¡DIOS NOS AMA!….

LA BIBLIA NOS HABLA:

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”
(Primera de Juan 4:8) RVR 1960.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores cantando el cántico de la salmista de los Estados Unidos de Norte América Christine D’Clario, que dice:

Él tiene celo por mí
Su amor es un huracán yo árbol soy
Doblándome bajo el peso de su viento y gracia
Y así de repente
Ya no recuerdo mi aflicción eclipsada en gloria
Me doy cuenta de cuan hermoso eres tú
Y cuán grande es tu afecto por mí
Oh, Él nos ama oh
Cuanto él nos ama
Él nos ama oh
Él nos ama
¡Oh! Él nos ama, ¡Oh! Él nos ama
Cuanto Él nos ama…

Hermanos, “Dios nos Ama”, “Él Nos Ama”, ¿Y sabe qué es lo tremendo de esto? Que existen muchas personas dentro y fuera de la Iglesia que dicen de forma consciente o inconsciente: Dios NO nos ama, porque si nos amara no nos haría pasar por tiempos difíciles, ¿En dónde está su amor? Donde está el amor de Dios cuando se padece de una enfermedad; Cuando se pierde un empleo; Cuando se pierde algún familiar, o algún amigo; Cuando la vida se vuelve insoportable, es decir cuando los días se vuelven demasiados duros… Hermano, “Dios nos Ama”, a pesar de que estemos padeciendo de alguna enfermedad; A pesar de que estemos teniendo un periodo de mala suerte; A pesar de que alguien nos esté haciendo daño; A pesar de que estemos hartos de nosotros mismos y creamos que NO somos dignos de Su amor, “Dios nos Ama”… Quizás tengamos muchas razones que nos hagan dudar del amor de Dios y hacernos preguntar: ¿En realidad Dios tiene algún cuidado de mí?, por eso escucha con mucha mayor atención lo que el Señor me ha enviado a decir: A pesar de lo que estemos atravesando o nos esté sucediendo, “Dios nos Amó, nos Ama y nos seguirá Amando”… por eso consejo: Alejémonos de los pensamientos humanos para que NO caigamos en ellos, es decir para que NO pensemos como pensó el pueblo de Israel ¿Y qué pensó el pueblo de Israel? Que Dios no lo amaba, ¿Y por qué pensó eso? Porque dudó de Su justicia ¿Y por qué dudó de Su justicia? Porque NO miraba muy cercanas las promesas cumplidas que Dios les había dado a ellos por medio de los profetas… y frente a ese escepticismo el profeta Malaquías reafirmó el amor de Dios hacia ellos diciendo: “…“Yo los amo a ustedes.” Pero ustedes responden: “¿Cómo sabemos que nos amas?”…”, ver Malaquías 1:2 DHH. Entre paréntesis, el amor que Dios nos tiene a nosotros es difícil de entenderlo, pero resulta muy hermoso el aprenderlo y disfrutarlo, pero el punto es que el pueblo estimado, querido, amado y bendecido de Israel estaba pasando por muchas dificultades, pero aun con todo eso el Señor les dijo: “…“Yo los amo a ustedes…”, pero como Dios le habla a Pedro para que lo entienda Juan, y nosotros somos Juan… Entonces, escuche con atención lo que el Señor me ha enviado a decirle: Iglesia “…“Yo los amos a ustedes…”... yo no estoy diciendo que hoy en día el conglomerado de la Iglesia está dudando del amor de Dios, aunque cada uno de nosotros nos debemos de examinar el corazón y ver cómo estamos viviendo para el Señor.

