FRUCTIFIQUEMOS

 

Hoy quisiera enfatizar que usted y yo, Tenemos que regresar al principio, Tenemos que volver al inicio; Definitivamente, eso es lo que Dios, creo yo, quiere para nuestra vida, Y eso lo vemos reflejado en la Biblia... Por ejemplo: Cuando le preguntaron a Jesús sobre el divorcio, Él les contestó: En el principio no fue así... En otras palabras: Moisés os permitió divorciaros de sus mujeres por la dureza de vuestro corazón; Pero desde el principio no fue así, ver Mateo 19:8... Entonces, nosotros, tenemos que volver al principio, es decir: De ver y hacer lo que hizo el primer y el postrer Adán, ya que ellos tienen una cercanía, Y esto es importante que lo entendamos... El primer Adán es el primer Adán y nuestro Señor Jesucristo, No es el segundo Adán, es el postrer Adán, pero este es otro tema, Y el punto es que Dios en el libro de Génesis capítulo 1:26, habla de la planificación del primer Adán y en el versículo 28 lo bendice... En otras palabras, le dio cinco ordenes... En otras palabras, le encomienda cinco cosas, Y al final de cuentas era y es porque NO han dejado de ser; Y no es que le haya fallado el plan a Dios, sino que se detuvo el tiempo y NO se detuvo porque se le lo detuviera el diablo, sino porque el Señor nuestro Dios en su eterna sabiduría y misericordia así lo permitió... Nosotros, a veces, No podemos entender la profundidad de Dios... Entonces, Dios, le encomendó al primer Adán cinco cosas y esas cinco cosas las tenemos que homologar en algún momento con las cinco cosas que Dios le encomendó al postrer Adán... Por ejemplo: Dios le dijo al primer Adán, Primero: Tienes que fructificar... Por otro lado, le dijo al Postrer Adán: Tienes que echar fuera demonios... Entonces, Tenemos que homologar en algún momento del estudio de la Palabra las cinco órdenes que Dios le encomendó al primer Adán con las cinco órdenes que Dios le encomendó al postrer Adán, pero hoy yo quisiera enfatizar: Tenemos que regresar al principio... 

Sabía usted, que los nuevos descubrimientos de la ciencia dicen, que las enfermedades de ahora se podrían atacar yendo al principio y por eso se habla de células madres; Y claro está, que ninguno de nosotros podríamos tener las meras células madres, pero imagínese usted, que se hubiere podido guardar nuestra placenta, la que nos envolvía, la que nos quitaron cuando nacimos, Y nos la inyectaran a esta edad; Bueno, el proceso de las células madres NO lo voy a explicar, porque para empezar no es mi expertiz, pero más o menos entiendo que sería nuestro ADN, que trata de la búsqueda de nuestra reconstrucción por medio de la genética... Pero, ¿Qué tiene que ver la células madres con lo espiritual? Bueno que, así como los científicos, Nosotros, Tenemos, que buscar y llegar en lo espiritual al principio; Y por eso fue que yo me dirigí al libro de Génesis... Cuando yo estudio algún libro de la Biblia me cuesta mucho pasar de un capítulo a otro, me siento atrapado, Y por eso yo No estoy muy de acuerdo con lo que dicen algunos por ahí: Lean la Biblia en un año, ¿Por qué? Por ejemplo: Cuando yo comencé a estudiar el libro de Genesis capítulo uno, No puede pasar al capítulo 2 porque cuando comencé a leer: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía... Me pregunte. ¿Qué paso ahí?, ¿Será, que Dios crea las cosas desordenadas y vacías? No... ¿Y por qué dije NO? Porque cuando leí el libro de Isaías me di cuenta que Dios hizo y formo la tierra, No para que estuviese vacía sino para que tuviera habitantes, ver Isaías 45:18 DHH; Pero ese no es el punto, el punto es que nosotros tenemos que madurar... Pero, ¿Para qué? Para que demos frutos... Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Qué tiene que ver el primer Adán y el postrer Adán con fructificar? Bueno leamos...

Dice la Palabra en el libro de Genesis capítulo 1:28:

Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos (Fructificad), y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; Ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra...

