VISTÁMONOS PARA EL FUTURO….

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “He aquí, las cosas anteriores se han cumplido, y yo anuncio cosas nuevas; Antes que sucedan; Antes que Broten, os las anuncio.” (Isaías 42:9)

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo: Tenemos que prepararnos para el futuro... por eso me pregunto y le pregunto: ¿Conocemos nuestro futuro?

Zacarías nos deja ver en su libro, que Josué (Jesús), el sumo sacerdote, estaba vestido de ropas sucias y de pie delante del ángel del Señor... En otras palabras, tenía las vestiduras viles y por eso el diablo lo estaba acusando delante del Señor, pero lo tremendo de esto, es que dice la Palabra que Jehová le dijo a satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda... Esto nos muestra la participación tripartita (El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), pero el punto es que Dios reprendió a Satanás con esta pregunta: ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?, ver Zacarías 3:1 al 3 RVR 1960... Cuando uno lee esta profecía sin el contexto y sin el conocimiento doctrinal del holocausto, se pregunta: ¿Estará hablando el profeta del sumo sacerdote, o de otra persona?... Esta es una profecía extraordinaria en donde Dios está hablando de Jesús... Dios nos está diciendo: Yo el gran Yo Soy arrebaté del fuego a mi Hijo... El Señor Jesucristo bajó al infierno a predicarle a los espíritus de los que habían muerto en los días de Noé, ver Primera de Pedro 3:18 al 20, pero también bajó como nuestro holocausto (Jesús se transformó en el Cordero inmolado, ver Juan 1:29 y Apocalipsis 5:12; Jesús tomó nuestros pecados; Jesús manchó su vestidura con nuestros pecados, ¿Qué le quiero decir? Que Cristo Jesús bajó al infierno por usted y por mi como una ofrenda, como un Codero, como un holocausto, ver Hebreos 10:1 al 18, ¿Para qué? Para reconciliarnos con el Padre... En otras palabras: Para librarnos del dominio de las tinieblas y trasladarnos a su reino, porque en Él tenemos redención: El perdón de nuestros pecados, ver Colosenses 1:13 al 14, pero ese no es el punto, aunque es hermoso y precioso, el punto es que cuando Cristo Jesús es arrebatado del fuego como un tizón por Dios, Dios le cambio las ropas sucias, es decir: Le cambio nuestros pecados, por la vestidura de gala... Entre paréntesis. Hoy, Dios nos quiere dar un nuevo vestido; Una nueva oportunidad... Hoy Dios nos quiere dar una auténtica ropa de gala para que celebremos una nueva vida; Una vida basada en la Palabra y enfocada hacia Jesús, nuestro defensor antes las acusaciones de Satanás)... Lo que estoy tratando de decir amado, es que por la resurrección de Cristo Jesús, nosotros tenemos derecho no por nuestras propias fuerzas, sino por el sacrificio que Él hizo en la cruz del calvario y en las partes más internas de la tierra y por la obra de resurrección de Dios, el Padre y el Espíritu Santo, porque fue el Espíritu Santo el que lo levantó del infierno... pues escrito esta: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús habita en vosotros...”, ver Romanos 8:11 RVR 1960... Entonces, en base a la obra redentora que hizo nuestro Señor Jesucristo, por usted y por mí... Escuche con mucha mayor atención: Nosotros tenemos el derecho de acercarnos, pues, confiadamente al trono de la gracia a decirle a nuestro “Abba Padre...”, con todo respeto:

“Papito, nosotros, tenemos derecho a todo lo que le pertenece a nuestro Señor Jesucristo, NO porque seamos buena gente, sino porque Él, es decir: Tu Hijo, la Primicia, pagó todo por nosotros..."

