¿QUÉ SE NECESITA?, PARA CASARSE CON EL SEÑOR….

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “...El reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes...“En verdad os digo que no os conozco.” Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.” (Mateo 25:1 al 13)

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes, preguntando:

Todos los salvos, ¿Se van a casar con el Señor?... ¿Todos, se van a ir en el arrebatamiento?

...En otras palabras, ¿Quieres ser la novia del Señor?, ¿Quieres ser parte de la esposa del Señor?, ¿Quieres irte en el arrebatamiento? Realmente lo quieres... Lo deseas... Lo anhelas...

Por eso, me pregunto y le pregunto:

¿Estamos preparados para casarnos con nuestro Señor?

En el sur de México se encuentra un pueblo indígena maya, que se llama: Tzotzil, y Tzotzil significa: Gente murciélago o gente del murciélago... pero ese no es el punto, el punto es que este pueblo indígena de la sierra central de Chiapas en el sur de México es muy especial... Entre paréntesis, dentro de esta etnia (Tzotzil, o Xochil, o Soxcil, o Zocil), existe un municipio que se llama: Chamula y en Chamula los Tzotziles católicos mataban a los Tzotziles católicos que se convertían al cristianismo evangélico... Primero: Les cortaban el agua, después les cortaban la luz y por último les cortaban la vida, pero ese no es el punto, el punto es que los Tzotziles cristianos son muy especiales… Es decir: Que cuando ellos se entregan al Señor se entregan y al entregarse se despojan de sus costumbres, pero prevalece una, su vestimenta y con su vestimenta trasladan un mensaje en las actividades públicas, pero lo interesante de esto es que ellos utilizan dos tipos de vestimenta (Ambas son de lana y calientes, pero el lugar lo amerita, pues es muy frio)... Uno es de color negro y el otro es de color blanco... Cuando ellos se visten de color blanco, quiere decir: Vengo en paz, pero cuando ellos, los Tzotzil, se visten de color negro, quiere decir: Ya llegaron los Chamulas; No me molesten, porque vengo muy bravo... Qué le quiero decir: Ya nos despojamos de la vieja naturaleza; Ya nos despojamos de nuestra antigua manera de vivir, ver Efesios 4:22 al 24… En otras palabras, ¿Estamos preparados para desposarnos con el Señor Jesús, en otras palabras, ya tenemos la vestidura para casarnos, en otras palabras, ya alcanzamos el galardón, llámese: Harpazó (G 726), es decir: El arrebatamiento?, ver Primera de Tesalonicenses 4:13 al 18 LBLA.

La Biblia nos muestra por lo menos doce tipos de vestiduras, que tenemos que adquirir para el futuro, para asistir a la boda, para casarse, para ir a Jerusalem, para ministrar delante del Señor, para presentarse ante el Rey, para ser perdonado, para heredar, para alabar, para ser honrado (Para que nos den honra), para gobernar y para la guerra, y para guerrear tenemos que ponernos la armadura de Dios para el cristiano, ver Efesios 6:10 al 18... Pero eso NO QUIERE decir amado, que nosotros le podemos jalar la cola al gato… Si por la casualidad de la casualidad amado hermano, el diablo o alguno de sus secuaces, llámense: Principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, ver Efesios 6:12 RVR 1960, nos quieren confrontar (Si no estamos preparados) No lo confrontemos, recuerde, que Dios nos ha llamado para vivir en paz, ver Primera de Corintios 7:15... Nosotros tenemos que predicar el evangelio de la paz, ver Efesios 6:15... Nosotros tenemos que caminar en santidad y santidad significa: Apartarse para el Señor, pero también significa: Ser cristiano cuando nadie lo ve... Cuando nuestro ministro no nos ve... Cuando nos encontramos solos en nuestra casa hablando por el celular o viendo la televisión o conectados al internet... Dios nos ha llamado para vivir en paz y en armonía... “Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en Armonía.”, ver Salmos 133:1, pero ese no es el punto, aunque es hermoso, el punto es que nosotros no tenemos que andar buscando pleitos humanamente o espiritualmente, pero si nos buscan... Esto me recuerda lo que me decía mi papá en vida, me decía: Juan Carlos aquí está tu tata (La faja o cincho)... Espero que no andes buscando pleito en la escuela, porque aquí está tu tata (La faja), pero tampoco quiero que seas un cobarde... Si te buscan, dale y si él es superior a ti defiéndete como puedas, porque si me doy cuenta que te acobardaste, cuando regreses a la casa Juan Carlos: Aquí está tu tata (La faja), ¿Qué le quiero decir? Que si el enemigo (En lo espiritual), nos anda buscando o fastidiando: Vistámonos, con la armadura de Dios para el cristiano; Ciñámonos para la batalla. ENTENDIERON... Entonces, continuemos.

