… Entonces para comprender un poquito más esta situación abramos nuestras biblias en el libro de Génesis, en el capítulo 38:29, y comencemos.

“Pero he aquí, sucedió que cuando él retiró su mano, su hermano salió. Entonces ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto! Por eso le pusieron por nombre Fares.”

Pregunto ¿Por qué le pusieron Fares? Porque había abierto una brecha, usted sabe que el apellido Fares, con todo respeto, en muchas biblias aparece como Pérez… por eso si usted a un judío que sabe le dice: mi apellido es Pérez, el judío inmediatamente le dice: usted también es judío porque él sabe que ese apellido, aunque usted no lo crea viene de Israel, claro tampoco se sienta ya judío, porque déjeme contarle que según la historia de la colonización dice: que cuando los conquistadores vinieron venían muchos Pérez y además dice: que los lugares que ellos conquistaron, es decir: las aldeas que conquistaban… para poderlas identificar antes de uniformarlas con el traje típico, es decir: con el uniforme de esclavo, le ponían sus apellidos, entonces si el conquistador era Pérez toda la aldea era Pérez, pero no eran Pérez consanguíneamente así que si alguien es de apellido Pérez no se lo crea mucho. 

Pero el punto central de esto hermano es que YO quiero que usted sepa, que Fares o Pérez, significa: división o ruptura. Esto quiere decir que cuando le dijeron “…¡Qué brecha te has abierto!...” lo que le dijeron fue: que división, que ruptura es la que has hecho… Es por eso que yo quiero hermano, que se recuerde de Isaías capítulo 58:12 que dice: a ti te vamos a llamar  “…reparador de brechas…” pregunto ¿Cuál es nuestra función? Pelear en contra de las divisiones o pelear en contra de las rupturas… Eso es lo que tenemos que hacer, pero para eso tendríamos que ver cuáles son las divisiones o las rupturas… que debemos cerrar. 

Entonces, abramos la biblia en el libro de los Jueces en el capítulo 21:15, y comencemos… 

“Y el pueblo tuvo tristeza por Benjamín, porque el SEÑOR había abierto una brecha en las tribus de Israel.”

Este versículo es primordial, porque si nosotros vamos a cerrar las brechas… necesitamos saber lo que verdaderamente es una ruptura o una brecha y proceder con lo que nos corresponde… es decir: reparar las brechas que se han abierto entre las tribus del Israel espiritual. Esto quiere decir que nosotros debemos promover la unidad, pero por el Espíritu Santo, o sea  la unidad del organismo y no la unidad de organizaciones… porque la unidad de organizaciones es abominable porque se juntan para cualquier cosa… por eso YO le pido a usted en el nombre de Jesús, que de una vez empiece a pensar en la unidad sin caer en el extremo del ecumenismo; Necesitamos la unidad, porque YO sé que se, que el que tiene unidad tiene una corona, porque ha sido ungido y esto el Salmos 133:1 al 2, nos lo afirma diciendo: “Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía. Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras,”. Esto quiere decir que debemos de ministrar corona de unidad, y esto hermano tiene que empezar en el hogar para que alcance una repercusión espiritual como es debido y se expanda en la Iglesia de Cristo Jesús… por eso es que me gusta mucho esta parte del cantico del tabernáculo de David, que dice: “el tabernáculo de David lugar de adoración para todas las naciones donde los ciegos y los cojos se sanan el pueblo se llena de su unción para llevarlo a sus casas…”. Sabe, esto fue lo que hizo David cuando terminó de adorar, de alabar y de danzar… pues dice la palabra que él tomo una torta de higo y un frasco de vino y se la dio a cada uno del pueblo para que se lo llevara a su casa… Esto quiere decir en primer lugar: que una de las cosas que primero tiene que afectar el evangelio del Señor Jesucristo y la restauración del tabernáculo de David, es nuestra casa; y en segundo lugar hermano: que debemos doblar rodillas y pedirle al Señor en el nombre de Jesús, ya sea orando, gimiendo o clamando, que venga un espíritu de unidad sobre nosotros en donde nuestra casa este en un mismo sentir… es decir: que todos vayamos hacia el mismo lugar, aunque esto sea difícil… Sabe, YO NO he venido a amenazarlo y mucho menos a acusarlo… pero lo que sí le puedo decir es que Dios prometió que Él iba a traer ese movimiento de unidad y si usted ya lo tiene dele gloria a Dios y si no lo tiene también dele gloria a Dios, porque aunque no lo tenga va a venir, porque nuestro Padre celestial lo prometió… Recuerde, que la palabra nos dice: “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?” ver números 23:19. Por eso hermano debe tener presente, que cualquiera que atenta en contra de la unidad familiar o en contra de la unidad de la Iglesia de Cristo Jesús, está en riesgo de enfrentar la ira del Señor, porque está contradiciendo Sus bendiciones…

