¡OH, QUE BUENO ES DIOS!

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Porque Jehová es bueno; Para siempre es su misericordia, Y su verdad, Y su fidelidad, por todas las generaciones.” (Salmos 100:5) RVR 1960.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes diciendo, que el Señor me dio a mí y a los que Él me ha dado la oportunidad de ministrar... Me dio: Una promesa, y es: Nos vamos a deleitar en la presencia del Señor, para mí, eso es básico... Yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, No podría vivir bajo una religión y espero que usted tampoco...

La Biblia es el libro más vendido y comprado en todo el mundo, pero desafortunadamente, es el menos leído y los que lo leen en su mayoría no lo entienden, ¿Por qué? Porque la Biblia es un libro encriptado y es más, dice la Palabra en el libro de Primera de Corintios:

El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y necedad, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente, ver Primera de Corintios 2:14 RVR 1960...  

Amado: ¿Te sientes trabajado y cargado?...Tu alma, ¿Se encuentra angustiada y preocupada?... ¿Tienes un cachito de cansancio o de estrés?; Uno se puede estresar de vez en cuando y se estresa por cualquier falta... Por ejemplo: Por la soledad, por el ruido, por la pandemia o porque tienes algún hijo adolescente.

¿A cuántos nos gustaría vivir una vida tranquila, llena de paz? Y no la paz que se obtiene a través de cosas superficiales o pasajeras, como: Pastillas o rejas...

¿A cuántos nos gustaría estar cubiertos bajo la poderosa mano de Dios?,

¿Cuántos tenemos problemas, ya sean familiares, laborales, económicos o de salud?

Escuche: Los cristianos no estamos exentos de problemas... Los problemas son parte de la vida cristiana, pero Dios está pendiente de su pueblo... Dios está pendiente de nosotros y nos está diciendo: No se afanen; Reposen en Mí... Nosotros, No podemos ser mal agradecidos con Dios... Nosotros, tenemos que ser agradecidos con Dios en cualquier momento, llámese: Problemas, dificultades, adversidades o alegrías,

¿Y cómo podemos ser agradecidos con Él?

Por ejemplo: Ofreciendo sacrificio de acción de gracias... El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; Y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios, ver Salmos 50:23... Yo conozco a muchos cristianos que son mal agradecidos, ¿Usted conoce a alguien que le hicieron un favor y fue mal agradecido? A usted no le ha pasado que le presta dinero a alguien y se volvió su enemigo, ¿Por qué? Porque usted necesita su dinero de regreso y esto amado es lo más burdo de un mal agradecido, pero a veces nosotros, en Cristo no somos agradecidos ni siquiera con Él... Nosotros, tenemos, por lo menos, más de 20,000 mil razones por las que podríamos estar agradecidos con Dios...

Nosotros tenemos que ser agradecidos con Dios:

Porque estamos vivos... Porque estamos sanos... Porque tenemos familia... Porque tenemos hijos... Porque tenemos un trabajo... Porque tenemos un techo... Porque tenemos pan sobre la mesa... Porque tenemos vida eterna...

¡Porque nos vamos a ir con Él en el arrebatamiento!

…Nosotros tenemos que ser agradecidos con Dios en cualquier circunstancia…

Entre paréntesis, ¿Usted es agradecido?, ¿Usted es agradecido con Dios y con sus padres? ¿Los honra?... Indiscutiblemente, tenemos que ser agradecidos con Dios y a Dios le gustan los agradecidos y le caen mal los mal agradecidos, ¿Quiere los versículos Bíblicos?...

Y aconteció que mientras iba camino a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea, y al entrar en cierta aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia, y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro! ¡Ten misericordia de nosotros! Cuando Él los vio, les dijo: Id y mostraos a los sacerdotes. Y sucedió que mientras iban, quedaron limpios. Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, se volvió glorificando a Dios en alta voz. Y cayó sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias... Entonces, Jesús le pregunto: ¿En dónde están los otros nueve?, ¿No fueron diez los que sane?... Solo uno se volvió a darle gracias y ni siquiera era israelita; Era samaritano, ¿Por qué no se regresaron los demás, aunque sea para decirle: Nos vemos?, ver Lucas 17:11 al 19... Usted le puede dar gracias al Señor por la persona que está sentada a su lado...

Hermano, Hermana, Yo solo estoy dando ideas para que usted y yo, seamos agradecidos con Dios, ¡Demos gracias a Dios por su amor, por todo lo que ha hecho en favor nuestro!; Sea bueno o sea malo según nosotros nos dice el salmista, ver Salmos 107:15 TLA...

