BATALLEMOS CONTRA LA AMARGURA

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Come miel, hijo mío, porque es buena; sí, la miel del panal es dulce a tu paladar.” (Proverbios 24:13) 

Usted y yo, estamos viviendo una época muy hermosa en el Señor y a la vez peligrosa, porque cuando el enemigo mira que estamos viviendo una época hermosa… NO lo puede tolerar, por eso él busca la manera de como echar a perder lo hermoso que estamos viviendo, eso es proverbial, es decir: que es muy conocido por todos… Es casi un axioma, es decir: que NO necesita demostración. Pero, YO si se lo voy a demostrar, por ejemplo: a veces no ha notado usted, que cuando recibe una bendición de Dios, paralela a esa bendición le vienen las tormentas… es decir: los problemas, las dificultades, las aflicciones… Esto ocurre, porque el enemigo se levantó como león rugiente para que usted se desenfoque de la bendición que Dios le está regalando y para que vuelva a recoger la carga que el faraón quiere que usted siga llevando. Sabe, esa es la carga que el enemigo quiere poner sobre sus lomos y los lomos de su familia para minimizar la bendición del Todopoderoso… Es por eso que usted y yo, tenemos que estar bien avisados para saber qué es lo que tenemos que hacer y para despojarnos de lo que el enemigo nos quiera lanzar... En otras palabras, esto nos sucede para que nosotros mi hermano estemos avisados y podamos evadir, desechar, reprender y desarraigar del alma en el nombre de Jesús todo manto diabólico, para que el enemigo NO logre los propósitos de las tinieblas… Es más, para que sigamos buscando la llenura del Espíritu Santo, porque solo así usted y yo, NO le daremos espacio a que las tinieblas moren en nuestra alma. Por esa razón debemos tener nuestra vida apercibida, es decir: prevenida de lo que Dios desea para ella y así NO permitirle al mundo su contaminación para que estemos enfocados en priorizar el mundo espiritual al cual verdaderamente pertenecemos.

Sabe, es interesante ver a una persona que le han diagnosticado cáncer literalmente, porque están conscientes del proceso y de lo delicado que es la enfermedad… Pero, es lamentable ver a una persona no cristiana y más aún cristiana que cuando le dicen que tiene cáncer en el alma NO le causa la misma impresión, casi podemos decir que NO le importa cuando se le dice que está atravesando una situación de esa clase, quizás porque desconoce los síntomas y el remedio a esta enfermedad; lo temible de esto mi hermano, es que usted y yo, en algún momento de nuestra vida podemos atravesar por ese tipo de situaciones por cualquier razón, sea por problemas familiares, laborales, profesionales… y sin que lo notemos el enemigo podría estar llevándonos al cáncer del alma, llamado: Ajenjo, es decir: amargura.

Esto quiere decir mi hermano:
  • EN PRIMER LUGAR: Que lo que el enemigo quiere es amargarnos el alma y después el Espíritu Santo que nuestro Padre celestial nos regaló.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que lo que nuestro Padre celestial desea es que usted y yo, descubramos, batallemos y reprendamos… y digamos YO NO me voy amargar.
Por lo tanto, debemos tener presente, que ninguna persona sea cristiana o no cristiana, puede ser un mensajero de amor, de paz y de gozo… llevando amargura en su corazón, porque la amargura es veneno para el alma. Es por eso que un mensajero de paz debe establecer la paz en SÍ mismo primero y después en su hogar, en su congregación, en su trabajo y en cualquier lugar donde se encuentre, porque la amargura puede transformar completamente el carácter de una persona a tal grado que se vuelva duro, severo, rencoroso, vengativo o lleno de odio… y por ello NO será posible que su rostro, que su corazón, que su alma, es decir: que todo su ser refleje la paz, la alegría, el gozo y la dulzura de nuestro Señor Jesucristo.

Es por eso que en esta hora YO le vengo a decir: que usted NO se puede dar el lujo de amargarse y es más, óigame con mucha mayor atención, usted debe tener cuidado con quien conversa, porque YO conozco personas que son dulces, pero solo se juntan con alguien que esta amargado y se trasforman… y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados, ver Hebreos 12:15 RVR 1960.

