SUBLIME GRACIA DEL SEÑOR…

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; Y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” (Efesios 2:8) RVR 1960.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor dándole gracias a mi Dios y que es su Dios por el incalculable amor eterno, ver Jeremías 31:3, que derramo y que aún seguirá derramando en cada uno de nosotros... ¡Él lo hace!, y lo hace: Todos los días... El Domingo, El Lunes, El Martes, El Miércoles, El Jueves, El Viernes y el Sábado... ¡Él lo hace!... Cada día, cada día, cada día, es decir: Todos los días… Por eso:

“Casa de Israel, bendigan a Jehová; Sacerdotes bendigan a Jehová; Levitas, es decir: Tsebaothitas, bendigan a Jehová; Los que temen a Jehová, bendigan a Jehová. Desde Sión sea bendito Jehová, Quien mora en Jerusalén, en Judea, en Samaria y en nuestra casa. Aleluya.”, ver Salmos 135:19 al 21 RVR 1960.

Yo  creo que cuando uno expresa sus sentimientos y emociones a través de la alabanza y de la adoración puede impactar sobre los demás y sobre todo amado SI estamos conscientes de que se trata... Por ejemplo: El himno Sublime gracia del Señor...

Este himno trasmite un mensaje y el mensaje, es: Podemos obtener el perdón y la redención mediante la gracia de Dios...

Este himno se convirtió en una de las composiciones musicales más celebres y extendidas dentro del habla inglesa y dentro de muchas lenguas e incluso la nuestra...

Este himno nació como un poema y no se sabe a ciencia cierta si tenía melodía...

Cuando yo escuché por primera vez este himno... pero antes permítame decirle: Yo escuché este himno hasta que el Señor me dio la enseñanza: Bástate Mi Gracia y para ser más preciso el 31 de diciembre del 2017, porque no nací en un hogar cristiano... Los que nacieron en un hogar cristiano y que son hasta cierto punto tradicionales; Este himno, le es como una especie de himno nacional, pero el punto es que cuando yo escuché por primera vez este himno, lo investigué y al investigarlo me encontré con lo que dijo: Wintley Phipps (Ministro adventista)...Escuche con atención lo que él cree... Lo que él investigo:

La melodía que escribió un blanco se toca solamente con las teclas negras del piano (Escala de los negros)... Dios escribió este himno para que todos los cristianos, ya sean blancos o negros; Judíos o griegos; Esclavos o libres; Hombres o mujeres, ver Gálatas 3:28, estén conectados con Él por medio de su gracia...

Por medio de la esperanza, llámese: Señor Jesucristo...

El cree que John Newton (Ingles), escuchó desde el corazón de la nave esta melodía con lamentos, con llantos, es decir: Con pungidos, es decir: Con tristeza, penas y mucho dolor...

Esto me impactó y lo que me impactó a mí es que yo también investigué este himno... Wintley Phipps investigo y yo investigué, y ustedes tienen que investigar también todo himno o cántico o salmista y hasta a mí, para que sepan si lo que escuchan, ya sea de los salmistas o de mí, es: Una herejía, pero ese no es el punto, el punto es que Wintley Phipps es negro y que yo soy negrito, y que yo me puse a investigar al igual que él y al investigar encontré, que:

Este himno lo escribió un hombre (Inglés), que se dedicó al comercio de esclavos y que capturó a más de 10,000 personas, es decir: De africanos para venderlos como esclavos en otros continentes...

Dice la historia que la madre de John Newton era una mujer piadosa y que le inculcó hasta los 7 años de edad los principios cristianos y la Palabra de Dios, porque murió de tuberculosis... Dice la historia que el padre de John Newton lo obligó a unirse a la marina real británica y que él trato de desertar (Lo capturaron; Lo latigaron, recibió 96 latigazos y después lo degradaron a marinero Razo)… Dice la historia que John Newton se enroló en un barco negrero y que llegó hasta Sierra Leona, en África, y que allí se convirtió en el agente, en el intermediario, en el representante de un comerciante de esclavos destacándose por su crueldad y vileza.

Dice la historia que John Newton escribió este himno a partir de su experiencia personal.

Dice la historia que John Newton (Ingles), se inspiró para componer este himno en la infinita gracia, bondad y misericordia de Dios las cuales experimentó en carne propia al transformar el Señor Jesucristo su vida de manera radical, aunque dice la historia que recayó dos veces...

