¿CÓMO PODEMOS OLVIDARNOS DE LA AFLICCIÓN?

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Y David añadió: El Señor, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, me librará de la mano de este filisteo...” (Primera de Samuel 17:37) LBLA.

Hace tres semanas el Señor me mostró en medio de la aflicción que estaba padeciendo... De la enfermedad que estaba padeciendo y que no era Covid-19... Eso ya lo superé con la ayuda del Señor; Él nos libró y digo nos libró, porque libró también a mi amada familia, pero el punto es que el Señor me mostró por su bendita misericordia:  

Que muchos son los males del justo, JBS... Que muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas los libra el Señor, ver Salmos 34:19 LBLA, Amén...

En otras palabras, aunque venga sobre nosotros: Huracanes, vendavales, tormentas o fuegos en medio de la prueba, Jehová, siempre, estará con nosotros,

...Él nos ayudará, Dios nos librará de todas ellas...

Y eso amado, nos lo muestra claramente la Palabra del Señor, en el libro de los Salmos... Nos lo muestra, por ejemplo: En el capítulo 23, que dice:

Aunque pase por el valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo;

Tu vara y Tu cayado me infunden aliento, ver Salmos 23:4...

Y donde dejamos el Salmos 91:

El que habita al abrigo del Altísimo

morará bajo sombra del Omnipotente,

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;

Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre, ver Salmos 91:1, 2 y 14 RVR 1960.

Ahora, al contextualizar este versículo: Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré con el versículo que dice: Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová, ver Salmos 34:19 RVR 1960, podemos concluir, que Dios va a librar de sus aflicciones a todos los que estén enamorados de Él,

¿Cuántos estamos enamorados de Dios?

Dios quiere librarnos de todas y cuando digo: De todas, son: De todas nuestras aflicciones, Y la palabra librarnos está íntimamente ligada con el amor, con enamorarnos del Señor...

Hermano; Hermana, tenemos que ir en pos del amor de Dios,

...Tenemos que perfeccionarnos en el amor de Dios...

Dios nos quiere librar de todas y de todas nuestras aflicciones, Pero, ¿De qué aflicciones?,

¿Cuáles son esas aflicciones?,

¿En dónde se manifiestan esas aflicciones? En el alma y en el cuerpo,

Pero, ¿De qué forma nos quiere liberar el Señor?

Bueno, como esto es Palabra del Señor, y Su Palabra se contesta por medio de Su Palabra... Entonces, podemos concluir, que el Señor nos quiere liberar de nuestras aflicciones por medio de tres hijos, que tenían la manifestación de la finalización de aflicción del padre que lo había engendrado, ¿A quiénes me refiero? A Manasés, a Efraín y a Noé...

1.- Primero personaje: Manasés...

Dice la Palabra del Señor, que cuando nació el primogénito de José, hijo de Jacob, José le puso por nombre: Manasés, porque Dios le hizo olvidar todos sus sufrimientos y a la familia de su papá, ver Genesis 41:51 PDT,

¿Qué le quiero decir amado hermano?

Que olvidar nos ayuda a finalizar, a darle vuelta a la página a una situación de aflicción... El olvido cura toda aflicción, ¿Cuánto lo creen? Entonces, repita después de mi:

Yo voy a perdonar a los que me afligieron...

Yo voy a olvidar a los que me afligieron...

2.- Segundo personaje: Efraín... 

Y dice la Palabra del Señor, que cuando le nació Efraín a José, José dijo: Dios me hizo ser fructífero en la tierra de mi aflicción, ver Genesis 41:52 JBS...

Dios permitió, que José fuera afligido en la casa de su padre y en la tierra de Egipto, pero Dios lo liberó de esas aflicciones; Lo liberó de la casa de su padre, Lo liberó de la casa de Potifar y lo liberó de la cárcel, por medio del mensaje que está encriptado en los nombres de sus hijos, Manasés y Efraín... Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos:

¿Cómo nos va a liberar el Señor de nuestras aflicciones?, ¿Cómo?

Por medio de Manasés y de Efraín, es decir: Del olvido y de la fructificación...

3.- Tercer personaje: Noé...

