POR QUÉ ES IMPORTANTE LA DOCTRINA

LA BIBLIA NOS HABLA:

“edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.” (Efesios 2:20)

Teniendo este versículo como premisa, y sabiendo que el fundamento mencionado en este versículo se refiere a las doctrinas, es decir:  a las enseñanzas enviadas por nuestro Padre celestial a través de Su Hijo amado, de los apóstoles y de los profetas… debemos entender usted y yo, que al consideramos ser verdaderos cristianos, NO podemos bajo ninguna circunstancia ligar las doctrinas que esos siervos de Dios predicaron con ninguna enseñanza, credo o dogma que sea apócrifo, es decir: extra bíblico, mucho menos, hacer conjeturas con la palabra de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y sobre todo sacar textos fuera de contexto para apoyar lo que nosotros ENTENDEMOS que PARECE o PUEDA SER VERDAD, ya que usted y yo mi hermano, debemos estar fundamentados exclusivamente en las doctrina de Cristo Jesús, de los apóstoles y de los profetas de la piedra angular. Recordemos, que hasta el mismo Cristo le daba mucha importancia a las verdaderas doctrinas que había recibido de su Padre. Es por eso que en el libro de Juan capítulo 7:16 al 18, nos dice: "… Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió. Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismo El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero y no hay injusticia en El." Es por eso que el Señor ha puesto en mi Espíritu que le ministre el día de hoy:

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA DOCTRINA

Ya que la doctrina es muy hermosa, pero deben tener presente, que por la doctrina nadie se salva, pero SI se puede perder… y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan, ver Primera de Timoteo 4:16. Por lo tanto, debemos tener presente, que todos los seres humanos se pueden salvar aceptando a Jesús como Su Señor y Salvador, que usted y yo, nos salvamos por la gracia de Dios, Padre y NO por las obras… que somos salvos por la fe en Cristo Jesús. Pero, debemos tener presente, que también depende de la doctrina que nosotros tengamos… Es por eso que el apóstol Pablo en el libro de Primera de Corintios capítulo 15:2 RVR 1960, nos dice: …si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Esto quiere decir que una persona puede creer en Jesús, que una persona pudo haber empezado en el camino de la salvación, pero si NO retiene el evangelio sano, es decir: el nuevo estilo de vida que nos vino a exponer Jesús en su primera venida a la tierra como hombre, se PIERDE, quizás alguien se esté preguntando ¿Entonces la salvación se pierde…? Pues déjeme decirle con toda la humildad QUE NO, porque el que se pierde es UNO y NO la salvación.

Por lo tanto, ten presente, que la doctrina es importante, aunque todo es importante… Es por eso que el apóstol Pedro nos dice: Juan y Yo estuvimos en el monte santo y allí tuvimos una experiencia extraordinaria, porque él y yo vimos a Elías y a Moisés, y además oímos la voz del cielo, que decía: “Este es mi Hijo amado en quien me he complacido”. 

Pregunto ¿A quién le gustaría tener esa experiencia? A mí también… Pero, debemos tener presente, que al ver el siguiente verso nos dice: “…tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones”, ver Segunda de Pedro 1:16 al 19, Esto quiere decir que la doctrina es importante, que la doctrina es básica… aunque podemos ver milagros, aunque podamos recibir milagros, gloria a Dios por los milagros. Pero, ten presente, que la doctrina es necesaria para la vida cristiana.

Ejemplo de ello lo podemos ver en el libro de los Hechos capítulo 3:1 al 14, con la curación de un cojo de nacimiento, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que cuando el apóstol Pedro y el apóstol Juan suben a la hora novena de la oración al templo y van por la puerta llamada la hermosa, se encontraron con un hombre cojo de nacimiento que estaba pidiendo limosna. Entonces, Pedro le dijo: “…No tengo plata ni oro, más lo que tengo te doy…” y lo sanó, aquí hubo sanidad, luego entró con ellos al templo caminando, saltando y alabando a Dios, al ver esto el pueblo se llenó de asombro y admiración por lo que había sucedido y corrieron hacia al pórtico llamado de Salomón, y allí Pedro les dijo: “…Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto, o por qué nos miráis así, como si por nuestro propio poder o piedad le hubiéramos hecho andar? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. Mas vosotros repudiasteis al Santo y Justo…” aquí hubo doctrina y por eso se convirtieron como cinco mil, aquí hubo conversión, ver Hechos 4:4, pregunto ¿En qué lugar del templo fue sanado el hombre cojo de nacimiento? En la puerta llamada la hermosa, pregunto ¿En qué lugar del templo se convirtieron los cinco mil? En el pórtico llamado de Salomón.

