TUS CAMINOS SERÁN MIS CAMINOS….

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Hay cosas que hacemos que nos parecen correctas, pero que al fin de cuentas nos llevan a la tumba, a la muerte dice la LBLA, RVR 1960 y NVI.” (Proverbios 14:12) TLA.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores y Rey de reyes leyendo y cantando el cántico del salmista Marcos Brunet que se titula Tus Caminos:

Tus caminos no son mis caminos
Tus pensamientos no son mis pensamientos
Yo tengo un plan para ti
Un plan de bien y no de mal
Yo tengo un plan para ti
Un plan que nunca va a fallar
Soy Él Señor Tú Dios
Estoy aquí
Y tú futuro está
En la palma de mis manos
Tú eres sueño mío
Mi mayor tesoro
Yo planee cada día de tu vida
Y hoy ya sabía que estarías aquí en mis brazos
Aquí en mi regazo
Aquí en mi lugar secreto que lo hice para ti
Mis caminos son más altos
Mis pensamientos son más altos
Te estoy llevando más alto
Sube más alto
Y tú futuro está en la palma de mis manos
Tú eres sueño mío
Mi mayor tesoro
Yo planee cada día de tu vida
Y hoy ya sabía que estarías aquí en mis brazos
Aquí en mi regazo
Aquí en mi lugar secreto que lo hice para ti, ver Jeremías 29:11 e Isaías 43:4.

¿Tus caminos serán mis caminos? Nos dice el Señor... y dice la Palabra de Dios en el libro de Proverbios, en el capítulo 14:12 NVI, que “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.”… por eso consejo: Busquemos con ahínco los caminos de Dios para que caminemos por los caminos que son de Dios... y Jesús dijo: “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”, ver Juan 14:6… En otras palabras, queremos caminar adelante de Dios, o queremos caminar detrás de Dios, o queremos caminar de la mano de Dios, por qué existen tres niveles, ¿Y cuáles son?

Primer nivel: Caminando adelante de Dios…

“y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía;
y la roca era Cristo.” (Primera de Corintios 10:4)

Según este versículo, pregunto: ¿Quién es la Roca? Cristo, ¿Y Cristo es Dios sí o no?... Entonces, si Cristo es la Roca y es Dios, pregunto: ¿Quién seguía a quién? Cristo al pueblo… Entonces, ¿Quién iba adelante? El pueblo y el pueblo era espiritual y aun siendo espiritual NO entró a la tierra prometida, es decir a Canaán, es decir a la tierra que emana leche y miel, pero el punto es que Dios caminó con ellos por el desierto, pero ellos iban adelante, ¿Y sabe qué significa eso? Que existen personas que tienen tanta iniciativa que le llevan a Dios el plan de su vida completo, es decir que le dicen: Señor este es el plan de mi vida y lo único que tienes que hacer es firmar en donde te puse la X… ¿Y Dios quiere eso?, ¿Y qué quiere Dios de nosotros? Hace tres semanas el Señor nos mostró por medio de la enseñanza CAMINEMOS CON DIOS, que nosotros necesitamos cambiar nuestra manera de caminar, es decir que nosotros tenemos que caminar de la mano con Él y no a nuestro modo, es decir que tenemos que aprender a pedir permiso... Esto es como cuando nosotros éramos hijos y les pedíamos permiso a nuestros padres para salir. Esto es como cuando un hijo de nosotros nos pide permiso, o mejor dicho: la esposa, o el amigo, o la amiga es el que nos pide el permiso para que nuestra hija salga con ella… Buenas noches señor, buenas noches, ¡Será que le puede dar permiso a su hija para que vayamos al cine!… Ellas ya hicieron sus planes y lo único que están haciendo es pidiendo el banderillazo de salida. Todo tiene que tener un canal; y eso usted se lo debe de enseñar a sus hijos... Usted le tiene que decir: Hijo o hija no me gusta que tus amigos me pidan permiso por ti, porque eso quiere decir que tú ya hiciste tus planes con ellos y crees que yo me voy a achicopalar y por pena les voy a decir que si, por eso escucha con mucha atención: Si tú me vienes de esa forma te voy avergonzar y yo no te quiero avergonzar. Hermano, hermana, tiene que haber un protocolo, pero el punto es que nosotros a veces nos anticipamos, y nos anticipamos, y nos anticipamos y Dios que es bueno, justo y amoroso, nos dice: Está bien, te voy a ayudar, pero recuerde que ningún israelita mayor de 20 años entró a la tierra prometida, ver Números 14:29... Lo que estoy tratando de decir es que todos bebieron de la misma bebida y comieron de la misma comida, pero no todos entraron a la tierra prometida, ¿Por qué razón? Porque iban caminando adelante de Dios… por eso consejo: Quieren que Dios los bendiga, CAMINEN DE LA MANO CON ÉL.

