PALABRA DEL CIELO

 LA BIBLIA NOS HABLA:

“Consigue sabiduría y entendimiento; No olvides mis palabras y sigue siempre mis enseñanzas.” (Proverbios 4:5) PDT.

En este día, quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo:

Tenemos que evolucionar...

...Tenemos que crecer y desarrollarnos...

Tenemos que crecer y desarrollarnos como cristianos y para eso tenemos que conocer y entender, ¿El qué? La Palabra profética más segura... Hace tres semanas, el Señor me permitió meter la piocha en esta veta, llámese: Entendimiento, y me dijo: Dile a mi pueblo, que Yo deseo y anhelo con todo Mi corazón, que Mi pueblo, me busque como Yo, el Yo Soy, lo demando: Con todo el corazón, y con toda el alma, y con toda la mente y con todas las fuerzas, ver Marcos 12:30... Para que habite en su interior Mi Espíritu de Sabiduría y de Entendimiento, ver Isaías 11:2... Hermano; Hermana, Dios desea que nosotros entendamos Su voluntad y la pongamos en práctica para que demos frutos dignos de arrepentimiento... Pero para eso, ¿Qué tenemos que hacer? Ser humildes, para que cuando estemos leyendo y estudiando la Palabra profética más segura, de día y de noche, el Espíritu Santo nos revele Su significado y adquiramos entendimiento para que conozcamos nuestra comisión, es decir: El propósito existencial, que el Señor nuestro Dios, a trazado y establecido para que nosotros desarrollemos Su comisión en nuestra preciosa y hermosa vida, Amén...

Hermano; Hermana, tenemos que evolucionar,

...Tenemos que evolucionar, para que no nos suceda lo que le sucedió a Juan el Bautista...

Dicen las Escrituras que Juan el Bautista tenía conocimiento de quien era Jesús, pero también dicen, que Juan el Bautista, No tenía el conocimiento pleno de quien era Jesús...

Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un hombre que es antes de mí porque era primero que yo. Y yo no le conocía, ver Juan 1:30 al 31...

1.- Juan el Bautista conoció a Jesús, pero no entendió realmente Su plenitud...

2.- Juan el Bautista conoció a Jesús en el vientre de su madre, porque dice la Biblia: Cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura, es decir: Juan, saltó en su vientre; Y Elisabet fue llena del Espíritu Santo como su pariente, ver Lucas 1:40 al 41... Entonces, Juan el Bautista conocía a Emmanuel Y/o Cristo Jesús desde el vientre de su madre, Tal cual como lo conoció Jeremías, el rey David y el apóstol Pablo... Pablo decía: Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, ver Gálatas 1:15 al 16...

3.- Juan el Bautista conoció a Jesús como su pariente, ver Lucas 1:36...

4.- Juan el Bautista conoció a Jesús por su comisión... Cuando los jefes de los judíos que vivían en Jerusalén enviaron a algunos sacerdotes y a otros ayudantes del templo, para que le preguntaran a Juan quién era él. Juan les respondió claramente:

...Yo no soy el Mesías, ver Juan 1:19 al 20 TLA...

...Yo no soy el Cristo, LBLA...

Yo soy el que grita en el desierto: Prepárenle el camino al Señor, ver Juan 1.23 TLA... Yo soy el del libro de Isaías capítulo 40:8... Clama en el desierto: Secase la hierba, marchitase la flor, más la Palabra del Dios nuestro permanece para siempre... Note usted, que Juan el Bautista conocía el tiempo de la aparición de Cristo Jesús, Fíjese que él NO lo conocía en su plenitud, pero él ya sabía que iba a venir; Tal vez, usted sabe que Jesús va a venir en secreto y en público, y conoce juntamente conmigo el día y los tiempos que estamos viviendo, pero tal vez NO sea este el nivel de entendimiento, que Dios quiere para nosotros, Amén...

5.- Juan el Bautista conoció a Jesús... Fíjese, como va subiendo de nivel: Este, refiriéndose a Jesús; Este es más importante que yo, porque existe antes que Yo, DHH... Y cuando Jesús hablo, dijo: Antes que Abraham naciera, Yo Soy, ver Juan 8:58...

Antes que Abraham fuera, Yo Soy, JBS...