¿Qué le quiero decir amado hermano?, Que Cristo Jesús nos redimió... Que el Señor Jesús nos reconcilió con nuestro Padre... Que Jesucristo nos salvó y al salvarnos pagó por nuestras vidas y al pagar por nuestras vidas nos dio el derecho a tener una vida en abundancia... y la abundancia es material y espiritual… Por ejemplo: Ricos en amor, en perdón, en misericordia, en tolerancia, en sabiduría, en buenas obras, en Fe, pero también nos dio derecho a varios tipos de vestiduras... Esto me recuerda que un pastor comentó que otro pastor le dijo que X pastor había subido al tercer cielo y que en el tercer cielo, ver Segunda de Corintios 12:2, el Señor le mostró una estantería que tenía su nombre y que dicha estantería estaba llena de cosas que él había querido, deseado, anhelado, necesitado y pedido en oración... Algunos estantes estaban vacíos... Otros seguían ahí, pero caducados y otros seguían ahí sin fecha de caducidad, por eso él le preguntó al que lo llevaba: ¿Por qué hay estantes vacíos?, ¿Por qué hay estantes llenos que perdieron su vigencia?, ¿Y por qué hay estantes llenos que aún no han caducado? Entonces él le contestó: Los vacíos están vacíos, porque ya te los dieron; Los caducados están caducados, porque no los pediste ni luchaste por ellos, ¿Qué le quiero decir? En primer lugar: Pidámosle al Padre con Fe, en el nombre de Jesús lo que necesitamos, porque en el cielo existe una estantería que está llena de cosas con nuestro nombre y que nosotros tenemos derecho, NO porque lo merezcamos, sino porque el Señor Jesucristo ya lo pagó por nosotros, ¿En dónde? En la cruz del calvario y en las profundidades de la tierra... Pues, “Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que, aunque era rico, por causa de nosotros se hizo pobre, para que mediante su pobreza nosotros llegáramos a ser ricos.”, ver Segunda de Corintios 8:9 NVI... y en segundo lugar, permítame decirle, que en la estantería que se encuentra en el cielo y que tiene nuestro nombre también se encuentran las vestiduras que nosotros necesitamos para el protocolo del reino y dentro de dicho protocolo se encuentran por lo menos doce vestiduras y dentro de las doce se encuentra la vestidura para el futuro.

¡Vistámonos para nuestro futuro!, Por eso me pregunto y le pregunto: ¿Conocemos nuestro futuro?

Claro hermano... Entonces, SI conocemos nuestro futuro, pregunto: ¿Cómo nos veremos dentro de diez años? Pregunto: ¿Cómo se verá una persona que se le está cayendo el pelo dentro de diez años? Sin pelo hermano... pero ese no es el punto, el punto es la pregunta: ¿Cómo nos veremos dentro de diez años?, ¿En dónde nos vemos dentro de diez años?... Por la casualidad de la casualidad: ¿Ya se dio cuenta usted lo qué está aconteciendo en el mundo?... Corea del Norte está haciendo ensayos nucleares y los Estados Unidos de Norte América lo quiere atacar... por otro lado, SI le añadimos otros elementos a este caldo que estamos haciendo: En Chile, los protestantes, es decir: Los manifestantes (Neo-comunistas), están quemando Iglesias evangélicas y católicas... Y por si esto fuera poco los países árabes que se encuentran alrededor de Israel están empecinados en echarlo al mar para que desaparezca... Y por si esto fuera poco amado ya se dio cuenta que está cambiando el clima en todo el mundo... Y por si esto fuera poco ya se dio cuenta que están apareciendo muchas señales en los cielos, ¿Cómo nos veremos dentro de diez años?, ¿En donde estaremos dentro de diez años?... La población mundial se llevó 6000 años para llegar hacer 6000 millones de personas; Mil años para cada mil millones de personas... En el año 2000 éramos 6000 millones de habitantes, y del año 2000 hasta la actualidad la población aumento 2000 millones más, es decir: Rebasamos por 1980 años lo que teníamos que hacer en 2000 años... Esto quiere decir que el agua se acaba, que los alimentos se acaban, que los insumos se acaban, que los trabajos se agotan, que todo se está acabando... Y por si fuera poco ya se dio cuenta que la agenda del anticristo ya está caminando: La ONU se está pronunciando y está promoviendo una de las políticas que promueve China (La política de un hijo por pareja), por medio de la educación sexual (Métodos anticonceptivos), pero también está promoviendo la agenda LGBT, aduciendo que esa es la mejor forma de contener la súper población... Pero, ¿Por qué le estoy diciendo esto? Por la pregunta que les hice: ¿Cómo nos veremos nosotros dentro de diez años?… Hermano Juan Carlos, diez años más viejos; No me refiero a eso, ¿Eso es lo que le preocupa? No se preocupe por trivialidades, preocúpese por su futuro... Pero, ¿Qué futuro?, por eso permítame decirle amado, que la Iglesia que describe el libro de Proverbios en el capítulo 31 a partir del versículo 10 RVR 1960, que dice: “Mujer virtuosa, Mujer Chayil (H 2428), es decir: Fuerte, digna, noble, capaz, completa, valiente, poderosa, rica ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”… Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Qué tiene que ver la mujer virtuosa con nuestro futuro? Mucho… Por eso abramos nuestras Biblias en el libro de Proverbios, en el capítulo 31 versículo 25, para que comencemos con esta maravillosa enseñanza del Señor:

“Fuerza y dignidad son su vestidura, y sonríe al futuro (Sonríe al día postrero).”

Esta mujer no tiene miedo ni temor... Ella dice: Señor dentro de diez años, ¡Aleluya!... Ella no está pensando: Dentro de diez años voy a estar canosa y arrugada... Ella no está pensando: Mi marido va a estar el doble de panzón dentro de diez años, porque cocino muy rico... Ella no está pensando eso; Ella piensa en el futuro y sonríe... por eso me pregunto y le pregunto: ¿Qué estará pensando la mujer virtuosa figura de la Iglesia? Ella no está recordando ninguna picardía o travesura o maldad, porque ahí dice: Sonríe al futuro, ¿Qué estará pensando? Ella ha de estar diciendo: Cuando Tú te aparezca Señor va a ser glorioso, ¡Yo no sé, qué voy hacer! ¿Será, qué me voy a poder parar?, ¿O será, qué Él se va a parar de su trono y me va a decir: Ven amada mía, paloma mía? Y cuando dice eso le sale una sonrisa… Ella no está pensando en la tercera guerra mundial... Ella no está pensando en Corea del Norte y en Corea del Sur… Ella no está pensando en Irak, en Rusia y en los Estados Unidos de Norte América... Ella está pensando en el novio, es decir: En el esposo, es decir: En Cristo Jesús… Señor: ¿Cómo será nuestro encuentro?, ¿Será, que voy atravesar paredes?, ¿Será, que voy a caminar sobre las aguas?, ¿Será, que voy a volar?, ¿Será, que voy a desaparecer?, ¿Usted ha soñado alguna vez que vuela o que desaparece y aparece en otro lugar? Yo sí, y muchas veces... Nosotros tenemos esas promesas y algunos no las creen, pero si creen en los Avengers; En Marvel...

La Biblia nos muestra que nosotros podemos obtener esas promesas... Por ejemplo: Nos muestra que el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y Felipe no estaba glorificado, pero el punto es que el Espíritu del Señor arrebató a Felipe después de bautizar al etíope eunuco (Alto oficial de Candace, reina de los etíopes). Trasladándolo a millas de distancia, a un lugar llamado: Azoto, ver Hechos 8:26 al 40... Algunos teólogos dicen: Eso es imposible en estos tiempos; Eso pertenece al pasado... Pero, ¿Por qué dicen eso? Si Dios es el mismo de ayer, de hoy y por siempre... Yo creo, que ellos lo dicen por incrédulos... Yo creo que Dios es el mismo y que lo puede hacer ahora; Si no lo miramos no quiere decir que no lo quiere hacer. ¿Tal vez nos hace falta algo?, porque el Señor le dijo a Marta: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?, ver Juan 11:40... Y dice la Palabra que Jesús dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; Bienaventurados los que no vieron, y creyeron, ver Juan 20:29 RVR 1960... Eso es un círculo virtuoso, pero ese no es el punto, aunque es hermoso, el punto es que la mujer virtuosa le está sonriendo al futuro; Padre, ¿Qué me espera? Ver tu gloria, gracias Papá, Aleluya... Hermano Juan Carlos, disculpe, deje de predicar utopías, ponga sus pies sobre la tierra... Ya los puse, pero mi cabeza y mi mirada está puesta en el cielo; Estoy bien equilibrado… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Por qué le puede sonreír al futuro la mujer virtuosa? Por su vestidura... En la Biblia, el orden de los factores SI altera el producto, “Fuerza y dignidad son su vestidura, por eso le sonríe al futuro.”, pregunto: Si la mujer virtuosa fuera débil e indigna: ¿Le podría sonreír al futuro? Claro que no.