Dios le dio cinco ordenes, Le encomendó cinco cosas, que son: Fructificar, multiplicar, llenar, la Biblia King james dice: Repoblar, No dice poblar, y esto es bien importante porque SI dijera poblar la tierra quiere decir que no había una población antes, pero SI dice repoblar quiere decir que ya hubo y Dios la destruyó. Ahora, hay que repoblarla otra vez, pero este es otro tema, que lo tendríamos que abordar en otra ocasión SI Dios nos lo permite, pero el punto es que el Señor le encomendó cinco cosas al primer Adán: Fructificar, multiplicar, repoblar, sojuzgar y ejercer dominio, Y sojuzgar y ejercer dominio son dos cosas distintas, aunque parezcan lo mismo, pero Dios no va a decir ejercer dominio, ejercer dominio a menos que Él tenga una razón para decirlo, tal cual como se lo mostró al faraón en el sueño,

Y en cuanto a la repetición del sueño a Faraón dos veces, quiere decir que el asunto está determinado por Dios, y Dios lo hará pronto, ver Génesis 41:32...

Pero ese no es el punto, el punto es que Dios le encomendó al primer Adán cinco cosas y dentro de las cinco se encuentra un orden, permítame ponerle un ejemplo: Si yo enviara a un recién nacido a X lugar del mundo a levantar una Iglesia. Él va a fracasar, ya sea porque No habla su mismo idioma o lo hable, ¿Y por qué va a fracasar? Porque no ha fructificado... Dios envió a Felipe a conquistar toda Samaria... Pero, ¿Por qué la conquistó? Porque había fructificado... Por otro lado, vemos, que Dios envió a Jonás a conquistar Nínive y la conquistó aun en contra de su voluntad... Pero, ¿Por qué la conquistó? Porque había fructificado... Y digo esto, porque yo he escuchado a ciertos Evangelistas con una pisca de legalismo, decir: Para conquistar almas para el reino, es necesario orar y ayunar, Tipo Pinki y cerebro, Y lo que yo pienso es que lo que debería de haber es un envío de parte de Dios, ¿Por qué? Porque, ¿Cuantos días dice la Biblia que ayuno Jonás para conquistar Nínive?, ¿Cuántos días se puso en oración? Entre paréntesis, la oración efectiva no depende del tiempo que uno ora, como dicen algunos por ahí: Usted tiene que orar por lo menos una hora; No y no, ¿Y por qué dije no? Ayúdeme a predicar: ¿Cuánto tiempo dice la Biblia que oró Pedro para que el Señor lo rescatara cuando se estaba ahogando? Pedro dijo: ¡Señor, sálvame!, ver Mateo 14:30... Pero ese no es el punto, el punto es que Jonás ni oró ni ayunó para conquistar por medio del Espíritu Santo las almas de Nínive, pues dice la Palabra que Jonás era el único que no estaba orando cuando todos los paganos le estaban orando a sus dioses, les decían: Ayúdanos, sálvanos, Y Jonás se encontraba durmiendo en el sótano del barco. Entonces, Dios envió y uso a Jonás, ¿Qué le quiero decir? Que, SI Dios te escoge y te envía, ya la hiciste. Ahora, SI encima de eso te consagras, ya la super hiciste, porque vas a encajar en el plan divino de Dios... Pero primero es lo primero y lo primero, es: Tienes que ser enviado... ¿Y cómo predicaran si no son enviados? Y Esto no lo digo yo, lo dice el apóstol Pablo, porque el Espíritu Santo se lo dijo, ver Romanos 10:15... Entonces, tienen que haber arcos, No narcos, sino que arcos que envíen las flechas, pero ese no es el punto, el punto es que usted y yo, Primero: Tenemos que fructificar para que podamos multiplicarnos, en la Biblia el orden de los factores SI altera el producto, Y por eso quiero hacer énfasis en lo siguiente:

La multiplicación, la multiplicación, SI altera la fructificación,

 Pero, ¿Por qué?

Porque SI NO fructificamos, aunque sepamos mucha Biblia, perdón, No servimos, No sirve tener mucho conocimiento Bíblico, sino fructificamos y de eso le quiero hablar hoy; Claro, que con la ayuda del Señor nuestro Dios en este hermoso día, que Él nos está regalando, por medio de Su preciosa bondad y misericordia:              

FRUCTIFIQUEMOS....