Segundo nivel: Caminando detrás de Dios…

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen.” (Juan 10:27)

Según este versículo, pregunto: ¿Quién va adelante? EL PASTOR, ¿Y quién va detrás? Las ovejas… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Por qué será que las ovejas van detrás del pastor? Porque están en el desierto... Hermano, disculpe, no entiendo, me lo podría explicar, por favor; Escuche con atención: Los hijos de Israel vieron las obras de Dios. Ellos vieron las diez plagas en Egipto; Ellos podían recordar la noche de la pascua, en que el ángel no los hirió a ellos; Ellos vieron cuando Dios abrió el Mar Rojo, y ellos recibieron el agua de la roca, y comieron el maná que cayó del cielo, y recibieron las leyes que Dios les dio desde el cielo… En fin, ellos vieron la Gloria de Dios y dentro de esa Gloria también vieron la edificación del tabernáculo, y vieron que su ropa y su calzado nunca se gastaron, y vieron las victorias sobre sus enemigos cuando éstos los atacaron… Lo que estoy tratando de decir es que el pueblo de Israel vio la Gloria de Dios por cuarenta años y que ellos no se interesaron en los caminos de Dios sino en sus hechos, es decir en sus obras. El pueblo de Israel vio las obras de Dios por cuarenta años, pero: ¿Cuál fue su testimonio? La murmuración... Lo que estoy tratando de decir es que nosotros no le tenemos que murmurar a Dios ni al ministro que Dios ha delegado sobre nuestra Iglesia, porque eso nos hará volver al desierto y en el desierto andaremos caminando detrás del Pastor, pero: ¿De qué pastor? Del Pastor de pastores, llámese: Señor Jesucristo… por eso consejo: Dejemos el desierto, llámese desobediencia y comencemos a caminar de la mano con Dios, porque eso nos llevará al cielo sin ver muerte.

Tercer nivel: Caminando de la mano de Dios…

“Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.” (Génesis 5:24) RVR 1960.

Este versículo nos deja ver claramente, que Enoc caminó con Dios y no que Dios caminó con Enoc, y eso NO es lo mismo, permítame que se lo explique de la siguiente manera: No es lo mismo que yo lo invite a usted a mi casa a cenar conmigo a que usted me invite a mí a su casa a cenar con usted, porque si yo lo invito a usted, yo haré la cena, pero si usted me invita a mí, usted hará la cena, pero en ambos casos estamos cenando juntos… pero lo tremendo de esto es que si nosotros caminamos de la mano con Dios… pero antes permítame decirle, que el Señor nos está diciendo en este momento: Hey. Están ocupados; Están distraídos, yo estoy a la puerta y llamo; y si oyes mi voz y abres la puerta, Yo entraré, y cenaré contigo y tú conmigo. Es tan sencillo. Solo tienes que abrir tu corazón, porque Yo quiero darte algo a ti, pero también quiero recibir de ti.”, ver Apocalipsis 3:20, pero ese no es el punto, el punto es que si nosotros comenzamos a caminar de la mano con Dios nos sucederá lo que dice el cántico que acabamos de cantar del salmista Marcos Brunet, ¿Y qué dice ese cántico? Dice:

Yo tengo un plan para ti
Un plan de bien y no de mal
Yo tengo un plan para ti
Un plan que nunca va a fallar
Soy Él Señor Tú Dios
Estoy aquí
Y tú futuro está
En la palma de mis manos
Tú eres sueño mío
Mi mayor tesoro
Yo planee cada día de tu vida
Y hoy ya sabía que estarías aquí en mis brazos
Aquí en mi regazo
Aquí en mi lugar secreto que lo hice para ti, ver Salmos 23 y Salmos 121:5…

En otras palabras, lo que el Señor quiere que nosotros entendamos, es... pero escuche con mucha mayor atención: Él quiere que nosotros entendamos que Él está con nosotros y que está con nosotros a pesar de que NO lo sintamos. Él está ahí… y está ahí, a pesar de que estemos pasando por algún mal momento, llámese: sentimental, o económico, o de salud; Él está ahí y Él está ahí al lado de nosotros peleando con nosotros la buena batalla y si aun así NO la podemos sobrellevar, nos dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”, ver Mateo 11:28 al 30 RVR 1960… por eso consejo: Entreguémosle a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo lo que esté ocupando el primer lugar en nuestra vida, llámense: CARGAS… y dejemos que Él ocupe el primer lugar y que Él tome todas y todas son todas nuestras cargas, por ello Él mismo nos dice: “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar”, ver Mateo 11:28 TLA… por eso consejo y no mío sino del cantor de Israel: “Guarda silencio ante el Señor, y espera en Él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”, ver Salmos 37:7, porque el Señor prepara “Aderezas mesa en presencia de tus angustiadores, o ENEMIGOS…”, ver Salmos 23:5 RVR 1960, Amén.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que existen muchas personas que publican que Jesús pagó por nosotros en la cruz del calvario lo que en nosotros parecía irreparable y que solo lo tenemos que aceptar en nuestro corazón para ser salvo, por eso permítame decirle, que el evangelio, es decir el cristianismo NO se vive a base de frases bonitas sino de experiencias reales… Lo que estoy tratando de decir es que el cristianismo no se puede vivir a la manera en que cada uno se lo imagina o le gustaría vivirlo, sino a la manera en que Cristo dijo que se tenía que vivir. En otras palabras, “…mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos -declara el Señor-.”, ver Isaías 55:8, por eso permítame decirle a los cristianos que viven su vida por medio del camino que ellos mismos han implementado: Están caminando en contra del camino que nos ha señalado Cristo y no están viviendo entonces ningún cristianismo ni se puede salvar siguiendo una dirección diferente, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Palabra en el libro de Hebreos capítulo 2:3 LBLA: “¿Cómo, pues, escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Pues el mismo Señor fue quien anunció primero esta salvación, la cual después confirmaron entre nosotros los que oyeron ese mensaje.”. ENTENDIERON... Entonces si entendieron, pregunto: ¿Qué tenemos que hacer? Caminar de la mano con Dios para que nos… Entre paréntesis, tenemos que caminar de la mano con Dios, porque eso nos permitirá llegar a la unidad de la Fe y al conocimiento pleno del Hijo de Dios, es decir a la condición de un hombre maduro, es decir a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, ver Efesios 4:13, ¿Para qué? Para que podamos caminar en obediencia, porque la obediencia nos hará caminar en santidad y la santidad nos hará alcanzar el arrebatamiento, ver Hebreos 12:14, pero el punto es que nosotros tenemos que caminar de la mano con Dios para que nos podamos ir al cielo como se fue Enoc, es decir sin ver muerte, ver Segunda de Tesalonicenses 4:13 al 18, ¿Y cómo se hace eso? Hermano Juan Carlos; Escuche: con Fe, porque sin Fe es imposible agradar a Dios… En otras palabras, tenemos que buscar a Dios, porque Dios es remunerador de los que le buscan, PERO CON FE, Gloria a Dios, Aleluya.

“Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.”    (Salmos 27:4) RVR 1960.


03 de Noviembre de 2018
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….