YO HE CUMPLIDO, DICE EL SEÑOR…

LA BIBLIA NOS HABLA:

“He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.” (Apocalipsis 1:7)

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor dándole gracias a Dios por habernos permitido llegar a su casa a contemplar su hermosura, “Una cosa he pedido a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar su hermosura, y para inquirir, y para meditar, y para recrearme, y para orar, y para adorar en su santo templo.”, ver Salmos 27:4 RVR 1960, porque vienen tiempos en que las personas, entre paréntesis, y que ya los estamos viviendo, que “…no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a los mitos, a las fabulas, a los cuentos.”, ver Segunda de Timoteo 4:3 al 4, por eso Maranatha, EL SEÑOR VIENE PRONTO, pero NO como lo dijo el ex presidente Mahmud Ahmadineyad, de Persia, llámese: Irán, en el discurso que dio en la asamblea nacional de las Naciones Unidas el 26 de septiembre del 2012, en donde nos deja ver tres puntos, primer punto: El Señor viene pronto; Segundo punto: El mundo necesita un nuevo orden mundial, porque el actual es discriminativo y está basado en la injusticia; Tercero punto: Su mesías viene pronto, es decir que el imán Al-Mahdi, o que el hombre perfecto de ellos vendrá pronto en la compañía de nuestro Señor Jesucristo… Ningún hombre, ningún presidente, se había atrevido a hablar de religión hasta ese momento en ese estrado... Mahmud  Ahmadineyad lo hizo… Mahmud Ahmadineyad se atrevió a hablar acerca de la venida del Señor, de nuestro Señor Jesucristo… Mahmud Ahmadineyad sabe de la venida del Señor de señores y Rey de reyes… Esto es tremendo y es tremendo hermano porque hasta los musulmanes saben de la venida del Señor y los del Reino Ahora ya no lo esperan... Ellos dicen: Dios levantó un grupo especial de creyentes, conocido: como “el pueblo del pacto”, o “los vencedores”, o “el ejército de Joel”, para que lleven a las instituciones sociales (gobierno y leyes), a la autoridad de Dios ¿Y por qué dicen eso? Porque según ellos, Dios perdió el control del mundo cuando pecaron en el huerto del Edén, Adán y Eva… Pero, qué fue lo que dijo el ex presidente de Irán, Ahmadineyad, dijo:

—La llegada del Salvador Final marcará un nuevo principio, un renacimiento y una resurrección. Será el comienzo de la paz, la seguridad duradera y la vida genuina.

—Su llegada será el final de la opresión, la inmoralidad, la pobreza, la discriminación y el comienzo de la justicia, del amor y la empatía.

—Él vendrá y desgarrará la ignorancia, la superstición y el prejuicio, abriendo las puertas de la ciencia y el conocimiento. Él establecerá un mundo rebosante de prudencia y preparará el terreno para la participación colectiva, activa y constructiva de todos en el manejo global.

—Él vendrá para conceder la bondad, la esperanza, la libertad y la dignidad a toda la Humanidad como un regalo.

—Él vendrá de modo que el género humano probará el placer de ser humano y estar en compañía de otros humanos.

—Él vendrá de modo que las manos se unirán, los corazones estarán llenos de amor, y los pensamientos serán purificados para estar al servicio de la seguridad, el bienestar, la felicidad y la paz para todos.

—Él vendrá para restaurar a todos los hijos de Adán, independientemente del color de piel, a su origen innato después de una larga historia de separación y división, conectándolos a la felicidad eterna.

—La llegada del Salvador Final, de Jesucristo y los Justos dará lugar a un futuro eternamente prometedor para la Humanidad, no mediante la fuerza o emprendiendo guerras sino mediante el despertar del pensamiento y desarrollando la bondad en cada uno. Su llegada infundirá una nueva vida en el cuerpo frío y congelado del mundo. Él bendecirá a la Humanidad con una primavera que pondrá fin a nuestro invierno de ignorancia, pobreza y guerra, con las noticias de una época de florecimiento.