Lo que YO le estoy tratando de decir, es: gloria a Dios por los milagros, pero NO nos podemos quedar toda la vida en la puerta llamada la hermosa, es más, lo que usted y yo debemos hacer es correr hacia el pórtico llamado de Salomón, porque si usted investiga el pórtico llamado de Salomón se va a dar cuenta que allí era donde se discutía la doctrina, es decir: la enseñanza… Esto quiere decir mi hermano, que la doctrina va íntimamente ligada con el poder y es más, les puedo decir con certeza que las señales siguen a la palabra de Dios cuando hay predicación poderosa, es decir: ungida por el Espíritu Santo. Pero, debemos tener presente, que lo más importante NO son las señales… Que lo más importante es la voz escrita de Dios Padre, y esto mi hermano, fue lo que dijo el apóstol Pedro; el hombre que curó al cojo de nacimiento en la puerta llamada la hermosa, el apóstol que impartió doctrina y por esa doctrina se convirtieron como cinco mil personas en el pórtico llamado de Salomón.

Es por eso que el salmista en el libro de los Salmos capítulo 23:6, nos dice:

“Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, 
y en la casa del Señor moraré por largos días.”

Al estudiar este versículo, podemos ver dos cosas importantes.

1.- PRIMERO: Que la palabra ciertamente tiene dos llamados, pues también dice: Solamente. Entonces, esto quiere decir: “Solamente el bien y la misericordia me seguirán…”

Esto quiere decir que a usted y a mí, satanás y sus aliados NO nos van a andar persiguiendo, es decir: las aflicciones, las adversidades, las calamidades y las injusticias… y por lo tanto lo único que nos va a perseguir es el bien y la misericordia todos los días de nuestra vida… aunque usted NO lo crea hermano, YO les puedo asegurar a los que creemos en nuestro Dios Padre, Hijo y Espíritu santo, que ninguna de las cosas que nos pasan en la vida tienen despropósito, y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: …los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito, ver Romanos 8:28. Ejemplo de ello lo podemos ver en el libro de Juan capítulo 9, con aquel hombre ciego de nacimiento que a saber cuánto tiempo llevaba amargado a causa de su padecimiento… Entonces, de repente oye la voz del Señor, que dijo: “…Ni éste pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él.” En otras palabras lo que nuestro Señor Jesucristo les dijo, fue: este hombre nació así, porque el bien y la misericordia lo estaban persiguiendo para ser sanado.

Por lo tanto, YO Juan Carlos Bonilla, les voy a profetizar, aunque NO soy profeta ni hijo de profeta. Escuchen bien lo que les voy a decir: todos los días que vivas en este mundo nefasto y lleno de caos, te van a perseguir dos entidades espirituales, una se llama EL BIEN y la otra se llama LA MISERICORDIA y esto mi hermano, es un matrimonio perfecto…

2.- SEGUNDO: Que en esta versión LBLA, en la segunda parte de este versículo la palabra moraré tiene dos llamados, pues también dice: volveré. Entonces, esto quiere decir: “…y a la casa del Señor volveré por largos días.”

Esto quiere decir mi hermano, que este versículo tiene mucho que ver con la doctrina que estemos recibiendo de parte de los heraldos del Señor, con respecto a: si somos hijos, santos, sacerdotes, reyes, arrebatamiento y las moradas celestiales… es decir: la vida eterna. Es por eso que el salmista dice: …y en la casa del Señor moraré por largos días, o mejor dicho en otras palabras… y a la casa del Señor volveré por largos días, ver Salmos 23:6.