Entonces, tenemos que Fructificar, tenemos que Parah (H 06509), para que nos podamos Multiplicar, Rabah (H 07235), para que nos podamos poblar... La Biblia King James, dice: Repoblar, Male (H 04390), Y para que podamos Sojuzgar, Kabash (H 03533), y ejercer dominio, Radah (H 07287)... Escuche con atención: Nosotros, No podemos ejercer dominio sino fructificamos; Permítame ponerle un ejemplo: Cree usted, ¿Qué alguna persona puede ejercer dominio imponiendo su autoridad Y/o gritando? No... La autoridad no se puede imponer, la autoridad se tiene que reconocer, Y va de la mano con la fructificación; El que fructifica NO impone, ¿Por qué? Porque ha madurado... Y sabe, ¿Cómo y cuándo se da cuenta uno que alguien no ha fructificado? Cuando se le da algún nombramiento en la Iglesia a un neófito... Le dice: De ahora en adelante serás diacono y se arruina, porque con ese título o el de anciano o el de servidor es insoportable... Pero, ¿Por qué sucede eso? Porque esa persona, Lamentablemente no había fructificado; La fructificación está ligada íntimamente con la madurez... Entonces, ¿Qué nos está diciendo el Señor en el libro de Génesis capítulo 1:28? Nos está diciendo: Maduren, maduren, para que sean fructíferos, Perdóneme, Escuche con oídos circuncidados, un árbol que no es maduro no puede fructificar y esto se da hasta en lo natural, pues dicen los conocedores que el fruto que dan los árboles de aguacate en sus primeros años no es bueno, tiene que esperar hasta que el árbol madure para que su fruto sea bueno, o sea que puede estar echando su brote, su fruto, Y que rico que es el aguacate, pero tiene que pasar algún tiempo para que su fruto sea bueno. Ahora, apliquemos esto en nosotros mismo, que somos arboles de justicia, plantío de Jehová, ver Isaías 61:3 RVR 1960... ¿Queremos fructificar? Entonces, ¿Qué tenemos que hacer? Evolucionar,  

En otras palabras: Crecer, desarrollarnos, es decir: Madurar...

Por eso, permítame, hacerle ver algunas cosas de la madurez y de la necesidad de fructificar, Dos cosas me llaman la atención... Número uno: ¿Qué hago para madurar?, ¿Qué hago para fructificar? Mateo capítulo 13, Y Lucas capítulo 13, nos lo va a decir, y que casualidad que el número 13 en la numerología Bíblica, significa: Rebelión...

Leamos Mateo capítulo 13:18 al 23

Explicación de la parábola del sembrador

Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. A todo el que oye la palabra del reino y no la entiende, el maligno viene y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es aquel en quien se sembró la semilla junto al camino. Y aquel en quien se sembró la semilla en pedregales, este es el que oye la palabra y enseguida la recibe con gozo; Pero no tiene raíz profunda en sí mismo, sino que solo es temporal, y cuando por causa de la palabra viene la aflicción o la persecución, enseguida tropieza y cae. Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, este es el que oye la palabra, más las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto. Pero aquel en quien se sembró la semilla en tierra buena, este es el que oye la palabra y la entiende, este sí da fruto y produce, uno a ciento, otro a sesenta y otro a treinta...

Ayúdeme a predicar: ¿Cuál es la primera orden que le dio el Señor al primer Adán en el libro de Génesis capítulo 1:28? Fructificar, fructificar...

¿Y cómo vamos a fructificar?...

¿Cómo vamos a fructificar, Según el libro de Mateo capítulo 13?

Hermano, madurando; En parte, pero, Según Mateo: Oyendo y entendiendo... Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos:

¿Cuál es el problema que tenemos en las Iglesias?

Que algunos ni siquiera oyen, tienen tanto que hacer en la Iglesia que ni siquiera oyen, son como Marta que llegan y trabajan, y voltean las ollas; Van y vienen, y ni el aire las detiene, Y por eso no se sientan a oír la Palabra; Otros, se sientan, pero solo se sientan y se duermen, y otros: Solo se sientan y comienzan a pensar, ¿En qué? No lo sé, o como diría mi padre: En la inmortalidad del sapo... Por eso, te pregunto y me pregunto:

¿Será posible entender y comprender la Palabra del Señor sin oírla?