Nosotros tenemos que conocer el protocolo para poder entrar en el reino de Dios, ver Juan 3:5... Pero, ¿Qué es el protocolo? Es un conjunto de normas que van a describir la forma de cómo tenemos que actuar para determinadas ocasiones... Por ejemplo: Asistir a una cena de gala... Cuando nosotros llegamos a una cena tenemos que tener un conocimiento de cómo nos tenemos que comportar y generalmente con sus honrosas excepciones, la mayoría de nosotros no sabemos cómo nos tenemos que comportar... La mayoría no sabemos para qué nos ponen tres cuchillos; Algunos somos prácticos y utilizamos el cuchillo de la carne para cortar la mantequilla, porque está muy dura... Otros se colocan en el cuello la servilleta que ponen en la mesa, y dicen los que saben que no es ahí, sino en el regazo, pero ese protocolo está diseñado y asignado para las actividades terrenales, pero de alguna manera nos muestra el ejemplo que nosotros tendríamos que tener en nuestra vida espiritual, ¿Y por qué digo eso? Porque la Palabra nos deja ver claramente en el libro de Mateo capítulo 22:1 al 14, que una persona no conocía el protocolo para entrar a una boda... No sabía cómo se tenía que vestir adecuadamente para la boda... Yo no sé si usted conoce a algún papá de algún novio que haya sacado a alguien de la boda porque llegó mal vestido, pero la Biblia nos relata que un padre (Rey), figura de Dios, cuando pasó la revisión en la boda, dijo: Amigo, pero el original dice: Hetairos (G 2083), y Hetairos significa: Impostor, prostituto... Entonces, le dijo: Impostor, prostituto: ¿Cómo entraste aquí sin traje de boda?, ¿Cómo entraste aquí SI EN la puerta mis siervos estaban entregando el traje de boda? Y él se enmudeció, ver Mateo 22:12... Esa persona no respetó el protocolo de la vestimenta y por eso lo echaron de la boda... y dice la Palabra que le ataron las manos y los pies, y lo echaron a las tinieblas de afuera, ver Mateo 22:13... Eso se llama: Ámbito espiritual y el Señor nos lo dejó como ejemplo, ¿Qué le quiero decir? Que si nosotros respetamos el protocolo de la tierra, cuanto más el espiritual. Si el Señor nos ve... Por ejemplo: A mí me enseñó mi padre en mi casa, que cuando entrara a una casa o a algún lugar que estaba cubierto y si llevaba una gorra sobre la cabeza me la tenía que quitar... Hoy, parece que a algunos hermanos no les han enseñado eso, y por eso se suben al púlpito con gorra a predicar o a orar o adorar al Señor, olvidándose lo que dice la Palabra de Dios en el libro de Primera de Corintios, en el capítulo 11:1 al 16... No me voy a quedar ahí, porque me voy a transformar en un legalista y lo soy, pero un poquito... El punto es que nosotros tenemos que tener una vestidura para ministrar delante del Señor y para presentarnos ante el Rey, pero también tenemos que tener una vestidura para asistir a la boda y para casarnos, es decir: Para heredar, y es por eso que existen muchos hijos de Dios, que NO heredan, porque NO se visten adecuadamente, ¿Qué le quiero decir? Que existen muchos cristianos, lamentablemente, que son derrotados o no obtienen lo que Dios les quiere dar, porque no se visten adecuadamente... En otras palabras, ¿Queremos obtener la victoria? Vistámonos adecuadamente... Vistámonos de acuerdo a la actividad espiritual que vayamos a enfrentar... Por ejemplo: Vamos a enfrentar una guerra: Vistámonos con la armadura de Dios para el cristiano... Por eso, le pregunto:

¿Ya tienes la vestidura para las bodas del Cordero?
¿Cuántos nos vamos a casar?... Estamos seguros, ¿Qué nos vamos a casar con el Señor?