—Ahora podemos sentir la dulce fragancia y la brisa entrañable de la primavera, una primavera que acaba de comenzar y que no pertenece a una raza específica, a una pertenencia étnica, a una nación o a una región; una primavera que alcanzará pronto todos los territorios en Asia, Europa, África y América.

—Él será la primavera de todos los buscadores de la justicia, de los amantes de la libertad y de los seguidores de los profetas celestiales. Él será la primavera de la Humanidad y el verdor de todas las Eras. Unamos nuestras manos y limpiemos el camino para su eventual llegada con empatía y cooperación, en armonía y unidad. Marchemos por este camino hacia la salvación para las almas sedientas de la Humanidad para probar la alegría inmortal y la gracia. Larga vida a esta primavera. Larga vida a esta primavera. Y una y otra vez, larga vida a esta primavera. Gracias".

Lo que dijo el ex presidente de Persia o de Irán, en la ONU, no me emociona tanto, porque sé que sé, que el Señor vendrá como vino en su primera venida, es decir en secreto, en público y en su gloria… En secreto, cuando nació, porque dice la Palabra que nadie lo creía, que nadie lo esperaba excepto los magos que menciona el libro de Mateo capítulo 2:1 al 12; En público, cuando se presentó en la sinagoga, porque dice la Palabra que cuando cerro el libro del profeta Isaías, dijo: “…Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído.”, ver Lucas 4:18 al 20; En su gloria, porque dice la Palabra que los judíos le preguntaban ¿Eres el Cristo?, y Él les dijo: “Yo y el Padre somos uno.”, ver Juan 10:22 al 30... Jesús viene pronto y espero que usted lo sepa y lo crea… pero ese no es el punto, el punto es ¿Quién lo dijo y por qué lo dijo?, por eso permítame decirle, que existen tres clases de musulmanes, primera: Los musulmanes fundamentalistas y que son el equivalente a los cristianos ecuménicos, llámese: los del Reino Ahora; Segunda: Los musulmanes que creen en lo que nosotros creemos, es decir en el Señor de señores y Rey de reyes; Tercera: Los musulmanes radicales y que son el equivalente a los legalistas, a los religiosos, llámese: judaizantes, y estos son los que piensan que va a venir Al-Mahdi, o el hombre perfecto… Lo que estoy tratando de decir es que lo que anunció el ex presidente de Irán, en la ONU, fue a su Al-Mahdi, es decir a su mesías, es decir al anticristo ¿Y por qué digo eso?, porque él dijo: “Su llegada será el final de la opresión, la inmoralidad, la pobreza, la discriminación y el comienzo de la justicia, del amor y la empatía”... por eso me pregunto y le pregunto: ¿Por qué dijo lo que dijo el ex presidente de Irán?... yo sé que sé, que el Señor de señores y Rey de reyes viene pronto, pero no como lo anunció el ex presidente Mahmud Ahmadineyad de Persia, llámese: Irán, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Palabra de Dios en el libro de Primera de Tesalonicenses, en el capítulo 4:14 al 17 RVR 1960: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre, pregunto: ¿De dónde descenderá nuestro Señor Jesucristo? DEL CIELO, pregunto: ¿A dónde descenderá nuestro Señor Jesucristo? A LAS NUBES, pregunto ¿En dónde nos encontremos con nuestro Señor Jesucristo? EN EL AIRE.”… Estos versículos los tenemos que conocer. Estos versículos los tenemos que saber de memoria.