Dice la historia que Dios perdonó, rescató, preservó y restauró a John Newton de llevar una vida turbulenta... De ser un hombre cruel, libertino, rebelde y despreciable, pero ese no es el punto, aunque es hermoso y precioso, el punto es que John Newton a pesar de lo que Dios había hecho en su vida no se perdonaba lo que hizo... Él no se perdonaba el haber vendido a 10,000 esclavos más los que tiro por la borda del barco al mar por enfermedad o muerte... Él se culpaba en su corazón. Entre paréntesis, ¿Cuántos somos cristianos? Entonces si nosotros somos cristianos... Escuche con mucha mayor atención: Si por la casualidad de la casualidad tropezamos, o caemos, o cometemos algún error, sea cual sea: No nos tenemos que sentir acusados ni condenados... Recuerde, que eso es lo que quiere que pensemos el acusador, el engañador y mentiroso, llámese: Diablo o satanás y que el Señor de señores lo reprenda...

Y dice la Palabra de Dios en el libro de Romanos, en el capítulo 8:32 al 35: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? DIOS es el que justifica. ¿Quién es el que condena? CRISTO JESÚS es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de DIOS, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”... Entendieron... Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: Así nos dice el Señor: Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad... En otras palabras, Yo el gran Yo Soy, no te voy a perdonar a ti por lo que hiciste o hagas, sino porque mi gracia es suficiente para ti, ver Segunda de Corintios 12:9, ¿Y qué es la gracia?... Hermano, disculpe, la palabra gracia proviene de la palabra griega Charis (G 5485), que significa: Favor inmerecido, regalo, bondad, bendición y buena voluntad; Cierto... Pero, ¿Qué representan esos atributos? El favor de Dios en nuestro corazón... En otras palabras, Dios instaló su gracia en nuestro corazón para que influencie en nosotros... Pero, ¿Para qué la instalo? Para que venzamos el pecado... En otras palabras, para que no fallemos y SI fallamos... Escuche: No nos tenemos que sentir acusados ni condenados, pues: “...Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”, ver Primera de Juan 2:1, pero eso amado hermano, no nos da la libertad para jugar con la gracia... Recuerde, que existen tres tipos de personas: Los salvos, los perdidos y los optativos, y los optativos se pueden perder, ver Juan 17:10 al 20, Porque pueden apostatar y la apostasía según la Biblia puede ser reversible o irreversible... Ejemplo Bíblico de apostasía irreversible: Judas Iscariote... Ejemplo Bíblico de apostasía reversible: Pedro, el apóstol, ver Mateo 26:34 al 75, pero ese no es el punto amado, el punto es que John Newton no se podía perdonar lo que había hecho en el pasado; Se sentía acusado por las 10,000 voces; Se sentía perseguido por los 10,000 esclavos más lo que había echado por la borda del barco al mar...

John Newton busco la forma de pagar su penitencia, para estar en paz según él con Dios.
Y dice la historia que buscó una Iglesia para llevar el mensaje de salvación y que en la Iglesia él hacía todo; No había subsidio... Él además de predicar, de aconsejar, de discipular, de orar y de interceder, lavaba, planchaba, barría, trapeaba y limpiaba y limpiaba hasta las letrinas... También estacionaba a los caballos y recibía a las personas en la entrada de la Iglesia con los pies descalzo, como pagando una penitencia, por lo que según él había hecho en el pasado olvidándose que Cristo ya había pagado por él, y por usted, y por mí lo que hicimos y lo que seguiremos haciendo, ¿En dónde? En Gólgota, ¿En dónde? En la cruz del Calvario, Amén...

Entonces, John Newton, se sentía salvó, pero culpable... Predicaba y hacia todo el quehacer de la Iglesia como una penitencia... ¡Hasta que un día!, ¡Hasta que un día! Encontró la verdad en la gracia de Dios y agarró aquella música que lo acusaba, que Wintley Phipps cantó con lamentos; Compungido, para ponerle la letra que lo salvaba y le quitaba la culpa... y que dice:

Sublime gracia del Señor, cuan dulce el sonido.
Que salvó a un pecador como yo,

Así dice la traducción al español, pero literalmente, dice:

Sublime gracia, maravillosa gracia, sorprendente gracia.
Que salvó a un desgraciado (A un vil), como yo.
Estaba perdido, pero fui encontrado.
Estuve ciego, pero ahora veo.