Por eso, me pregunto y le pregunto amado hermano:

¿Con qué podemos asociar a la fuerza?, En otras palabras, ¿Cuál es la antítesis de la fuerza? La debilidad... Entonces, si la debilidad es la antítesis de la fuerza, pregunto: ¿Con qué podemos asociar, en la Biblia, a la fuerza (Debilidad), en el lado negativo?...

Dice la Palabra de Dios en el libro de Primera de Corintios capítulo 8:1 al 4: “En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como lo debe saber; Pero si alguno ama a Dios, ese es conocido por Él. Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios.”, ¿Qué le quiero decir? Que los ídolos nada son y que el conocimiento envanece, ¿Qué le quiero decir? Que el envanecimiento (Conocimiento), puede contaminar a un hermano recién convertido o neófito (Débil), ¿Y por qué digo eso? Por lo siguiente... Escuche con atención: “Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos... En otras palabras, vas caminando (Y como ya paso el día de los muertos, puedo hablar)... Vas caminando y en eso ves un rótulo, que dice: Bienvenido. Entra a degustarte un pan de muerto en este día de los muertos, ¡Celebra en este día en honor a un familiar! Tú sabes que eso nada es; Entras, doña Chonita: Me puede dar un pan de muerto con una tasita de café, por favor; Lo tomas, te sientas... y de repente pasa un hermano recién plantado, y se dice: El hermano anciano se va a comer un pan de muerto y si él lo hace quiere decir que no es malo; Entonces entra. Hola hermano... Gustas; Si hermano, gracias; Doña Chonita: Me puede traer otra orden, por favor... por eso dice el apóstol Pablo: ¿No será estimulada su conciencia, ¿Y qué es la consciencia? Nuestro juez y se encuentra en nuestro espíritu, pero el punto es que nos dice el apóstol Pablo: Si tú tienes conocimiento y te sientas a comer lo sacrificado a los ídolos, ¿No será estimulada la consciencia del recién convertido o neófito por ser débil? Y por tu conocimiento se perderá el que es débil, el hermano por quien Cristo murió... Entre paréntesis, según ese versículo, pregunto: ¿Por qué no le hizo daño la comida que estaba sacrificada a los ídolos al anciano y al recién convertido si? Porque el anciano era fuerte y el recién convertido era débil... Pero, ¿Por qué era fuerte el anciano? Porque tenía conocimiento, ¿Y por qué era débil el recién convertido? Porque no tenía conocimiento... Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando ésta es débil, pecáis contra Cristo. Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano.”, ver Primera de Corintios 8:10 al 13, ¿Qué le quiero decir?... Escuche con mucha mayor atención: La vestidura, llámese: Fuerza es = al conocimiento y el conocimiento nos fortalece siempre y cuando hallamos obtenido la vestidura para el futuro... Por eso consejo: No rechacen el conocimiento de Dios por mucho que les caiga mal. Ah... Es que el hermano hace mucho alarde... Palingenesía (G 3824), Palin, ¿Qué? Hermano... Palingenesía, Pálin (G 3825), Otra vez y Génesis (G 1078) Nacimiento, comienzo... Entre paréntesis, esta palabra está relacionada con el nuevo nacimiento, “Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración (Palingenesía), y la renovación por el Espíritu Santo.”, ver Tito 3:5, ¿Y por qué digo eso? Porque cuando uno investiga con diligencia ese versículo nos damos cuenta que la palabra Palingenesía está relacionado con el versículo 5 del capítulo 3 del libro de Juan, que dice: “...El que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.”, ver Juan 3:5… En otras palabras, el que se Palingenesía (Regeneración, renovación, un nuevo nacimiento), es decir: El que se bautice, es decir: El que se limpie y purifique, y sea bautizado por medio del Espíritu Santo entrara en el reino de Dios y el reino de Dios es terrenal y celestial... Terrenal, en el corazón; Celestial: Al lado de Cristo Jesús, pero ese no es el punto, aunque es hermoso y precioso, el punto es que nosotros no podemos darnos el lujo de rechazar el conocimiento de Dios... Nosotros tenemos, que aumentar nuestro conocimiento en Cristo... Decía el apóstol Pablo: “Lo que yo quiero es conocer a Cristo, sentir en mí el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; Haciéndome semejante a Él en su muerte.”, ver Filipenses 3:10 DHH. ENTENDIERON... Entonces, continuemos:

La mujer virtuosa es = a la Iglesia, es decir: A la novia, a la esposa, es decir: A la que se va en el arrebatamiento... y es aquí en donde surge nuevamente la pregunta de los 20 pesos: ¿Qué se necesita para irse en el arrebatamiento? Vestirte con la vestidura para el futuro... Yo Juan Carlos Bonilla Guerrero, deseo con todo mi corazón que usted sea una de las personas que se despose con el Señor, por eso permítame decirle: Esos zapatos no le van; Esa vestidura, ese color no le va... Estoy hablando en sentido espiritual... Estoy hablando de su caminar; De su pureza; De su blancura... Yo no estoy diciendo: Pónganse un gorro de Santa Claus, ¿Y por qué dije eso? Porque existen, lamentablemente, muchos cristianos y entre ellos ministros que celebran la navidad y que le dicen a los ancianos, diáconos y servidores: El mes de diciembre tienen que venir a todos los cultos con el gorro navideño, ¿Y por qué lo hacen? Por falta de conocimiento o por falta de obediencia, ¿Cuántas veces tendré que explicar el equinoccio, el solsticio, es decir: Lo que se celebra realmente el 24 o 25 de diciembre, y NO es el nacimiento de Cristo Jesús, sino el de Tammuz?, ¿Cuántas veces lo tendré que explicar? Muchas y por amor a usted… Aunque algunos me digan: El Grinch... A mí. No me enviaron a decirle a la gente: Usted es un pecador y por eso se va a ir al infierno; No, a mí, me enviaron a sembrar la verdad, porque sembrando la verdad se marchita el error, se marchita el pecado, porque una cosa es que el pecado nos alcance y otra es vivir en pecado... por eso consejo de Salomón:

“La sana iniciativa te guardara, y te preservará el entendimiento.”, (Proverbios 2:11) RVA 1989.

Entonces, la mujer virtuosa está vestida con la vestidura que se llama: Fuerza y dignidad, y si la mujer virtuosa y que es figura de la Iglesia de Cristo está vestida con la vestidura para el futuro quiere decir que nosotros también nos tenemos que vestir con esa vestidura, porque esa vestidura... Escuche con atención: Porque esa vestidura nos envolverá en el conocimiento de Cristo y el conocimiento de Cristo nos hará ver lo que nos va acontecer en el futuro y como sabemos lo que nos va acontecer en el futuro, “Sonreiremos”, Gloria a Dios, Aleluya... Pero, ¿Qué es dignidad y qué es indigno? Indigno es la antítesis de dignidad...