Nosotros debemos de creer y de hacer Rhema lo que profetizó el profeta Malaquías, es decir que Dios nos Ama como Amó y sigue Amando al pueblo bendecido de Israel… Lo lamentable de esto es que existen muchos cristianos al igual que el pueblo de Israel, que están tan mal acostumbrados que quieren saber, ¿El porqué de las cosas?... En otras palabras, quieren comprobarlo todo... En otras palabras, quieren entender lo que le sucede a su alrededor, llámense: bendiciones y tribulaciones, y más las tribulaciones… No les basta que el Señor les diga por medio de sus mensajeros, es decir de nosotros: “Dios nos Ama”, aunque nos esté lloviendo hasta por debajo de la lengua… Ellos necesitan aber, ¿Por qué lo hace?, ¿Cuál es Su intención?, y ¿Qué gana con ello?, por eso permítame decirle hermano, que lo único que nosotros necesitamos saber al respecto de Dios, es que “Dios nos Amó, nos Ama y nos seguirá Amando”, a pesar de que nosotros le seamos infieles, ver Segunda de Timoteo 2:13… Dios está ahí a pesar de que no lo sintamos o estemos atravesando por algún desierto o por algún valle de sombra de muerte, Dios está ahí y está ahí a nuestro lado peleando la buena batalla, y si aun así NO la podemos sobrellevar, nos dice: “Venid a mí todos los que estáis cansados, trabajados y cargados, y yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus almas; porque mi yugo es fácil, y muy ligera mi carga.”, ver Mateo 11:28 al 30 RVR 1960.

Dios nos quiere Amar… y esta es la convicción que nosotros debemos de llevar a nuestro corazón y sellarla en Él… Recuerde, que “Dios nos Amó, nos Ama y nos seguirá Amando”, porque Él lo prometió… Lo que estoy tratando de decir es que NO se trata de que nosotros nos hayamos ganado con nuestro esfuerzo o capacidad intelectual el amor de Dios, pues escrito está: “…Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.”, ver Jeremías 31:3… Quizás alguien se esté diciendo, Hermano Juan Carlos, yo no le creo a usted lo que usted está diciendo, es decir que Dios me ama con amor eterno… Si usted supieras la clase de persona que soy, la cantidad de cosas malas que he hecho, y es más hay cosas que ni siquiera yo me puedo perdonar. NO SE AGOBIE, y permítame decirle, que el amor de Dios también es para usted, lo único que usted debe de hacer es tomar la decisión de conocer a Cristo y entregarle su vida para que Él lo guie y lo direccione… y esto también va para todas las personas que han dejado de creer en el Señor… Recuerde, que “…todas las promesas de Dios se cumplieron en Cristo con un resonante «¡SÍ!». Y, por medio de Cristo, nuestro Amén (que significa «¡SÍ!»), se eleva a Dios para su gloria.”, ver Segunda de Corintios 1:20 NTV… En otras palabras, lo que nos está diciendo el apóstol Pablo es que la Palabra de Dios NO tiene fecha de vencimiento sino de cumplimiento… En otras palabras, el amor de Dios aumenta y no disminuye, ¿Y por qué digo eso? Porque el apóstol del amor dijo y aun nos sigue diciendo, en primer lugar: “En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por Él.”, ver Primera de Juan 4:9… y en segundo lugar, nos dice: “El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.”, ver Primera de Juan 4:8 DHH… Este versículo nos muestra claramente, que Dios nos Ama y que Su Amor se manifiesta con acciones… Por ejemplo: Si yo le digo a usted: Te amo, y a su espalda lo denigro, pregunto: ¿Cree usted que hay amor en mí? NO… El amor se manifiesta con acciones y lo mismo lo podemos aplicar a otras cosas… Por ejemplo: Si alguien es motivado por el odio manifestará en sus acciones: crueldad y falsedad… por otro lado, si alguien es motivado por el miedo manifestará en sus acciones temor y cobardía, ¿Y qué dice la analogía del amor y del temor en la Palabra? Dice: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.”, ver Primera de Juan 4:18... En otras palabras, el ser humano tiene una necesidad imperiosa de amar y de ser amado, pero ¿Amado por quién? Por Dios, ¿Y por qué por Dios? Porque, “…Dios es amor.”… En otras palabras, como dice el ministerio de jóvenes de alabanza llamado Barak:
Con amor compraste mi maldad
Despojándote de toda majestad
Me amaste aunque no lo merecí
Cual infinito es tu amor por mí
Dios soberano eres Dios, de la tierra eres Dios
Quien es, quien fue y quien será el Rey que pronto volverá…

Pero el punto es que Dios nos quiere manifestar Su Amor por medio de Sus Acciones… por eso, mejor abramos nuestras Biblias en el libro de Juan, en el capítulo 3:16, para que el Señor nos comience a mostrar cómo nos manifiesta SU AMOR POR MEDIO DE SUS ACCIONES.