Nosotros, le podemos dar gracias a Dios por este hermoso día...

Nosotros, le podemos dar gracias a Dios por la frescura que nos está trayendo el otoño...

Hay tantas cosas amado, por las que tenemos que estar agradecidos con Dios... Por ejemplo: Hoy amanecimos, ¿Cuánta gente no amaneció hoy? Te has preguntado... Entonces, Señor, gracias, gracias, gracias, por permitirnos darte gracias hoy, en este hermoso día Señor...

…Nosotros, Indiscutiblemente, tenemos que estar bien agradecidos con Dios...

Nosotros, tenemos que ser agradecidos con Dios por lo que Él ha hecho por nosotros… Él, le permitió a su Hijo, que se fuera de esta tierra a preparar un lugar para nosotros, Para que en donde Yo este, nos dice nuestro Señor, también estén conmigo, ver Juan 14:1 al 2...

Y dice la Palabra de Dios en el libro de Filipenses:

Por nada estéis angustiados o inquietos, antes bien, por la oración y la súplica, en todo sean conocidas ante Dios vuestras peticiones con acción de gracias, ver Filipenses 4:6 Biblia textual Tercera Edición,

 ¿Qué quiere decir este versículo? Me Pregunto y le pregunto...

¿Quiere decir que cuando nosotros lleguemos ante el Padre por medio de su Hijo, a peticionar, a suplicar, a rogar, le tenemos que pedir sin ser agradecidos?: Señor ya no aguanto más, mira la necesidad de tu siervo, oye la necesidad que tengo; Pues No, lo que nos está diciendo ese versículo, es: Hijitos, cuando ustedes vengan ante Mí a orar lo primero que tienen que decir, es: Gracias Señor y SI ustedes no oran así, perfecto, los voy a escuchar, pero tienen que cambiar... Primero me tienen que decir: Gracias... Hay personas que me han pedido que ore por ellos y yo creo que cuando escuchan la oración que estoy haciendo más de alguno se ha enojado conmigo... Hermano, puede orar por mí; Con mucho gusto... Mire se me acaba de morir un ser querido; Perfecto... Señor, en el nombre de Jesús, te damos muchas gracias, porque en los momentos de mayor angustia tenemos a quien acudir; A ti Señor... Señor te damos gracias, porque el libro de Isaías capítulo 61 dice, que Tú Señor has venido a consolar a todos los que lloran, pero a los que lloran en Sion Tú nos diste orden para que le pongamos un manto de gozo en lugar de cenizas; Y después de que le di gracias, digo: Señor bendice a fulano, consuélalo, quítale el dolor y llénalo de fortaleza. Pero mucha gente llega y dice: Señor, ¿Por qué me lo llevaste?, ¿Dime, por qué? Más nos dice Su Palabra: Entraré por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanzas, pero antes de la alabanza, y de la oración, y de las suplicas, y de la petición, y de los ruegos, esta la acción de gracias...

Amado: Tenemos que ser agradecidos con Dios, ¿Por qué? Porque estamos con vida, porque tenemos una iglesia adonde ir... Señor, gracias, gracias, gracias…

Hermano; Hermana, tenemos que ofrecerle a Dios sacrificio de acción de gracias... Pero, ¿Qué significa sacrificio? Según el diccionario: Esfuerzo, acción o trabajo, que una persona se impone así misma por conseguir o merecer algo... Esto quiere decir que el sacrificio es para beneficiar a alguien... Esto quiere decir que cuando alguien le está ofreciendo sacrificio de acción de gracias a Dios, Él está diciendo: El que se esfuerza por darme gracias en todo; Ese, me honra; Y al que me honra, le ordeno bien su camino, ver Salmos 50:23, ¿Por qué? Porque hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte, ver Proverbios 14:12... Tenemos que ser agradecidos... Pero, ¿Con quién? Con Dios, Amén.