Por la casualidad de la casualidad, ¿Usted sabe, cómo se dice indigno en hebreo? Belial… Y dice la Palabra en el libro de Primera de Samuel capítulo 1:14, que Elí le dijo a Ana esposa de Elcana: “¿Hasta cuándo estarás embriagada? Echa de ti tu vino. Pero Ana respondió y dijo: No, señor mío, soy una mujer angustiada en espíritu; No he bebido vino ni licor, sino que he derramado mi alma delante del Señor. No tengas a tu sierva por mujer indigna; Porque hasta ahora he orado a causa de mi gran congoja y aflicción.”, ver Primera de Samuel 1:15 al 16, pero el punto es lo que dijo Ana, ¿Y qué dijo Ana?, señor mío, soy una mujer angustiada en espíritu, no tengas a tu sierva por mujer indigna, no tengas a tu sierva por una hija de Belial... por otro lado, la Palabra nos deja ver que los hijos de Elí eran hombres indignos, ¿Y por qué eran indignos? Porque menospreciaban la ofrenda del Señor... por eso consejo: No menospreciemos al Señor, porque nos podemos convertir en profanos, como lo hizo Esaú... y los profanos apostatan y la apostasía puede ser reversible o irreversible, es decir: Para perdición, pero el punto es que los hijos de Elí eran hombres indignos... Y dice la Versión Moderna Pratts 1929: Eran hijos de Belial... por eso pregunto:

¿Con quién podemos asociar a Belial? Con el chamuco, llamase: Diablo o satanás, pero ese personaje se puede manifestar de muchas maneras o formas... Por ejemplo: Como un ángel de luz, ver Segunda de Corintios 11:14.

Pero también se puede manifestar: Como Belcebú y Belcebú proviene de la palabra Bel-cebú que significa: Señor de las moscas... y dice la Palabra en el libro de Eclesiastés capítulo 10:1 NTV: “Así como las moscas muertas apestan todo un frasco de perfume, una pizca de necedad, de insensatez o de locura arruina gran sabiduría y honor.”
                                                                                                                
¿Qué le quiero decir?, Que Belcebú y que el Señor lo reprenda, desempeña una función, ¿Qué le quiero decir? Que el Chamuco, llamase: Belcebú, Belial (Indigno), es el mismo Diablo y Diablo, y que el Señor lo reprenda, viene de la palabra griega Diabolos (G 1228), que significa: Calumniador y falso acusador, pero también significa: El que se opone a... Entonces son funciones... Entonces, cuando la Escritura dice Belial quiere decir: Alguien que se opone a lo digno, por eso es que dice la Palabra: “Si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, en esto pensad, es decir: En todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo honorable.”, ver Filipenses 4:8 RVR 1960... Entre paréntesis, cuando nos reunamos dentro de 28 días a sentarnos a la mesa del Señor (Santa cena), tenemos que venir dignamente, porque si venimos, “...Indignamente, seremos culpable del cuerpo y de la sangre del Señor.”, ver Primera de Corintios 11:27, pero ese no es el punto, aunque es hermoso, el punto es que nosotros no tenemos que ser personas indignas, porque nos convertiremos en hijos de Belial… y dice la Palabra en el libro de Segunda de Corintios capitulo 6:15, hablando del yugo desigual: “...¿O qué armonía tiene Cristo con Belial?...”.

Nosotros somos hijos de Dios Padre...Nosotros tenemos que evolucionar; No tenemos que ser estáticos... ¿Qué nos quiere decir hermano? Tenemos que trasvasar de hijos del reino a hijos de Dios, Amén.

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho; La Exousía (G 1849), es decir: El poder, de llegar a ser hijos de Dios, es decir: A los que creen en su nombre.”, ver Juan 1:11 al 12... En otras palabras, tienen que seguir evolucionando. No es que en ese momento se convirtieron en un Huios de Dios (G 5207), es decir: Hijo perfecto de Dios, es decir: Hijo espiritual maduro de Dios, es decir: Hijo del día.