Y Noé no era hermano de Manasés ni de Efraín; Su padre se llamaba Lamec y no José... Y Lamec vivió ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo. Y le puso por nombre Noé, diciendo... Entre paréntesis, la mayoría de las versiones, dicen: Y le puso por nombre Noé, diciendo: Este nos dará descanso, nos consolara, nos traerá alivio de nuestro trabajo, Pero la versión Septuaginta al Español, dice: Este nos aliviara de las obras nuestras, y de las aflicciones de las manos nuestras y de la tierra a quien maldijo Dios, ver Genesis 5:29, ver Septuaginta al Español... Noé significa: Reposo, consuelo y paz...

Entonces, podemos concluir: Que Dios nos quiere liberar... Que Dios nos quiere libertar, de todas nuestras aflicciones por medio de cuatro formas... Número uno: El amor... Número dos: El olvido... Número tres: La fructificación y número cuatro: El reposo...

¿Cuántos queremos, que el Señor nos liberte de nuestras aflicciones?

Entonces, ¿Qué tenemos que hacer?

Trabajar por medio del amor, del olvido, de la fructificación y del reposo... Escuche con mucha atención: Si nosotros trabajamos con la ayuda del Señor, por medio de esas cuatro formas se van a ir de nuestras vidas las aflicciones y nuestro corazón será sanado...


Dios quiere sanar nuestro corazón,

Dios quiere, que nos olvidemos de nuestras aflicciones,  

Escuche hermano: Si nosotros encajamos en lo que nos está diciendo el Señor con respecto a las aflicciones, nuestras aflicciones se van a reducir de una manera sobrenatural, ¿Por qué razón? Porque está escrito en la Biblia y la Biblia es la Palabra de Dios, Y la Palabra nos dice:

Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho Él, y no lo hará?, ¿Ha hablado Él, y no lo cumplirá?, ver Números 23:19...

Por eso, mejor abramos nuestras Biblias en el libro de Mateo, en el capítulo 16:24 TLA, para que comencemos con esta maravillosa enseñanza del Señor:

Luego Jesús les dijo a sus discípulos: Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a cargar su cruz y a hacer lo que yo les diga...

El discipulado es una bendición... Entre paréntesis, todo creyente se tiene que discipular; Se tiene que capacitar... Discipularse, No significa solamente: Oír un tema... Discipularse significa también: Vivir un tema y dialogar... La Biblia nos muestra claramente, que el Señor Jesucristo discipulaba a sus discípulos por medio de preguntas y respuestas, pregunta que hacía Jesús, respuestas que daban sus discípulos... Preguntas que hacían sus discípulos, respuesta que daba Jesús, pero para seguirlo tenían que olvidarse de hacer su propia voluntad, y para hacer Su voluntad y no la de ellos, se convirtieron en sus discípulos, y para convertirnos en sus discípulos, porque nosotros también nos podemos convertir, se necesita cumplir con tres requisitos... Primero: Creer... Segundo: Bautizarse en agua, y tercero: Capacitarse… Y esto NO lo digo yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, lo dice la Biblia:

Y Él les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo, ver Marcos 16:15 al 16...

Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado, ver Mateo 28:19 al 20...

Entonces, tenemos tres requisitos... Primero: Creer... Segundo: Bautizarse en agua, y tercero: La enseñanza... Este es el orden, por eso le mencioné los versículos que se encuentran en el evangelio de Mateo y en el evangelio de Marcos... Si nosotros cambiamos el orden alteramos el producto... Entonces, primero se tiene que creer y su consecuencia es que va a bajar a las aguas del bautismo, Y eso va hacer el inicio, va hacer el enganche y la inscripción, para que usted comience a olvidarse de hacer su propia voluntad,

¿Y por qué digo eso amado hermano?