 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Este versículo nos muestra que Dios nos manifestó y que aún nos sigue manifestando Su Amor por medio de la acción, que se llama Hijo unigénito, es decir Jesús… Por eso, Así nos dice el Señor: “Yo los he Amado, Yo los Amo y Yo los seguiré Amando”… Entre paréntesis, nosotros íbamos caminando con pasos agigantados hacia el infierno, por eso permítame decirle, que la salvación es el regalo más grande que Dios nos ha regalado… por eso consejo y no mío sino del perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús: “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por medio del Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.”, ver Hebreos 2:3 RVR 1960… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Si nosotros muriéramos mañana? Toco madera, bueno aunque usted toque madera, pregunto: ¿Si nosotros muriéramos mañana en dónde vamos a despertar? Hermano, disculpe, eso solo Dios lo sabe. NO ES CIERTO. Usted lo sabe, y si no se acuerda permítame recordarle, que el espíritu vuelve a Dios que lo dio, ver Eclesiastés 12:7, el alma se va al paraíso, ver Lucas 16:19 al 31, y el cuerpo se queda en donde le sucedió lo que le sucedió hasta que lleguen los criminólogos y lo levanten, después le hacen la autopsia, y yo creo que en unas 20 horas por tarde estará en alguna funeraria... ¡Yo se lo puedo asegurar! Hermano, disculpe, porque me lo puede asegurar, ¿Usted ya lo vivió? No, pero lo voy a vivir si es que me muero, porque puede ser que no muera, ¿Y por qué digo eso? Porque si yo camino con Dios como caminó Enoc con Él, le aseguro, que Dios me llevara con Él sin ver muerte... Hermano deje de estar hablando tonterías... yo no estoy hablando tonterías, yo estoy hablando lo que dice la Palabra, ¿Y qué dice la Palabra? Dice: “En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte...”, ver Mateo 16:28. Algunos no probaremos la muerte, pero la muerte no es el problema, porque “...si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.”, ver Romanos 14:8, pero el punto es la sustancia, es decir que el espíritu vuelve al cielo, y el alma se va al paraíso, y el cuerpo se va a la tumba… Entonces, pregunto: ¿Qué hizo Dios para demostrarnos Su Amor? Enviarnos a su Hijo, y SI ALGUIEN LO DUDA, ¡QUE LÁSTIMA!

Ahora, miremos Deuteronomio capítulo 23:5.

 “Más el Señor tu Dios no quiso escuchar a Balaam, sino que el Señor tu Dios te cambió la maldición en bendición, porque el Señor tu Dios te ama.”

Hermano, ¿Sabía usted que nosotros tenemos enemigos? Dice la Palabra: “Reconcíliate pronto con tu enemigo...”, ver Mateo 5:25 PDT... y en donde dejamos el versículo 44 del capítulo 5 del libro de Mateo, que dice: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”... La Palabra nos deja ver que nosotros tenemos enemigos… por eso me pregunto y le pregunto: ¿Cuántos creen que nuestros enemigos nos aman?, pregunto: ¿Qué dice el versículo que acabamos de leer? Dice: “…Dios los ama a ustedes tanto que no hizo caso de Balaam. Al contrario, convirtió la maldición en una bendición para ustedes.”, TLA... En otras palabras, “Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera.”, ver Mateo 5:11 al 12 NTV… y es aquí en donde surge nuevamente la pregunta de los 20 pesos: ¿Por qué será que nos dice el Señor: Alégrense y regocíjense cuando alguien los insulte y los maltrate, es decir los maldiga? Bueno, porque los Balaames le están entregando en las manos a Dios la materia prima... Lo que estoy tratando de decir es que cuando alguien nos maldice Dios toma la maldición y la transforma en una bendición… por eso consejo: Cuando alguien nos maldiga, digámosle sin sarcasmo: que Dios lo bendiga, porque nosotros ya sabemos que la maldición va a entrar en un proceso, es decir, porque nosotros ya sabemos que Dios va a manifestar su amor por medio de sus acciones… En otras palabras, porque Dios VA a CAMBIAR LA MALDICIÓN EN UNA BENDICIÓN, Amén.

Ahora, miremos Hebreos capítulo 12:6 RVR 1960.

“Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.”