Sabe, si vemos este versículo con ojos naturales podemos decir: ¿Será posible que uno puede volver a un lugar donde nunca ha estado? Pregunto ¿Cuántos conocen Alemania? Yo tampoco. Entonces NO podemos decir: que vamos a volver a Alemania usted y yo, si nunca hemos ido, pues NO conocemos, pero este salmo dice: a la casa de Jehová volveré, pregunto ¿Entonces de dónde venimos? Bueno, la respuesta es sencilla pues la misma palabra de Dios nos lo dice: …por cuanto los hijos participan de carne y sangre… ver Hebreos 2:14, pregunto ¿Nosotros somos hijos? Yo también, porque sólo los hijos están predestinados a participar de carne y sangre, y usted y yo, ya participamos al conocer a Cristo Jesús, recuerde que allí dice: …por cuanto los hijos participan de carne y sangre… Esto quiere decir entonces que antes de venir al mundo ya éramos hijos y por lo tanto ya habitábamos en el cielo como hijos, y esto mi hermano el apóstol pablo nos lo afirma diciendo: Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo… ver Romanos 8:29.

Sabe, esto sería un abismo donde solo se oiría el grito de ay… es decir: de ignorancia, porque somos ignorantes mi hermano, y si no fuera por la mano que el Espíritu Santo nos da, nosotros NI AMÉN podríamos decir, pero bendito sea el Espíritu Santo que nos auxilia. 

Además, debemos tener presente, que: …por cuanto los hijos participan de carne y sangre… ver Hebreos 2:14, y bajamos a este valle de sombra y de muerte, entonces el hijo del hombre, es decir: Cristo Jesús bajó y participó de lo mismo para vencer por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es decir: a satanás, Ejemplo de ello lo podemos ver con las ovejas del pueblo de Israel, que en el mes de abril venía el pastor y las sacaba de su casa para llevarlas a pastorear y apacentar en las montañas hasta el mes de octubre y luego las guardaba, regresaban a su casa. Es por eso que nuestro Pastor de pastores, es decir: Cristo Jesús salió figurativamente de la casa de su Padre en un mes de abril junto con el ovejero y descendió al valle de sombras y de muerte que se llama tierra para auxiliarnos… Es por eso que el salmista en el salmo 23:4 al 5, nos dice: Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento, Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores... Esto quiere decir mi hermano, que van a ver escarnecedores y angustiadores… Pero, también va a ver mesa.

Por lo tanto, tenemos que tener presente iglesia de Cristo Jesús.

Que usted y yo, volveremos a las moradas celestiales, que nuestra cuna NO está en la tierra, puede ser que el ombligo si nos lo hayan cortado en la tierra. Pero, recuerda que nosotros NO empezamos en la tierra pues el salmista nos lo afirma en el salmo capítulo 23:6, que dice: “…y a la casa del Señor volveré por largos días.” Esto quiere decir que NO es posible que usted y yo, terminemos aquí en la tierra, quizás alguno me cuestione y diga: hermano Juan Carlos Bonilla, a usted se le olvidó el versículo en que Dios le dice a Adán: …pues polvo eres, y al polvo volverás, ver Génesis 3:19; está bien, pero ten presente, que aquí se está hablando del cuerpo. Por eso, recuerda que los hijos de Abraham eran de tres categorías, es decir: de las estrellas, de la arena y del polvo. Esto quiere decir que el polvo regresa al polvo, la arena regresa a la arena y las estrellas regresan a las estrellas, y el Espíritu es el que nos manda a decir hijo de quien somos… Eso lo dijo el Señor y lo dijo el apóstol Pablo, es decir: que NO somos hijos en la carne de Abraham, sino los hijos de la fe… ver Génesis y Hebreos 11:12

Entonces, viene el salmista en su libro de salmos capítulo 43:3 RVR 1960, y dice: Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.

Al concatenar el versículo del salmo 23:6, que dice: …Y en la casa de Jehová moraré por largos días, y el versículo del salmo 43:3, que dice: …que me lleven a tu santo monte, y a tus moradas, LBLA, vemos que el anhelo del salmista era que Dios lo llenara de las  herramientas para volver del lugar de donde vino, es decir: que le enviara la luz y la verdad para que ellas lo guiaran a su santo monte, es decir: de donde vino. Por eso, es que a nuestro Señor Jesucristo le preguntaban: queremos ver en dónde moras, en dónde duermes...

