EXAMINEMOS, ¿CADA CUÁNTO?

 Bendiciones amados y amadas...

¿Sabe que?, Toda la semana me pase preguntándole al Señor: ¿Qué predico Señor?, por favor, Ayúdame Señor ¿sigo predicando lo que ya me mostraste?, porque aunque usted no lo crea Él lo hace... Él me muestra todo lo que tengo que predicar, Él me muestra la secuencia de sus predicas, ¿Y qué cree? Me cambió todo, Nuevamente...

Indiscutiblemente, Dios es Bueno...

...Dios es Fiel y Verdadero, Y sobre todo es muy Bueno...

Y dentro de Su Bondad, Hoy, como a las cinco de la mañana, me despertó hablándome por medio de un versículo que impactó mi corazón, Y que aparece nada más y nada menos, que en el libro de Apocalipsis capítulo 3:10, que dice:

Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra...

Y esa prueba tiene que ser pautada para algún tipo de persona, ¿Cómo le explico esto?... Por ejemplo: En la universidad que yo estudié, que yo egresé, cualquier persona se podía eximir de acuerdo a su promedio, SI el desempeño académico era sobresaliente podía elegir para su titulación una tesis, o una tesina, o trabajar y elaborar un informe, Y así como ese ejemplo, yo creo que cuando usted y yo comparezcamos, No ante el trono blanco, pues de esa prueba ya nos libró el Señor, ¿Cuándo? Cuando lo aceptamos como Señor y salvador personal, es decir: Cuando nacimos de nuevo, es decir: Cuando nacimos de arriba, pero ese no es el punto, aunque es hermoso y precioso, el punto es que usted y yo amado y amada, vamos a pasar por diferentes pruebas... Pues escrito esta: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios, ver Hechos 14:22...

Hermano; Hermana, tenemos que tener bien en claro, que nos van a probar... Que nos van a probar en nuestro diario vivir, pero también nos van a probar en el día final, en el día D, y nadie lo podrá eludir, Y esto no lo digo yo, lo dice la Biblia, ¿En dónde hermano? En el libro de Eclesiastés capítulo 12:12 al 14 RVR 1960... Escuche lo que dice:

La conclusión, cuando todo se ha oído, es esta:

Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona.  Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo... 

Y más adelante nos dice el apóstol Pablo:

Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo, ver Segunda de Corintios 5.10...

Y ese es el día de nuestra prueba...

...Y ese es el máximo galardón, llámese: Arrebatamiento, que usted y yo amado y amada, podemos alcanzar, Amén...

...Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos:

¿Cuántos anhelamos y queremos obtener ese galardón? Amén...

¿Y que tenemos que hacer para lograrlo? Alcanzar cierto perfil, y permanecer como: Estar en paz con todos y en santidad progresiva. Así como estar llenos del Espíritu Santo y abundados de la gracia del Señor, Amén...

...¡Maranata! Cristo viene muy pronto por usted y por mí...

Pero ese no es el punto, aunque es hermoso y precioso, el punto es que usted y yo, vamos a pasar por muchas pruebas y dentro de esas muchas existe una que nadie puede eludir... Yo NO sé SI usted ha manejado valores económicos... Por ejemplo: A manejado mercadería, o a manejado la caja chica de la empresa, o a trabajado de cajero o cajera en un supermercado o en algún banco; Llega el día de la auditoría, llega el día de la prueba, en los bancos se hacen todos los días y no les puede faltar ni un centavo, porque se lo cobran, pero SI les sobra... Y así es nuestra vida cristiana, Nosotros, Tenemos que evaluarnos a diario y SI nos evaluamos a diario nos va a ir muy, pero muy bien, ¿Por qué? Porque vamos a encontrarnos un montón de defectos, pero los vamos a solucionar con la ayuda del Señor, ¿Y cómo podemos lograr esto? Por ejemplo: Cuando participamos de la mesa del Señor con Fe... Pues escrito esta: Examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba el jugo de la uva. Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para SÍ. Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre ustedes, y muchos han muerto, ver Primera de Corintios 11:28 al 30...