Tenemos que recordarle al pueblo de Dios, que dentro de los salvos hay diferentes clases de salvos... Por ejemplo: Existen salvos que no se van a casar y los colados... Y a los colados los van atar de las manos y de los pies, para echarlos a las tinieblas de afuera... por otro lado, existen salvos que tienen que presentar a la novia, en el caso de los ministros, aunque tengan la vestidura de las bodas no se van a casar... Pero, ¿Cuál es la vestidura de la novia?, ¿Cuál es la vestidura de la amada, del grupo que se va a casar? Algunos ministros dicen: Todos los cristianos se van a casar, pero yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, creo que se van a llevar una tremenda decepción, ¿Por qué razón? Porque a algunos se les olvidó, que en la boda: Hay invitados... Porque a algunos se les olvidó que cuando Rebeca, figura de la Iglesia, de la novia, de la esposa, salió de la casa de su padre llevaba doncellas que la acompañaban, y eso amado hermano es figura del arrebatamiento, pregunto: ¿Quién se iba a casar, las doncellas o Rebeca?, pero también se les olvidó, lamentablemente, que el libro de Mateo dice en el capítulo 25:1 al 2: “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudente.”... Ellas no se casaron y solo cinco entraron a la boda, como invitadas... Hermano; Hermana, usted tiene que saber a qué le tira para saber a qué le pega... No crea que casarse con el Señor es como jugar una partida de billar, es decir: Con una carambola me caso; No... Nosotros tenemos que tener bien afinada la puntería, por eso permítame decirle: Si usted ya aceptó a Cristo en su corazón; Usted ya es salvo, siempre y cuando no blasfeme contra el Espíritu Santo, ver Mateo 12:31 al 32, o cometa un pecado que lleve a la muerte, ver Primera de Juan 5:16... Por ejemplo: Lo que mancha a nuestro Espíritu. Pero, por este pecado SI existe el perdón... Pero, ¿Qué tenemos que hacer? Arrepentirnos, es decir: Confesarlo y apartarse, ver Proverbios 28:13, pero ese no es el punto, el punto es que si usted se llegara a morir, primero Dios que no, pero si usted se llegara a morir sin cometer un pecado que lleve a la muerte, su espíritu vuelve a Dios que lo dio y Dios lo pone en la nueva Jerusalén... Su alma se va al paraíso y su cuerpo se queda en la tumba a la espera de la transformación... Eso lo sabemos, lo creemos y confiamos en el Señor, que tenemos esa maravillosa esperanza... Nosotros no somos como los demás, que no tienen esperanza, pero para casarse hermano, necesitamos afinar la puntería, y una de las formas que determina si te vas a casar o si vas a estar de invitado en las bodas del Cordero, es: Cuanto lo amas... Me cae bien, me simpatiza, pero si tú amado hermano estas perdidamente enamorado del novio, ¿Y quién es el novio? El Señor Jesucristo... Entonces, SI tú estás perdidamente enamorado del novio; Si lloras por Él, seguramente eres novia y esposa... Hermano; Hermana, ¡Que horrible, que espantoso, que horroroso! Ha de ser casarse a la fuerza, sin amor… Es que mi suegro hermano, tenía pulso con la escopeta, ¿Usted cree qué así se tiene que casar la novia con el novio? De ninguna manera... La novia tiene que estar como dice el himno de Abel Zavala, que dice:

Vivo cada día esperándote.
Tal como la novia al esposo espera... por eso te pregunto:

¿Así vives cada día, todos los días?

¿O será que estas esperando a Santa Claus? Hermano, disculpe, usted es muy legalista... Hay hermanos en las Iglesias que son buena gente y que celebran el Halloween y la navidad; Está bien, Yo respeto, pero pregunto: ¿Usted está esperando a Santa Claus por la chimenea o está esperando al Señor para casarse? Tienes que determinar, ¿Quién eres? Yo, no puedo determinar, yo te puedo ayudar, pues: ¿Quién soy yo? Solo un esclavo del Señor; Bueno eso espero. Espero ser un esclavo de Él para ponerte el termómetro en el corazón y preguntarte: Realmente, ¿Deseas ser la novia, la amada, la esposa del Señor?... Entonces, ¿Qué tienes que hacer? Volver a tu primer amor... Hoy puede ser que venga; Hoy puede ser el día, Amén.

Vivo cada día esperándote.
Tal como la novia al esposo espera.
Suficiente aceite mi lámpara lleva... Eso quiere decir amado:

¡TIENES QUE PREPARARTE!