Antes de que el Señor me ayude a desarrollar este versículo tan controversial permítame decirle, que la disciplina es el conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión o en una determinada colectividad y que está íntimamente ligada con la enseñanza, la instrucción, la corrección y el castigo, pero ese no es el punto, el punto es que “…el Señor al que ama, disciplina…”, “Porque no hay un padre que no discipline a su hijo. Si el Señor no nos disciplina, como lo hace con todos sus hijos, entonces nosotros no somos en verdad sus hijos… Lo que estoy tratando de decir hermano, es que cuando éramos niños, nuestros padres terrenales nos disciplinaban, y nosotros los respetábamos... En otras palabras, cuando éramos niños, nuestros padres nos disciplinaban porque pensaban que eso era lo mejor para nosotros. Pero el Señor nos disciplina para nuestro verdadero bien, para hacernos santos como Él.”, ver Hebreos 12:7 al 10 TLA… Esta es la corrección que no comprenden algunas personas y personas cristianas también, ¿Cuántos hemos fallado por lo menos alguna vez en nuestra vida?, ¿Cuántos hemos recibido disciplina, ya sea de nuestro Padre celestial o de nuestros padres terrenales?... por eso yo Juan Carlos Bonilla Guerrero no puedo comprender a los hermanos en Cristo que se molestan cuando los disciplinan, porque han cometido un pecado... Hermano yo no me merezco esa corrección, pues lo único que hice fue meterme con mi vecina una vez... Ellos no entienden que al rechazar la corrección de su ministro están negando el amor de Dios… La disciplina es la señal que nos deja ver que el Señor nos ama o que no nos quiere... Recuerde, que cuando nosotros pecamos lo peor que nos puede pasar es que no nos pase nada, pero si nos sale la ramona rápido es porque el Señor nos Ama, permítame que le explique lo de la ramona, resulta que un recién convertido se alisto en el ejército y un día iba con sus compañeros en el camión, sus compañeros iban molestando a todas las muchachas que pasaban, decían: ahí viene Rosita y todos le decían: Rosita, Rosita de mis amores, y él recién convertido se decía: No me voy a levantar Señor… muchachos ahí viene la perla y todos le decían: Con esos ojazos que parecen flores y esa mirada dulce enamorada como me enamoras tú, y el recién convertido se decía: No me voy a levantar Señor… muchachos ahí viene la lupita y todos les decían: Del cielo cayó un pañuelo bordado con seda negra aunque tu padre no quiera, tu madre será mi suegra, y el recién convertido se decía: No me voy a levantar Señor… y así pasaron diez mujeres más y el recién convertido ya no aguantaba más, y en eso alguien dijo: muchachos la ramona y en eso se levanta el recién convertido y le pega una rama en la cara, castigo de inmediato… Entonces, moraleja: si nos sale la ramona quiere decir que el Señor nos Ama y si no nos sale quiere decir que el Señor no nos Ama, por eso permítame decirle, que aunque andemos por el valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. La vara sirve para disciplinar y el cayado sirve para consolar.”, ver Salmos 23… y dice la Palabra: “El que escatima la vara odia a su hijo, más el que lo ama lo disciplina con diligencia.”, ver Proverbios 13:24… Entonces, si nos han disciplinado es porque nos han amado... ¡Papá! ¿Por qué nos está cayendo tan duro? Porque los Amo hijitos, ¿Cuántos queremos ser disciplinados, es decir amados por el Señor?, ¿Cuántos?...

Ahora, miremos Salmos capítulo 127:2 PDT.

“Pierden el tiempo ustedes, que se levantan temprano y se acuestan tarde para comer un pan conseguido con sufrimiento porque Dios da a quien ama, aun mientras duerme.”

En otras palabras, lo que nos está diciendo el salmista, es: Si ustedes andan bajo la disciplina del Señor recibirán las cosas materiales aun cuando duerman… por eso consejo: Busquemos con diligencia todas las manifestaciones del amor de Dios, porque si las encontramos y las ponemos por obra ¡Nos rayamos!… Ejemplo Bíblico: Dice la Palabra que cuando “…Jacob salió de Beerseba hacia Harán. Y llego a cierto lugar y paso la noche allí, porque el sol se había puesto; tomó una de las piedras del lugar, la puso de cabecera y se acostó en aquel lugar. Y tuvo un sueño, y en el sueño el Señor le dijo: Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia, y en ti y en tu simiente serán bendecidas con bendición espiritual y material todas las familias de la tierra…”, ver Génesis 10:10 al 14, pero el punto es que nosotros tenemos que encontrar y poner por obra todas las manifestaciones del amor de Dios, porque Su amor nos hará fructificar (El Espíritu), y prosperar (Lo material), ¿A cuántos les gustaría irse a dormir y al despertar darse cuenta que los intereses de su tarjeta de crédito están a su favor? Entonces, que tenemos que hacer: Buscar y poner por obra todas y cuando digo todas son todas las manifestaciones del amor de Dios, por eso “Abba Padre…”, en el nombre de Jesús te pedimos que ayúdanos a encontrar y a poner por obra todas las manifestaciones DE TÚ AMOR, porque Tú Amor nos hará fructificar el espíritu y nos hará prosperar en lo material.