(Este himno fue compuesto hace 246 años (1772 a finales de 1773), por el clérico protestante inglés: John Newton (04 de agosto de 1725 - 21 de diciembre de 1807)... John Newton obtuvo el título de doctor en divinidad y se convirtió en un reconocido ministro laico evangélico; Después de muchos años fue ordenado sacerdote de la iglesia anglicana en 1764 y nombrado ministro de Olney en una comunidad ubicada en el condado de Bukingham, Inglaterra).

Este himno es impresionante y lo que me impresionó a mi cuando la oí, y lo investigué, y lo entendí es que me hizo ver: En el caso mío; Bueno, yo gracias a Dios que nunca he vendido a un humano, pero pequé y sigo pecando... y cualquier pecado delante de los ojos del Señor es ofensivo, pero el punto es que cuando entendí este himno comprendí, que al igual que John Newton, yo Juan Carlos Bonilla Guerrero, también puedo cantar ese precioso himno diciendo:

Sublime gracia del Señor.
Que salvo a un pecador como yo.
Estaba perdido, pero fui encontrado.
Estuve ciego, pero ahora veo.

Hermano; Hermana, no se trata solamente del conocimiento de la letra, sino lo que simboliza, es decir: Lo que representa y lo que significa en nuestra vida... Entonces, como hoy es la última reunión de este año quiero que escuchen y que canten conmigo este hermoso himno del Señor, pero antes permítame decirle, que este himno a impactado a muchas personas... Por ejemplo: A Elvis Presley... Elvis Presley cantaba este himno cada vez que terminaba un concierto... Yo creo que lo cantaba, porque él tenía el anhelo y la esperanza de la redención... ¿Y por qué digo eso? Porque él lo sabía perfectamente bien, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la historia que Elvis Presley creció en una iglesia bautista y que se desvió por meterse a cantar (Como tenia buena voz), música secular y por eso terminó pervirtiéndose, es decir: Pecando constantemente, pero como él sentía que tenía esa esperanza lo cantaba cada vez que terminaba un concierto... Esto es impresionante, Elvis Presley, cantaba ese himno como quien dice: Yo aún tengo esperanza… Yo no estoy condenado todavía; Cristo aún vive en mí.
Cantémoslo: (Cierren sus ojitos y pónganse a pensar de cuantas cosas Dios lo ha perdonado)

Sublime gracia del Señor.
Que a un infeliz como yo salvó.
Fui ciego más hoy veo yo.
Perdido y Él me halló.

Su gracia me enseñó a temer.
Mis dudas ahuyento.
¡Oh! Cuan precioso fue mi ser cuando Él me transformo.

Ya libre soy.
Dios me salvó y mis cadenas ya Él rompió.
Y como un río fluye el perdón.
Sublime gracia.
Inmenso amor.

En los peligros o aflicción que yo he tenido aquí.
Su gracia siempre me libró y me guiará feliz.

Ya libre soy
Dios me salvó y mis cadenas ya Él rompió.
Y como un río fluye el perdón.
Sublime gracia.
Inmenso amor.

Ya libre soy
Dios me salvó y mis cadenas ya Él rompió.
Y como un río fluye el perdón.
Sublime gracia.
Inmenso amor.

Y cuando en Sion por siglos mil, brillante esté cual sol.
Yo cantaré por siempre allí su amor que me salvó.
Su amor que me salvó.
Su amor que me salvó.

Ya libre soy
Dios me salvó y mis cadenas ya Él rompió.
Y como un río fluye el perdón.
Sublime gracia.
Inmenso amor.
Sublime gracia.
Inmenso amor.

Fue por amor, su gran amor, su gracia me salvó.
Fue por amor, su gran amor, su gracia me salvó.
Lo hizo por amor.
Porque por gracias sois salvos... ver Efesios 2:8.

La gracia de Dios Padre, nos da esperanza... Dios uso su gracia en el pasado, y la usa en el presente, y la seguirá usando amado hermano en el futuro...

Es más dice la Palabra: Que Dios nos dio su gracia antes de la fundación del mundo, ver Efesios 1:4... Antes de que existiera la tierra; Antes de que existiera usted y yo así como habitamos en esta maravillosa tierra...

