¿QUÉ HIZO MÍ SEÑOR POR MÍ?

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, Para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.” (Daniel 9:24)

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza de Señor de señores diciendo:
Dios... Si, el Señor nuestro Dios, tiene un trato con toda la humanidad y con cada grupo de salvos; Definitivamente, el Señor va a salvar a todos los salvos que hayan nacido de nuevo, ver Juan 17:6 al 13 y el 20... Pero a cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; Después, cuando Él venga, los que le pertenecen.”, ver Primera de Corintios 15:23 NVI... Sin lugar a dudas: La base sólida y preciosa del evangelio del Señor Jesucristo siempre ha estado presente en su derramamiento de sangre, pero lo tremendo de esto es que nosotros... Si, que usted y yo, definitivamente, no estábamos en el plan de Dios; Bueno, estábamos, pero bien escondidos y el Señor lo decretó... Nuestro Señor dijo por medio del profeta: Llamé a una nación que no es mi nación. Pero nadie le puso atención a lo que dijo Isaías, ver Isaías 55:5...

...Alabado y bendito sea el Señor nuestro Dios, Amén...

Nosotros estábamos alejados del pacto eterno... Nosotros... Si, usted y yo, estábamos alejados del pacto y de todas las promesas de Dios, por eso nos envió al apóstol Pablo lleno del Espíritu Santo con unas ideas revolucionarias en cuanto a la religión y lo tremendo es que Pablo era religioso, circuncidado el octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; En cuanto a la ley, fariseo, ver Filipenses 3:5... Nosotros somos inéditos y surgimos del corazón de Dios, pero éramos un misterio, por eso nos dieron un nuevo reglamento: Nos hicieron cabezas, reyes y sacerdotes, pero también nos dieron la ley perfecta (De la libertad)... En otras palabras, nos cambiaron de ley y de los mandamientos, porque existen los mandamientos del Padre, pero también existen los mandamientos del Hijo y del Espíritu Santo, pero ese no es el punto, aunque es hermoso y precioso, el punto es que nuestro Señor Jesucristo nos envió al apóstol Pablo y el apóstol llegó con unas ideas revolucionarias en cuanto a la religión... Por ejemplo: El bautizo en agua:

El bautizo en agua es el enganche a nuestros pecados, porque al sumergirnos morimos a nuestros pecados (A nuestro yo), y al salir del agua resucitamos a novedad de vida...

Pero ese no es el punto, el punto es que Pablo bautizaba diferente de como bautizó Juan el Bautista... Dice la Palabra en el libro de los Hechos, en el capítulo 19:1 al 7, que Pablo le dijo a un grupo de personas que eran discípulos de Apolos: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? En el bautismo de Juan, le contestaron ellos. Y Pablo les dijo: Ustedes están atrasados; Estoy parafraseando, existen otros bautismos y cuando escribe la epístola de los Hebreos, porque yo creo que él la escribió, aunque algunos teólogos digan lo contrario; Mi revelación es: Pablo tenía una firma y en todas sus cartas incluyendo la de los Hebreos las firmo de la siguiente manera: La gracia sea con todos vosotros, y en lo particular en esa misma carta, antes del saludo final, dice: Quiero que sepan que nuestro hermano Timoteo ha sido puesto en libertad. Si llega pronto, iré con él a verlos, ver Hebreos 13:23 NVI... Timoteo NO era discípulo de Judas, Timoteo NO era discípulo de Santiago, Timoteo NO era discípulo de Juan, Timoteo NO era discípulo de Jacobo, Timoteo NO era discípulo de Pedro, ¿De quién era discípulo Timoteo? De Pablo, nuestro apóstol, ver Gálatas 2:7, pero el punto es que el Espíritu Santo le reveló al apóstol Pablo en el libro de Hebreos capítulo 6:2, lo que le dijo a los discípulos de Apolos con respecto al bautismo en agua: Parafraseando: Juan solo bautizaba para arrepentimiento, pero deben saber que existen 7 bautizos, ver Hechos 19:4; Ustedes están desfasados... Dios nos envió por su gracia un orientador y Pablo fue usado por el Espíritu Santo y el Espíritu Santo le dio doce epístolas para que nos la diera a nosotros... Yo no estoy diciendo que los demás libros de la Biblia no son para nosotros... Yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, estoy diciendo que nosotros tenemos que ver las epístolas que escribió el apóstol Pablo con una lupa, porque a él le revelaron todo lo que nos corresponde a nosotros como Iglesia y dentro de lo que nos corresponde a nosotros se encuentra, lo siguiente:

“Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.” (Primera de Corintios 15:3) LBLA.