Entonces, Tenemos, que examinarnos cada uno a SÍ mismo, y eso también lo podemos hacer por medio de la ofrenda... Pues escrito esta: Si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate, ponte a cuentas primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda, pero tu ofrenda ya no estará ahí, porque ya la recibieron, ver Mateo 5:23 al 24 RVR 1960... Pero ese no es el punto, aunque no lo tenemos que obviar, el punto es que usted y yo, Tenemos que evolucionar, tenemos que analizarnos, tenemos que evaluarnos, tenemos que examinarnos, ¿Cada cuánto? Todos los días, es decir: Al final del día... ¿Cómo me fue hoy? Hice esto bueno e hice esto malo, Señor te pido perdón, y SI usted no me cree amado y amada, permítame recordarle con mucho amor, lo que dice la Biblia:

Airaos, pero no pequéis; No se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo,  Y que el Señor lo reprenda, ver Efesios 4:26 al 27 RVR 1960...

En otras palabras, Así nos dice el Señor: Evalúate todos los días antes de dormir, Y SI aun NO me crees, ¿Por qué crees que dice la Biblia:

En paz me acostaré, y asimismo dormiré;

Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado?, ver Salmos 4:8 RVR 1960?

Y eso quiere decir, que antes de dormirnos nos pusimos a cuentas con el Señor y por eso dormimos en paz, pero SI tú eres de los que se acuestan bravos, ya sea porque te enojaste con tu cónyuge, o con alguno de tus hijos, o con alguien más, No pienses que vas a dormir en paz... Lo que estoy tratando de decir es que cada uno de nosotros tenemos que hacernos un examen, No a fulano, ni a mengano, ni a zutano... Escuche, yo no gano nada con examinarte a ti... Por otro lado, yo podría juzgar con criterio y para edificación, ver Primera de Corintios 6:2 al 4... Pero, ¿Qué pasará conmigo?... Decía el apóstol Pablo: Yo golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado, ver Primera de Corintios 9:27... Por eso le pregunto y me pregunto:

¿Cuántos nos queremos exonerar de lo que dice el libro Apocalipsis?

Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, ver Apocalipsis 3:10...

Yo no quiero pasar por esa prueba, porque esa prueba habla del periodo tribulacionario... Entonces, SI usted y yo No queremos pasar por esa prueba, ¿Qué tenemos que hacer? Examinarnos cada uno de nosotros así mismo. Así que:

EXAMINEMOS, ¿CADA CUÁNTO? TODOS LOS DÍAS...

Hermano, Hermana, Examinemos todos los días... Yo lo hago, yo pido perdón, Y no le voy a contar de que, pero pido perdón. Así que, perdóneme por la insistencia, SI usted es de los que no le gusta pedir perdón... Consejo: Comience a hacerlo, Examínese antes de acostarse, Todos los días, para que vaya corrigiendo mientras va de camino al cielo, todas las cosas que tiene que ir corrigiendo. Entonces, permítame leer otros versículos para ir metiendo la piocha, tal cual como el minero le mete a la roca para encontrar oro y en nuestro caso serán las cosas que nos van a servir de ayuda, pero antes ayude a predicar: ¿Qué es una prueba? Es un test, es un ensayo, es un examen y es una evaluación, ¿Y cada cuanto te tienes que evaluar? Todos los días y antes de acostarte, ¿Se acuerda cuando estudiaba? Le decía el maestro: Guarden sus libros, solo dejen una hoja de papel y un lápiz; Usted decía: Profe usted no nos dijo que íbamos a tener un examen; No importa, porque su profesión es de estudiante y yo quiero cerciórame que usted Pablito está estudiando lo que yo les enseñé ayer, Y ahí era donde lloraban hasta los valientes, Y hoy, el Señor nos viene a decir lo mismo, pero con estas palabras: Tienen que examinarse a diario, a diario... Escuche: Hay costumbres que nosotros tenemos que tener a diario en lo físico, en lo almático y en lo espiritual... En lo físico: Usted se tiene que bañar todos los días, Eso espero y aun con este frio, también tiene que lavarse los dientes después de comer y antes de acostarse por su propia salud, Y estas son costumbres para el cuerpo, pero también existen buenas costumbres para el alma, como: Perdonar, pedir perdón y saber perdonar, ¿Cada cuánto? Todos los días, cada día...  

Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonare a mi hermano que peque contra mí?, ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete, y en el día pedrito, ver Mateo 18:21 al 22...

Entonces, todos los días tenemos que saber perdonar,

...Todos los días tenemos que pedir perdón...

En otras palabras, todos los días tenemos que tener ojos introspectivos para ver adentro de nosotros... Para ver nuestras fallas, y decir: Señor te he fallado, y ya no quiero ser el mismo. Así que, ayúdame a evolucionar... Señor, por favor, ayúdame a llegar a ser algún día como nuestro Señor Jesucristo, Y eso a algunos les parece una locura, pero dice la Palabra: Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, ver Romanos 8:29... Y para entender y comprender esto, se necesita la unción del Espíritu Santo... El Espíritu Santo, además de habilitarnos con sus dones y sus frutos, también nos ayuda a que día con día nos perezcamos más al Señor, pero ese no es el punto, aunque no lo podemos obviar,

 ¿Por qué a quien no le gustaría parecerse al Señor?

El punto es que nosotros, es que usted y yo, Tenemos que examinarnos todos los días antes de acostarnos... Hermano; Hermana, Hay personas, que guardan cosas por años... Por ejemplo: Tristezas, enojos, amarguras y falta de perdón; Y cuando explotan, Sabe qué, pareciera que todo está tranquilo, pero cuando lo visita un problemita sale un talachero, en mi tierra dirían: Un calachero, o esta solo sirve para barrer por donde pasa la señora, levanta la alfombra y… Por eso escuche lo que dice la Biblia en el libro de Primera de Corintios capítulo 3:13 RVR 1960: La obra de cada uno se hará manifiesta; Porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; Y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará... En otras palabras, SI nosotros edificamos con oro, con plata, con hojas o con paja, El fuego nos las va a probar... No vayas a creer que por edificar con materiales preciosos no te van a probar, Y también, No vayas a creer que por no edificar, porque hay personas que dicen: Yo no le sirvo al Señor, yo solo llego de oyente, porque he escuchado que cuando uno no más comienza a servir vienen los problemas y yo no quiero problemas, Y NO saben que eso es un gravísimo problema, porque cuando venga la hora de la prueba el fuego lo va a quemar, pero el que persiste Y/o permanezca, ¿Qué dice el libro de Apocalipsis capítulo 3:10? Sera guardado de la prueba... En otras palabras, será galardonado... En otras palabras: Hijitos, permaneced en Él, para que cuando se manifieste, tengamos la confianza y no nos apartemos de Él avergonzados en su venida, Amén, ver Primera de Juan 2:28...

Esto nos habla de edificación...

Esto nos habla, ¿De qué? De construcción...

¿Qué nos quiere decir hermano?

Escuche: Si usted no se edifica y edifica, y permanece, cuando llegue la hora de la prueba, ver Segunda de Corintios 5:10, todo lo que haya hecho, sea bueno o sea malo, será quemado por el fuego... Entendieron. Entonces, SI entendieron, continuemos:

Y dice la Palabra en el libro de Apocalipsis capítulo 11:1:

Me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran...