Es por eso que nuestro Señor Jesucristo en el libro de Juan capítulo 14:1 al 9 nos hace referencia a lo que el salmista se cuestiona, y dice:

“No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.” (Juan 14:1 al 2)

Esto quiere decir que nuestro lugar NO está aquí en la tierra y es por eso que el Señor NO recibía la gloria de los hombres… porque los que quieren la gloria de los hombres son solamente los religiosos y la palabra de Dios nos dice: que ya la tienen, que ya está, que esa es su recompensa, que ya está allí. Por lo tanto, nosotros tenemos que buscar algo más…

Sigamos leyendo: …Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros, ver Juan 14:3.

Al estudiar este versículo nos damos cuenta que aquí se están conjugando dos tiempos, es decir: donde yo estoy, PRESENTE; allí estéis también vosotros, FUTURO. Esto quiere decir que el Señor se metía a esa dimensión. Esto quiere decir: que el Señor NO es de este mundo. Esto quiere decir que nosotros tampoco somos de este mundo. Es por eso que el Señor le ruega al Padre para que NO nos saque de este mundo, sino para que nos guarde del maligno, es decir: del mal, ver Juan 17:14 al 16, y por lo tanto debe tener presente, que usted, NO es de este mundo, NO se deje engañar. Es por eso que es importante la doctrina que estás recibiendo, SE cómo los de Berea y persevera en el estudio y en la meditación de la palabra, tanto en el día como en la noche, para que el Señor te de revelación...

Pregunto ¿Cuántos saben que el Señor ya vino a la tierra? Yo también, pregunto ¿Cuántos saben que el Señor se fue? Yo también, pregunto ¿Cuántos saben que Él cumple sus promesas? Yo también, pregunto ¿Cuántos saben que en la palabra de Dios se dice que usted y yo, tenemos una casa NO hecha de manos en el cielo? Yo también y esto mi hermano el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: …sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos, ver Segunda de Corintios 5:1, pregunto ¿Cuántos saben que el Señor volvió al cielo? Yo también, pregunto ¿Cuántos saben que el Señor regresará en secreto? Yo también, pregunto ¿Cuántos lo están esperando? Yo también, pregunto ¿Cuántos saben que existe el rapto o  arrebatamiento? Yo también, pregunto ¿Usted se irá? Yo también… Aleluya.

Sigamos leyendo: … Y conocéis el camino adónde voy. Tomás le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí, ver Juan 14:4 al 6.

Al estudiar estos versículos, nos damos cuenta, que por falta de madurez espiritual algunos creyentes pueden cometer errores. Ejemplo de ello lo podemos ver en estos versículos con el discípulo Tomas, pues él dijo: …Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Mire, a veces por querérsela llevar uno de listo hace el papel de ridículo, pues ¿NO estaba hablando el Señor que iba a la casa del Padre a preparar moradas… y que después se los iba a llevar? Es por eso que Jesús le dice: Tomas “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” He… pero el salmo 43:3 decía: Envía tu luz y tu verdad… y Él ya había dicho: “…Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas…” ver Juan 8:12. Entonces, lo que el salmista estaba diciendo era: Jehová envía a Jesús. Esto quiere decir que Jesús se estaba identificando, es decir: que Él les estaba diciendo lo que el salmista le pidió a su Padre, es decir: la luz y la verdad, ya que solo por medio de estas dos virtudes, es decir: de estas dos herramientas, el salmista podía ser guiado y conducido hacia el monte santo y NO al monte del pecado o de la perdición, es decir:
  • A las santas moradas.
  • A las habitaciones celestiales.