Entonces, Dios, nos dio su gracia y después hizo la tierra y sucedieron muchas cosas... Por ejemplo: El diluvio, pero ese no es el punto, el punto es que antes de la fundación del mundo teníamos la gracia de Dios y en la tierra nos perdimos, y la gracia del Hijo nos halló, es decir: Nos salvó... Nosotros no merecíamos la salvación; Bueno, por lo menos yo, pero Dios uso su gracia en la eternidad y aquí en la tierra y por esa maravillosa gracia usted y yo somos salvos… Pero ahora, viene una tercera situación y es que el final de todos los tiempos ha llegado y la mayoría de la iglesia aún no está preparada... por eso consejo del apóstol Pedro: “Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; Sed sobrios en espíritu; Estad listos para la gracia que se os traerá antes de la Parusia, es decir: Antes de la manifestación del Señor Jesucristo.”, ver Primera de Pedro 1:13. Entendieron... Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: Tenemos; Tenemos, que estar listos en espíritu para recibir la gracia que vendrá antes de la manifestación en secreto de Jesucristo, porque esa gracia que nos salvó perfeccionara nuestro caminar para que nos vallamos en el arrebatamiento…

Hermano; Hermana, nosotros NO nos podremos ir en el arrebatamiento por nuestras propias fuerzas o porque seamos buenos, ¿Quién estaría sin mancha delante del Señor? Nadie, pero la gracia, que nos traerá el Espíritu Santo antes de la manifestación nos llevará antes de la tribulación y de la gran tribulación…  por eso permanezcamos sobrios y alertas en espíritu...

Yo creo con todo mi corazón que nosotros somos cautivos... Cristo nos hizo libres, “Así que, si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres.”, ver Juan 8:36 RVR 1960... Cristo nos hizo libres... Cristo nos hizo libres del pecado, pero nos hizo cautivos de muchas cosas... Por ejemplo: De la esperanza... “Volved a la fortaleza, oh cautivos de la esperanza...”, ver Zacarías 9:12, y este himno definitivamente es la máxima expresión de un corazón que esta cautivo por una esperanza... Por una esperanza de plenitud y de limpieza eterna, es decir: De no pecar nunca más; De ser realmente sin mancha, es decir: Involuto, es decir: impecable e irreprensible... Que cuando nos pasen el escáner digan: Estos no tienen ni una mancha... Y eso es lo que hacía el sumo sacerdote antes de presentarle al Señor la becerra roja e incluso ahora los sacerdotes israelitas lograron clonar la vaca alazana, es decir: Roja, para sacrificarla cuando edifiquen el tercer templo, pero ese no es el punto, el punto es que el sumo sacerdote revisaba cuidadosamente a la vaca roja (Alazana), y de la misma forma nos van a revisar a nosotros para ver si dimos el ancho... Y dice la Palabra que Jesús es el Cordero y si Jesús es el Cordero quiere decir que nosotros somos la cordera y si nosotros somos la cordera quiere decir que a nosotros también nos a examinar antes de la manifestación en secreto de Jesucristo, pero recuerde que vamos a pasar ese examen y no por nuestras propias fuerzas, sino porque permanecimos sobrios en espíritu y poniendo la esperanza completamente en la gracia que vendrá antes que se manifieste el Señor Jesucristo… Hermano, disculpe, ¿Por qué dice eso? Porque a Jesús, es decir: Al Cordero lo examinaron por cuatro días (Desde que entro a Jerusalén). Lo examino Anas y Caifás (Los sumos sacerdotes). Lo examino el concilio, Herodes y Pilatos y no le hallaron nada, y el que lo examino por último, dijo: No encuentro delito en este hombre, ver Lucas 23:4... Pero ellos gritaban: Crucifícalo; Ok... Se los entrego, pero yo me lavo las manos, porque ustedes son los que lo están condenando y no yo... Yo lo interrogue delante de vosotros y no encontré ningún delito... Este hombre es inocente, ver Lucas 23:14... A Cristo Jesús no se le encontró ni una mancha; porque era y es irreprensible... Ahora, Houston, tenemos un gran problema y el problema es en mí caso; Yo no voy hablar de usted, sino de mí, porque yo no puedo hablar por usted... Pero, mi problema, es que cuando yo me miro al espejo espiritual, me digo: Yo tengo muchas, pero muchas manchas... Yo Juan Carlos Bonilla Guerrero, no soy como el Cordero, pero cuando me convierto en un cautivo de la esperanza, Dios decide enviarme una porción extra de su gracia para que yo pueda estar idéntico al Cordero, pero no solo a mí, sino a todos y cuando digo a todos son todos los que desean y anhelan con vehemencia la venida en secreto de nuestro Señor Jesucristo, Amén...

Lo que estoy tratando de insistir amado, es que la Iglesia, es decir: Usted y yo, debemos tener el anhelo profundo de dejar nuestro estado actual; No importa si el estado actual es bueno.