Esto me recuerda lo que dijo un pastor hace algunos años en una predica, dijo: Tenemos que ser agradecidos con Dios, ¿Quién le quiere dar gracias a Dios? Una persona levanto la mano; Lo llamó, pasó al frente y le preguntó: ¿Estas agradecido con Dios? Si, le dijo, ¿Y por qué? Le preguntó... Bueno: Por la vida, por mi familia, por mis hijos, por tener un techo, ¿Y qué más? Soy cristiano, tengo trabajo, ¿Y qué más? Tengo a mis padres, a mis hermanos, a mis tíos y a mis primos, ¿Y qué más? Le preguntó, se le quedó viendo: Estoy agradecido con Dios por ti pastor, ¿Y qué más? Hasta que se quedó sin palabras, pero el pastor lo estuvo presionando, porque el propósito era hacerle ver a la gente y a usted amado, que nosotros tenemos que ser y estar agradecidos con Dios, ¿Por qué? Porque al estar agradeciéndole a Dios renovamos la mente; No con cosas perecederas ni malas, sino con cosas buenas... Por eso es que dice la Palabra: El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; Y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; Porque de la abundancia del corazón habla su boca, ver Lucas 6:4, pero ese no es el punto, el punto es que el pastor presionó al hermano y cuando terminó el culto, como el parqueo era incómodo y el carro del pastor se quedaba hasta el fondo, era el último en salir y de repente le tocan la ventana; Era el hermano que el pastor había estado presionando, le dice: Pastor ya sé porque más estoy agradecido con Dios, ¿Por qué? Le preguntó... Por mi bicicleta, porque todos ustedes están atrapados, en cambio yo me puedo ir antes que ustedes y además, le dijo: Si la gasolina sube a mí no me afecta... Y le dijo algo más, le dijo: Siempre estoy haciendo ejercicio...

¿Qué le quiero decir?, Tenemos que ser agradecidos con Dios y agradecidos en todo; En las buenas y en las malas, Según nosotros, porque dice la Palabra: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan para bien, ver Romanos 8:28 RVR 1960, Amén...

Esto me recuerda la historia del siervo del rey, que dice: El rey tenía un siervo bueno y fiel, que le tenía alta estima y que siempre daba gracias por todo; Cada vez que sucedía algo, sea bueno o sea malo decía: Que bueno... Entonces, un día, que bueno, salió de cacería con el rey y mientras estaba con él, el rey tuvo un percance; Se lastimó un dedo y cuando lo están curando no se lo pueden salvar, entonces el siervo bueno y fiel, le dijo: Rey no se preocupe, se va a curar, pero que bueno... El rey se enojó y lo metió a la cárcel, y un día no muy lejano volvió a salir de cacería y se encontró con una tribu de caníbales; Los caníbales mataron a toda su guardia y a él lo agarraron para sacrificarlo, pero cuando lo iban a sacrificar se dieron cuenta que le faltaba un dedo; Ellos, no le podían ofrecer a sus dioses sacrificios imperfectos, así que lo soltaron; Lo dejaron libre... El rey, se acordó de que bueno y cuando regresó lo dejo libre, le contó la historia y le preguntó: Tú dices que todo lo que le sucede a uno es bueno y SI tu Dios es bueno, porque qué bueno era cristiano, y si tu Dios es bueno: ¿Por qué me permitió que te hiciera la injusticia de meterte a la cárcel? Ha… Porque los caníbales rey buscaban un sacrificio perfecto y yo señor tengo mis veinte dedos completos...

¿Tienes problemas personales?... No te está saliendo nada bien, según tú... ¿Tienes problemas familiares?... ¿Tienes problemas económicos o de salud?... ¿Tienes problemas laborales: Te despidieron o te están tratando mal; Son injustos contigo?... Que bueno, que bueno, que bueno...

Dios tiene preparado algo mejor para ti, tal vez, vas a comenzar un nuevo trabajo o tu propio negocio; Vas a prosperar... Démosle gracias a Dios en todo, porque el que ofrece sacrificio de acción de gracias nos dice el dulce cantor de Israel: Honra a Dios; Y al que lo honra, Dios le ordena bien su camino; Le muestra la salvación, ver Salmos 50:23, Amén...

Yo le pido al Señor, en el nombre de Jesús, que nos auxilie para poder tener la capacidad de darle gracias a Él en todo y por todo... Hermano hasta el mundo dice: No hay mal que por bien no venga, pero la Biblia nos dice: Y sabemos que para los que amamos a Dios, todas las cosas cooperan para bien, ver Romanos 8:28... Seamos agradecidos con Dios.

…Démosle gracias a Dios en todo y por todo, sea bueno o sea malo, según nosotros...

Dice la Palabra que Dios le entregó en las manos a satanás a Job para que lo atormentara sin quitarle la vida... Primero: Le robó los bueyes... Segundo: Le quemó las ovejas... Tercero: Le robó los camellos y cuarto: Le mató a sus amados hijos, ¿Y qué hizo Job? Se levantó, rasgó su manto, se rasuró la cabeza, y postrándose en tierra, adoró, y dijo:

Desnudo salí del vientre de mi madre

Y desnudo volveré allá.