...Les aseguro que Yo existo desde antes que existiera Abraham, DHH...

Juan el Bautista estaba hablando de la divinidad de Jesús, Juan el Bautista estaba hablando del origen de Jesús... Y Miqueas, dice: Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; Y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad... Y la Biblia Kadosh, dice: Desde la eternidad pasada, ver Miqueas 5:2 RVR 1960... En otras palabras, Jesús salía desde la eternidad pasada, porque existe una eternidad futura... Nosotros, vivimos en medio de un paréntesis, llamado: Tierra, y Jesús vive desde la eternidad pasada y seguirá viviendo juntamente con nosotros para ministrarnos en la eternidad futura, es decir: Cuando los cielos y la tierra, que ahora existen sean destruidos con fuego, ver Segunda de Pedro 3:7 al 10.

¿Qué le quiero decir amado hermano?

Yo quiero que usted conozca a Jesús en Su plenitud, No como Juan el Bautista, Solamente, es decir: Como el salvador, como el redentor, como el libertador, como el sanador, es decir: Por Su nacimiento, por Su muerte y por Su resurrección... Jesús es divino, Jesús es Dios... Por eso, Padre, te pido, en el nombre de Cristo Jesús, que nos abras el entendimiento para que podamos entender Tus Escrituras y para que llevemos mucho fruto para Ti, Amén...

6.- Juan el Bautista conoció a Jesús en sus tres Señoríos: El del Padre, el del Hijo y el del Espíritu Santo, porque él dijo: Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo, ver Juan 1:33... Yo, deseo, con todo mi corazón amado, que usted y yo, conozcamos al Espíritu Santo y lo veamos,

¡Y esto lo tenemos que anhelar!

Recuerde, que Juan el Bautista conocía a Jesús, pero no lo conocía en Su plenitud, aunque conocía Su plenitud... Hermano, disculpe, No entiendo, ¿Qué me quiere decir? Escuche con atención: Juan el Bautista tuvo un conocimiento profético y progresivo de nuestro amado Señor Jesucristo, que va desde el vientre hasta, que lo conoció como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, ver Juan 1:29... Es decir: Como Dios, porque en el Antiguo Testamento, ¿Quién era el único que podía perdonar? Dios, ver Lucas 5:21, pero ese no es el punto, el punto es que usted tiene que conocer a Jesús, No como dijo Job: De oídas te había oído, ver Job 42:5 JBS... No como lo conoció Juan el Bautista, aunque realmente conoció Su plenitud, pero no lo entendió, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Palabra del Señor, que Juan el Bautista envió a unos hombres a preguntarle a Jesús:

¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?, ver Lucas 7:20 RVR 1960...

...Eres tú el Mesías, o debemos esperar a otro, TLA...

Por eso me pregunto y le pregunto: ¿Será importante adquirir entendimiento? Juan el bautista tenía conocimiento, pero NO tenía entendimiento... Juan el Bautista conoció a Jesús, ¿Cómo? Como su pariente, como su primo, como un profeta, como un evangelista, como un maestro, como un pensador, como un filósofo, es decir: Con un conocimiento progresivo, pero que carecía de entendimiento... Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos:  

En qué nivel te encuentras, ¿En el de conocimiento o en el de entendimiento?

Por eso, Señor permítenos conocerte en Tú plenitud... No solo como nuestro redentor, como nuestro salvador, como nuestro protector, como nuestro sanador, sino como nuestro Señor y Dios, para que podamos entender cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es Tu amor, ver Efesios 3.18 al 19. Y para que podamos decir como dijo Job:

De oídas te había oído; Más ahora mis ojos te ven, ver Job 42:5 RVR 1960...

Padre, necesitamos, cada día, cada día, más de TI...

...Padre, nos consideramos unas personas necesitadas de TI...

Por eso, Padre, ayúdanos a buscar más de Ti... Ayúdanos a entenderte y a entender, que lo que le pasó al cuerpo de Cristo, le va a pasar al cuerpo místico, que es Su Iglesia... Padre, por favor, ayúdanos a entender esta revelación. Ayúdanos a entender, que lo que entendió Cristo lo tiene que entender también Su Iglesia, ¿Y qué entendió Cristo? Su comisión... Nosotros, tenemos que entender y cumplir nuestra comisión, pero para cumplir nuestra comisión tiene que haber un desarrollo y este desarrollo lo veremos a través de Cristo... Cristo entendió Su comisión y cuando la entendió, dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, pero vuestro tiempo es siempre oportuno, ver Juan 7:6... ¿Y sabe qué dijo cuando terminó su comisión? Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado, ver Juan 12:23...