Lo que dijo el ex presidente de Irán me alegro mucho, pero me asustó en cierto modo, porque muchos cristianos, por falta de conocimiento, están creyendo literalmente lo que dijo el ex presidente de Irán en la ONU… por eso permítame decirle, que lo que está anunciando el ex presidente de Irán es la venida del anticristo por medio de la venida de nuestro Señor Jesucristo... El anticristo debe de ser anunciado de la misma forma que fue anunciado nuestro Señor Jesucristo en su primera venida en público… Lo que estoy tratando de decir es que lo que anuncio el ex presidente de Irán fue la venida del anticristo de la misma forma que Juan el Bautista, el profeta anunció la venida de nuestro Señor Jesucristo en público, “Una voz clama: Preparad en el desierto camino al SEÑOR; allanad en la soledad calzada para nuestro Dios, dijo el profeta Isaías.”, ver Isaías 40:30… y Juan el Bautista dijo: “Después de mí viene uno más poderoso que yo; ni siquiera merezco agacharme para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.”, ver Marcos 1:7 al 8 NVI, pero el punto es lo que dijo el ex presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad ¿Y qué dijo el ex presidente de Irán? Dijo: el Señor Jesucristo “vendrá a la tierra y desgarrará la ignorancia, la superstición y el prejuicio, abriendo las puertas de la ciencia y el conocimiento. Él establecerá un mundo rebosante de prudencia y preparará el terreno para la participación colectiva, activa y constructiva de todos en el manejo global. Él vendrá para restaurar a todos los hijos de Adán, independientemente del color de piel, a su origen innato después de una larga historia de separación y división, conectándolos a la felicidad eterna.”... y dice la Palabra de Dios en el libro de Primera de Tesalonicenses capítulo 15:16 al 17 “…el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire.”… Según estos versículos, pregunto: ¿En dónde se encuentra nuestro Señor Jesucristo? EN EL CIELO, pregunto: ¿A dónde se llevaron a los muertos en Cristo y a los vivientes? A LAS NUBES… Eso quiere decir que nuestro Señor Jesucristo no descenderá a la tierra como lo dijo el ex presidente de Irán ¿Por qué digo eso? Pero antes permítame decirle, que los que mueran en Cristo y los vivientes se esposarán con el Cordero en las nubes y permanecerán con Él por siempre y para siempre, ver Apocalipsis 19:6 al 10, pero ese no es el punto, el punto es lo que dijo el ex presidente de Irán: Jesús descenderá a la tierra para acompañar a nuestro mesías, a nuestro Al-Mahdi “a marcar un nuevo principio, un renacimiento y una resurrección. Será el comienzo de la paz, la seguridad duradera y la vida genuina.”. ESO NO ES CIERTO, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Palabra en el libro de Zacarías capítulo 14:3 al 4, que nuestro Señor Jesucristo descenderá a la tierra, en su segunda venida, a partir el monte de los olivos, “Entonces saldrá el Señor y peleará contra aquellas naciones, como cuando El peleó el día de la batalla. Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente; y el monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur.”… Estos versículos muestran que el Señor Jesucristo vendrá a destruir en su segunda venida en público, NO vendrá a poner paz, ¿Y porque digo eso?, en primer lugar, porque dice la Palabra en el libro de Jeremías capítulo 23:5: “He aquí, vienen días, declara el Señor, en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra.”… y en segundo lugar, porque dice la Palabra en el libro de los Salmos capítulo 2:7 al 9: “…“Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. “Pídeme, y te daré las naciones como herencia tuya, y como posesión tuya los confines de la tierra. “Tú los quebrantarás con vara de hierro; los desmenuzarás como vaso de alfarero.”