Hermano; Hermana, tenemos que evolucionar; Creímos, perfecto... Ya recibimos a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Señor y salvador personal, “Está bien”. Nacimos de nuevo y estamos inscritos en el libro de la Biblia, pero eso no quiere decir que nos tenemos que conformar. Tenemos que seguir evolucionando como hijos... Estas en el kínder, camina diez pasos más y conviértete en un hijo de luz, ¿Ya te convertiste? Entonces, camina diez pasos más y conviértete en un hijo de sabiduría, ¿Ya los distes? Entonces, camina diez pasos más y convierte en un hijo de la promesa, ¿Ya te convertiste? Entonces, camina diez pasos más y conviértete en un hijo del día hasta que evoluciones, “...A la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”, ver Efesios 4:13... En otras palabras, a la manifestación completa del Hijo de Dios, ¿Para qué? Para que tu vida sea plena; Para que tu vida sea arrebatada, ¿Por qué razón? Porque la vida en la tierra terminara y continuara en los cielos... Pero. Siempre, existe un pero y el pero es que los que nazcan de agua y del espíritu, según Juan capítulo 3:5 son los que entran en el reino de Dios (En esta vida y en la venidera), y los que entran en el reino de Dios son los que heredan... Pero, ¿Qué heredan? El Harpazó (G 726), es decir: El arrebatamiento, ver Primera de Tesalonicense 4:11 al 18... por eso consejo: Busquemos con ahínco, es decir: Con empeño y eficacia la vestidura para el futuro… La vestidura que nos transformara en hijos de la resurrección, en hijos de luz.

Recuerde, que “...Nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”, ver Filipenses 3:20 al 21 RVR 1960, Amen.

Hermano; Hermana, nuestra historia no comienza y termina en la tierra, sino que continuara y terminara en los cielos de los cielos... Es decir: En la eternidad por la eternidad, Gloria a Dios.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo: Tenemos que buscar con ahínco la vestidura para la guerra, para casarnos y para el futuro... Nosotros tenemos que ser vestidos para la guerra, para casarnos y para el futuro... Recuerde, que nosotros somos linaje escogido, real sacerdocio, ver Primera de Pedro 2:9, y los sacerdotes se visten con vestiduras de lino fino, resplandeciente y limpio, porque el lino fino son las acciones justas de los santos... Nosotros tenemos que caminar bajo la justicia... Nosotros tenemos que obrar con justicia... Nuestras obras tienen que ser justas, es decir: Dignas, ¿Qué le quiero decir? Que el sacerdocio tiene que ser hecho bajo el reposo divino... En otras palabras, Dios es el que hace la obra... Dios es el que pone el querer y el hacer en nosotros, ¿De quién es la obra? De Dios, ¿De quién es la Iglesia? De Dios... Dios nos tiene en su poderosa mano... Te tiene a ti. Me tiene a mí y tiene a su Iglesia y a nuestro querido México...

Hermano; Hermana, que las vestiduras de Dios desciendan sobre su preciosa vida, pregunto: ¿Quiénes son los únicos que se dejan vestir? Los niños; Nuestros hijos, ¿Para donde agarran los pobres? Si la mamá tiene frio aunque esté haciendo calor, ¿Qué hace el niño? No puede protestar. Los niños se dejan vestir, pero dice la Palabra: “...Cuando eras más joven (No era un niño), te vestías y andabas por donde querías; Pero cuando seas viejo (Maduro), extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras.”, ver Juan 21:18... Este versículo está hablando literalmente de la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios, pero en lo espiritual: Así, nos dice el Señor: Deja que te vista con la vestidura para el futuro, porque con esa vestidura podrás orar en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni discusiones… Solo los maduros levantan las manos para decir: Heme aquí Señor... Me rindo; Me rindo; Me rindo a tus pies oh Señor... Solo los maduros levantan las manos para adorar, para exaltar y para orar sin ira ni contienda y para decirle al Señor: Señor obra en tanto el querer como el hacer, para beneplácito, ver Filipenses 2:13... Gloria a Dios.

Cuando seas viejo (Maduro), extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevara adonde no quieras... Hoy Dios nos está invitando a que levantemos nuestras manos espiritualmente hablando, para que nos dejemos vestir con la vestidura para la Guerra, para Desposarnos con el Señor y para el Futuro… Hermano; Hermana, nosotros tenemos que aprender a discernir el futuro... “Nuestro futuro”, y nuestro futuro, es:

“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros —Declara el Señor— Planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.”, ver Jeremías 29:11, y nuestra esperanza es la vida eterna... Pero, ¿La vida eterna en quien y con quién? En y con Cristo Jesús, Aleluya.


16 de Noviembre de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….