Ahora, miremos Salmos capítulo 103:17 TLA.

“En cambio, el amor de Dios siempre será el mismo; Dios ama a quienes lo honran, y siempre les hace justicia a sus descendientes.”

Este versículo nos muestra claramente, que Dios ama a los que lo honran, y la consecuencia de la honra va a ser la justicia para su descendencia aunque el hombre le haga injusticias… ¿Por qué razón? Porque Dios ama a los hijos que lo honran… y eso lo podemos ver con el rey David y su hijo Salomón… Dice la Palabra en el libro de Primera de Reyes capítulo 11:9 al 13: que cuando el rey Salomón se apartó del Señor, es decir cuando comenzó a seguir a otros dioses, el Señor le dijo: “Porque has hecho esto, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que te he ordenado, ciertamente arrancaré el reino de ti, y lo daré a tu siervo. Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a tu padre David, sino que lo arrancaré de la mano de tu hijo. Tampoco arrancaré todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo por amor a mi siervo David y por amor a Jerusalén la cual he escogido.”. “Dios nos Ama” ¿Cuántos se sienten amados por Dios?... por eso consejo: Padres, busquemos honrar a Dios, porque si nosotros honramos a Dios bendeciremos a nuestra simiente... Lo que estoy tratando de decir es que nuestra honra hacia Dios hará que nuestros hijos fructifiquen y prosperen.

Ahora, miremos Mateo capítulo 24:22 Biblia Lenguaje Sencillo.

“Dios ama a quienes él ha elegido, y por eso el tiempo de sufrimiento no será muy largo. Si no fuera así, todos morirían.”

El mundo está sufriendo, pero nosotros NO nos tenemos que preocupar, porque no hay mal que dure 100 años ni enfermo que los aguante… Es necesario que pasemos por un tiempo de sufrimiento, ver Salmos 23. Entre paréntesis, la Palabra nos deja ver claramente, que cuando un hijo de Dios está sufriendo, ya sea económicamente o por su salud, es porque Dios está trabajando en su alma… Es porque Dios está vivificando su espíritu y purificando su alma, pero el punto es que el que esté buscando y poniendo por obra las manifestaciones del amor de Dios recibirá consuelo, ¿Después de cuánto tiempo? Qué se yo hermano, pero recuerde, que el trigo no se trilla para siempre… y esto no es palabra de hombre y mucho menos es una promesa de Juan Carlos Bonilla Guerrero, sino del Señor, pues escrito esta: “Dios ama a quienes él ha elegido, y por eso el tiempo de sufrimiento no será muy largo…”, Aleluya.

Ahora, miremos Isaías capítulo 43:4.

“Ya que eres precioso a mis ojos, digno de honra, y yo te amo, daré a otros hombres en lugar tuyo, y a otros pueblos por tu vida.”

En otras palabras, lo que nos está diciendo el Señor por medio del profeta es: Si tú me honras a Mí, te Amaré y la consecuencia de Mí Amor será, en primer lugar: que cuando pases por las aguas, yo estaré con contigo, y si por los ríos no te anegaran y en segundo lugar: que cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama ardera en ti. Porque yo soy el Señor tu Dios que te Amo, te Ama y te Amará, porque tú me honras... En otras palabras, cuando nos toque pasar por algo muy, muy, muy malo. El Señor le dará a otro nuestro lugar.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que “Dios nos Amó, nos Ama y nos seguirá Amando”, ¿Y porque digo eso? Porque el profeta Jeremías dijo y aun nos sigue diciendo: “Desde lejos el Señor se le apareció, diciendo: con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.”, ver Jeremías 31:3, por eso permítame leerle tres versiones de este versículo para que podamos comprender el inmenso amor que Dios nos tiene, pero antes permítame decirle, que cuando Dios dice: con amor eterno te he amado, está diciendo: con amor sin fin te he amado, con amor que nunca deja de ser te he amado… Lo que estoy tratando de decir es que el amor que Dios NOS TIENE ES INFINITO.