No seas como las insensatas y las sensatas... Tienes que prepararte; Tienes que bautizarte en el Espíritu Santo; Tienes que llenarte del Espíritu Santo, ¿Y por qué digo eso? Porque el aceite es figura del Señor Espíritu Santo... Tienes que llenarte, todos los días; No importa, puede ser que venga hoy o que se tarde, “…El día y la hora nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.”, ver Mateo 24:36 al 37... Yo no voy a discutir el día o la semana o el mes o el año... Yo no sé si viene hoy, o si viene mañana, o si viene la semana que viene, o si viene el mes que viene, o si viene el año que viene, o dentro de cuantos años viene; Yo, no lo sé, pero sé que sé, que tú hermano, tienes que llenar tu lámpara... Eso es lo que importa... Eso es lo que te tiene que preocupar... Eso es lo único que tienes que saber... Hay cristianos que buscan otras cosas... Por ejemplo: La prosperidad y la prosperidad no es mala “...Ponedme ahora a prueba en esto, dice el Señor de los ejércitos, si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.”, ver Malaquías 3:10. El dinero es bueno en la bolsa del pantalón, pero es malo en el corazón...

Vivo cada día esperándote.
Tal como la novia al esposo espera.
Suficiente aceite mi lámpara lleva.
Vivo en la esperanza de poderte ver.
Ni siquiera el sueño me hace decaer... Y dice la Palabra:

“Yo dormía ¿Quién? La novia; La esposa, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía...”, ver Cantares  de los Cantares 5:2 RVR 1960.

¡Tienen que enfocarse en lo importante! ¿Y quién es lo importante? 
Jesús como tu ESPOSO

ESCUCHEMOS EL CÁNTICO...

Vivo cada día esperándote.
Tal como la novia al esposo espera.
Suficiente aceite mi lámpara lleva.
Vivo en la esperanza de poderte ver.
Ni siquiera el sueño me hace decaer.
Sé que tu regreso pronto puede ser.

Vivo cada día esperándote.
Lleno de emoción mi corazón desea.
El día en que regreses por tu amada iglesia.
Pronto cara a cara te podremos ver.
Y tu corazón será correspondido.
Pues tú siempre has sido nuestro gran amor.
Mi amado Señor.

Vivo cada día esperándote.
Tal como la novia al esposo espera.
Suficiente aceite mi lámpara lleva.
Mientras tanto trato de permanecer.
Atento a lo que dice tu palabra fiel.
Para nuestro encuentro listo estaré.

Vivo cada día esperándote.
Lleno de emoción mi corazón desea.
El día en que regreses por tu amada iglesia.
Pronto cara a cara te podremos ver.
Y tu corazón será correspondido.
Pues tú siempre has sido nuestro gran amor.
Mi amado Señor.
Mi amado Señor.

Hermano; Hermana... Yo sé que yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, no me voy a casar, porque sé que sé, que la Palabra nos deja ver claramente, que los ministros, que los siervos, que los esclavos del Señor no se van a casar, pero permítame decirle, que mi función es capacitar, equipar y presentar a la novia, es decir: Prepararla para el encuentro con el amado. Por eso, paso leyendo, estudiando y meditando la Palabra y pidiéndole al Señor que me de sabiduría y discernimiento para entender espiritualmente y literalmente Su Escritura, ¿Para qué? Para no serle a usted y a los que leen nuestro Blog piedra de tropiezo, por eso yo espero ese día, y no me voy a casar, pero sé que sé, que un día voy a oír unas palabras desde cielo diciéndome: “...Bien, siervo bueno y fiel; En lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; Entra en el gozo de tu señor.”, ver Mateo 25:21. Para mí eso será grandioso... por eso consejo: Anhela con todo tu corazón casarte con el Señor, y si has dejado tu primer amor: Levántate... En otras palabras, atiende la voz del amado que te dice: “La higuera ha madurado sus higos, y las vides en flor han esparcido su fragancia, por eso: Levántate amada mía, hermosa mía, y ven conmigo.”, ver Cantares 2:13... Hermano; Hermana, yo sé que hay mensajes que emocionan a las personas... Mensajes que dicen: Levántate, porque para tu vida vienen tiempos mejores... Eso hasta en las campañas políticas lo dicen... Disculpe, yo no hago eso; Yo le estoy preguntando a usted: ¿Quiere irse en el arrebatamiento? Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, y si “Has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio...”, ver Apocalipsis 2:4 al 5.

Esto NO es una campaña evangelistica... Esto es una reflexión, por eso: Analízate y Evalúate.

Hermano; Hermana, enamórate del Señor; Reflexiona... Yo no me voy a casar, pero cuando oigo el himno de Abel Zavala, me destroza... Vivo cada día esperándote... Cada día, Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado... Todos los días... por eso consejo: Enamórate del Señor Jesús, porque si te enamoras:

¡Conseguirás la vestidura para casarte!