El Señor hizo muchas cosas por nosotros, pero la más importante tiene que ver con nuestra perfecta salvación, y esto nos lo deja ver claramente el apóstol Pablo en ese versículo...

El versículo anterior nos muestra el proceso de nuestra salvación... Nos muestra: Cómo, cuándo y en dónde, el Señor, redimió nuestras faltas, aunque usted no lo crea, permítame explicarle este misterio:

Cuando nosotros ofendemos al Señor, lo hacemos en tres niveles: Anti atrio, anti lugar santo y anti lugar santísimo... La primera ofensa que le hacemos al Señor, se llama: Transgresión; La segunda ofensa que le hacemos a Dios, se llama: Pecado y la tercera, se llama: Iniquidad...

Te manifesté mi pecado, Y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor; Y tú perdonaste la culpa de mi pecado, ver Salmos 32:5.

La transgresión nos afecta el cuerpo y es personal...

El pecado nos afecta el alma y también a los que nos rodean...

La iniquidad nos afecta el Espíritu, el alma y el cuerpo, y a las generaciones que van a venir después de nosotros, por eso dice la Palabra de Dios en el libro de Éxodo, en el capítulo 20:4: No los adorarás ni los servirás; Porque Yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen...

Pero también dice: “El alma que peque, esa morirá.”, ver Ezequiel 18:3 al 4. Entendieron... Entonces si entendieron, continuemos: Cuando Pablo dice: “...Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.”... Note usted: Conforme a las Escrituras, nos está diciendo:

1.- Primero: Que Cristo fue traicionado, entregado y herido por nuestras transgresiones.

Traicionado: Mateo 20:18 ENV.

Entregado: Romanos 4:25.

Herido: Isaías 53:5.

2.- Segundo: Que Cristo murió por nuestros pecados, Primera de Corintios 15:3.

3.- Tercero: Que Cristo fue molido por nuestras iniquidades, Isaías 53:5.

¿Qué le quiero decir amado hermano?, Que el Señor Jesucristo comenzó a sustituir nuestras faltas, nuestras fallas y nuestras caídas, llámese: Transgresión, cuando lo hirieron, lo entregaron y lo traicionaron... Pregunto: ¿Quién lo traicionó? Judas Iscariote, ¿Y quién era Judas? Bueno, aparte de ser un tremendo traidor era un tremendo ladrón... Pregunto: ¿Jesús sabía que Judas le robaba? Claro que sí, ¿Y por qué lo dejaba robar?... Si usted fuera el dueño de una fábrica de zapatos, pregunto: ¿Qué haría usted amado si se da cuenta que su administrador le está robando y lo robado lo está vendiendo en el tianguis del sol?, ¿Qué hace usted? En el mejor de los casos: Lo despide, ¿Y que hizo el Señor Jesucristo con Judas? Lo dejó robar, ¿Por qué? Por usted y por mí, es decir: Para eliminar nuestras transgresiones, es decir: Para cumplir con la profecía que estaba profetizada en el libro de Daniel capitulo 9:24: Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad para poner fin a la transgresión... Pero, no se quedó ahí, porque la Palabra nos deja ver en el libro de Primera de Corintios capítulo 15:3, y en el libro de Primera de Pedro capítulo 2:24, que el mismo Jesús llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz para morir por nuestros pecados y para cumplir con la profecía que estaba descrita en el libro de Daniel capítulo 9:24: Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad para poner fin a la transgresión y para terminar con el pecado... Pero todavía queda la iniquidad, ¿Y en dónde sucedió, o la cumplió Jesús?