“Hace mucho tiempo se me apareció el Señor y me dijo: Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad.” (Jeremías 31:3) NVI

Este versículo nos deja ver que el amor eterno implica que Dios nos sigue con fidelidad… Eso quiere decir que Dios nos Amó desde que estábamos alejados de su presencia, es decir desde que estábamos muertos en nuestros delitos... y fue por eso que el apóstol Pablo dijo y aun nos sigue diciendo: “…a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos…”, ver Efesios 2:5 NTV…

“De lejos Adonai se me apareció. Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti.” (Jeremías 31:3) BIBLIA CORONA de JERUSALÉN

En otras palabras, lo que nos está diciendo el Señor por medio del profeta Jeremías es: Yo he reservado gracia para ti, porque con amor eterno te he amado… Eso quiere decir… pero antes permítame decirle, que yo Juan Carlos Bonilla Guerrero NO estoy diciendo: Podemos practicar el pecado, porque Dios tiene reserva de gracia. NO, NO, NO, yo estoy diciendo, que si nosotros por la casualidad de la casualidad cometemos algún error: Dios tiene un apartadito de gracia… y fue por eso que el dulce cantor de Israel dijo y aun nos sigue diciendo, en primer lugar: “El Señor sostiene a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.”, ver Salmos 145:14… y en segundo lugar: “Cuando caiga, no quedará derribado, porque el Señor me sostiene con su mano. Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan.”, ver Salmos 37:24 al 25, Amén…

“de lejos se le apareció Yahveh. Con amor eterno te amé por eso te prolongué mi favor.” (Jeremías 31:3) BIBLIA SERAFÍN de AUSEJO 1975

Lo que nos está diciendo el profeta Jeremías en ese versículo es: El Señor extiende Su amor hacia nosotros… Eso quiere decir que el amor de Dios es duradero… Eso quiere decir que el amor de Dios perdura... por eso permítame decirle, que si alguien nos dice: Lo que hiciste no tiene perdón de Dios, NO LE CREAMOS, porque el profeta nos está diciendo claramente en este versículo: El amor eterno de Dios prolonga favores... El amor eterno de Dios nos brinda su ayuda, porque “Justo es el Señor en todos sus caminos, y bondadoso en todos sus hechos.”, pero recuerde, que también nos dice el salmista: “El Señor está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad.”, ver Salmos 145:17 al 18.

Ahora, permítame ministrarlo…

“Dios nos Ama y nos seguirá Amando”, por eso ayúdeme a bendecir a nuestros familiares y al prójimo y a los demás… Recuerde, que en la medida que nosotros bendecimos y que oremos e intercedamos por otros Dios nos bendecirá, pues escrito esta: “Que bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicare tu simiente…”, ver Génesis 22:17 RVR 1865.

Señor en el nombre de Jesús, nos acercamos confiadamente al trono de la gracia con acción de gracias a suplicarte para que extiendas Tú amor y Tú misericordia hacia nosotros, y hacia nuestros familiares que no se encuentran presentes aquí, y hacia los que están al alcance de mi voz por medio de nuestro Blog, y hacia los que no te conocen… Señor en el nombre de Jesús te pedimos que toques nuestros corazones… Señor en el nombre de Jesús te pedimos que abras nuestros corazones para que podamos disponer nuestros corazones y nuestra alma para buscarte Señor, es decir para que podamos buscar y poner por obra todas las manifestaciones de Tú amor… Señor las necesitamos y las necesitamos en primer lugar, para que fructifique nuestro espíritu… y en segundo lugar para que se manifiesten los frutos de la luz, es decir Tú bondad, Tú justicia y Tú verdad… Señor bendice a Tu pueblo y bendice al que esté atravesando por alguna dificultad, llámese: Económica o de salud… Señor insufla sobre ellos Tú amor y Tú misericordia para que ellos comprendan que Tú estás por ellos, con ellos y para ellos… Señor insufla sobre ellos esa Fe que se necesitan para comprender que Tu amor no permitirá que les haga falta ningún bien en el nombre de Jesús, Amén, Amén y Amén.


13 de Octubre de 2018
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….