CUERDAS DE AMOR…

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “Y esta es la promesa que Él mismo nos hizo: La vida eterna.” (Primera de Juan 2:25) LBLA.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor dándole gracias a Dios por habernos prestado al pastor y salmista Julio Melgar… por eso permítame decirle, que el Señor Jesucristo NO vino a convencer al mundo, es decir a usted, a mí y a los demás... sino a transformarnos… Hermano Juan Carlos, disculpe, si es verdad lo que usted está diciendo; Me pregunto: ¿Por qué no ha cumplido el Señor la promesa de su venida? Porque “El Señor…es paciente para con nosotros, no queriendo que nadie y que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”, ver Segunda de Pedro 3:9 RVR 1960… por eso me pregunto y le pregunto: “…¿No deberíamos de vivir nosotros como Dios manda, siguiendo una conducta intachable.”, ver Segunda de Pedro 3:11 NVI, pero el punto es que “…Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.”, ver Primera de Juan 5:4, ¿Qué le quiero decir? Que nosotros hermano, tenemos que mantenernos firmes en la esperanza que profesamos, porque fiel es el que nos hizo la promesa… Dios es Bueno, es Fiel y Verdadero, y por eso nuestra esperanza tiene que ser inquebrantable y la esperanza solo nos la da el que tiene una genuina relación con el Señor Jesucristo, porque es producida por una Fe que ha sido probada… por eso quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza que el Señor puso en mi corazón cuando escuché lo que dijo el pastor y salmista Julio Melgar en el video de su despedida: “Yo no sabía que la canción “Tus Cuerdas de Amor”, la había escrito para mi proceso, porque no me había pasado nada antes de que yo escribiera esa canción cuando yo la escribí, pero Él sabe cómo tener detalles con nosotros; Cuando eres su hijo y cuando eres uno que no solo ha sido marcado por Él sino cuando tú has causado algo en el corazón de Papá”… por eso le pido, en el nombre de Jesús, que me acompáñeme a leer los versículos 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del Salmos 16 RVR 1960:

“Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti…Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado. Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Me mostrarás la senda de la vida; EN TU PRESENCIA HAY PLENITUD DE GOZO; DELICIAS A TU DIESTRA PARA SIEMPRE.”

¿Qué nos está diciendo el salmista? Lo que dice el salmista Marcos Barrientos… Escuche:

“ME SANASTE CON TU BIEN.”

Derramaste Tu bálsamo de amor sobre mi vida;
Me sanaste con Tu bien.
Derramaste Tu bálsamo de amor sobre mi vida;
Me sanaste con Tu bien.
Y yo cantaré con corazón agradecido, porque Tú sanaste mi interior.
Tú me sanaste, y me restauraste, tomaste mi vida en Tus manos de amor.
Tú me libraste, y me rescataste, porque Tú me amaste hasta lo sumo en la cruz.
Tu sangre me perdonó, y Tu amor me sanó, y hoy me acerco a Ti con gratitud, ¡SEÑOR!...

En otras palabras, “Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebranto, y dolorosa tu enfermedad. No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces, pero aunque todos tus enamorados se hayan olvidado de ti; o no te busquen; o te hayan herido, Mas yo haré venir sanidad sobre ti, y sanaré todas tus heridas, dice Jehová de los ejércitos; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda, mas Yo el Yo Soy me acuerdo de ti.”, ver Jeremías 30:12 al 17 RVR 1960...

¿Qué le quiero decir? Lo que dicen los salmistas de Miel San Marcos… Escuche:

“MI SANADOR”

Por Tus llagas yo soy sano.
Por Tu sangre.
Yo soy limpio Dios.
Eres Mi Sanador.

De las cenizas me levantaste.
De tinieblas.
Me rescataste Dios.
Eres Mi Sanador.

Por Tu muerte tengo vida, moraré contigo para siempre.

Eres Mi Sanador.
Mi libertador.
Venciste en esa cruz.

Mi victoria está en Ti…

En otras palabras, Señor mi confianza esta solo en Ti, solo en Ti, solo en Ti; Mi sanador, por eso permítame decirle, que Dios es el único que nos puede sanar y nos puede liberar… ¿Por qué razón? Porque nosotros le pertenecemos a la sangre del Cordero de Dios; Por sus llagas somos sanos, somos libres, ¿Y por qué digo eso? Por lo que dice el salmista Marcos Brunet:

“SEA LA LUZ”

Cristo.
Eres la luz del mundo.
Eres el sol de justicia.
Que nunca deja de brillar.
Cristo.
Tu luz no avergüenza.
Tu luz nunca condena.
Solo muestra Tu gloria.

Esta generación se expone a Tu luz, y cada nación responde a Tu voz.