Aterricemos la idea: El Señor quiere que midamos el templo en lo físico, pero también quiere que midamos el altar... Entre paréntesis, donde se predica no es el altar, aunque algunos dicen: Acérquense al altar... El altar es en donde se sacrificaba a la víctima; Donde se predica es una plataforma, Y además altar en hebreo, se dice: Mizbeaj... Y Mizbeaj está constituido por cuatro palabras importantes... Mejilá, que significa: Perdón... Zejut, que significa: Buenas obras... Berajá, que significa: Bendiciones y Jayim que quiere decir: Vidas... Entonces, ya medimos el templo, ya medimos el altar, pero nos hace falta medir una cosa, ¿Qué nos hace falta? Medir a los que adoran en el templo. Entonces viene el Señor y envía al apóstol Juan con una vara a medirme a mí, Y eso me da temor, pero también le debería de dar a usted un cachito de temor, porque el Señor también está enviando al apóstol Juan a que lo mida a usted en lo espiritual, en lo almático y en lo físico...

En lo físico, desde que uno nace lo miden... Estatura: Tanto... Cabeza: Tanto... Peso: Tanto... Y después de tantos días lo llevaban con el pediatra y el pediatra lo ponía en una balanza, pero antes de ponerlo ahí le ponían una mantita, porque estaba fría, y el pediatra decía: Va creciendo bien su hijo o su hija, antes medía tanto y ahora mide esto, antes pesaba esto y ahora pesa esto; Está sano o sana, Y así como lo medían a usted y a mí, nos tienen que medir y con el tiempo nuestras medidas tienen que ir cambiando; Claro, que yo no estoy hablando solo de lo físico, aunque dice la Palabra: Dad, y os será dado; Medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir, ver Lucas 6:38...

La Biblia Dios Habla Hoy, dice: Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes...

Y eso es importante que lo entendamos, porque dice la Palabra: Más bienaventurado es dar que recibir, ver Hechos 20:35... Y, ¿Sabe dónde se tiene que sembrar? Dice la palabra: El que se apiada del pobre le presta al Señor, y Él lo recompensará por su buena obra, ver Proverbios 19:17... La Traducción en Lenguaje Actual dice:

Prestarle al pobre es como prestarle a Dios. ¡Y Dios siempre paga sus deudas!

Pero no es el punto, aunque no lo tenemos que obviar, no lo podemos ver superficialmente, el punto es que el Señor nos va a medir... Van a medir nuestro templo, pero también van a medir nuestro nivel de adoración... Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos:

¿Y los que no adoran? A esos ni siquiera los van a mirar y mucho menos a medir...

Ahora, permítame mostrarle superficialmente, que a lo largo de la humanidad se han utilizado unidades de medidas para todo tipo de tareas, como: Medidas de longitud, medidas de volumen, medidas de temperatura, ¿Y se acuerda de la Plan-demia? Entraba a cualquier lugar, le ponían una pistola en la frente o en la mano, y en otros lugares había termómetros que hablaban: Temperatura normal, pase adelante, Y SI salía positivo se tenía que poner un oxímetro para medir su oxigenación, porque SI bajaba de 90 lo tenían que llevar corriendo a un hospital, pero también le miden el azúcar y la presión... Y lo que no se miden, algunas personas, a veces, es: La lengua… Entonces, hay medidas de temperatura, de profundidad, de tiempo, de peso y es ahí en donde el Señor quiere que nos detengamos, pero no estoy hablando del peso que muchos reprenden cuando se pesan en una balanza, sino del peso espiritual... Y dice la Palabra en el libro de Apocalipsis capítulo 6:5:

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo negro; Y el que estaba montado en él tenía una balanza en la mano...        

En el griego dice: Y el que estaba montado en él tenía un Zugós en la mano... Y Zugós (G 218), significa muchas cosas, y dentro de las muchas, quiere decir: Unión, uncir, balanza, pero también quiere decir yugo y ahí amado, podemos sacar un sin número de aplicaciones extraordinarias, pero ese no es el punto, el punto es la balanza,

 ¿Y para qué sirve la balanza?

Hermano Juan Carlos, para pesar; Cierto, Y SI usted va a una frutería a comprar un kilo de uvas y al momento de pesarlas el vendedor le pone el dedo en la balanza para que pese más, este adulteró... Y dice la Palabra, que la balanza falsa es abominación para el Señor, pero el peso cabal es deleite, ver Proverbios 11:1... Ahora, apliquemos a nuestra vida espiritual lo que nos está diciendo el proverbista o, mejor dicho: Preguntémonos.