Esto nos hace ver, que existen varias brechas, como ser:

EN PRIMER LUGAR: LA BRECHA GENERACIONAL

Esta brecha es muy antigua, esta brecha siempre ha existido, pero ahora es más marcada, como consecuencia de la tecnología y por lo tanto hermano podemos decir:

Que esta brecha está dejando que haya una división en la comunicación que podamos tener con nuestros hijos… porque ellos están a la vanguardia con la tecnología, mientras que nosotros, aunque estemos en el medio de la tecnología, de alguna forma estamos al margen de esa vanguardia por la misma razón que nuestras labores cotidianas quizá no demandan de tanta tecnología quizá como los estudios de nuestros hijos… Sin embargo, hoy en día podemos ver a padres de familia que no aceptan que es necesario estar actualizados… pero debemos comprender que si vamos a romper con las brechas… Necesitamos estar en sintonía con nuestros hijos para que ellos puedan sentir nuestro apoyo, incluso en esa área.

Por eso amado hermano, ten presente, que la brecha generacional se tiene que romper y por lo tanto le voy a decir tres formas de romper la brecha generacional, tomen nota:

1.- NÚMERO UNO, Joel capitulo 2:28 PRATT.

“Y acontecerá después de esto, que derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas: vuestros ancianos soñarán sueños; vuestros jóvenes verán visiones.”

Esta es una forma de romper con la brecha generacional, porque en lugar de que las dos generaciones se estén señalando sus diferencias, incluso hasta criticando, ambos estarán en un mismo sentir llenos del gozo por el Espíritu Santo. Lo que trato de decir hermano es que en lugar de que los ancianos estén relegando a los jóvenes y los jóvenes estén despreciando a los ancianos, ambos estarán sintonizados por medio de la revelación, aunque unos dormidos y los otros despiertos… Imagínese reflejada esa revelación sobrenatural en una misma congregación, donde los jóvenes empiezan a tener visiones y los ancianos empiezan a tener sueños, eso sería maravilloso, porque se empezaría a romper la brecha generacional, porque la visión del joven va a aportar más al sueño o va a apuntalar lo que el Señor quiso decir en el sueño al anciano, entonces se empezarán a derrumbar las divisiones y empezaremos a cerrar las brechas… por eso en lugar de estar construyendo muros debemos estar construyendo puentes… que traigan consigo la unión de un mismo sentir en el Espíritu.

2.- NÚMERO DOS, Lamentaciones capitulo 5:14 PRATT.

“Los ancianos han abandonado la puerta, y los jóvenes sus instrumentos de música.”

Este versículo, en primer lugar nos deja ver que el lugar espiritual que les corresponde a los ancianos, por ser una persona madura espiritualmente hablando, es la puerta espiritual de la Bayith, es decir: la puerta del hogar y la puerta del templo, para que pueda detectar las corrientes doctrinales que quieren desviarnos del camino, de la verdad y de la vida y sobre todo amado hermano para que no las dejen entrar y para que puedan discernir a los hermanos que están en la congregación y que buscan salirse… Ejemplo de ello lo podemos ver en la palabra en el “…pórtico llamado de Salomón…” porque era ahí donde los letrados se reunían para oír a los que tenían algún problema y emitir juicios. Esto quiere decir que la función de un anciano es de consejero y juez dentro del pueblo… y en segundo lugar hermano: que los jóvenes, necesitan ser moldeables en las manos de nuestro Padre celestial, para que tomen su lugar en la congregación en la alabanza, porque escrito está que de la boca de los niños y de los que maman, Dios fundó la alabanza, ver Salmos capítulo 8.

3.- NUMERO TRES, Jeremías 31:13 al 14.

“Entonces la virgen se alegrará en la danza, y los jóvenes y los ancianos a una; cambiaré su duelo en gozo, los consolaré y los alegraré de su tristeza. Y llenaré con abundancia el alma de los sacerdotes, y mi pueblo se saciará de mi bondad--declara el SEÑOR.”

Al estudiar estos versículos, podemos ver que son el resultado de haber roto con la brecha generacional… considerando el orden con el que se describe, porque en este caso el orden de los factores, sí altera el producto; porque según se deja ver en la cita anterior, primero danzaron y después se alejó la tristeza. Por eso es que no podemos avalar la idea de tener como prioridad a los jóvenes y por lo tanto debemos tener presente, que es necesario que los jóvenes y los ancianos nos gocemos juntamente delante de nuestro Padre celestial y si así lo hacemos hermano, tengamos la certeza que la brecha generacional se estará cerrando.