Sabe, esto da lástima y es lamentable, pero lo más lamentable es que si estos discípulos NO entendieron la doctrina, imagínense como andaremos algunos de nosotros en este momento, tal vez alguien dirá: lo que pasa es que ellos NO tenían la unción del Espíritu Santo, es verdad, pero ten presente que el nombre de ellos estará inscrito en las puertas de la Jerusalén celestial…pero y el suyo y el mío ¿En dónde estarán? Por lo tanto, NO nos hagamos chibola y dediquémonos a perseverar en la doctrina para NO cometer errores, por eso yo le suplico a usted en el nombre de Jesús, que le roguemos al Padre para que nos auxilie y para que NO cometamos tantos errores en nuestro caminar… Pero, para eso usted y yo, debemos cooperar, es decir: que debemos someter nuestra voluntad a la voluntad de nuestro Padre celestial para que Él permanezca en nosotros, es decir: para que el Espíritu Santo habite en nosotros y nos haga andar por el camino, la verdad y la vida… Amén, ver Juan 14:6.

Sigamos leyendo: …Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?

Como usted pudo escuchar y leer, Felipe también cometió el mismo error que Tomás, esto esta cardiaco, porque uno se puede contagiar hermano. Es por eso que usted y yo, debemos perseverar con diligencia en el estudio y en la meditación de la palabra de Dios y sobre todo en la llenura del Espíritu Santo. Pero, el punto que YO quiero enfatizar, aparte de estos dos errores que cometieron sus discípulos, es que el Señor es el Padre, es el camino, es la verdad y es la vida… y que esos versículos que hemos leído y que conocemos de memoria NO deben ser tergiversados. Por lo tanto, NO te angusties preguntándote ¿Pero qué camino…? ¿Hacia dónde voy…? Porque el salmista en el salmo 43:3, también nos dijo: “Envía tu luz y envía tu verdad…”, pregunto ¿Quién es tu luz y quien es tu verdad? Jesús. Además, él nos dice: …éstas te guiarán… pregunto ¿Adonde? Hacia el Hijo, es decir: hacia las moradas celestiales. Es por eso que nuestro Señor Jesucristo dijo:nadie viene al Padre sino por mí, ver Juan 14:6. Esto quiere decir mi hermano que el anhelo suyo y mío, debería ser llegar al Padre, es decir: al Hijo, es decir: al santo monte y a las moradas celestiales. Amén.

Entonces, esto quiere decir, que usted y yo, nos encontramos en un camino donde fácilmente nos podríamos desviar. Es por eso que demos conocer la doctrina sana, para saber cómo son las moradas del Señor y sobre todo para ver si las vitaminas espirituales que nos están dando son las que nos llevan allí o nos están alejando de allí, es decir: la Jerusalén celestial. 

Por lo tanto, deben tener presente iglesia de Cristo Jesús.

1.- PRIMERO: Que si el evangelio, es decir: la doctrina que te están predicando te habla de eternidad, vas por buen camino… Pero, si todo lo que te enfocan es TEMPORAL ten cuidado, te están ENGAÑANDO y puede ser que la persona NO lo esté haciendo con hecho pensado, es decir: con malicia. Pero, te están engañando hermano… 

2.- SEGUNDO: Que lo hermoso acá es lo eterno, mírelo de esta manera: usted, aunque se muera, NO deja de vivir, es decir: si usted se muere, pregunto ¿Adónde se va? al cielo, esto quiere decir hermano que uno NO deja de vivir, porque Dios NO es Dios de muertos sino que es el Dios de vivos, por eso Él dice: Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, NO dice Dios del finado Abraham, del finado Isaac y del finado Jacob, porque ellos están vivos. Aleluya.     

3.- TERCERO: Que el salmista en el libro de los Salmos en el capítulo 46:4, nos dice: Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, las moradas santas del Altísimo. Es por eso que en el libro de Isaías en el capítulo 32:18, la palabra de Dios nos dice: Entonces habitará mi pueblo en albergue de paz, en mansiones seguras y en moradas de reposo. En otras palabras, esto significa que necesitamos la santidad para estar en reposo, pero NO literal.