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que usted y yo, necesitamos mirar bien con quién tenemos comunión, porque POR ESA comunión podemos ser contaminados de amargura. Es por eso que el apóstol Pablo en el libro de los Hechos capítulo 2:42, nos dice: Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración. Esto quiere decir que si queremos que nuestra vida dé frutos, debemos despojarnos de las viejas vestiduras… es decir: que debemos tener un cambio moral, social, cultural (de hábitos), y sobre todo un cambio devocional…
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que usted y yo, podemos perder la gracia de nuestro Padre celestial SI permitimos que la amargura nos contamine el alma y el Espíritu. Es por eso que debemos cuidarnos del cáncer del alma, llamado Ajenjo, es decir: de la amargura, pregunto ¿Por qué razón? Bueno, porque los versículos que empezamos a leer la semana pasada nos lo afirman y es más, como dice el apóstol Pablo, a mí NO me molesta volver a repetirles lo mismo, ya que a ustedes les da mayor seguridad…
Entonces, comencemos a recordar una espiguita que nos dejó la enseñanza de la semana pasada del libro de Apocalipsis capítulo 8:10 al 11, y dice:

 “El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de las aguas. 

Sabe, esta NO puede ser una estrella literal, es decir: natural, pregunto ¿Por qué? Bueno, porque la palabra dice que cayó en todos los ríos y sobre todos los manantiales, y la lógica espiritual nos dice: que la tierra es redonda, entonces para que esto suceda la estrella tiene que envolver la tierra y eso NO es posible, por eso, NO es natural. Entonces la estrella tiene que ser una potestad espiritual que vendrá a amargar las aguas. Recuerda que en la biblia el agua representa al Espíritu santo y a la palabra. Esto quiere decir que el propósito de Ajenjo es amargar nuestro hablar y nuestro Espíritu con injusticias. Por eso usted y yo, tenemos que batallar en contra del cáncer del alma, es decir: de Ajenjo, es decir: de la amargura. 

Sigamos leyendo, “Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por causa de las aguas, porque se habían vuelto amargas.” (Apocalipsis 8:11)  

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que el espíritu de la amargura puede producir enfermedades e inclusive hasta muerte, producto de las enfermedades naturales.
Ejemplo de ello lo podemos ver en Ana la esposa de Elcana, que estaba amargada y por eso era estéril, también lo podemos ver en el rey David, ya que cuando se amargó su alma se volvió tonto, también le sucedió a Isaac, el hijo de Abraham que se volvió ciego por los problemas que causaron sus nueras, es decir: las esposas de su hijo Esaú. Entonces como usted lo escuchó mi hermano, la amargura repercute en el cuerpo. Por eso, NO dejes que la amargura te alcance, NO dejes que el enemigo te amargue el alma y mucho menos dejes que un montón de cristianos “entre comillas” cuyo apellido es Ajenjo… te amarguen el alma.

  • EN SEGUNDO LUGAR: Que en el antiguo testamento la palabra amargura significa: fermentado, leudado, áspero, tristeza, aflicción, calamidad, descontento, contender, es decir: esa gente que siempre está contendiendo, que siempre está descontenta, es decir: que todo es un problema… dolor, obstinación, emulación, copia, envidia, afligir a alguien hasta enfurecerlo, gotear, sufrir, veneno de serpiente, planta venenosa, amapola, y la última que significa: amargura extrema. Esto quiere decir que todas estas amarguras al final, pueden llevar a la amargura extrema a la gente y esto mi hermano es la única amargura que le puede dar muerte al Espíritu, al alma y al cuerpo.

Es por eso que en este día Dios quiere que YO le enseñe a usted mi hermano, cómo podemos salir airosos en esta batalla, por medio de Su palabra escrita, es decir: como usted y yo, podemos luchar contra todas estas amarguras. Entonces, abramos nuestras biblias en el libro de Deuteronomio capítulo 11:14 NUEVO MUNDO (T. J.), y comenzamos:


“entonces ciertamente daré lluvia para su tierra a su tiempo señalado, lluvia de otoño y lluvia de primavera, y verdaderamente recogerás tu grano y tu vino dulce y tu aceite.  
               
Este versículo, nos habla del vino dulce, es interesante que el vino dulce también se mira en el libro de Zacarías capítulo 9:17 BLA, que dice: ¡Ya se verán fuertes, ya serán hermosos! El trigo dará vigor a los jóvenes y el vino dulce, a las muchachas. Esto quiere decir mi hermano, que el vino es representativo del gozo… Ejemplo de ello lo podemos ver cuando las muchachas danzan, porque ellas trasmiten alegría, gozo y dulzura… y eso se contagia, y eso es vino dulce, en cambio los muchachos cuando danzan transmiten vigor, es decir: fuerza.