No... Y sabía usted, que la mayoría de las personas tienen ese problema... Y ese problema se llama: Déficit de atención; Y claro, que ese diagnóstico se lo diagnostican solo a los niños... Su hijo tiene déficit de atención y es hiper activo, Y los grandes, ¿Tendremos ese problema?, ¿Padeceremos de déficit de atención? Ah... Y eso se puede combatir humanamente... Sabía usted, que muchos choferes de tráileres que recorren muchos kilómetros comen chile, comen picante, como: Los chiles Habaneros, para no dormirse... Lo que estoy tratando de decir es que para oír la Palabra se necesita esforzarse, y aquí ni siquiera estoy hablando de entender, Estoy hablando de oír, de prepararse, de tener todo a la mano... Esto me recuerda, que cuando yo era como usted, que me sentaba a oír la Palabra le decía a los que se sentaban a mi lado: Necesitas algo; Bueno. Entonces cuando comience la predica, por favor, no me vayas a interrumpir, Yo trataba de poner atención, No estoy hablando de legalismo, pero SI estoy hablando de un esfuerzo, ¿Qué cree que dice la Biblia cuando dice: Compra la verdad, y no la vendas, ver Proverbios 23:23... ¿Cómo se compra? Con el esfuerzo y Dios lo ve... Y dice Su Palabra, que Dios no es deudor de nadie, ver Salmos 37:23 al 24... Entonces, dice: Muy bien, se están esforzando. Entonces, Yo lo voy a bendecir. Entonces, lo primero es oír... Y lo segundo, es: Entender, Y aquí tengo que hacer una reflexión:

Hermano; Hermana, No basta con predicar, hay que enseñar, SI yo me dedicara solo a predicar, ¡Está bien! Porque se puede salvar más de alguna persona, pero sino enseño NO entienden, aunque sean inteligentes... Yo recuerdo, que cuando yo escuchaba a mi pastor habían cosas que no entendía... Me recuerdo, que una vez le pregunte: ¿Qué es el Lugar Santísimo? Se me quedo viendo, como quien dice hay Dios... Este está en kínder Garden, Me dijo: ¿Te estás discipulando? No, le dije... Y él me dijo: Necesitas que te enseñen, yo no sabía que era el Lugar Santísimo; Bueno, No tenía la información, porque una cosa es tener la información y otra es saber, Y usted sabe, ¿Qué es el Lugar Santísimo? Entonces, tiene que haber enseñanza y este es un llamado a todos los que predicamos, Tenemos que discipular y encomendar, pero tenemos que tener mucho cuidado de no poner a un neófito... Ni siquiera puedes pasar enfrente de un cine, porque es pecado mortal, Y uno ni lo ha dicho, pero ese no es el punto, el punto es que nosotros los predicadores tenemos que enseñar y los gringos dicen: Learning by teaching, que significa: Aprende mientras enseñas; Cuando uno se pone a enseñar, a enseñar de repente entiende. Ahora entiendo...        

Ahora entiendo, dijo Pedro, que Dios no hace acepción de personas...

Entonces, Tenemos que oír y tenemos que entender para fructificar

¿Cuántos queremos fructificar? Amén...

Y SI NO fructificamos, nos va a llevar el rio...

Escuche con atención lo que dice Mateo capítulo 21:24: 

Parábola de los labradores:

Escuchad otra parábola. Había una vez un hacendado que planto una viña y la cerco con un muro, y cavo en ella un lagar y edifico una torre, la arrendó a unos labradores y se fue de viaje. Y cuando se acercó el tiempo de la cosecha, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. Pero los labradores, tomando a los siervos, a uno lo golpearon, a otro lo mataron y a otro lo apedrearon. Volvió a mandar otro grupo de siervos, mayor que el primero; Y les hicieron lo mismo. Finalmente les envió a su hijo, diciendo: Respetarán a mi hijo. Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; Venid, matémoslo y apoderémonos de su heredad. Y echándole mano, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿Qué hará a esos labradores? Ellos le dijeron: Llevará a esos miserables a un fin lamentable, y arrendará la viña a otros labradores que le paguen los frutos a su tiempo. Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:

La piedra que desecharon los constructores,

Esa, en piedra angular se ha convertido;

Esto fue hecho de parte del Señor,

Y es maravilloso a nuestros ojos?

Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado, y será dado a una nación que produzca sus frutos...

Pregunto: ¿A quiénes le estaba hablando el Señor? A Israel,

Por eso les puso pausa, ¿Hasta cuándo? Hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles, ver Romanos 11:25... Y por eso dijo Pedro: Vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, ver Primera de Pedro 2:9... Nosotros no éramos una nación, pero nos hicieron una nación y nos piden frutos, porque se lo pidieron al pueblo de Israel, pero el punto es que Israel no dio fruto y por eso lo desecharon... Por eso consejo: Fructificad antes de multiplicarte; Fructificad, fructificad, fructificad, y para poder fructificar, ¿Qué tenemos que hacer? Oír y entender, ¿El que? La Palabra de Dios, ¿Y cómo hacemos para entender? Hermano, prestando atención; Bueno, pero a veces, leemos un versículo prestando atención y NO le atinamos... Por ejemplo: Cuando yo leí: Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días, ver Daniel 12:12... Dije: Papito, qué está diciendo Daniel, paso el tiempo y ahora digo: Mas o menos aquí está diciendo... Prestar atención es una buena respuesta, pero escuche: Usted sabe, que todos los libros de la Biblia tienen versículos famosos... Por ejemplo: ¿Cuál es el versículo más famoso del libro de Juan?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, ver Juan 3:16...