Y dice la Palabra del Señor en el libro de Isaías, en el capítulo 61:10:

“En gran manera me gozaré en el Señor, mi alma se regocijará en mi Dios; porque Él me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona, como la novia se adorna con sus joyas.”

Esto está tremendo, porque cuando concatenamos lo que dice el libro de Apocalipsis capítulo 19:7 al 8: “Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a Él la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado. Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino.”. Con lo que dice el profeta Isaías: “...Él me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia...”. Nos damos cuenta, que los que se quieran casar con el Señor Jesús se tienen que vestir en manto de justica... Si eres novia NO te puedes vestir de injusticia... Tus obras tienen que ser justas... Pero, ¿Qué es injusticia, y qué es justo?... Dice la Palabra que cuando el Señor Jesucristo se iba a bautizar, le dijo Juan el Bautista: “…Yo necesito ser bautizado por ti, ¿Y tú vienes a mí?, ¿Y qué le dijo el Señor? Lo siguiente... Escuche: Permítelo ahora; Porque es conveniente que cumplamos así toda justicia.”, ver mateo 3:15... El Señor, por medio de este versículo, nos está diciendo muchas cosas y una de ellas, es: Reconozcan la función (Autoridad), de la persona, ¿Quién era más grande? Juan o Jesús… Entonces, ¿Por qué le dijo el Señor a Juan el Bautista: Bautízame; Permítelo ahora; Porque es conveniente que cumplamos así toda justicia? Porque Dios le había delegado e iba a respetar la función que le había delegado a Juan el Bautista... Eso quiere decir amado: El que respeta las instrucciones de sus padres, de su ministro, de su jefe y de las autoridades delegadas, se respeta así mismo y a Dios... ¡Vistámonos de justicia!, “Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; Por tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.”, ver Salmos 45:7... En otras palabras: “En gran manera me gozaré en el Señor, mi alma se regocijará en mi Dios, porque Él me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia...”, ¿Qué le quiero decir? Que el gozo y la justicia es una vestidura y que esa vestidura te catapultará para casarte con el Señor Jesús...

Por eso consejo: Permanece con gozo... Que el odio huya de ti, que la tristeza huya de ti, que el temor huya de ti, que el gemido huya de ti... Permanezcamos alegres, y démosle a Él la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado... No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue... Jesús dijo: Voy a regresar y va a regresar... El mundo se encuentra en un caos y en medio de ese caos tenemos que vivir cada día esperándolo… Quizás alguien se esté diciendo: El hermano Juan Carlos solo utopías predica, lo que él predica se debería de llamar: Ciencia ficción cristiana... No, porque yo creo que el punto central es que Jesús viene pronto y que nosotros según lo que nos dice el profeta Isaías nos tenemos que preparar para el encuentro con nuestro Dios... El apóstol Pablo tenía ese temor. Él decía: “...No sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.”, ver Primera de Corintios 9:27, Si el apóstol Pablo tenia temor, ¿Cuánto más nosotros? Me pregunto y le pregunto... Escuche: El evangelio de Cristo es todo o nada... No podemos ser cristianos a medias, porque SI NO HAY UN mañana, pregunto: ¿En dónde amaneceremos?... Hermano; Hermana, tenemos que enamorarnos del Señor, porque el primer amor nos catapulta a ser la esposa del Señor. Ah... pero también recuerde, que se necesita el bautizo en agua y el bautizo del Espíritu Santo.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores pidiéndole perdón por si me excedí o lo discrimine, pero esa no era mi intención... Mi intención, es: Que usted amado hermano, se enamore del Señor... “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y: Ama a tu prójimo como a ti mismo.”, ver Lucas 10:27 NVI... pregunto:

¿Cómo cree usted que se sentirá una esposa diciéndole a su esposo o viceversa: Amorcito, quiéreme, por lo menos aunque sea un cachito, por favor; Yo te amo; Yo te adoro y no puedo vivir sin ti ¡Quiéreme, por favor!?