Por eso YO estoy totalmente en contra de iglesias cuyo objetivo primordial son los jóvenes y mucho menos de iglesias de ricos e iglesias de pobres, pregunto ¿De dónde se sacaron eso? Del cielo, pues NO, entonces… ¿De dónde? Recuerda, que nuestro Padre celestial nos llamó a romper con las brechas… y dentro de ellas se encuentra la brecha generacional. Amén.

EN SEGUNDO LUGAR: LA BRECHA SEXUAL. Y la palabra nos dice:

“En él no hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra; porque todos vosotros sois uno mismo en Cristo Jesús.” (Gálatas 3:28) PRATT       

En este versículo, podemos ver claramente, que tanto el hombre como la mujer son iguales ante los ojos de nuestro Padre celestial, cuando se encuentran bajo el sistema de la gracia, por eso YO no puedo concebir que existan ministros que prohíban que una mujer predique la palabra de Dios, cuando en realidad los únicos requisitos que pueden existir son:
  • Estar bajo cobertura, de su esposo, si estuviera casada.
  • Estar bajo la cobertura ministerial reconociendo los cinco ministros primarios del Señor, es decir: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.
  • Estar siendo alimentada con la sana doctrina para que de aquello que ella se alimenta, también pueda ministrar y formar parte de los cerradores de brechas…

Ejemplo de ello lo podemos ver en la palabra, con la mujer samaritana, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que esta mujer fue la que evangelizó a la ciudad de Samaria, pues la palabra dice: “…muchos de los samaritanos creyeron en El por la palabra de la mujer que daba testimonio…De modo que cuando los samaritanos vinieron a Él, le rogaban que se quedara con ellos; y se quedó allí dos días. Y muchos más creyeron por su palabra, y decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú has dicho, porque nosotros mismos le hemos oído, y sabemos que éste es en verdad el Salvador del mundo.”, ver Juan 4:1 al 42, por eso pregunto.

¿Por qué no se le debe dejar predicar?   ¿Cuál es el problema?

Y FINALMENTE. El libro de Colosenses, en el capítulo 3:10 al 11 NVI, nos dice:

“y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador. En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto, esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.” 

En estos versículos, podemos ver, que hay cuatro brechas más que tienen que ser cerradas…

1.- NÚMERO UNO: “…no hay griego ni judío…”. Esta representa una brecha racial. Por eso, recordemos que esta es una brecha que lamentablemente marca fuertemente la división, y por lo tanto debemos tener presente, que para Cristo Jesús todos somos iguales, porque Él no hace acepción de personas, porque Su amor es infinito para todos por igual, por lo tanto, debemos esforzarnos por alcanzar la santidad a Jehová.

2.- NÚMERO DOS: “…circunciso ni incircunciso…”. Esta representa una brecha ritual. Ejemplo de ello lo podemos ver cuando una persona le dice a otra persona, hermano usted no sabe alabar y mucho menos danzar, porque no adora al Dios altísimo como yo lo adoro.

3.- NÚMERO TRES: “…culto ni inculto…”. Esta representa una brecha cultural. Ejemplo de ello lo podemos cuando los fariseos se preguntaban cómo era posible que Pedro, Juan y Esteban tuvieran tanta revelación si eran “…hombres sin letras y del vulgo…”, es decir: sin preparación y aun así tenían una revelación espiritual tremenda, ver Hechos capítulo 4.

4.- NÚMERO CUATRO: “…esclavo ni libre…”. Esta representa una brecha socio-económica. Esta es la gente que dice a mí si me van a invitar a una iglesia necesito que este alfombrada… por eso hermano es necesario que cambiemos nuestra antigua mentalidad y comencemos a invertir en nuestro futuro, es decir: Cristo Jesús, ver efesios 4:17 al 24.

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, 
será desatado en el cielo.” (Mateo 18:18)
                                                                                             
Ahora, podemos concluir.

Que a usted y a mí amado hermano, ya que estamos viviendo en los tiempos finales nos conviene cerrar las brechas y pedirle a nuestro Padre celestial en el nombre de Jesús, que venga un espíritu de revelación poderosísimo para que nos empuje a cada uno de nosotros a hacer lo que tenemos que hacer… como patriarcas, como cabezas y como sacerdotes de nuestra Bayith, es decir: de nuestro ministerio y de nuestro hogar, para que nos siga equipando y preparando con la sana doctrina, con el propósito que salgamos a edificar las ruinas antiguas y cerrar cualquier brecha, es decir: para cerrar cualquier división o ruptura… que tengamos, ya sea generacional o porque alguien de nuestra familia la haya abierto. Amén. 


10 de Octubre de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….