LOS ESCOGIDOS DE DIOS

 LA BIBLIA NOS HABLA:

“Pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; No habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.”(Primera de Pedro 2:10)

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores diciendo, que el evangelio de Cristo es una locura según el libro de Primera de Corintios capítulo 1:21, por eso permítame decirle, que nosotros tenemos que estar bien conscientes de que SI hemos de ser salvos, como Dios nos lo ha prometido, en otras palabras, que SI nosotros vamos a llegar a obtener la plenitud de la salvación y llegar a ser hijos de Dios, como dice el libro de Juan capítulo 1:12, es por la pura gracia de Dios... Claro que la Fe, nuestra Fe, juega un papel muy importante en todas las promesas que Dios nos hizo, pero aun nuestra Fe y que nosotros logramos obtener y creer, proviene de Dios… La Fe es un regalo del Señor nuestro Dios y nosotros tenemos que reaccionar a Su Fe; A la Fe que proviene solo de Él... Todo lo primigenio, todo lo bueno y lo recto proviene del Señor, y usted y yo amado, venimos de Él...

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones, ver Jeremías 1:5 RVR 1960...

Entendieron... Entonces, si entendieron, ¿Que dije? Dije: Nosotros... Sí usted y yo, hemos sido escogidos por Dios... Hermano Juan Carlos, disculpe, yo no le creo, yo no le creo...

Dice la Palabra de Dios en el libro de san Juan:

Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; Para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda, ver Juan 15:16...

Como usted escuchó y puede leer, este versículo nos muestra que nosotros no estamos aquí porque escogimos esta vida, sino porque Jesucristo nos escogió a nosotros. Ah... Y a algunos los escogió a la fuerza, como en mi caso... Y dice la Palabra: Nadie puede venir a mí a menos que me lo traiga el Padre, ver Juan 6:44 NTV... La Biblia de las Américas dice: Nadie puede venir a mí si no lo arrastra el Padre que me envió... Como quien dice: Después de una serie de rounds, Dios permite e incluso le permite al enemigo y a los diablos, que arrinconen a sus escogidos, tal cual como lo hizo con su siervo Job, para que vean una puerta de salida que se llama y se sigue llamando: Cristo Jesús... Y para nosotros Cristo fue la puerta de salida de lo malo y de entrada a lo bueno, pero ese no es el punto, el punto es que el Señor fue el que nos escogió a nosotros y NO nosotros a Él, ¿Para qué? Para que no permanezcamos estáticos, sino para que llevemos fruto, y que nuestro fruto permanezca para que todo lo que le pidamos al Padre en el nombre de Jesús nos lo dé... Y eso nos deja ver muchas cosas y entre ellas: Primero: Que Dios escucha más a los escogidos... Segundo: Que los escogidos damos y llevamos fruto... por otro lado, nos deja ver que los que aún no han sido escogidos, ¡Que terrible! No fructifican... por otro lado, nos deja ver que Dios poda a los escogidos, ¿Para qué? Para que demos más fruto y frutos dignos, ver Juan 15:1 al 2, Amén.

Entonces, Dios nos escogió a nosotros y nos escogió para que demos fruto y para podarnos, es decir: Para que llevemos más fruto. Entendieron... Entonces, SI entendieron escuche algunos beneficios que tenemos los que hemos sido escogidos por el Señor nuestro Dios:

…Dice la Palabra en el libro de Mateo capítulo 22:14: “...Muchos son llamados, pero pocos son escogidos.”... En otras palabras, Dios hace un llamado a todo nivel, pero Él hace una escogencia dentro de los llamados... Eso es una gran bendición para nosotros los escogidos.

…Dice la Palabra en el libro de Mateo, en el capítulo 24:22: “...Y si aquellos días no fueran acortados nadie se salvaría; Pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”... Eso quiere decir que Dios tiene un trato especial con nosotros los escogidos...

…Dice la Palabra en el libro de Mateo capítulo 24:24: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”, RVR 1960, pregunto: ¿Cómo se llama este beneficio? Protección... Eso quiere decir que el Señor pone un vallado de protección alrededor de sus escogidos, pero eso NO quiere decir que los escogidos no serán tentados, pero SI quiere decir que el enemigo, que el adversario, que el diablo o satanás NO nos podrá engañar...

Yo he sido escogido por Dios...

Usted ha sido escogido por Dios...

Nosotros hemos sido escogidos por el Señor nuestro Dios, pero eso NO nos da la potestad para creernos la mamá de los pollitos... y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos:

De qué remanente, SI le podemos llamar así, ¿Nos escogió el Señor?

