MÁS QUE VENCEDORES…

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.” (Josué 1:9) NTV.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes diciendo, que el Señor de señores nos mostró hace dos semanas por medio de Su enseñanza: El que está en Cristo, que nosotros somos nuevas criaturas, ver Segunda de Corintios 5:17... Que nosotros ya no le pertenecemos más a la corriente de este mundo, ver Efesios 2:2 al 3 RVR 1960... Que, “Nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen Fe para la preservación del alma.”, ver Hebreos 10:39… Nosotros le pertenecemos a Cristo y SI nosotros le pertenecemos a Cristo Jesús quiere decir que nosotros tenemos que vivir una vida espiritual, por eso permítame decirle, que nosotros no podemos caminar por el camino del Señor, si no conocemos sus pensamientos y no podemos conocer sus pensamientos, si no tenemos un receptor para almacenar sus pensamientos, permítame que se lo explique:

La mayoría de los cristianos piensan que lo que hacen está bien...
La mayoría de los cristianos creen que lo que hacen le agrada a Dios...
La mayoría de los cristianos creen que lo que piensan es lo que piensa Dios...

Y dice la Palabra en el libro de Proverbios, en el capítulo 14:12 y en el capítulo 16:25 RVR 1960: “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.”... Ellos creen que lo que hacen les parece recto, les parece honesto, les parece piadoso, les parece integro, ¿Por qué razón? Porque piensan con la mente del hombre y NO con la mente de Cristo... Y dice la Palabra en el libro de Isaías capítulo 55:8 al 9 RVA 1909:

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

Existen personas y entre ellas cristianas, que creen que no le hacen mal a nadie con lo que hacen... Creen que sus acciones y actitudes caminan en los caminos de Dios e incluso hasta los defienden: Mis acciones no perjudican a nadie... Yo no le hago mal a nadie y se les olvida que lo mismo dijeron los que fallecieron en los días de Noé y en los días de Lot, ver Lucas 17:26 al 30... Ellos no tenían la razón así como algunos no la tienen en la actualidad... Y este es el problema de la democracia donde la mayoría gana, pero lamentablemente, la mayoría no tiene la razón, pero ese no es el punto, el punto es que nosotros somos nuevas criaturas y SI somos nuevas criaturas tenemos que conocer la Ruta que el Señor trazó para nuestra bendita vida desde la eternidad... y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Qué tenemos que hacer para conocer la Ruta?... En otras palabras, ¿Cómo podremos conocer el camino? Conociendo los pensamientos de Dios, Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos, afirma el Señor, DHH... Entonces, conociendo sus pensamientos conoceremos sus caminos... y es aquí en donde surge nuevamente la pregunta de los 20 pesos: ¿Qué tenemos que hacer para conocer los pensamientos de Dios? Instalar un receptor, que se llama: La mente de Cristo, ¿En qué me basé para decir lo que dije? En lo que dijo el apóstol Pablo: “...Porque ¿Quién ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”, ver Primera de Corintios 2:16.

Entonces, la mente de Cristo nos hará comprender sus caminos poco a poco y sus caminos nos harán caminar por los caminos de Dios, desafortunadamente le podría decir con certeza: Que la mayoría de los cristianos, y eso que no he hecho aún un estudio de ese tipo, pero le podría decir con certeza: Más del 90 % de los cristianos viven en sus propios caminos y no en los caminos de Dios, ¿Y por qué digo eso? Porque se han dejado influenciar por el mundo, es decir: Por sus malas costumbres y malos hábitos, es decir: Por su mala cultura... Y recuerde: “...Que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; Las cosas viejas pasaron; He aquí todas son hechas nuevas.”, ver Segunda de Corintios 5:17 RVR 1960… y fue por eso que el Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “...Todo escriba que se ha convertido en un discípulo del reino de los cielos es semejante al dueño de casa que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.”, ver Mateo 13:52, es decir: Del Viejo Testamento y del Nuevo Testamento, es decir: de la ley y de la gracia, llámese: Obediencia a Dios Padre y libertad en Cristo, es decir: La libertad que nosotros tenemos en Cristo... “Todo me es lícito, pero no todo conviene; Todo me es lícito, pero no todo edifica.”, ver Primera de Corintios 10:23 RVR 1960, y “...Todo me es lícito, pero yo no me dejaré dominar de ninguna.”, ver Primera de Corintios 6:12, pero ese no es el punto, aunque es hermoso y precioso, el punto es que nosotros tenemos que caminar por la Ruta de los más que vencedores... por eso permítame decirle amado, que Ruta aparte de Camino, significa: Itinerario planeado para un viaje y que incluye: Menciones de lugares, paradas, estaciones y accidentes geográficos... Por ejemplo:

La Ruta que se volvió famosa en los tiempos de los romanos, llamada: La Ruta de la seda y que comenzaba en China y terminaba en Roma, pero el punto es que para hacer la Ruta y que era de ida y vuelta tenían que tener un mapa... Ellos tenían referencias, decían: Vamos a llegar a tal lugar y de ese lugar tenemos que caminar a la casa de doña Chonita y de la casa de doña Chonita tenemos que caminar 4 millas hacia el oriente... Tenían un mapa; Tenían una Ruta y cuando el Señor Jesucristo vino a la tierra nos marcó una Ruta... Pero, ¿Para qué nos la marcó? Para que la sigamos con mucho, pero con mucho amor...

Hermano; Hermana, no podemos seguir la Ruta de Cristo, si no cambiamos nuestra manera de pensar... En otras palabras, necesitamos arrepentirnos, porque el arrepentimiento... Escuche con atención: Porque el arrepentimiento tiene que ver con la mente de Cristo... Yo me arrepiento y cambio mi manera de pensar...

Permítame poner un ejemplo: Yo voy siguiendo al Cordero y el Cordero es Cristo... Entonces, de repente me dice Cristo: Sígueme al Jordán; Sígueme al Getsemaní; Sígueme a la cruz del Calvario... y SI yo NO tengo los pensamientos de Dios me podría suceder lo que le sucedió a Pedro... Y dice la Palabra que cuando Pedro vio la Ruta que tenía que caminar el Cordero, le dijo: “¡No lo permita Dios, Señor! Eso nunca te acontecerá, ¿Y qué le dijo el Señor? ¡Apártate de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; Porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.”, ver Mateo 16:22 al 23... En otras palabras: Pedro no comprendes aun mi Ruta y mucho menos mi camino, porque no has renovado tus pensamientos... Esto está tremendo y está tremendo, porque nos deja ver claramente, que SI nosotros NO renovamos nuestra mente y nos arrepentimos, podemos celebrar incluso cosas que no tienen que ver en nada con Dios, pregunto: ¿Pedro era cristiano, SÍ o NO?... Pedro, el apóstol, no era Juan Carlos Bonilla Guerrero... Pedro no era usted... Nosotros no llegamos ni siquiera a ser una sandalia de Pedro, pero el punto es lo que dijo Pedro: Señor no puedes ir por esa Ruta... Pero, ¿Por qué lo dijo? Porque no conocía los pensamientos de Dios ni los pensamientos de Cristo, en ese momento, pero ese no es el punto, el punto es que Cristo nos está diciendo en este precioso día: ¿Quieren ser más que vencedores, es decir: Alcanzar el arrebatamiento?, tienen que seguir la Ruta de los más que vencedores como la siguieron mis apóstoles, incluyendo a Pedro, les guste o no les guste... Y dice la Palabra de Dios en el libro de san Juan, en el capítulo 16:33 RVA 1909: “Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: Mas confiad, yo he vencido al mundo.”

El Señor Jesucristo se está identificando, y nos está diciendo: Yo he vencido al mundo... Yo Soy el más que vencedor y conmigo permanecerán tranquilos, es decir: Bajo mi reposo, es decir: Bajo mi paz... La paz, que sobre pasa todo entendimiento, ver Filipenses 4:7... Pero, para obtener mi paz y mi paz no es un sentimiento de tranquilidad... Mi paz es que todo esté bajo mi orden y bajo la voluntad de nuestro, “Abba Padre...”, pero para obtener mi paz tienen que seguir mi Ruta y de una vez les digo amados: Que mi Ruta tiene muchas paradas, es decir: Aflicciones, angustias, ansiedades, dificultades y problemas... y problemas económicos, familiares y de salud... Pero, recuerden, que si no pueden llevar sus cargas, pueden tomar mi yugo y aprender de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaran descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga es muy ligera, ver Mateo 11:28 al 30...

La aflicción es la Ruta...
La aflicción es la señal de los más que vencedores...