Lo primero sucedió cuando Jesús andaba entre la gente...

Lo segundo sucedió en la cruz del Calvario, cuando lo crucificaron...

Lo tercero sucedió en el infierno... Jesucristo descendió a las partes más bajas de la tierra a ser molido por nuestras iniquidades, ver Efesios 4:9, Primera de Pedro 3:18 al 20 y Isaías 53:5... Fue molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados, ¡Que bendición! Pero no se quedó ahí, porque dice la Palabra en el libro de Romanos, en el capítulo 4:25, que nosotros... Si, que usted y yo, fuimos justificados cuando nuestro Rey de reyes y Señor de señores, llámese: Cristo Jesús, resucitó.

Entonces, Jesús... Si, nuestro Señor Jesucristo:

Fue traicionado, entregado y herido por nuestras transgresiones.

Fue muerto en el monte Gólgota, en la cruz del Calvario, por nuestros pecados.

Fue molido en las profundidades de la tierra por nuestras iniquidades, ver Efesios 4:9.

Y Por sus llagas hemos sido sanados, hemos sido resucitados para nuestra justificación.

Eso no tiene nombre; Bueno, tiene y se llama: Misericordia, por eso permítame leerle lo que le acabo de decir; Y por eso yo me regocijo, porque nosotros no estábamos en el mapa de Dios:

Daniel 9:24...

Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, ¿A quién le están hablando ahí? A Daniel... Daniel: Dime ángel... He venido de parte de Dios a decirte: Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo, ¿Y quién es el pueblo de Daniel? Israel, y sobre tu santa ciudad, ¿Cuál es la santa ciudad? Jerusalén... Entonces ¿Para quién era y sigue siendo esa profecía? Para Israel y para Judá, pero como ellos no la recibieron, “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron, ver Juan capitulo 1:11... Nosotros la recibimos con gozo, pero escuche para qué estaba determinada las setenta semanas: Para poner fin a la transgresión ¿En qué quedamos con la transgresión? Que Jesús fue traicionado, entregado y herido para terminar con nuestra transgresión... Sigamos leyendo: Para terminar con el pecado, ¿En qué quedamos con el pecado? Que Jesús murió en la cruz del Calvario por nuestro pecado... Sigamos leyendo: Para expiar la iniquidad, ¿En qué quedamos con la iniquidad? Que el Señor Jesucristo fue molido en el infierno para traer justicia eterna, ¿Y en qué quedamos con la justicia eterna? Que Jesús resucitó para nuestra justificación... Esto está tremendo y lo tremendo es que esta profecía pertenecía al pueblo de Israel y Jesús la selló en nosotros y nosotros... Si, usted y yo, ni siquiera aparecíamos en el mapa de Dios...

...Esto es glorioso, es hermoso, es precioso y NO tiene precio...

¿Ya se dio cuenta amado hermano, de cómo fue nuestra perfecta salvación?

¿Ya se dio cuenta, qué nosotros estábamos alejados y desechados por Dios?

Dios en Su bendita misericordia nos reconcilió con Él por medio de lo que hizo Su Hijo amado por nosotros en su peregrinaje sobre la tierra... Nos perdonó las transgresiones, nos perdonó los pecados, nos perdonó la iniquidad y nos justificó para justicia eterna... Y ahora resulta que escrito está: No hay un solo justo, ni siquiera uno, ver Romanos 3:10 NVI... pero a nuestro Padre, le place decirnos que nosotros somos justos, ¿Por qué? Porque Su Hijo nos justificó... Sigamos leyendo: Sellar la visión y la profecía, y ungir el lugar santísimo... Esto es para el pueblo Israel, porque nosotros, por la gracia del Señor nuestro Dios, ya nos adelantamos...

...Nosotros nos encontrábamos en el lugar correcto y en el tiempo perfecto de Dios...

¡Qué tremendo!...

Y Eso es lo que significa Primera de Corintios capítulo 15:3...

Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras...

Nosotros recibimos las cuatro facetas de la misericordia de Dios...

Fui buscado por los que no preguntaban por mí; Fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí, ver Isaías 65:1 RVR 1960... Y nosotros dijimos: ¡Bienvenido amado Señor!

¡Yo estoy asombrado!, ¿Y usted amado?

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores preguntando

¿Por qué nos tenemos que preocupar por la pandemia, llámese: Covid-19?

¿Por qué nos tenemos que preocupar por lo que está aconteciendo en el mundo?

Claro que tenemos que seguir las instrucciones de nuestros gobernantes, pero yo no sé SI usted amado, ya se dio cuenta de lo que está aconteciendo a nivel mundial... De que nosotros ya estamos viviendo el periodo: Dolores de parto, ver Mateo capítulo 24:5 al 6... Por ejemplo:

Se activó el cinturón de fuego del pacífico.

Se acrecentó el aumento de sismos a nivel mundial, ver Mateo 24:7.

Se activó la radiación de Chernóbil a causa de un incendio, aumentando en un 16 %.

En china están ofreciendo recompensas a quienes denuncien a los cristianos, ver Mateo 24:9.

Los budistas japoneses crearon un androide de buda para que predique en los templos... Esto es como un ensayo de lo que sucederá en los tiempos tribulacionarios, Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara, ver Apocalipsis 13:15 RVR 1960...

Yo creo que lo que está aconteciendo a nivel mundial es una señal NO para el mundo, sino para la Iglesia, porque las señales tenemos que entender que NO son para el mundo, sino para la Iglesia y son para que nos demos cuenta, que la venida en secreto de nuestro Señor Jesucristo está más cerca que nunca; Claro, que tenemos que continuar con nuestra vida, con nuestro diario vivir, pero recuerde amado, que nuestros pies tienen que estar sobre la tierra y nuestros ojos hacia el autor y consumador de nuestra Fe, porque por Su sangre hemos sido sanados, limpiados y lavados. Entendieron... Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: Todo comienzo siempre será difícil, a veces por el miedo al dolor y a veces por el miedo a fracasar, pero para los que estamos EN y CON Cristo Jesús, tenemos que tener bien presente, que NO nos tenemos que dejar contaminar, porque hemos sido santificados, justificados y glorificados con la sangre del Cordero. Con la sangre de la libertad, de la libertad que es producto de la alegría, del gozo y de la paz, y de la paz que sobre pasa todo entendimiento, y guarda nuestros corazones y pensamientos en Cristo, ver Filipenses 4:7, es decir: En el autor y consumador de la Fe, ver Hebreos 12:2; La Fe, que nos hace ver realmente que el perfecto amor echa fuera todo el temor y el temor por lo que está aconteciendo a nivel mundial, y por lo que está porvenir... Vienen tiempos difíciles, ver Primera de Juan 4:18… por eso consejo: ¡Maranata!, Cristo vino, Cristo viene; Cristo está a la puerta, Cristo puede venir hoy, Cristo puede venir mañana, Cristo puede venir dentro de un mes o dentro de un año o de años; No lo sabemos, pero SI sabemos que Su retorno, que Su venida en secreto está más cerca que nunca... Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Será que todos los cristianos nos vamos a ir en el Harpazó (G 726)? Lamentablemente no, y esto no lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios, dice:

“El reino de los cielos puede compararse a un rey que hizo un banquete de bodas para su hijo. Y envió a sus siervos a llamar a los que habían sido invitados a las bodas, pero no quisieron venir, por eso, envió a sus siervos por los caminos para que forzaran, tanto a malos como a buenos, a entrar a las bodas del Cordero, pero no solo los tenía que forzar... Primero: Los tenían que vestir con el traje de boda y después meterlos, y hubo uno que se coló... Estos solo eran invitados y en nuestros tiempos representan: A los cristianos que NO alcanzaron ser la Iglesia y esposa.”, ver Mateo 22:1 al 14 y Mateo 25:1 al 13... Y es más dice la Palabra en el libro del Cantar de los Cantares, en el capítulo 6:8 al 9 LBLA: “Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas, y las doncellas, sin número; Pero sin igual es mi paloma, mi perfecta, es la hija única de su madre, la preferida de la que la dio a luz...”... Estos versículos nos dejan ver que existen tres tipos de cristianos y dentro de ellos los que se van a ir en el arrebatamiento; Perdón, yo no estoy perfilando a nadie, pero si vamos a perfilar a alguien, con todo respeto, tenemos que ver estos versículos del Cantar de los cantares...