En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo; Pero si muere, produce mucho fruto, ver Juan 12:24...

Y después dijo: El que ama su vida la perderá; Y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna, ver Juan 12:25...

Cristo sabía, y entendió, y terminó Su comisión, pero para poder terminar Su comisión siguió un desarrollo y ese desarrollo lo tiene que desarrollar el cuerpo místico, es decir: Nosotros... 

1.- Número uno: Cristo fue concebido...   

Dice la Palabra, que la matriz de María fue activada por medio del Espíritu Santo para tener a Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros, ver Mateo 1:23... Y esto significa, que para que alguien comience a caminar bajo la comisión que Dios predestinó para su vida, Tiene que nacer de nuevo y para eso tiene que confesar con su boca:  

A Jesús por Señor, y creer en su corazón que Dios le resucitó de entre los muertos; Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación, ver Romanos 10:9 al 10... En otras palabras: Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios Y/o a nacido de nuevo, ver Primera de Juan 5:1, Amén...

2.- Número dos: Cristo fue engendrado por el Espíritu...

Pues escrito esta: Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto puesto que soy virgen? Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; Por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios, ver Lucas 1:34 al 35... Pero lo que me llamó a mi la atención fue lo que le dijo María:

He aquí la sierva del Señor; Hágase conmigo conforme a tu palabra (Rhema (G 4487)). Y el ángel se fue de su presencia, ver Lucas 1:38...

¿Qué le quiero decir amado hermano?

¿Quieres adquirir entendimiento? Préstame tu oído... En otras palabras, préstale tu oído a tu pastor, para que la Palabra que el Espíritu Santo le imparte a él, al exponértela la recibas con humildad para que se implante en tu corazón y haga efecto adentro de ti, Amén... 

3.- Número tres: Cristo fue fortalecido en el espíritu...

Esto nos habla de crecimiento y de desarrollo, es decir: De escolaridad... Y el Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría y la gracia de Dios estaba sobre Él, ver Lucas 2:40, ¿Y cuánto tiempo duró su escuela? 18 años, porque la Palabra nos deja ver, que después de que Jesús se manifestó en templo a los 12 años, ver Lucas 2:41... Comenzó Su ministerio a los treinta años después de que Juan el Bautista lo bautizara y recibiera el bautizo del Espíritu Santo, ver Lucas 3:21 al 23... Y esto nos habla, ¿De qué? Pregunto: De discipulado, y de bautizo en agua y de bautizo en el Espíritu Santo,

¿Qué le quiero decir amado hermano?

...Escuche con mucha mayor atención: Si usted desea terminar su comisión o como diría el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo, llámese: Apóstol Pablo:

Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la Fe, ver Segunda de Timoteo 4:7...

Tiene que integrarse a la Iglesia para que usted se capacite y sea bautizado en agua y reciba el bautizo del Espíritu Santo... Pero, ¿Para qué? Para que su hombre interior Y/o espiritual, sea fortalecido en la escuela de la santidad progresiva, Amén...

Hermano; Hermana, el discipulado, el bautizo en agua y el bautizo en el Espíritu Santo habilitan nuestro ministerio, nuestra comisión, ver Hechos 1:6 al 8, y Hechos 2:1 al 42...

4.- Número cuatro: Cristo fue lleno del Espíritu Santo...