... Lo que estoy tratando de decir es que cuando el Señor Jesucristo descienda del cielo descenderá, en primer lugar, a las nubes al encuentro de su Iglesia y después descenderá a la tierra envuelto en una nube de la misma forma que se fue en su primera venida, ver Hechos 1:9 y Lucas 21:27… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿A qué descenderá el Señor a la tierra? A derramar seguridad, a derramar bienestar, a derramar felicidad, a derramar paz, NO… El Señor viene a imponer su reino… El Señor viene a gobernar a las naciones “…con vara de hierro…”, ver Mateo 25:3 al 34 y Apocalipsis19:15 ¿Y porque digo eso? Porque el libro de Apocalipsis nos deja ver en los capítulos 16:13 al 16 y en el capítulo 19:19 al 20, que Jesús, nuestro Mesías, descenderá del cielo a luchar en contra del diablo, de la bestia y del Al-Mahdi (anticristo)… Lo que estoy tratando de decir es que el Señor Jesucristo luchará en contra del dragón, de la bestia, del falso profeta y de los ejércitos del mundo en el lugar que en hebreo se llama Armagedón, y que el resultado de esa batalla será el final del diablo, el cual, juntamente con la bestia y el falso profeta y los ejércitos del mundo serán apresados y arrojados vivos al lago de fuego, ver Apocalipsis 19:19 al 20… y es más dice la Palabra en el libro de Apocalipsis capitulo 14:20: “la sangre de sus adversarios subió hasta los frenos de los caballos por una distancia como de trescientos veinte kilómetros.”… A partir de ese momento comenzará el Reino Milenial y en el Reino Milenial, pero antes permítame decirle amado hermano, que en el Reino Milenial existirán dos grupos de creyentes en la tierra, primer grupo: Los arrebatados, ver Primera de Corintios 15:51 al 53 y Primera de Tesalonicenses 4:14 al 17 RVR 1960; Segundo grupo: Los que limpiaron sus vestiduras en el periodo tribulacionario, es decir los creyentes gentiles y los creyentes judíos, ver Apocalipsis 7:1 al 14 y Jeremías 30:1 al 7, pero el punto es que cuando inicie el Reino Milenial existirá un periodo de mil años lleno de bienestar, de seguridad, de alegría y de paz, es decir sin guerras, sin pobreza y sin enfermedad, ver Apocalipsis 20:1 al 7, ME DI A ENTENDER. Entonces, si me di a entender que dije. Dije: El Señor descenderá a la tierra oculto en una nube, NO en el arrebatamiento, sino en la segunda venida en público, NO como lo dijo el ex presidente de Irán ¿Y qué dijo el ex presidente de Irán? Dijo: “La llegada del Salvador Final marcará un nuevo principio, un renacimiento y una resurrección. Será el comienzo de la paz, la seguridad duradera y la vida genuina.”… Nuestro Señor Jesucristo viene a luchar, a derrotar, a apresar y a arrojar al lago de fuego a su Al-Mahdi, es decir a su perfecto, a su mesías, a su anticristo con la bestia y los gobernantes de la tierra que se oponen a su pueblo ¿Para qué?, para que sus hijos, es decir los creyentes que durmieron, y los vivientes, y los que limpiaron sus vestiduras en la gran tribulación, es decir los creyentes gentiles y los creyentes judíos vivan un periodo de mil años llenos de justicia, ver Salmos 24:3 al 4, de obediencia, ver Jeremías 31:33, de santidad, ver Isaías 35:8, de verdad, ver Isaías 65:16, y de la llenura del Espíritu Santo, ver Joel 2:28 al 29, pero es necesario saber, que cuando finalice el Reino Milenial muchos de los hijos de los padres que limpiaron sus vestiduras serán engañados... En otras palabras, pero antes permite decirle, porque hable de los hijos de los padres que limpiaron sus vestiduras, porque la Palabra dice en el libro de Mateo, en el capítulo 22:30 NTV, que nuestro Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “…cuando los muertos resuciten, no se casarán ni se entregarán en matrimonio...”, pero el punto es que muchos de los hijos, de los hijos que nacieron en la tribulación y en la gran tribulación de los padres que limpiaron sus vestiduras en el periodo tribulacionario serán arrastrados por el diablo a una rebelión contra el Señor Dios ¿Cuándo? Cuando el diablo sea soltado por un poco de tiempo, ver Apocalipsis 20:7 al 10, ME DI A ENTENDER.