Porque el bautizo en agua representa: Muerte y vida... Cuando uno es sumergido en el agua muere al yo y cuando uno sale de las aguas del bautismo resucita a novedad de vida, por eso es que el bautizo no es por aspersión... Yo entiendo que a veces nuestra humanidad nos puede dar ciertas libertades, que la Biblia NO nos da, digamos: Alguien aceptó al Señor y está muy grave, Se encuentra postrado en una cama con una neumonía crónica, y se dicen: ¡Si lo metemos en las aguas del bautismo se nos muere! Pero siempre se va a morir, ya sea dentro de un día o de varios días; Claro, que decir eso es complicado, pero NO podemos bautizar a nadie echándole gotitas de agua en la frente o en la cabeza; No se puede, ¿Por qué? Porque el bautizo en agua, ejemplificado por el Señor Jesucristo y Bíblicamente, significa: Sumersión, Inmersión, es decir: Muerte y resurrección, es decir: Me sepultaron con Cristo cuando me sumergieron en las aguas del bautismo y resucité cuando salí de las aguas del bautismo para vivir una vida nueva, ver Romanos 6:4 DHH. Y eso amado, el bautizo en agua, tiene que ver con el discipulado y el discipulado es la llave que nos va a ayudar poco a poco o paso a paso, A que nos olvidemos de hacer nuestra propia voluntad...

Dios nos quiere librar de todas nuestras aflicciones, Y una de las formas de cómo nos quiere librar es: Haciéndonos olvidar y dentro de las cosas que Él quiere, que nosotros olvidemos, se encuentra: Hacer nuestra propia voluntad; Claro, que las aflicciones van a llegar a nuestra vida, que las aflicciones son necesarias en nuestra vida,

Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas los libra el Señor, ver Salmos 34:19 LBLA...

Para que entremos en el reino de Dios hay que sufrir de muchas aflicciones, ver Hechos 14:22 DHH...

Entonces, las aflicciones son necesarias en nuestra vida, pero no tienen que permanecer por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo, es decir: Por y para siempre... Por eso consejo: Olvidémonos de hacer nuestra propia voluntad, Y la aflicción se va a ir de nosotros...

Ahora, leamos Salmos capítulo 45.10:

Escucha, hija, presta atención e inclina tu oído; Olvídate de tu pueblo y de la casa de tu padre...

Este versículo, a veces, lo aplicamos cuando vamos a ministrar una boda... Fulano, ya te casaste. Ahora, por esta causa, tienes que olvidarte de la casa de tu padre, por tanto, deja a tu padre y a tu madre y te unes a tu mujer, para que entre los dos lleguen a ser una sola carne, ver Genesis 2:24... Cuando escucha esto la novia, se sonríe diciéndole con una mirada: Escuchaste, ya no me tienes que llevar a vivir a la casa de mis suegros... Y en eso le decimos a la esposa: Y tu amada de tu amado, te tienes que olvidar de tu pueblo y de la casa tu padre. Ahí, se le borró la sonrisa, pero ese no es el punto, yo solo estoy practicando cuando me toque bendecir la unión matrimonial de mi segunda hija, pero aún le falta mucho, pero mucho tiempo, El punto es que ese versículo nos está mostrando, que nosotros tenemos que hacer tres cosas para olvidarnos de nuestras aflicciones... Primero: Escuchar... Segundo: Prestar atención, y tercero: Inclinar nuestro oído e inclinar nuestro oído, significa: Humillarse, ¿Qué le quiero decir amado? Que cuando Dios escucha nuestras oraciones ¡Que precioso, glorioso y humilde es nuestro Dios!, Que cuando Dios escucha nuestras oraciones, inclina su oído, para escuchar nuestras peticiones, súplicas y ruegos, porque Él es soberano y podría decir: No los voy a escuchar, pero Él se agacha, y dice: Que me estás diciendo hijito, pero también nos está dando un ejemplo, porque nos está diciendo: Yo Soy el más grande de todos e inclino mi oído. Entonces, ustedes, que son mis hijos tienen que hacer lo mismo, es decir: Yo les voy a enseñar a ustedes las lecciones más profundas, No desde las alturas, sino por medio de lo que está en la tierra para que les refleje mi voz, y SI ustedes son humildes, van a inclinar muy bien su oído para hacerlo, Y dice el libro de Proverbios:   

Cuatro cosas son pequeñas en la tierra,

Pero son sumamente sabias:

Las hormigas, pueblo sin fuerza,

Que preparan su alimento en el verano, ver Proverbios 30:24 al 25...