Sea la luz en este lugar.
Sea la luz y todo se ordena.
Sea la luz y hágase Tu voluntad…

¿Qué nos quiere decir el salmista? Lo siguiente… Escuche con mucha atención: Cuando Dios dijo en el libro de Génesis, en el capítulo 1:3 RVR 1960: “…Sea la luz; y fue la luz.”; Lo dijo porque “…La tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo…”, ver Génesis 1:2 RVR 1960, y el Padre estaba introduciendo a Su Hijo para que ordenara todo y llenara todo vacío… Y lo mismo sucede cada vez que nosotros decimos en algún lugar: Sea la luz… Comienza a venir Su orden y Su llenura, es decir Su plenitud… por eso declaremos, en el nombre de Jesús: Sea la luz en mi nación; Sea la luz en mi casa; Sea la luz en mi vida; Sea la luz en mi mente y en mi corazón trayendo Su orden, Su llenura y Su plenitud, por eso “…Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.”, ver Efesios 5:14 RVR 1960, porque Jesucristo en este precioso momento quiere despertar a los adormecidos, a los distraídos, a los desenfocados y a los perdidos…

Por eso consejo: Busquemos a Dios como lo dice el salmista: “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir, para meditar, para adorarlo, para orar y para recrearme en su templo.”, ver Salmos 27:4, ¿Para qué? Para que “…Amemos a Dios no de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”, ver Primera de Juan 3:18, ¿Qué le quiero decir? Que SI nosotros amamos a Dios vamos a amar a los demás y al amar a los demás vamos a hacer las cosas que son agradables delante de Dios, ver Primera de Juan 3:22… En otras palabras, vamos a ser iluminados, vamos a ser ordenados y transformados, porque Dios hizo la luz en nosotros… Hermano; hermana, consejo: Busquemos a Dios, Amén.

Y por eso nos dice el Señor: Vengan a la luz los que se encuentran separados del cuerpo… Los que se encuentran separados de sus familias y de su propósito existencial, porque Yo el gran Yo Soy los llama de la muerte a la vida… porque Yo el gran Yo Soy los quiere liberar y les quiero dar: “…Autoridad sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y para derribar, para destruir y para derrocar, para edificar y para plantar.”, ver Jeremías 1:10… por eso Señor de señores te pedimos diciendo como lo dice la salmista Chistine D’Clario:

“COMO DIJISTE”

Mueve el estanque en mi ser; Úneme a tu rio, dame vida.
No sé qué palabras decir, que provoquen que me quieras más de lo que me amas…

Y por eso y muchas cosas más… Permítame, terminar esta maravillosa enseñanza del Señor pidiéndole que escuchen y canten conmigo la canción del pastor y salmista Julio Melgar:

“TUS CUERDAS DE AMOR”…

Aunque pase el tiempo, sé.
Que Tu promesa cumplirás.
Nada en Ti se perderá.
Esa es mi seguridad.

Tus cuerdas de amor, cayeron sobre mí.
Tus cuerdas de amor, cayeron sobre mí.

Es Tu amor que me sostiene.
El que me levanta.
El que me da paz.
Me da seguridad.

Es Tu amor que me sostiene.
El que me levanta.
El que me da paz.
Me da seguridad.

De lo que vendrá.
Tú tienes el control.
Nunca pierdes el control.

Por eso permítame decirle amado hermano, que el Señor tiene el control de toda nuestra vida aunque más de alguno diga en algún momento de su vida: Señor, porque me está sucediendo esto, esto o aquello… Recuerde, lo que dijo y aún nos sigue diciendo el salmista Julio Melgar:

“La voluntad de Dios no se entiende ni se comprende, solo se obedece, porque Su voluntad es “…buena, agradable y perfecta.””, ver Romanos 12:2 NVI, Amén.

Escucho el eco de Tu voz.
Resonando en mi interior.
Tus palabras me sostendrán.
Y me dan seguridad.

Los velos están cayendo hoy, y hoy puedo ver con claridad.
Los velos están cayendo hoy, y hoy puedo ver con claridad.

Mi fe se está encendiendo hoy… Y hoy me vuelvo a levantar.
Mi fe se está encendiendo hoy… Y hoy me vuelvo a levantar.
Mi fe se está encendiendo hoy… Y hoy me vuelvo a levantar.
Mi fe se está encendiendo hoy… Y hoy me vuelvo a levantar.
Mi fe se está encendiendo hoy… Y hoy me vuelvo a levantar.

Es Tu amor que me sostiene.
El que me levanta.
El que me da paz.
Me da seguridad.

Es Tu amor que me sostiene.
El que me levanta.
El que me da paz.
Me da seguridad.

De lo que vendrá.
Tú tienes el control.
Nunca pierdes el control.

De lo que vendrá.
Tú tienes el control.
Nunca pierdes el control.
Y recuerde…

“'Porque yo sé los planes que tengo para vosotros 'declara el Señor ' planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.”, ver Jeremías 29:11.

Gracias Padre; Gracias Hijo y gracias Espíritu Santo, Amén, Amén y Amén.


26 de Mayo de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Publicar un comentario

Que este tema sea de edificación para tu vida, gracias por tus comentarios!

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….