La venida en secreto de nuestro Señor Jesucristo está pronta, no vendrá a la tierra, no vendrá a poner paz, no vendrá a dar seguridad, no vendrá a dar vida, no vendrá a poner orden… Él descenderá a las nubes al encuentro de todos los que amen su venida, es decir a los muertos en Cristo y a los vivientes, y digo a los vivientes, porque el original dice a los Zao (G 2198), es decir a los vivientes y no a los vivos como lo dicen algunas versiones, pero el punto es que “…el Señor mismo descenderá del cielo con mandato soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero; luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.”, ver Primera de Tesalonicenses 4:16 al 17 Versión Moderna Pratts 1929… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Quiénes son los vivientes? Los que han avanzado ¿Y quiénes son los que han avanzado? Los pre ordenados ¿Y qué es la pre ordenación? Es seguir el camino que Dios ha trazado para nuestra vida, es decir estar en paz con todos y en santidad ¿Y cómo se puede logra la paz y la santidad? Llenándose del Espíritu Santo, todos los días… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros debemos de morir a nuestras pasiones todos los días para que podamos alcanzar el arrebatamiento… yo quiero que usted sea un viviente, yo anhelo con todo mi corazón que usted y los que leen nuestro Blog sigan el camino que Dios ha trazado para su vida para que puedan alcanzar el arrebatamiento ¿Por qué deseo eso hermano? Porque los que no alcancen el arrebatamiento, lamentablemente, se van a quedar al periodo tribulacionario a blanquear sus vestiduras, ver Apocalipsis 7:13 al 15… por eso consejo: pre ordénese, busque el orden, EL ORDEN DEL SEÑOR DIOS.