Entonces, cuando una hormiga está trabajando, nosotros, deberíamos de estar aprendiendo, Y yo no sé cómo se comunican, pero cuando usted deja una cosa que a ellas les gusta, ellas NO usan su celular, pero al ratito hay un montón de hormigas... Eso me deja ver a mí, que las hormigas nos están dando una lección de comunicación... Lo que le estoy tratando de decir es que para que nosotros podamos olvidarnos de nuestras aflicciones, espiritualmente hablando, Tenemos que inclinar nuestro oído; Nos tenemos que humillar... Por eso, me pregunto y le pregunto amado: ¿Queremos olvidarnos de nuestras aflicciones? Adquiramos cierto grado de humildad... Entonces, SI alguien nos hizo daño: Humillémonos y perdonemos, consideremos incluso, SI NO tenían razón... Así que, humillémonos y perdonemos, porque eso nos va a ayudar a perdonar y el perdón nos va a ayudar a que la herida cicatrice y eso nos va ayudar a que la aflicción se vaya, a que la aflicción huya de nosotros...

Dios quiere que nos sintamos gozosos en medio de la tribulación,

Dios quiere que nos sintamos gozosos en medio de nuestra aflicción,

Por eso consejo: Olvidemos y para olvidar humillémonos, y para podernos humillar prestemos atención y para prestar atención escuchemos, por eso, cuando venga a la Iglesia: Escuche, después: Preste atención y después incline su oído para que pueda olvidar... El olvido es la llave para que huya de nosotros cualquier tipo de aflicción… Por ejemplo: Una deuda ¿Cuánto debes? El Señor te puede salvar de esa aflicción, porque dice la Biblia:

Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová, ver Salmos 3:19 RVR 1960... Y de todas quiere decir de todas... Por ejemplo: De una enfermedad, o de la pérdida de un ser amado, o de no poderle hacer frente a los gastos, ¡Y pueden ser otras! Pero de todas ellas nos librará Jehová, y una de las formas, es: Olvidando, No la responsabilidad, No me refiero a eso, sino a olvidar para que no nos sintamos afligidos, ¿Y cómo se hace eso hermano Juan Carlos? Con lo que estamos hablando... Escuche, preste atención e incline su oído, es decir: Humíllese, para que vea como lo ayuda el Señor de señores...

Ahora, leamos Isaías capítulo 43:18, NVI:

Olviden las cosas de antaño; Ya no vivan en el pasado...

Tenemos que olvidarnos del pasado, aunque hayas tenido una buena vida y ahora te esté lloviendo hasta por debajo de la lengua... Esto me recuerda que hace mucho tiempo, me encontré con un hermano en la Iglesia. Yo sé que a él le iba muy bien, pero un día me dijo: Hermano Juan Carlos, disculpa, puedo hablar contigo... Si, dime: Me siento muy mal, desde que conocí a Cristo todo me sale mal, perdí mi empresa, perdí mi carro y estoy a punto de perder mi casa... Entonces, le dije: No será que Dios quiere que te olvides del pasado para que empieces desde cero, para bendecirte y prosperarte Él mismo con sus propias manos; Bueno, la verdad, es que yo le iba a decir lo que usted está pensando: Lo que te sucede a ti es que lo que habías cosechado era mal habido, No será, que lo que te está sucediendo te está sucediendo, porque estafaste a un viejito y Dios quiere que se vaya eso de tu vida, para comenzarte a prosperar desde cero... Hay personas que viven en el pasado, recordando glorias de antaño; Ah... Cuando yo trabajaba en; Ah... Cuando yo tenía... Hermano; Hermana, tenemos que vivir el presente y eso nos lo afirma el apóstol Pablo:  

Una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, ver Filipenses 3:13 RVR 1960...

Por eso consejo: Olvidémonos de las cosas que nos hacen daño; Desechémoslas, porque son un lastre, Mejor recordemos: Las misericordias, que Dios ha tenido durante toda nuestra vida; Digámosle: Señor, gracias por la prueba... Dios trae cada día cosas nuevas: Nuevos Remas, Nuevas experiencias, nuevas unciones, nuevas ministraciones, ¡Tantas cosas lindas que nos trae Dios! Así que, No vivamos más en el pasado... Recuerde, que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, y dentro de ellas se encuentra: La vida, la salud y a los que NO les da salud: Les da sanidad y el resultado es el mismo, Y eso fue lo que Él hizo en mí, pero en dos partes, Yo me encontraba bien afligido por la enfermedad que acabo de padecer, y que ya le conté; El internista me dijo: Te tienes que hacer unos análisis muy caros para poderte intervenir quirúrgicamente; No le miento: Me angustié, me afligí... Entre paréntesis, de aquí nació esta maravillosa enseñanza del Señor, pero ese no es el punto, el punto es que yo me encontraba muy afligido e incline mi oído; Me humille y al humillarme, el Señor me dijo: Toma la santa cena, porque Yo te voy a liberar por medio de la santa cena de tu aflicción, Te voy a liberar del mal espiritual y te voy a sanar por medio de tu doctor, porque Yo estoy trabajando en tu alma... Yo quiero erradicar de ti, Juan Carlos, lo que NO me pertenece y que tu perfectamente sabes muy bien, grábate lo siguiente en tu corazón y en tu mente:

Las palabras amables son como un panal de miel; Endulzan el alma y sanan el cuerpo, ver Proverbios 16:24 RVC...

En otras palabras, aprende a amar lo visible para que se perfeccione tu amor y comiences a amar lo invisible, ¡Yo lo demando!, Entonces, Él me sano y me visito... Él me sano y me visito de una manera muy profunda, como SI me hubiera elevado a otra dimensión, como SI tuviera otra escolaridad a nivel espiritual, ¿Que le quiero decir amado? Tenemos que evolucionar, por eso dejemos de vivir en el pasado para que la aflicción se vaya de nuestra vida, Amén...

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor leyéndole el versículo 21 del capítulo 16 del libro de san Juan... Leámoslo, por favor:

Cuando la mujer está para dar a luz, tiene aflicción, porque ha llegado su hora; Pero cuando da a luz al niño, ya no se acuerda de la angustia, por la alegría de que un niño haya nacido en el mundo...

Pregunto: ¿Cuántas han tenido esa aflicción?, ¿Y cómo fue la cosa?, ¿Cardiaca?, ¿Y cuántas veces lo hicieron? Dos o más y SI tuvo más de dos, ¿Por qué busco nuevamente la aflicción? ¿Sabe por qué? Porque el primero la salió tan lindo... Mira, ¡Que lindo amor!, Busquemos la parejita, ¡Amor por poco te mueres!, Te dio preeclampsia, te dio eclampsia, te dio posclampsia y todas las clampsias y las ansias... Ya lo sé, pero quiero tener a la parejita, ¿Por qué?, ¿Por qué quiere la parejita? Porque la aflicción se fue y se dio cuenta, que después de la aflicción llego una grandísima bendición; Una bendición que empezó a crecer, Una bendición que te empezó a decir: Mamá, Una bendición que comenzó hacerte gracias, Una bendición que te saco una risa cuando estabas enojada, Una bendición que te saco las fuerzas cuando estabas cansada y decías es que saco la cara de su papá,

 ¿Qué le quiero decir amado hermano?

Escuche: La aflicción se va cuando uno se da cuenta del resultado de la misma, es decir: Del sufrimiento; De lo que ha sufrido... Entonces, uno lo evalúa, y dice: Señor gracias, gracias por esta prueba, ¡Ya lo entendí!, Y eso lo dice la Biblia, pero de otra manera:

Y lo dijo el rey David, y dijo: Me hizo bien haber sido afligido, porque así llegué a conocer tus decretos, ver Salmos 119:71 NVI...

Sea ahora tu misericordia para consolarme,

Conforme a lo que has dicho a tu siervo, ver Salmos 119:76 RVR 1960...

Cuando David se dio cuenta del resultado de su aflicción. Se olvidó de la misma...

Entonces, tenemos que olvidarnos de la aflicción, y una de las formas es: Mirando a nuestra o nuestras bendiciones, que Dios nos ha dado; En este caso estamos hablando de un hijo, pero yo sé que Dios nos ha bendecido de diferentes formas. Así que, recibe las bendiciones en el nombre de Jesús y acuérdate de ellas para que te olvides de tu aflicción, Amén...

...Dios quiere que olvidemos nuestras aflicciones, por medio de Sus bendiciones...

Indiscutiblemente, Dios nos quiere bendecir y mucho amado,

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio del Señor Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, ver Efesios 1:3 al 5 LBLA...

...Gloria a Dios, Aleluya y Amén... 

18 de septiembre de 2021

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….