Entonces, podemos decir que el vino dulce tipifica el gozo y esto nos puede ayudar a nosotros cuando alguien nos está haciendo alguna injusticia o cuando tenemos un momento de amargura, y si por casualidad de la casualidad hay alguien en esta congregación que se encuentra triste, afligido o descontento… es decir: amargado, lo que usted debe hacer mi hermano, es buscar la forma de sentirse bien primeramente con Dios y luego con usted mismo, quizá vistiéndose con la ropa que le haga sentir bien o quizá oyendo la música del cielo, es decir: la música cristiana, para que por medio de ella los espíritus de las tinieblas huyan en el nombre de Jesús, YO sé que esto debe ser por el Espíritu… Pero, también debe de haber una actitud, es decir: que tiene que haber una decisión de parte de usted. Es por eso que usted y yo, hoy más que nunca debemos tomar la decisión de NO ser amargados, para que al momento en que nuestro Padre celestial decida que salgamos de esta dimensión, podamos participar de las bodas del Cordero que Cristo Jesús nos prometió en la palabra.

Ahora, miremos Jueces capítulo 9:11.

“Pero la higuera les respondió: “¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ondear sobre los árboles?”.”

Esto quiere decir que la higuera tiene un fruto dulce y esto mi hermano la higuera lo sabía. Es por eso que los árboles llegan a la higuera a pedirle que gobierne sobre ellos y la higuera, sabiendo de la dulzura que Dios había depositado en ella, rechaza la oferta de los árboles, y les dice: “¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ondear sobre ustedes?”

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que si ella se iba a ondear, es decir: a gobernar sobre los árboles, iba a dejar su propósito principal, es decir: el vino dulce…
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que cuando uno quiere ser más importante que los demás, quiere ondear sobre los demás y esto mi hermano deja de ser fruto dulce…

Sabe, esto sucede en algunos matrimonios por falta de madures espiritual, ya que ellos por desconocer de la palabra de Dios, pelean por la autoridad en el hogar… En otras palabras por ver quién es el que tiene el poder en el hogar… y lo triste de esto es que usted y yo, YA sabemos quién es el que manda, pregunto ¿Quién es el que manda en el hogar? Dios… Entonces, esto quiere decir mi hermano que a veces queremos imponer nuestra autoridad y nos olvidamos de la voluntad de Dios. Es por eso que usted y yo, debemos saber que el primero que tiene la autoridad, ya sea en el hogar o en la congregación, es Dios Padre, seguidamente Dios Hijo y posteriormente Dios Espíritu Santo, aunque ellos son una misma persona y se consolidan como el agua… Pero, para efectos didácticos debemos saber que existe el sistema de gobierno y en el sistema de gobierno en el hogar le corresponde al esposo gobernar, es decir: ser la cabeza de la esposa y del hogar, pero el esposo debe tener presente que su esposa tiene voto y sus hijos tienen voz en la toma de decisiones. Este es el orden que estipula la palabra de Dios, y esto mi hermano el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios, ver Primera de Corintios 11:3.

Por lo tanto, debemos tener presente, que cuando estamos imponiendo nuestra autoridad, estamos queriendo ondear sobre los demás y por lo tanto estamos abandonando la dulzura que nuestro Padre celestial ha puesto en nuestra vida para la bendición en el hogar y por eso cualquier miembro del hogar se puede enfermar de cáncer en el alma, es decir: de Ajenjo, es decir: de amargura. Por lo tanto usted y yo mi hermano, NO debemos estar contendiendo en el hogar, porque solo así podremos permanecer lleno de dulzura, es decir: de vino nuevo… 

Ahora, miremos Salmos capítulo 104:34 RVR 1960.

“Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová.”