Dice la Palabra en el libro de Primera de Corintios capítulo 1:27 al 28:

Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; Y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; Y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; Lo que no es, para anular lo que es...

¿Y qué será lo que no es? Será la anécdota de los dos vendedores que vendían en la calle... Uno dice: Naranja buena y el otro dice: Nuez buena... Y ninguno vendió, porque todos decían: Están compitiendo, (Será cierto o será falso), pero ellos no entendieron que el vendedor que venía detrás del naranjero vendía nuez; ¿Será eso lo que no es? Claro que no es eso...

Dios nos escogió de lo necio o de lo débil o de lo vil o de lo despreciado o de lo que no es y la gente no entiende eso y nosotros lo entendimos hasta que la misericordia del Señor llegó a nuestra mente... Cuando llegó la misericordia de Dios a nuestra mente nosotros entendimos que no éramos su pueblo... El pueblo de Dios era Israel y a Israel NO lo han desechado aun... Cuando digo esto tengo la obligación de decir lo siguiente: Nosotros, los escogidos (El Israel espiritual según el libro de Gálatas capitulo 6:16), No tenemos que ser arrogantes para con las ramas (El pueblo de Dios)... Recordemos, que nosotros los escogidos no somos los que sustentamos la raíz, sino que la raíz, llámese: Israel, es la que nos sustenta a nosotros... por eso consejo: No seamos altaneros, sino temamos; Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales (Al pueblo de Israel), tampoco nos perdonará a nosotros, ver Romanos 8:18 al 21... Esto está tremendo y lo tremendo de esto es que SI usted quiere ir a evangelizar a Israel, en estos tiempos, lo escupen, lo insultan, lo golpean o hasta lo pueden enviar a la cárcel... Sin embargo, con todo respeto, a todos los homosexuales y bisexuales, los dejan hacer sus desfiles sin ningún problema...

En donde fue la cuna del evangelio, el evangelio se volvió en un centro religioso... En donde fue la cuna del evangelio, el evangelio se volvió en un centro de cosas abominables, pero ese no es el punto, el punto es que nosotros... Si, que usted y yo amado, No éramos y nos hicieron, y nos hicieron: Linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, ver Primera de Pedro 2:9, Gloria a Dios, Aleluya y Amén... 

Por eso pregunto: ¿Usted se considera un escogido de Dios?... Entonces, SI Usted amado hermano es un escogido de Dios... Le pregunto:

¿A Cuál de las cinco características antes mencionadas pertenecía usted?

Usted pertenecía a lo necio, o a lo débil, o a lo vil, o a lo menospreciado, o a lo que no es... Y lo interesante de esto es que en la numerología Bíblica el número cinco, significa: Gracia... Entonces, nosotros por la gracia del Señor fuimos escogidos, por eso dice la Biblia: “Y esto erais algunos de vosotros...”, ver Primera de Corintios 6:11... Entonces, nosotros éramos necios, o éramos débiles, o éramos viles, o éramos menospreciados, o éramos lo que no es, o todas las anteriores son correctas... Nosotros éramos; Pasado, pero ahora somos escogidos del Señor nuestro Dios y eso habla de identidad... Cuando Rut le hizo la propuesta a Booz, Booz le preguntó: ¿Quién eres?... Ella no le contestó: Yo no soy; Ella le contestó: Soy Rut, tu sierva (Identidad). Extiende, pues, tu manto sobre tu sierva, por cuanto eres mi pariente cercano (Rut conocía también la identidad de Booz), ver Rut 3:6 al 9… y es aquí hermano, en donde surge nuevamente la famosa pregunta de los 20 pesos:

¿Quiénes somos?... ¿Qué eres?... ¿Qué somos?...

Somos los escogidos e hijos del Señor nuestro Dios...

To be, or not to be, that is the question, dijo: Williams Shakespeare...

En otras palabras, Ser o no ser y del ser viene el nacer y el nacer de nuevo; Del Espíritu, pero ese no es el punto, aunque es hermoso, el punto es que el Señor nos escogió a nosotros y nos escogió de entre: Lo necio, o de entre lo débil, o de entre lo vil, o de entre lo despreciado, o de entre lo que no es...

Hoy, el Señor nuestro Dios, puso Su sentir en mi espíritu para que le hable a usted acerca de la debilidad... Yo creo que existen muchos hermanos en Cristo, que están o han estado transitando por el valle de la debilidad y no se dan cuenta que en esa debilidad Dios trabaja constantemente para que en algún momento se logre levantar y se oiga de su propia boca lo que dice el libro de Joel capítulo 3:10: “...Diga el débil: Fuerte soy.”, RVR 1960, Amén...