Ahora, imagínese a Dios diciéndole a su novia, es decir a usted: Quiéreme, por favor, mira que por amor ya sacrifique a mi único hijo por ti, ¡Ya te mostré mi amor!... No, no me lo has mostrado aún, ¿Dónde está la casa, el carro, el trabajo y la cuenta bancaria que te pedí?... Yo se lo digo de esta manera, como una broma, pero Jeremías, el profeta, nos lo dice de la siguiente manera... Escuche: “Y vino a mi palabra del Señor, diciendo: Ve y clama a los oídos de Jerusalén (A los oídos de los Tsebaothitas), diciendo: Así dice el Señor: De ti recuerdo el cariño de tu juventud, el amor de tu desposorio, de cuando me seguías en el desierto, por tierra no sembrada. Santo era Israel (Tsebaoth), para el Señor, primicias de su cosecha; Todos los que comían de ella se hacían culpables; El mal venía sobre ellos, declara el Señor. Oíd la palabra del Señor, casa de Jacob (Tsebaoth), y todas las familias de la casa de Israel (Y todas las familias de las casas de los Tsebaothitas). Así dice el Señor: ¿Qué injusticia hallaron en mí vuestros padres, para que se alejaran de mí y anduvieran tras lo vano y se hicieran vanos?”, ver Jeremías 2:1 al 5... Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Por qué se molestó?.. Yo no me molesto; Yo solo estoy leyendo lo que dijo Jeremías y Jeremías nos habla de la indiferencia del pueblo de Israel para con su Dios y que es nuestro Dios y la Biblia dice que Israel es ejemplo de nosotros, ver Primera de Corintios 10:1 al 11, ¿Qué le quiero decir? Envolvámonos con el manto de justicia, ¿Para qué? Para que no seamos indiferentes como el pueblo de Israel, con todas sus costumbres idolátricas y paganas... Hermano, disculpe, nosotros no hacemos eso, ¿Está seguro? Usted es de los que celebran el día de San Valentín, o el Halloween, o el día de los muertos, o el Thanksgiving Day... O usted hermano, es de los que celebra la navidad... ¿Por qué no se come el pavo o el pan de muerto cualquier día?, ¿Por qué tenemos que estar pendientes de una celebración?

Lo que nosotros tenemos que hacer es: esperar al Señor cada día; Todos los días... Vivo cada día esperándote. Tal como la novia al esposo espera. Suficiente aceite mi lámpara lleva... por eso consejo: Enamorémonos del Señor y vistámonos con el manto de justicia... El manto que nos hará ir detrás, ¿De quién? De Él... De Jesús, y Cristo Jesús nos dice: De ti extraño esto el cariño de tu juventud, el amor de tu desposorio; Tu primer amor como lo era al principio... Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Cómo hago para enamórame? Bueno, la Biblia dice que amar es un mandamiento: “...Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento.”, ver Mateo 22:37 al 38... Amar al Señor tu Dios no es una sugerencia ni un sentimiento, sino un mandamiento... Hermano ya entendí... Pero, ¿Cómo vamos a manifestar nuestro amor hacia Dios? Amándonos los unos a los otros... “Y el segundo mandamiento es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”, ver Mateo 22:39... Hermano; Hermana, no puede prevalecer el odio, la angustia, la incertidumbre, la falta de Fe, la amargura, el estrés, el temor en nuestra vida, sino el amor, porque el perfecto amor echa fuera el temor, ver Primera de Juan 4:18 RVR 1960; Por eso: Llenémonos de amor; Enamorémonos del Señor nuestro Dios.

Yo Juan Carlos Bonilla Guerrero e hijo de una hermosa mujer: Sandra Guerrero, no vine a regañar ni amonestar a nadie; Yo, vine a exhortar... ¿Cuántos están separados del Señor?, ¿Cuantos han dejado a su primer amor?... Escucha con atención: El Señor en este hermoso día, me envió a decirte: Reflexiona... Analízate; Evalúate; Respóndete y Cambia... Dios nos está llamando a una nueva etapa... Recuerde:

 Si alguno está en Cristo, nueva criatura es.
Ver Segunda de Corintios 5:17, Amén, Amén y Amén.

Por eso amado, permítame hacer una hermosa y preciosa pregunta para que nos analicemos, evaluemos y nos arrepintamos, pregunto:

¿Cuánto amamos a nuestro Señor Jesucristo?... Pero, ¿Cómo al principio?... O será, ¿Qué hemos perdido a nuestro primer amor?

Hermano; Hermana, NO podemos darnos el lujo de bajar ni siquiera una gota de nuestro amor por Él... Nuestro amor hacia Él, tiene que aumentar más, y más... Cada día, ¿Por qué razón? Porque Él nos amó de una forma incalculable; Dando lo que más amaba por nosotros, Amén.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16) RVR 1960.


26 de Octubre de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….