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que cuando uno está meditando en el Señor, pensando en el Señor, hablando con el Señor… empiezan a venir una serie de cosas, como ser la que nos dice el profeta Isaías en su libro, en el capítulo 26:6, que dice: Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Esto quiere decir, que usted y yo, debemos permanecer pensando y confiando en nuestro Padre celestial, en vez de estar pensando en otras cosas, como ser: bebidas, alimentos y vestiduras… ya que esto es pasajero. Es por eso que la palabra de Dios nos dice: …buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas, ver Mateo 6:33. Además, nos dice: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?... ver Números 23:19. Es por eso que YO creo mi hermano, que hay cosas que NO dependen de la cantidad de dinero que podamos tener, sino de la felicidad que tengamos en nuestros corazones, es decir: del gozo, de la alegría, del agradecimiento para con Dios, por eso NO te amargues, mejor disfruta lo que Él te da… 

  • EN SEGUNDO LUGAR: Que Dios nos ha dado la vida, nos ha dado una familia, nos ha dado el aire que respiramos y nos ha dado la libertad para reunirnos en esta iglesia para adorarlo, para alabarlo… es decir: para honrarlo con todo el corazón; NO importa que nos encontremos en la calle de la amargura, en la avenida de la desesperación, en el barrio de los desamparados o en la colonia de los perseguidos… Recuerda, que la voz escrita de Dios, Padre, nos dice: Grande es su fidelidad; y sus misericordias son nuevas cada mañana, ver Lamentaciones 3:23 NTV. Es por eso que el apóstol Pablo nos dice: …he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco, ver Filipenses 4:11 al 12 NTV.

Por lo tanto, debemos tener presente, que cuando meditemos en todo lo que es referente a Dios nos llenaremos de gozo… es decir: que nos llenamos con lo que Él nos esté hablando al corazón y más aun cuando Él nos esté revelando Sus misterios. Por eso, NO debemos darle lugar a la amargura… Por eso, debemos disfrutar todo lo que nuestro padre celestial nos permite vivir, porque seguramente en cada situación o adversidad… lo que Él busca es que tengamos más comunión con nuestro Señor Jesucristo y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar, ver Hebreos 12:3 RVR 1960. En otras palabras, nos dice: medita en Él, piensa en Él y en cómo pudo haber hecho lo que Él hizo.

Ahora, miremos Salmos capítulo 119:77 FÉLIX TORRES AMAT.

“Venga sobre mí tu piedad, y viviré, puesto que tu ley es mi dulce meditación.”

Es por eso que el salmista en el libro de los salmos, en el capítulo 1:1 al 3, nos dice: ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores (burladores), sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que cuando vayamos a la cama debemos meditar en Su palabra.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que cuando nos despertemos lo primero que debemos hacer es darle gracias a Dios por la vida y luego meditar en Su palabra...

Pregunto ¿Cuántos quieren meditar en Su palabra de día y de noche? Yo también, pregunto ¿Cuántos creen que esto es posible? Yo también, porque el cerebro que Dios nos ha dado mi hermano, es extraordinario… Ejemplo de ello lo podemos ver en nosotros mismos, ha notado usted que cuando nos encontramos en alguna reunión familiar y estamos conversando con alguien y al lado de nosotros se encuentran conversando nuestro hermano con nuestra hermana, tenemos la capacidad de escuchar lo que ellos están hablando, sin perderle el hilo a lo que estamos platicando… Esto quiere decir que la mente que nuestro Padre celestial nos ha regalado es extraordinaria…pero debemos tener presente mi hermano, que le pertenece al Señor y lo menos que podemos hacer es ponerla a Sus pies para que meditemos en Su palabra y para que la pongamos por obra tanto en el día como en la noche, porque solo así evitaremos que el cáncer del alma, es decir: Ajenjo more en nuestra alma.

Ahora, miremos Salmos capítulo 119:103.

“¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca.”

En el idioma hebreo y griego, PALABRA tiene cinco acepciones, cada una de ellas identifica a los cinco ministerios primarios que describe el libro de Efesios capítulo 4:11, pero la palabra que se utiliza en este versículo es la palabra que da un profeta y esto mi hermano se puede traducir como PALABRAS CON PROMESAS… Esto quiere decir que cuando estemos en medio de problemas tenemos que recordar que nuestro Padre celestial nos ha hecho promesas y que Él no es un hombre como nosotros para mentir, ver Números 23:19. Es por eso mi hermano que usted y yo, nos debemos llenar el corazón de gozo y de dulzura y NO de amargura. Por eso, tenemos que deshacernos de toda palabra de amargura para que las flechas que los enemigos lanzan NO nos amarguen, como le sucedió a José, y esto la palabra de Dios nos lo afirma diciendo: José es un retoño fructífero, retoño fructífero junto a un manantial; sus ramas trepan sobre el muro. Los arqueros le causaron amargura; le fueron hostiles los flecheros. Pero su arco permaneció firme, y sus brazos se hicieron ágiles, por las manos del Fuerte de Jacob; por el nombre del Pastor, la Roca de Israel; por el Dios de tu padre, el cual te ayudará; y por el Todopoderoso, quien te bendecirá: con bendiciones del cielo arriba, con bendiciones del océano que se extiende abajo; con bendiciones de los senos y de la matriz, ver Génesis 49:22 al 25 RVA. Esto quiere decir que por más amargura que llegó a su vida, José la pudo rechazar y por eso al final sus hijos tuvieron el beneficio que José logró al mantener su vida delante del Señor. Hermano, ¡Esto tenemos que creerlo…!