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que el salmista nos está dando dos elementos, y son: primero, la alegría es decir: el gozo y los gritos de júbilo que impartamos al momento de alabar, de adorar y de danzar, quizás alguno diga: NO hermano las cosas de Dios se deben hacer en orden, SI, pero NO en su orden, es decir: mi orden NO es su orden y mucho menos es el orden de Dios, pues eso dice su voz escrita, nada más que en otras palabras al decir: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos… ver Isaías 55:8. Además, la voz escrita de Dios Padre, nos dice: Yahveh tu Dios está en medio de ti, ¡un poderoso salvador! El exulta de gozo por ti, te renueva por su amor; danza por ti con gritos de júbilo, ver Sofonías 3:17 LA BIBLIA DE JERUSALÉN; Segundo: la santidad a Jehová, YO SÉ que SÉ, que nuestro Padre celestial es bueno y misericordioso y que además te puede perdonar si has cometido algún pecado… Pero, el apóstol Juan dijo: …os escribo estas cosas para que no pequéis… ver Primera de Juan 2:1.  Por lo tanto, ten presente, que la Gracia es el poder de Dios para vencer lo que jamás has podido vencer en tu vida… como ser: pensamientos, actitudes o acciones… Por lo tanto, ten presente, que con la Gracia NO se juega. Amén.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que el Señor nos quiere dar reposo aquí en la tierra, tal cual como nos lo dará en las moradas celestiales. Pero, YO NO estoy hablando del reposo de un día, pues lo que YO te estoy diciendo es que cuando estés metido en conflictos, en aflicciones o en adversidades… tienes un lugar donde arrodillarte y clamar para poder sentir que llega la calma junto a esas aguas de reposo… es decir: Cristo Jesús.

Sabe, el rio de Dios que alegra una ciudad sale del trono de Dios, sale del paraíso de Dios, sale del templo, sale del vientre, sale de la Roca, y esas son las corrientes que alegran a la ciudad de Dios y esas son las corrientes de santidad que hacen pedazos al pecado…

4.- CUARTO: Que toda la biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis son SÍ y AMÉN para nosotros en Cristo Jesús. Amén, tal vez alguien dirá NO hermano, eso es para Israel, pues NO, porque en Cristo Jesús todas sus promesas son SÍ y AMÉN para los que las creen…

AHORA, LES PUEDO ACONSEJAR

A ustedes iglesia de Cristo Jesús, que si quieren seguir el camino a la salvación, que es Cristo Jesús, lo que tienen que hacer es NO subestimar la doctrina perfecta que nos ha sido dada en la voz escrita de Dios Padre, recuerde que el apóstol Pablo en el libro de Segunda de Timoteo capítulo 3:16 al 17, nos afirma que “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” Por eso, es importante buscar y sobre todo NO apartarse de la doctrina sana, para poderla entender y creerla, porque en ella está el conocimiento de Dios Padre e Hijo, quien nos dice: “…las Escrituras me señalan a mí”, ver Juan 5:39 NTV. Por eso, NO olviden que para vivir en este mundo con un estilo de vida nuevo, deben aferrarse a la Roca, porque es el único que los puede llevar cara a cara con el Dios vivo, en quién y por quién viven. Por lo tanto, estar SIN DOCTRINA, es estar sin DIOS.

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación.” (Primera de Pedro 2:2)

Ahora, podemos concluir.

Que hoy en día es necesario que todos los heraldos del Señor enseñemos en nuestras congregaciones una doctrina que esté apegada al camino, a la verdad y a la vida… y sobre todo cimentada bajo los fundamentada de la Roca, es decir: Cristo Jesús, de los apóstoles y de los profetas, para que el AMOR crezca y para que NO cause DIVISIONES entre los creyentes y sobre todo para que usted y yo, alcancemos todas las promesas que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos han prometido en Su palabra profética. Es por eso que el discípulo Lucas en el libro de los Hechos, en el Capítulo 2:43, nos dice: Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles… ver Hechos 2:42 RVR 1960. Además nos dice: Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo…alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos, ver Hechos 2: 44 al 47 RVR 1960.

Esto quiere decir mi hermano, que debemos perseverar en la doctrina Cristo céntrica, porque NO afecta la unidad; al contrario, como usted lo escuchó y lo leyó mi hermano, esto era un factor determinante para poder mantener la unidad y para poder crecer en madurez espiritual y sobre todo para tener el poder de los cielos para realizar el cumplimiento del mandato de la gigantesca labor de anunciar el evangelio y de la gracia a toda criatura en este tiempo final, antes del retorno de nuestro Señor Jesucristo por su iglesia, es decir: el arrebatamiento.


13 de Junio de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….