Sesenta son las reinas: Las reinas son cristianos que se gobiernan a sí mismos, que nunca permitieron una autoridad sobre su cabeza... Son cristianos que NO tienen pastor, “...Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; Porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.”, ver Mateo 9:36... Entonces, los cristianos reinas son las ovejas que no tienen un Señor, y eso amado, no les va a quitar la salvación...

Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas: Las concubinas son los cristianos que tuvieron relación con el esposo, aunque no es el esposo, pero tuvieron relación con él y con otros... Las concubinas correr el riesgo de perder el sello (Virginidad), porque se pueden ir con otro. En este momento estoy hablando como hombre... Entonces, como ya no son vírgenes les caería lo que dice el libro de Proverbios, en el capítulo 30:18 al 20: “Hay tres cosas que son incomprensibles para mí y una cuarta que no entiendo, y la cuarta es el camino del hombre en la doncella. Así es el camino de la mujer adúltera: Come, se limpia la boca, y dice: No he hecho nada malo.”... Entonces, los cristianos concubinas son los cristianos que tuvieron en algún momento una actividad íntima con Cristo y después comenzaron a jugar con fuego en otras doctrinas y eso no les va a quitar la salvación, pero les va a quitar el galardón, siempre y cuando NO cometan un pecado que lleve a la muerte, ver Primera de Juan 5:16.

Y las doncellas, sin número: Son todos los cristianos que nunca intimidaron con el Señor de señores y Rey de reyes... Las doncellas son los cristianos que fueron superficiales en su vida cristiana... Son los cristianos, que les llaman: Light, y eso no les va a quitar la salvación, pero les va a quitar el galardón, siempre y cuando NO blasfemen contra del Espíritu Santo...

 “Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; Pero al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.”, ver Mateo 12:31 al 32 RVR 1960...

Entonces, como usted puede ver, NO todos los cristianos, se van en el arrebatamiento, ¿Por qué? Porque dentro del grupo de cristianos existen: La Iglesia, novia y esposa, y los invitados, ¿Y quiénes son los invitados? Las reinas, las concubinas y las doncellas... Ahora, ¿Qué tiene que hacer la Iglesia para convertirse en novia y esposa? Sujetarse, intimidar y ser fiel ¿A quién? A Cristo Jesús... y eso es lo que yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, quiero y deseo con todo mi corazón para todo aquel que le predico... por eso consejo amado: Preparémonos para la venida de nuestro Señor Jesucristo en secreto, ya que no sabemos el día ni la hora, ver Mateo 24:36... Recuerde amado, que SI no tenemos un mañana: ¿En dónde resucitaremos?.

...Hoy, Dios... Si, nuestro Señor, nos está dando una oportunidad; Aprovechémosla... Hermano; Hermana, caminemos de la mano con Dios para que nunca jamás andemos solos... Recuerde, que el Señor nuestro Dios, existe y que nunca cambia... Dios es y sigue siendo aún una fuente inagotable de amor, de misericordia y de poder… Pues, Dios no es hombre, para mentir, Ni hijo de hombre para arrepentirse. Lo que Él dijo, ¡Lo hará!, y Él nos Dijo: Yo les envié a mi Hijo amado para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia, y dentro de la abundancia se encuentra: Su misericordia y amor...

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.”, ver Juan 3:16, 
Gloria a Dios, Aleluya y Amén...

...Amados: Mientras tengamos vida tenemos esperanza y esperanza contra esperanza...


23 de Mayo de 2020
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA GLORIA POSTRERA

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….