Si usted es de los hermanos  que están atravesando por algún periodo de debilidad e incluso que se ha sentido frustrado, o devastado, o sin fuerzas... Que en algún momento ha querido tirar la toalla, o que se ha querido quitar la vida, o que ha dicho: ¡Estoy cansado! ¡En este país NO tengo esperanza; Mejor me voy!... Permítame decirle, en el nombre de Cristo Jesús, que esa debilidad no es para que se quede postrado en el desierto... Permítame decirle, que Dios le quiere convertir esa debilidad en fortaleza para que no lo lleven antes de tiempo, porque todos tenemos nuestro tiempo en la tierra, por eso dice la Biblia: “...Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestra mente alcance sabiduría.”, ver Salmos 90:12 DHH...

Yo veo en la Palabra de Dios, que Jacob conocía su día D, “...Entonces Jacob llamó a sus hijos, y dijo: Reuníos para que os haga saber lo que os ha de acontecer en los días venideros (Al final de los días). Juntaos y oíd, hijos de Jacob, y escuchad a Israel vuestro padre.”, ver Génesis 49:1 al 2... Y les comenzó a profetizar y a bendecir; Uno por uno:

Simeón y Leví son hermanos; Sus armas instrumentos de violencia. En su consejo no entre mi alma, ver Génesis 49:5 al 6...

A ti Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos…Se inclinarán a ti los hijos de tu padre, ver Génesis 49:8...

Yo no veo, que Israel se agarró como se aferra un gato al sillón cuando lo quieren quitar... Yo no creo que Israel haya dicho: Me voy a morir y no me quiero morir; Yo veo que Israel estaba más que listo, pobrecitos los que no tienen esperanza, y Pablo nos dice: Vosotros... Si, usted y yo, No somos como los demás, que no tienen esperanza, Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con Él a los que durmieron en Cristo Jesús, ver Primera de Tesalonicense 4:12 al 13. Entendieron... Entonces. Si entendieron, continuemos...

Dios permite los momentos de debilidad y en esa debilidad (No voy a justificar a nadie)... Y en esa debilidad puede ser que haya fracaso en su vida espiritual, y SI usted es de esos amado: No se frustre, ni tire la toalla, porque el Señor nuestro Dios lo va a levantar, porque Él anda buscando débiles para hacerlos campeones... Sabía usted, que la debilidad es necesaria para la vida del cristiano, porque lo equipa y además es el caldo de cultivo para que se perfeccione el poder de Cristo Jesús en uno, “Bástate mi gracia; Porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”, ver Segunda de Corintios 12:9 RVR 1960, Aleluya...

Cuando nos llega el fuego de la debilidad nos abrimos con Dios:

...Señor: Heme aquí, ¿Qué hago? Te escucho y ayúdame, por favor...

Dios desea y quiere hacer de nosotros una nueva raza; Una raza victoriosa...

Dios quiere sacar de nosotros una raza nueva, que no venga de Sem, ni de Cam, ni de Jafet, sino que sea celestial, por eso abramos nuestras Biblias en el libro de Hebreos, en el capítulo 11:12 RVR 1960, para que comencemos con esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes:

“Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.”