Hagamos un resumen:

Jesucristo descenderá del cielo a las nubes al encuentro de los que murieron en su nombre y de los vivientes… Jesucristo descenderá del cielo a la tierra oculto en una nube a gobernar a las naciones, “…con vara de hierro, es decir con justicia…”, antes del Reino mileneal… Lo que estoy tratando de decir es que nuestro Señor descenderá a las nubes a esposarse con su Iglesia y que después descenderá a la tierra envuelto en una nube para hacerse visible en la tierra a condenar y a enviar al lago de fuego a todos los que estaban destruyendo al pueblo de Israel “He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.”, ver Apocalipsis 1:7… La Biblia nos enseña que Jesús descenderá primero a las nubes y después descenderá oculto en una nube a la tierra a luchar, a derrotar, a apresar y a arrojar al lago de fuego a su Al-Mahdi, es decir a su mesías, a su anticristo con la bestia y los gobernantes de la tierra que se oponen a su pueblo… La Biblia no nos enseña lo que dijo el ex presidente de Irán ¿Por qué digo eso? Porque dice la Palabra en el libro de Mateo capítulo 24:4 al 8, que nuestro Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “…Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores.”… y más adelante dice: “…si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Allí está”, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.”, ver Mateo 24:23 al 24… Yo no estoy tratando de sembrar desconfianza a su persona… Yo Juan Carlos Bonilla Guerrero estoy diciendo: Lo único que nos puede ayudar a alcanzar el PRE ORDENAMIENTO es la gracia de Dios y la llenura del Señor Espíritu Santo, por eso ...Abba Padre..., en el nombre de tu Hijo amado, te pedimos, te suplicamos, te rogamos, que nos ayudes a vencer las cosas que aún no hemos vencido en esta bendita tierra… Amén, Amén y Amén.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que lo que dijo el ex presidente de Persia, llámese en la actualidad Irán, en la ONU, el 26 de septiembre del 2012, ESTÁ FUERA DEL CONTEXTO BÍBLICO ¿Por qué digo eso?, pero antes permítame decirle, que lamentablemente existen muchas personas y entre ellas cristianas que creyeron lo que dijo el ex presidente de Irán ¿Y sabe que es lo peor?, que en el 2011 fue abucheado en esa misma cátedra cuando dijo: Los Estados Unidos de Norte América derrumbaron las torres gemelas a propósito para invadir al mundo árabe… Ahmadineyad fue repudiado en el 2011 y en el 2012 fue ovacionado, porque habló de la gracia, de la resurrección y de la venida de nuestro Señor Jesucristo por medio de su Al-Mahdi, pero el punto es que lo que dijo el ex presidente de Irán está fuera del contexto Bíblico ¿Y por qué digo eso? Porque la Palabra nos deja ver en el capítulo 2, del libro de Daniel, que el rey Nabucodonosor tuvo sueños, y se turbo su espíritu y no podía dormir, ¿Y qué soñó?, con una estatua que “…estaba en pie y su aspecto era terrible. La cabeza de esta estatua era de oro puro, su pecho y sus brazos de plata, y su vientre y sus muslos de bronce, sus piernas de hierro, sus pies en parte de hierro y en parte de barro.”, pero el punto es lo que soñó Nabucodonosor, “…que una piedra fue cortada sin ayuda de manos, y golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro, y los desmenuzó, es decir que el barro, que el hierro, que el bronce, que la plata y el oro; quedaron como el tamo de las eras en verano, y el viento se los llevó sin que quedara rastro alguno de ellos. Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra.”, ver Daniel 2:1 y 31 al 35… Lo que estoy tratando de decir es que cuando descienda el Señor Jesucristo envuelto en una nube para hacerse visible en la tierra, NO traerá seguridad, NO traerá felicidad, NO traerá bienestar, NO traerá la paz para todos… Lo que estoy tratando de decir es que cuando venga el Señor Jesucristo en su segunda venida en público será la Roca que golpeará a los cuatro reinos que aparecen en el libro de Daniel, porque los cuatro reinos, es decir Babilonia, Medo Persia, Grecia y Roma siguen vigentes ¿Por qué digo eso? Porque Babilonia es Irak y no ha sido destruido aun, Medo Persia, es Irán y no ha sido destruido aun, Grecia es Grecia y no ha sido destruido aun, y Roma representa al nuevo orden mundial y el nuevo orden mundial va a ser gobernado por el anticristo, y el anticristo no ha gobernado y no ha sido destruido aun, ME DI A ENTENDER… por eso consejo: busquemos al Señor Dios con toda nuestras fuerzas, con toda nuestra mente, con todo nuestro corazón por medio de nuestro Señor Jesucristo para que su Santo Espíritu nos guie, nos direccione y nos ilumine “para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error.”, ver Efesios 4:14... En otras palabras, para que ninguna persona, o para que ningún ministro vestido con piel de oveja nos siembre la doctrina de los fariseos (legalismo), o la doctrina de Babilonia (confusión) En otras palabras, para que nadie nos pueda llevar a cometer herejía, porque la herejía conduce a la blasfemia y la blasfemia conduce a la apostasía y la apostasía puede ser irreversible o reversible… Ejemplo Bíblico de apostasía reversible: Pedro, el apóstol, que negó tres veces al Señor Jesucristo cuando estaba siendo condenado por algunos fariseos y escribas… Ejemplo Bíblico de apostasía irreversible: Judas Iscariote, el que vendió al Señor Jesucristo por 30 monedas de plata, por eso permítame decirle, que la salvación la recibimos por gracia, “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”, ver Efesios 2:8 al 9... La salvación es por gracia, pero la mala doctrina nos puede condenar o nos puede destruir... Esto no lo digo yo. Esto lo dijo el Señor Dios por medio de dos profetas, primer profeta, Isaías, dijo y aún sigue diciendo: “Por tanto, mi PUEBLO es llevado cautivo, porque no tiene conocimiento, sus nobles se mueren de hambre y la multitud está seca de sed.”, ver Isaías 5:13 RVR 1995… Segundo profeta, Ósea, dijo y aun nos sigue diciendo: “Mi PUEBLO es DESTRUIDO por falta de CONOCIMIENTO. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que NO seas mi SACERDOTE; cómo has OLVIDADO la LEY de tu DIOS, yo también me OLVIDARÉ de tus HIJOS.”, ver Oseas 4:6.