¿Cuál es el versículo más famoso del libro de los Salmos?

El Señor es mi pastor, nada me faltara, ver Salmos 23:1...

¿Cuál es el versículo más famoso del libro de Éxodo?

Pues el Señor pasará para herir a los egipcios; Y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el Señor pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros, ver Éxodo 12:23...

¿Cuál es el versículo más famoso del libro de Jeremías? Jeremías capítulo 3:33,

Y este lo sabemos de memoria, y muchos NO lo aplican... Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces...

Entonces digo: Cuantas personas claman cuando están enfermas, cuando fracasan, cuando se quedó sin empleo, cuando se quedó perdido en algún lugar, cuando lo meten preso, pero nunca claman cuando van a oír la Palabra, Normalmente cuando van a oír la Palabra es la ora de destapar los dulces y este es el momento más importante creo yo, que debería de pedir y de buscar: Señor, por favor, abre mis oídos para rechazar cualquier herejía, Y dice la Palabra en el libro de Primera de Tesalonicenses capítulo 5:21 al 22 RVR 1960:

Examinadlo todo, retened lo bueno; Absteneos de toda especie de mal...

Señor, por favor, lo que no entiendo has que lo entienda, No en mi mente, sino en mi corazón para que tu Palabra no regrese vacía, Y por eso te pido: Cámbiame de una vez por todas, ya NO aguanto, Ni siquiera me aguanto yo... Entonces viene Dios y dice:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han entrado al corazón del hombre, son las cosas que Yo el Gran Soy, he preparado para los que me aman, ver Primera de Corintios 2:9...

Nos la revela, por medio de Su Espíritu... En otras palabras, pidámosle a Dios, por medio de su Hijo, para que el Espíritu Santo nos ayude a oír y a entender Su Palabra para que demos frutos, es decir: Para que Su Palabra no regrese vacía, Amén...

Yo quiero dar fruto, ¿Y usted?... Hermano Juan Carlos, disculpe, como es posible que usted quiere dar fruto... Pablo, nuestro apóstol, decía: No sea que, habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado, ver Primera de Corintios 9:27...

...Y por eso, quisiera, terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo:

Tenemos que fructificar, tenemos que fructificar...

Hermano; Hermana, Tenemos, que dar fruto, ya sea al 30, o al 60, o al 101 por ciento... Ah... Y SI fructificamos, ¿Qué dice la Biblia?,

¿Qué nos dice nuestro amado Señor Jesucristo?

Los voy a podar... ¿Por qué? Número uno: Para que demos más fruto y nuestro fruto permanezca... Y numero dos: Porque el Señor se quiere deleitar en nuestro fruto, pero si no damos frutos, ¿Qué pasa? Dice la Biblia en el libro de Lucas, en el capítulo 13:9: Y si da fruto el año que viene, bien; Y si no, córtalo... Lo cortan, ¿Y por qué lo cortan? Porque no dio fruto, ¿Y por qué no dio fruto? Número uno: Por falta de entendimiento... Y, número dos: Porque estaba plantada en el lugar equivocado, Según el libro de Lucas capítulo 13:6... Y les dijo esta parábola: Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña... Entonces, No será, Pregunto, que por eso, algunos nacidos de nuevo, No han dan fruto aun, porque se encuentran en el lugar incorrecto, en el momento que están escuchando la Palabra del Señor, ¿Será que estaban pensando en la inmortalidad del sapo?

Por eso pregunto: ¿Estas dando fruto? Y, SI es así dime: ¿Cuál es?

Tienes amor, eres bondadoso, tienes paciencia, tienes dominio propio, tienes gozo y gozo en medio de la tormenta, ver Gálatas 5:22 al 23... 

Dios desea con todo su corazón que usted y yo, Fructifiquemos, por eso, Señor, te pedimos, en el nombre de Tu Hijo, que nos des un poco más de tiempo, por favor, no nos cortes, para que hagamos lo que tenemos que hacer para fructificar para Ti Oh Señor...

...Señor, por favor, llénanos de Tu Santo Espíritu para fructificar...

...Amén, Amén y Amén...    

 

16 de diciembre de 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….