Por lo tanto usted y yo, NO debemos permitir que la amargura invada nuestra alma; sin embargo, debemos tener presente que todos los cristianos podemos llegar a probar la amargura. Recuerden, que aun nuestro Señor Jesucristo estando en la cruz del calvario, probó la amargura, pues El pidió agua y en vez de agua le llevaron mirra y vino, lo cual mezclado produce amargura, lo interesante de esto es que Él NO la injirió, porque Él sabía que si la bebía, moriría amargado… y Su sacrificio NO hubiera sido completo, pero fue tan completo que incluso estando en esa cruz, le pidió al Padre que perdonara a aquel grupo de personas que lo llevaron a la cruz, porque NO sabían lo que estaban haciendo.

POR ESO, RECUERDA QUE TENEMOS PROMESAS Y QUE EL SEÑOR ES BUENO 
Y QUE EL SEÑOR NO MIENTE

Ahora, miremos Proverbios capítulo 3:24.

“Cuando te acuestes no tendrás temor, sí, te acostarás y será dulce tu sueño.”

Es por eso que el rey Salomón nos dice: Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho o coma poco; pero la hartura del rico no le permite dormir, ver Eclesiastés 5:12. Esto quiere decir que cuando uno tiene mucho puede llegar a tener muchos problemas… y por lo tanto NO podrá dormir dulcemente, es decir: que pasará amargado. Es por eso que usted y yo, debemos permanecer junto a la corriente de agua viva, es decir: dentro de la fuente de vida, es decir: en Cristo Jesús, tanto en el día como en la noche para que cuando las esclusas de los cielos se habrán sobreabundantemente en nuestra vida, el enemigo NO nos pueda atormentar y para que al momento de irnos a dormir podamos descansar, es decir: para que la dulzura de Dios nos haga dormir en paz y confiando en El, es decir: sin amargura.

Ahora, miremos Proverbios capítulo 13:19.

“Deseo cumplido es dulzura para el alma, pero abominación para los necios es apartarse del mal.”

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que habla de una meta alcanzada, es decir: que el deseo que nos propusimos en el alma se cumplió.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que existen personas que nos pueden contaminar el alma.
Es por eso que usted y yo, debemos buscar al Señor con todo nuestro corazón, y con toda nuestra alma, y con toda nuestra mente, ver Mateo 22:36, para que el enemigo y sus aliados, es decir: los escarnecedores (burladores), NO nos puedan llenar de cáncer el alma, es decir: de amargura…al contrario, ten presente que si tú alcanzas esa meta podrás endulzarles a ellos el alma, es decir: eliminar la amargura de su corazón. Por eso, necesitas combatir la amargura y para ello NO debes permitir que el enemigo ni sus aliados… te amarguen. Por lo tanto, no te amargues, no te amargues, no te amargues… NO dejes que nadie te amargue. Es por eso que el rey Salomón nos dice: Come miel, hijo mío, porque es buena; sí, la miel del panal es dulce a tu paladar, ver Proverbios 24:13. En otras palabras, nos dice: come miel porque tendrás revelación, tendrás gozo, tendrás alegría y tendrás victorias…

Ahora, miremos Proverbios capítulo 16:21.

“El sabio de corazón será llamado prudente, y la dulzura de palabras aumenta la persuasión.”

Esto quiere decir que para hablar lo que sea es necesario estar lleno de dulzura… Por ejemplo, cuando debemos decir palabras severas y las decimos con dulzura, entonces las personas las asimilan mejor y por lo tanto NO se amargan... Es por eso que el rey Salomón nos dice: Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos, ver Proverbios 16:24. En otras palabras, nos dice: aprendamos a hablar palabras agradables y NO palabras fuera de orden, ya que por toda palabra ociosa vamos a tener que dar cuenta, ya sea ante el trono blanco de Dios Padre, o ante el Bimá de Cristo Jesús.