¿Qué nos quiere decir el Señor por medio de la balanza?

Esto está tremendo y está tremendo, porque el Señor está utilizando a uno de los jinetes del apocalipsis para medirnos, Y aunque este no es el tema, permítame decirle lo siguiente: Este jinete habla de inflación, porque ahí dice: Sube el trigo y sube la cebada, pero también habla de medida, porque ahí dice: No dañes el aceite, ni el vino, ver Apocalipsis 6:6... Y eso es lo que nosotros estamos viviendo hoy. Entonces, yo podía llegar a pensar de algunos, SI usted me lo permite y como sé que sé, que usted me lo permite, no porque sea chismoso... Escuche: Si usted amado y amada, es de las personas que en estos tiempos no está siendo afectado negativamente, aunque esté pagando de demás por culpa de la inflación, es porque estás siendo ungido con vino o con aceite, o porque A y B son correcta. Entonces, podemos concluir: Que los tiempos finales traen consigo una balanza y la balanza habla de medición...

Ya vimos que en el libro de Apocalipsis capítulo 11:1, el Señor le entregó al apóstol Juan, una vara de medir para que midiera nuestro nivel de adoración... Por otro lado, estamos viendo que el Señor le entregó una balanza al tercer jinete para que el jinete mida nuestro peso, pero no el peso corporal, sino nuestro peso espiritual... Esto me recuerda, que en el libro de Daniel capítulo 5, le dicen a un rey pagano, por haber profanado con los vasos sagrados del templo del Señor... Entre paréntesis, tengamos mucho cuidado con lo sagrado. Entonces, dice la Escritura: Mientras el rey Belsasar con sus súbditos estaban embriagándose con los vasos sagrados que pertenecían al templo del Dios vivo, Salió una mano y un dedo de dicha mano comenzó a escribir sobre el encalado de la pared del palacio, lo siguiente:  

Mene, Mene, Tekel, Ufarsin, ver Daniel 5:25...

Y como nadie sabía lo que quería decir, el rey pagano, mando a traer a Daniel, porque dice la Biblia que el rey estaba muy asustado, Su rostro estaba palidecido y sus rodillas no paraba de golpearse una con la otra, y cuando llega Daniel le dice: 

Tekel, quiere decir: Has sido pesado en la balanza y hallado falto de peso, Y después le dice: Y por lo que has hecho hoy, Tu reino ha sido dividido y será entregado a los medos y a los persas, ver Daniel 5:27 al 28...

Hermano; Hermana, te van a pesar...

...Hermano; Hermana, nos van a pesar, aunque usted no lo quiera...

Y que lo pesen a uno, es: ¡Tremendo!... En lo natural, pregunto:

¿Usted ha visitado alguna vez a un nutricionista?

En mi caso nunca, pero he oído por ahí lo que el nutricionista le dice a los demás... Hacen una ecuación... Grasa corporal: Tanto... Grasa Abdominal: Tanto... En lo natural, que lo pesen a uno es cardiaco, ¿Y en lo espiritual? Es tremendo, es terrible... Por eso, permítame darle algunos tips para que cuando lo pesen usted dé el peso correcto, No con trampa, porque yo conozco a personas que cuando se pesan en lo natural hacen trampa, pero esto lo vamos a ver la siguiente semana, porque lamentablemente el tiempo se nos terminó...

…Por eso, quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores adelantándole un poquito de lo que vamos a hablar la siguiente semana... Escuche:

Existe el peso bueno y el peso malo...

El peso malo lo tenemos que tirar, y el peso bueno lo tenemos que adquirir y más sabiendo que Cristo esta a la puerta de nuestra casa...

...¡Maranata! Cristo viene pronto por usted y por mí, Amén...

 

                                                                                                                         21 de enero de 2023


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….