¿De quién habla ese versículo? Del padre de la Fe... Usted conoce la historia: Tres hombres (El Señor), se le presentaron a Abraham en el encinar de Mamre, mientras estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día, y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Allí en la tienda. Y aquel dijo: Ciertamente volveré a ti por este tiempo el año próximo; Y he aquí, Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara estaba escuchando detrás de la puerta y al escuchar se rió en sus adentros, diciendo: ¿Volveré a tener placer después de haber envejecido y siendo también viejo mi señor (Abraham tenía 99 años)?, Abraham y Sara eran ancianos, entrados en años; Y a Sara le había cesado ya la menstruación... Esto está tremendo y lo tremendo de esto amado, es lo que le dijo el Señor a Abraham, le dijo: Porqué se rió Sara, diciendo: ¿Concebiré en verdad siendo yo tan vieja y mi esposo  mucho más viejo que yo (Sara se burló)? Pero lo que mi impactó a mí fue lo que le dijo el Señor a Abraham: ¿Hay algo demasiado difícil para el Señor?, ver Génesis 18:1 al 13… Por eso me pregunto y le pregunto amado: ¿Habrá algo imposible para Dios? No... Entonces, SI no hay nada imposible para Dios: ¿Por qué nos tenemos que afligir, deprimir o angustiar SI nos enfermamos o por el diagnostico que te hayan dado, SI la última palabra la tiene Dios?... Dios anda buscando débiles, pero le tienen que creer, tal cual como lo hizo el padre de la Fe... Dios probo a Abraham diciéndole: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré, y él le dijo: Si Señor, lo haré y cuando llegé al lugar le dice a los que le acompañaban: Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros, ver Génesis 22:2 al 5... Cómo así, ¿Por qué les dijo Abraham a sus mozos que iban a regresar, SI el Señor le había ordenado sacrificar a su hijo?, ¿Por qué dijo eso Abraham? Porque Abraham sabía perfectamente bien, que Dios era poderoso para hacer algo y Si el Señor nuestro Dios, es poderoso para hacer lo que sea, permítame decirle, que nosotros tenemos que creer en esperanza contra esperanza y no debilitarnos en la Fe... Recuerde, que el tiempo de Dios es perfecto y que así como el Señor nuestro Dios rescató al apóstol Pedro de ahogarse en las aguas, de la misma forma nos va a rescatar a nosotros de las tormentas, de los Tsunamis, de los problemas económicos, familiares, personales, laborales o de salud en Su tiempo...

Tenemos que aferrarnos a las promesas de Dios... Dios nos lo prometió y lo va a cumplir, ¿Por qué? Porque Dios no es hombre para mentir. Ah... y SI no lo recibimos, que no nos importe, sigámosle creyendo, porque aunque nos lleve a Su presencia en Él tenemos que esperar... Dios anda buscando gente que le crea para hacer Su nueva raza…

¿Cuántos lo creemos?

Entonces: Ánimo, caminemos bajo la Fe y veremos las grandes bendiciones después de lo que estamos viviendo o estemos por vivir, sea bueno o sea malo, según nosotros...

Ahora, miremos Jueces capítulo 16:30.

“Y dijo Sansón: ¡Muera yo con los filisteos! Y se inclinó con todas sus fuerzas y el edificio se derrumbó sobre los príncipes y sobre todo el pueblo que estaba en él. Así que los que mató al morir fueron más que los que había matado durante su vida.”

Cuando usted lee la historia de Sansón, en el libro de los Jueces, se da cuenta que el Señor lo destinó desde antes de su nacimiento para que liberara al pueblo de Israel de la opresión DE LOS FILISTEOS (Palestinos)... Entonces, el trabajo de Sansón era matar a los filisteos...

Sansón crecía en su don, pero no crecía en su carácter, era más o menos como aquellos que Dios les ha dado un don o un talento; Lo usan, ya sea para desempeñar alguna labor o para predicar, o para pastorear, o para discernir los tiempos volviéndose en unos gigantes ante los ojos de los demás apoyándose en el don y se olvidan del que se los dio, o sea de Dios... Ellos se apoyan en el don... Está bien, no hay problema: Yo evangelizo; Yo profetizo; Yo canto; Yo oro por los enfermos y se sanan... Hermano, no provoquemos a Dios; No provoquemos a Dios para que nos diga: Este se ha engreído, lo tengo que hacer débil para hacer una obra grande como la que hice en Sansón... Yo no lo estoy invitando a que siga los pasos de Sansón, pero permítame decirle, con todo respeto, que yo conozco a una persona, que era grande, fuerte y próspero, pero se engrandeció; Se volvió soberbio, y arrogante, y orgulloso, es decir: Que se vanaglorió y por eso Dios lo bajó de la moto (Nabucodonosor), ver Daniel 4:28 al 33... Dios quiere matar a nuestro filisteo, ¿Usted cree que Dios no podía levantar a otro campeón para matar a los filisteos? Sansón le falló mucho, veinte años gobernó a Israel y siempre se juntaba con filisteas y cuando estaba fracasado, sin visión y sin fuerza, dice la Palabra que le comenzó a crecer el cabello otra vez (Renuevo), pero también dice que le dijo a un muchacho que lo tenía de la mano; Dice la Biblia: Que Dios pone el querer como el hacer... Entonces, le dice al muchacho: Déjame palpar las columnas sobre las que el edificio descansa, para apoyarme en ellas... Él lo llevo, y Sansón se apoyó en ellas con todas sus fuerzas, y dijo: ¡Muera yo con los filisteos!... Si lo vemos desde el punto de vista espiritual podemos decir que Sansón murió al yo... Ya no le importaba su vida, su carrera, su éxito, su postura; Su forma de caminar; Ya NO pensaba en él; En su ego; En su vanagloria, sino en Dios... Sansón murió a sus pasiones y al morir a sus pasiones Dios lo renovó; Le devolvió la grandeza, le devolvió las fuerzas y la visión, y esto no lo digo yo, lo dice la Biblia en el libro de Hebreos:

Apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; Siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros, ver Hebreos 11:32 al 34, Gloria a Dios...