Ahora, miremos Proverbios capítulo 24:14 NTV.

“Así también, la sabiduría es dulce a tu alma. Si la encuentras, tendrás un futuro brillante, 
y tus esperanzas no se truncarán.”

Esto quiere decir mi hermano, que la sabiduría en tu vida va a endulzar tu alma y por lo tanto NO permanecerás amargado. Por eso, ten presente:
  • Que la sabiduría Espiritual es extraordinaria…
  • Que la sabiduría que podamos compartir entre otros que de igual forma tengan sabiduría de Dios; endulzará nuestra alma y por lo tanto NO nos amargaran.

Ahora, miremos Proverbios capítulo 27:9.

“El ungüento y el perfume alegran el corazón, y dulce para su amigo es el consejo del hombre.”

Este versículo dice: que tener amigos llenos de sabiduría espiritual es lo más conveniente, ya que al momento de darnos un consejo NOS VA a llenar de dulzura y NO de amargura, porque ellos nos quieren y nos aman… Es por eso que el apóstol Pablo en el libro de Hechos capitulo 2:42, nos dice: que cuando una persona ya ha nacido de nuevo debe tener un cambio moral, un cambio social, un cambio cultural, es decir: de hábitos, y un cambio devocional.

Ahora, miremos Ezequiel capítulo 3:3.

“Entonces me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu estómago y llena tu cuerpo de este rollo que te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel.”

El rollo al que se refiere la cita anterior; es lo que hoy conocemos como la biblia. Por eso, es necesario que todos los días tengamos el alimento espiritual en nuestra vida; de la misma forma como nos sentamos a la mesa para comer los alimentos naturales. Es por eso que la palabra nos dice: …Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, ver Mateo 4:4. Por lo tanto, usted y yo, también debemos sentarnos a la mesa del Señor y comer del alimento espiritual para que seamos debidamente nutridos en nuestro espíritu y para que podamos contender contra el cáncer del alma, es decir: Ajenjo.

RECUERDA, LA PALABRA DE DIOS ES DULCE. POR ESO ÉL QUIERE ENDULZARNOS


EN CONCLUSIÓN
LA BIBLIA NOS HABLA:

“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.” (Juan 15:4)

Ahora, podemos concluir.

Que nuestro Padre celestial quiere continuar Su obra en nuestra vida para que NO nos afecte el cáncer del alma, es decir: Ajenjo, es decir: la amargura, pero si ya nos ha afectado, ten presente mi hermano, que Él la elimina por medio de la dulzura de nuestro Señor Jesucristo, ya que Jesús es el árbol cortado que se echa en las aguas amargas y endulza nuestra vida para que nunca más pasemos por situaciones que nos amarguen nuestro caminar… Es por eso que usted y yo, tenemos que estar llenos del Espíritu Santo para combatir a Ajenjo con gozo, con alegría y con dulzura… porque NO debemos darle lugar a la amargura, es decir: al enemigo y a las personas malvadas (escarnecedores o burladores, impías), que tratarán de sembrar la amargura en nuestra alma por medio de las injusticias…

Ejemplo de ello lo podemos ver en el libro de Génesis capítulo 37 con José el hijo de Israel, es decir: Jacob, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que José, el que llegó a ser señor de Egipto, es decir: gobernador, fue mal querido, maltratado, vendido y humillado por sus hermanos, y a pesar de ello NO se amargó… Esto NO quiere decir que de alguna manera la amargura haya querido entrar en su vida, pero él la combatió a través del perdón al igual que lo hizo Juan, llamado Marcos, el discípulo del apóstol Bernabé, el que escribió el evangelio de Marcos, cuando el apóstol Pablo lo rechazo, porque Juan llamado Marcos NO lo quiso acompañar a evangelizar en Panfilia, ver Hechos capítulo 15:36 al 41. Es por eso que el apóstol Pablo nos exhorta diciendo: Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados, Hebreos 12:15 RVR 1960. Es por eso mi hermano que usted y yo, hoy más que nunca debemos rechazar la amargura; aunque estamos en el mundo NO dejemos que nadie NOS AMARGUE el alma y mucho menos el Espíritu de Dios…


07 de Junio de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….