Quizás alguien esté pasando por alguna aflicción, ¿Y sabe, qué es lo más tremendo? Que el pensamiento humano le dice: De esta no vas a salir; Estas condenado... ¿Será, que voy por el camino incorrecto? Esto me está sucediendo por haberme cambiado de religión, ¿Será que mi madre tenía la razón?... Y no es así, porque la aflicción... Escuche: Porque la aflicción es la Ruta, es la marca y es la señal de los más que vencedores... En el mundo tendremos aflicción... Pero recuerde, que nosotros hemos vencido al mundo y no por nuestras propias fuerzas, sino porque seguimos la voz del buen pastor, llámese: Señor Jesucristo... Esto es glorioso y es glorioso hermano, porque el Señor Jesús dijo: “El ladrón solo viene para robar y matar y destruir... En otras palabras, el enemigo solo viene a robar nuestra gracia, a matar nuestra Fe y a destruir a nuestra amada familia... En otras palabras, el diablo y que el Señor lo reprenda, solo viene a robarnos el espíritu, a matarnos el alma y a destruirnos el cuerpo, en cambio nuestro Señor Jesucristo vino para que tengamos vida, y para que la tengamos en abundancia, ver Juan 10:10, pero ese no es el punto, aunque es hermoso, el punto es que nosotros vamos a tener aflicciones... Pero recuerde, que su vara y su cayado nos infunden aliento, y que Él, es decir: Cristo Jesús, prepara mesa delante de nosotros en presencia de nuestros enemigos, ver Salmos 23:4 al 5... Entonces, SI eres de los que sufre sin causa y no porque te lo merezcas o porque diste un cheque sin fondo, pero aun así estás sufriendo... Recuerda, que los más que vencedores tenemos que caminar por la Ruta del Cordero… Recuerda, que los que seguimos al Cordero tenemos que entender que su Ruta tiene: Paradas, lugares, marcas y señales, es decir: Tendremos aflicción, pero confiemos, porque nosotros ya vencimos al mundo Hermano Juan Carlos, disculpe, lo que usted está diciendo es que el Señor nos envió a este mundo a sufrir y si nos envió a sufrir quiere decir que no somos reyes, ni sacerdotes, ni herederos de Dios, ni coherederos con Cristo... Bueno, en parte SI y en parte NO, permítame explicárselo: En parte sí, porque la Palabra nos deja ver que nosotros somos herederos de las promesas y de todas las promesas del padre de la Fe: Riqueza, bienestar, salud e hijos, ver Gálatas 3:29... Y en parte no, porque la Palabra nos deja ver claramente en el libro de los Hechos capítulo 14:22 DHH, “...Que para entrar en el reino de Dios hay que sufrir muchas aflicciones.”, Amén... Y recuerde, que el reino de Dios, es:

Terrenal: En nuestra mente y corazón, pero con Cristo, ver Lucas 17:20 al 21... Y,
Espiritual: En el cielo y al lado del Señor Jesucristo. Como su Iglesia y como su esposa.

Por eso consejo: Quieres ser parte de la Iglesia, es decir: De la esposa, es decir: Del que se casa con el Señor, es decir: De los que se van en el arrebatamiento... Hermano, disculpe, lo que usted está diciendo es que el arrebatamiento es un galardón... Hermano Juan Carlos, disculpe, lo que usted está diciendo es que el arrebatamiento se gana y que no se obtiene al aceptar a Cristo Jesús como nuestro Señor y Salvador personal... Si, ¿Y por qué digo eso? Porque la Palabra nos deja ver claramente, que existe un protocolo para entrar en el reino de Dios, ver Juan 3:5... Amigo, pero el original dice: Hetairos (G 2083), y Hetairos significa: Impostor y prostituto... Entonces, el Señor le dijo al Hetairos: Prostituto e impostor: ¿Cómo entraste aquí sin el traje de boda?, ¿Cómo entraste aquí SI en la puerta mis siervos estaban entregando el traje de boda?... y dice la Palabra que el Hetairos se enmudeció, ver Mateo 22:12... ¿Y por qué se enmudeció? Porque no respetó el protocolo de la vestimenta, y dice la Palabra más adelante que por eso le ataron las manos y los pies, y lo echaron a las tinieblas de afuera... En otras palabras, lo echaron de la boda el Cordero, porque no tenía la vestidura para casarse, ver Mateo 22:13... Algunos ministros dicen: Todos los cristianos nos vamos a casar; Nos vamos a ir en el arrebatamiento, pero yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, creo que se van a llevar una tremenda decepción, ¿Por qué razón? Porque se les olvidó, que en la boda: Existen invitados... ¿En qué me base para afirmar lo que dije? En la parábola de las diez vírgenes... pues escrito esta: “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas salieron a recibir al esposo y a la esposa.”... Ellas eran invitadas, ver Mateo 25:1, Félix Torres Amat 1825, pero ese no es el punto, aunque es hermoso, el punto es que si usted quiere ser parte de la esposa del Señor... Escuche:

Tiene que dejar de ver los errores y los defectos de los demás...
Tiene que dejar de ver hacia atrás y comenzar a ver hacia adelante...
Tiene que mantener los pies sobre la tierra y la mirada puesta hacia al cielo...

¿Qué le quiero decir amado y bendito hermano?