Y dice la Palabra, que después de que Jesús fue bautizado en agua y lleno del Espíritu Santo se alejó del río Jordán, y el Espíritu lo guío al desierto. Allí, estuvo cuarenta días, y el diablo trató de hacerlo caer en sus trampas, y en todo ese tiempo Jesús no comió nada. En otras palabras: Ayunó y oró, ver Lucas 4:1 al 2 TLA... Pero, ¿Para qué? Para confrontar al diablo y a sus secuaces, ¿Y por qué digo a sus secuaces? Porque el libro de Marcos capítulo 1:13 hablando de lo mismo, dice: Estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; Y estaba entre las fieras, y la palabra fieras proviene de la palabra griega Thérion y la palabra Thérion es la misma que se usa en el libro de Apocalipsis capítulo 11:7, para referirse a la bestia que sube del abismo, Y este es otro tema: El abismo, que tiene que ver con el inframundo, es decir: Con las partes más bajas de la tierra, ver Efesios 4:9, es decir: Donde bajo Jesús a pagar por usted y por mí, nuestra segunda muerte: El lago de fuego, ver Apocalipsis 20:14... Pero ese no es el punto, aunque no lo tenemos que obviar, el punto es que, SI usted amado, quiere culminar su comisión, su carrera, tal cual como lo hizo el apóstol Pablo, Tiene que llenarse constantemente del Santo Espíritu de Dios... Pero, ¿Para qué? Para que pueda confrontar las pruebas, Y al enemigo y a todos sus secuaces, Amén...  

5.- Número cinco: Cristo recibió poder...

Cristo recibió el poder del Espíritu Santo, para anunciar las buenas nuevas del reino y para sanar toda enfermedad y dolencia, como: Dolores graves, endemoniados, epilépticos, ciegos y paralíticos, ver Mateo 4:23 al 25... Pero, para lograr todo eso, Jesús se tenía que retirar, todas las noches, a lugares solitarios, a llenarse, a recargarse del poder Dunamis (G 1411), por medio de la oración... Por eso me pregunto y le pregunto:

¿Cuántos queremos obtener el poder Dunamis, del Espíritu Santo?

Entonces, ¿Qué tenemos que hacer? Orar, persistir en la oración... Hermano; Hermana, SI NO hay oración NO hay poder para nosotros los predicadores ni para ustedes las ovejas...

6.- Número seis y ultimo: Cristo Jesús fue ungido para conocer Su comisión y hacer las proclamas anuales, ver Lucas 4:18 al 19... Y esto nos habla de habilitación... La habilitación, que nos da Dios, el Padre, por medio del Espíritu Santo y que nosotros llamamos: Unción, la unción que nosotros necesitamos para desarrollar nuestra comisión existencial exitosamente.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo:

Nosotros como el cuerpo místico de Cristo, Tenemos que saber, que SI nosotros queremos terminar nuestra carrera guardando nuestra Fe, Tal cual como la terminó el apóstol Pablo, tenemos que ser llenados, influenciados e impulsados por el Espíritu Santo...

Nosotros, necesitamos la llenura del Espíritu Santo...

...Nosotros, necesitamos la habilitación, la unción del Espíritu Santo...

Indiscutiblemente, sin el Espíritu Santo, No somos nada... Hermano; Hermana, Nosotros dependemos, Totalmente, del Dunamis del Espíritu Santo...

Hermano; Hermana, con nuestras propias fuerzas, No podemos realizar nada de nada... Recuerde, que nosotros vivimos por Fe, no por vista, NVI...

La Biblia La Palabra (España), dice: Nosotros caminamos guiados por la Fe y no por lo que vemos, ver Segunda de Corintios 5:7... Por eso consejo: Recibe hoy esta palabra del cielo que trae vida a nuestros corazones... Amado, recibe hoy esta instrucción que nos está dando el Santo Espíritu de Dios y ponla por obra, para que se cumpla en tu vida y camines sobre esta bendita tierra, ¿Como quién? Como Jesús caminó,

¿Qué le quiero decir hermano?

Tenemos que revestirnos del Dunamis del Espíritu Santo para hablar con denuedo, es decir: Con valor, energía y decisión, el mensaje de salvación... Recuerde:

Que Cristo Jesús es el camino, la verdad y la vida; Y que nadie puede ir al Padre sino es por medio de Él, ver Juan 14:6, Biblia Nueva Traducción Viviente...

...Cristo es nuestro único camino de vida eterna...

...Así que, Alegrémonos en el Señor y regocijémonos, justos; Y demos voces de júbilo, todos los rectos de corazón, ver Salmos 32:11, Amén...

...Maranatha, Cristo vino, Cristo está con nosotros y Cristo volverá por usted y por mí. Para que donde Él este, estemos también nosotros, ver Juan 14:3...

...Gloria a Dios, Aleluya y Amén... 

06 de agosto de 2022


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….