¿Qué le quiero decir amado hermano?

Que Dios nos está diciendo: No se enorgullezcan. Sean humildes, sean débiles, porque mi poder se perfecciona en la debilidad, ver Segunda de Corintios 12:9 RVR 1960... Recuerda, que Yo, el gran Yo soy, Soy el único que te puede restaurar y que te puede retribuir los años que se comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta; Mi gran ejército que envié contra vosotros, ver Joel 2:25 RVR 1960... Dios nos quiere prosperar y nos quiere levantar... Pero para eso, tenemos que renunciar a nuestro yo. Entendieron... Entonces continuemos:

…Dios quiere hacer hazañas y anda buscando campeones, y los anda buscando de entre los débiles; De entre los que no se ufanan... Yo ayuno mucho, pero yo oro tres veces al día, y yo leo la Biblia en el día y en la noche… puros fariseos, y Dios anda buscando débiles, que no se ufanen en su presencia, ¿Para qué? Para hacer grandes cosas en ellos, y para honrarlos:

…Yo honraré a los que me honran, y los que me menosprecian serán tenidos en poco. Pero también nos quiere hacer crecer en sabiduría, en estatura y en gracia para con Él, y para con los hombres, ver Primera de Samuel 2:30 y Lucas 2:52, Amén...

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes diciendo, que SI por la casualidad de la casualidad alguien se siente fracasado o que ya no tiene remedio, permítame decirle, que es todo lo contrario, porque Dios... Sí, porque nuestro Señor, tiene grandes cosas para nosotros... Dios te está buscando. No te le niegues, y eso es lo que todos tenemos que hacer, ¿Qué tenemos que hacer? Decir: Heme aquí Señor. Aunque yo NO he hecho bien las cosas: Te he fallado, he tropezado, he pecado, he hecho las cosas indebidamente, he dejado de hacer lo importante por hacer lo urgente, pero aquí estoy en mi debilidad Señor para que Tu fortaleza y Tu poder se perfeccione en mi debilidad... Señor úsame como Tu instrumento para salvar gente... Señor, utilízame como Tu instrumento para levantar al caído y yo te daré toda la gloria; Cuando nosotros tengamos esa convicción instalada en nuestro corazón no nos vamos a vanagloriar como lo hizo Nabucodonosor... Escuche: Dios va a derramar en nosotros algo grande y glorioso... por eso consejo: Sigamos la Palabra de Dios (Nada nos cuesta), porque al seguirla ya no tendremos necesidad de ufanarnos, ya sea en lo espiritual o en lo secular, ¿Por qué? Porque el Señor nos honrará en público: Entonces dijeron entre las naciones: Grandes cosas ha hecho el Señor con ellos, ver Salmos 126:2, Gloria a Dios...

Hermano, disculpe, eso se escucha halagador, pero en mi caso no lo creo, porque yo soy una persona de edad avanzada... No se preocupe amado, ¿Por qué piensa así? Si el Señor, con todo respeto, lo hizo con Moisés, ¿No lo hará con usted y con todos?, ¿Por qué cree usted, que el Señor buscó a Moisés hasta que tenía 80 años?, ¿Por qué cree usted, que el Señor no buscó a Moisés en la flor de su vida, cuando tenía 40 años? Porque los tiempos de Dios son perfectos y en estos tiempos, y que son finales, Dios anda buscando débiles para derramar su gracia y es más dice la Palabra en el libro de Isaías: Él (Dios), da fuerzas al cansado,

Y al débil le aumenta su vigor.

Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse,

Y hasta los más fuertes llegan a caer,

Pero los que confían en el Señor

Renovarán sus fuerzas,

Y podrán volar como las águilas;

Podrán correr sin cansarse,

Y caminar sin fatigarse, ver Isaías 40:29 al 31 DHH, Amén...

Entendieron... Entonces, NO nos menospreciemos y confiemos en el Señor... Recuerde, que nosotros somos los escogidos de Dios y que Dios quiere derramar Su gloria en nosotros...

15 de agosto de 2020



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….