Analice, evalué y cambie su vana manera de pensar y de caminar... Recuerde, que el Señor lo limpió completamente de su pasado, es decir: De la muerte, es decir: De la antigua manera de vivir, es decir: Del viejo hombre, ver Efesios 4:22 al 24, es decir: De la vieja naturaleza pecaminosa, es decir: De la corriente de este mundo, es decir: De sus delitos y pecados, ¿Para qué? Para que camine en obediencia y en santidad, ver Efesios 2:1 al 2... Porque sin la santidad, nadie, nadie, nadie verá al Señor, ver Hebreos 12:14...

En otras palabras: Nadie se casara con el Señor... En otras palabras: Nadie será arrebatado. Entendieron... Entonces, continuemos...

Y dice la Palabra de Dios en el libro de Romanos, en el capítulo 8:31 al 37: “Entonces, ¿Qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿Quién estará contra nosotros? El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos concederá también con Él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo Jesús? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Tal como está escrito: Por causa tuya somos puestos a muerte todo el día; Somos considerados como ovejas para el matadero. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”... Entonces, me pregunto y le pregunto: ¿En qué somos más que vencedores? Tribulación, o angustia, o persecución (Cuchillo, pistola), o hambre, por eso decía el apóstol Pablo: “...He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; En todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.”, ver Filipenses 4:11 al 12, o desnudez, o peligro (Muerte), o espada, es decir: Por predicar la Palabra de Dios, es decir: Por ser cristiano, pero en todas estas cosas nos dice el Señor: No se desanimen; No se frustren; No se desilusionen; No se angustien; No se aflijan; No tengan pena, porque van bien, pero muy bien... Señor hay muchas piedras, ¿Será, que este es el camino, o será la carretera ancha que deje atrás? Pues no, nos dice el Señor, “...Porque ancha es la puerta, y espacioso es el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; Porque estrecha es la puerta, y angosto es el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan... Y ustedes hijitos amados son los de ese poco.”, ver Mateo 7:13 al 14 RVR 1960, Gloria a Dios, Aleluya.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes diciendo: Tenemos que seguir con diligencia la Ruta que dejó establecida el Cordero en su bendita Palabra para que podamos obtener lo que está escrito en el libro de Romanos capítulo 8:37: Somos más que vencedores... A nosotros nos corresponde seguir la Ruta del Cordero... A nosotros nos corresponde seguir la Ruta del más que vencedor, ¿Y cuál es esa Ruta? Me pregunto y le pregunto, ¿Cuál es la Ruta? La que nos mostrara el Señor en la siguiente predica, Amén...

Nosotros somos más que vencedores en Cristo, aunque el diablo nos diga todo lo contrario; Nadie te ama; No lo lograrás; Estas derrotado; Eres un inútil... Nosotros le tenemos que decir: Diablo y que el Señor te reprenda: Yo puedo, porque el que está en Cristo nueva criatura es... Porque “...Cristo fortalece a todo el que está en Él.”, ver Filipenses 4:13 RVR 1960...

Nosotros NO fuimos llamados a la derrota, sino a la victoria...
Nosotros fuimos concebidos por Dios para ser más que vencedores...

Y eso lo podemos lograr si dependemos, ¿De quién? De Dios... Esa es nuestra característica… Esa es la naturaleza de Dios en nosotros... por eso consejo: Sometámonos a Dios, porque eso permite que Él obre poderosamente en nosotros...

Yo lo invito hoy a que reflexione en su caminar, en su vida cristiana, ¿Para qué? Para que cambie lo que tenga que cambiar... Para que pueda decir lo que dijo el apóstol Pablo: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la Fe. En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día...”, ver segunda de Timoteo 4:7 al 8, Amén.

Por eso Padre te pedimos en el nombre de Jesús que se haga Tu luz en este lugar... Que se haga Tu luz en nuestra casa... Que entre Tu luz a nuestra vida (Mente y corazón)... Trayendo Tu orden, trayendo vida, trayendo Tu plenitud, para conocer tus pensamientos, para conocer tus caminos... Para conocer la Ruta que trazaste en nosotros desde la eternidad, Amén...

Y recuerde lo que dice Efesios capítulo 5:14 RVR 1960: “Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.”...

El Señor quiere despertar hoy: A los adormecidos, y a los distraídos, y a los desencantados, y a los que se encuentran separados del cuerpo... Separados de su familia... Separados de su propósito... Dios, hoy, nos está llamando de la muerte a Su luz, por eso: Ven a Su luz y su luz amado, no avergüenza ni condena, solo nos muestra su gloria y su gloria, “...Es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta brillar en todo su esplendor.”, ver Proverbios 4:18.

¿Lo crees? Gloria a Dios, Aleluya y Amén.


14 de Diciembre de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….