La Iglesia, debe tener el deseo y el anhelo profundo de llegar más allá..
La Iglesia, debe tener la esperanza profunda de llegar más allá, de no de quedarse solo en lo bueno, porque lo bueno es enemigo de lo perfecto...

Hermano, disculpe, yo no le hago mal a nadie; Esta bien, lo felicito, pero ya que no le hace mal a nadie, porque no empieza hacerle el bien a muchos... Hermano, disculpe, yo ya lo hago el bien a muchos; Esta bien, lo felicito... Entonces, ahora, si ya no le hace el mal a nadie y le hace el bien a muchos, porque no le empieza hacer el bien a sus enemigos... No hermano, eso no se puede, porque... Pero tenemos que seguir avanzando y esa impecabilidad es la que yo Juan Carlos Bonilla Guerrero anhelo con todo mi corazón, ¿Y usted hermano? La anhela...

Este no es un mensaje; Este no es un bosquejo, es nuestra realidad y esta es la realidad que el apóstol Pablo expreso en el libro de Filipenses capítulo 3, cuando dice: “...Yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo...”, ver Filipenses 3:8 al 9... por eso consejo del apóstol Pablo: Busquen con ahínco la justica que procede de Dios sobre la base de la Fe, es decir: De Jesucristo para que sean hallados irreprensibles en su manifestación...Y eso solo se puede lograr con la gracia del Señor, es decir: Con la sublime gracia del Señor. Entendieron... Entonces, continuemos...

Hermano; Hermana, busquemos con diligencia hacer la voluntad de Dios para que su gracia nos inunde... y es aquí en donde surgen la pregunta de los 20 pesos: ¿Qué estamos haciendo en medio de nuestras debilidades? Será, que nos estamos dejando llevar por ellas, o Será que nos están causando algún problema... Estas preguntas nos las tenemos que contestar, por eso permítame decirle a usted, si a usted, que si por la casualidad de la casualidad se ha sentido débil o alejado de Dios, o si no se puede levantar y seguir adelante, ya sea en su vida espiritual o secular… Así nos dice el Señor Dios: Bástate mi gracia; Porque mi poder se perfecciona en la debilidad, ver Segunda de Corintios 12:9... Dios nos quiere enviar su gracia, porque su gracia nos ayudará a matar al que nos está matando...

La gracia del Señor nos ayudará a seguir adelante... La gracia del Señor nos impulsará, y nos fortalecerá, y nos ayudará a recordar que somos cristianos e hijos de Dios… Por eso me pregunto y le pregunto: ¿Valoramos realmente lo que hizo el Señor por nosotros?, ¿Seguimos viviendo a nuestra manera?...¿O será, que nos gusta practicar el pecado?Sabes que, hoy el Señor Dios nos está mostrando Su gracia... Bástate mi gracia, como se la mostraron a John Newton para que nos aferremos a ella… Algunos, tal vez, ya la recibieron y le es suficiente: En hora buena... Por eso, desato en la tierra para que sea desatado en el cielo, en el nombre de Jesús: La gracia de Dios, sobre tu familia... La gracia de Dios, sobre tu vida, porque Su gracia es la clave... Porque Su gracia es la llave que abre multitud de puertas, como ser: El amor; La paz; La liberación; El asedio y la conquista... Por eso, nos dice la Biblia:

 “Y mi Dios, y que es su Dios, los proveerá a ustedes de todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”, ver Filipenses 4:19.

Ahora, permítame hacer una oración:

Señor te damos gracias por esta enseñanza... Señor gracias, gracias, por esta enseñanza y porque nos has hablado por medio de esta enseñanza con el propósito de librar nuestra alma del sepulcro… Con el propósito de iluminarnos con la luz de los vivientes... por eso “Abba Padre…”. Con la autoridad, que me ha sido delegada, declaro en el nombre de Jesús: Que la barrera que nos había estado asediando... Que la barrera que nos había estado deteniendo... Que la barrera que nos había estado estancando; Se rompe; Se rompe y también se rompe la tristeza, la soledad, la amargura, la decepción, la distracción y el desánimo; Hoy se rompen y también se rompen nuestros límites con esta tercera vez, llámese: La Parusía, es decir: La manifestación en secreto del Señor Jesucristo para que alcancemos la bendición que Tu oh Señor nos prometiste desde antes de la fundación del mundo, llámese: Arrebatamiento…

Gracias Padre; Gracias Hijo y gracias Espíritu Santo, Amén, Amén y Amén.


31 de Diciembre de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….