El Señor dio y el Señor quitó;

Bendito sea el nombre del Señor, ver Job 1:13 al 21...

¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal? Y dice la Biblia que Job no pecó con sus labios por lo que le aconteció, pero su esposa si: Entonces su mujer le dijo: ¿Aún conservas tu integridad? Maldice a Dios y muérete, ver Job 2:9 al 10...

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes contándole, que yo, Juan Carlos Bonilla Guerreo, hace muchos años y para ser más preciso: Hace 9 años y 9 meses y 17 días, pase por una prueba horrorosa y bella a la vez... Yo regresaba del trabajo hacia mi casa, iba manejando mi carro y me encontré un papelito; Detuve el carro, lo leí y al leerlo, ¿Qué cree? Comencé a patalear, a gritar y a llorar, pero iba escuchando la ministración de un hermano, que se llama: Ron Kenoly, él estaba cantando la alabanza de Billy Funk:

Porque bueno es Dios,

Porque bueno es Dios,

Porque bueno es Dios,

Porque bueno es Dios,

Porque bueno es Dios,

Para siempre su misericordia...

Entonces, mientras él estaba cantando dice, en la grabación que yo estaba escuchando: Dale gracias a Dios por tu esposa, dale gracias a Dios por tus hijos... Entonces, él comienza a decir: Porque tenemos que ser agradecidos con el Señor y en eso me dice el Espíritu Santo: Dame gracias por tu prueba... Yo estaba tocado; Yo estaba conmovido; Yo estaba viviendo una prueba horrible y hermosa a la vez, y comencé a cantar recordando esa prueba:

Porque bueno es Dios,

Porque bueno es Dios,

Porque bueno es Dios,

Porque bueno es Dios,

Porque bueno es Dios,

Para siempre su misericordia…

Y mientras yo estaba alabando mi corazón comenzó a reposar; Se llenó de Su Shalom; Se llenó de Su paz... Escuche: La prueba que yo estaba viviendo se transformó en una de mis más grandes bendiciones; Aquella pasadía se convirtió en algo extraordinario... A la fecha, Todavía, yo le pido al Señor que me dé la capacidad para agradecerle siempre, porque ahí yo saque 100 %, pero en otras he sacado cero... Entonces, yo te hablo a ti hoy, en el nombre de Jesús: Quizás estas atravesando momentos (Más difíciles que el que yo atravesé), Críticos... Quizás de salud, económicos, laborales o familiares... Quizás de incertidumbre; Quizás de aflicción; Quizás de ansiedad o de angustia, o quizás de paranoia o que se yo... Hoy, Dios, te quiere liberar de eso y de muchas cosas más SI lo honras... Él te quiere mostrar hoy amado hermano, Su camino para que salgas exitosamente de la prueba, ¿Y cómo lo vamos a lograr? Honrándolo... Dándole sacrificio y sacrificio de acciones de gracias, ver Salmos 50:23...

¿Estás dispuesto?...

Entonces, dile: Heme aquí Señor...

Yo sé que Tú eres bueno y eres grande...

Yo sé que Tú eres el Dios de lo invisible e imposible...

Yo sé que tu Señor de señores me puedes ayudar a salir de esta tu prueba, pero mientras lo haces te quiero dar gracias, gracias, gracias oh mi Señor...

Pídale al Espíritu Santo, que renueve tu mente para que descubras por Su revelación, que cosas son aquellas por las cuales puedes dar sacrificio de acción de gracias...

Yo sé que sé hermano, que a partir de este hermoso día, Dios, te comenzará a revelar que cosas buenas te han sucedido... Que cosas te pueden traer cosas extraordinarias, para que tu amado, analices, evalúes y seas agradecido... Pero, ¿Con quién? Con Él; Con Dios, Amén...

...Démosle a Dios con el fruto de nuestros labios una alabanza de acción de gracias...

…Señor: Gracias...

Padre: Gracias, porque me permites darte gracias...

Señor: Gracias, porque me has permitido conocerte…

Conocer tu verdad, tu bondad, tu fidelidad, tu amor y tu misericordia...

…Señor: Gracias, gracias, gracias…

¡Demos gracias a Dios

Por su amor,

Por todo lo que ha hecho,

En favor nuestro!

¡Démosle muestras de gratitud,

Y presentémosle ofrendas!

¡Anunciemos entre gritos de alegría

Las maravillas que ha hecho!”, nos dice el salmista, ver Salmos 107:21 al 22 TLA...

 

17 de octubre de 2020


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….