El Señor NO me envió a sembrar temor, o miedo, o pánico… El Señor ME envió a decirle: COMIENCE SU PRE ORDENAMIENTO, es decir comience a caminar como caminó Enoc con el Señor para que sus pensamientos estén alineados al orden de Dios, ver Isaías 55:8 al 9, pero esto no quiere decir que vamos a estar exentos de pruebas, llámense: Desiertos, o valles de sombra de muerte… Recuerde, que el desierto es para formación y que el valle de sombra de muerte es para que crezca nuestra Fe, es para que se incremente nuestra Fe… En otras palabras, comportémonos cómo se comportan los niños… Recuerde, que nuestro Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “…En verdad, en verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”, ver Mateo 3:18… Lo que estoy tratando de decir es que si queremos entrar y heredar el reino de los cielos, tiene que florecer nuestra inocencia, tiene que florecer nuestra dependencia, es decir nuestra libertad por medio del Señorío del Espíritu Santo, tiene que florecer en nosotros la reconciliación… y sobre todo amado hermano tenemos que creer, tenemos que creer en lo invisible y en lo imposible… Así debemos de vivir… Así debemos de ser… por eso consejo y no mío sino del apóstol Pedro: “Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo. Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia, sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo.”, ver Primera de Pedro 1:13 al 16, Amén, Amén y Amén.

Señores y señoras, jóvenes y jovencitas, en este día, el Señor ha cumplido en advertirles una vez más acerca de las doctrinas engañosas por medio de este su heraldo… yo no soy fariseo y mucho menos Pilatos, pero en este momento me lavé las manos y me limpié de su sangre y de la sangre de todos los que están al alcance de mi voz… Si usted lo quiere creer, créalo, si usted no lo quiere creer, no lo crea, pero yo Juan Carlos Bonilla Guerrero seguiré anunciando los tiempos que estamos viviendo ¿Y qué tiempos estamos viviendo? Los tiempos de las herejías destructoras, ver Segunda de Pedro 2:1… Los tiempos de las doctrinas diversas y extrañas, ver Hebreos 13:9… Los tiempos de las palabras suaves y lisonjeras (halagos), ver Romanos 16:17 al 18… por eso consejo y no mío sino del perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús: “Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita.”, ver Gálatas 1:8 al 9 NTV… Ahora, ¿Qué debemos hacer para vencer estos tiempos de engaño? La única vía que existe, se llama: Reposar en el Señor, porque cuando reposamos en el Señor obtenemos la plenitud de lo que el Señor Dios quiere para nuestra vida… En otras palabras, vamos a estar preparados para contrarrestar los momentos difíciles… En otras palabras, vamos a poder reposar cuando el diablo nos quiera imponer sus cargas ¿Por qué digo eso? Porque la Palabra nos deja ver, en primer lugar, en el libro de Job capítulo 2:1 al 10, que Dios le dio permiso al diablo para que depositara sus cargas sobre Job… y en segundo lugar, nos deja ver en el libro de Lucas capitulo 22:31: que satanás le pidió permiso al Hijo y al Padre para zarandear a los apóstoles del Hijo como a trigo… por eso recordemos lo que nos dice nuestro Señor Jesucristo: “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.”, ver Mateo 11:28 al 30… En otras palabras, vengan a mí, todos los que están cansados y cargados, que yo el Gran Yo Soy los haré reposar en lugares de verdes pastos… por eso consejo y no mío sino del apóstol Pablo: “Esforcémonos, pues, por entrar en el reposo del Señor, para que no caigamos al seguir aquel ejemplo de desobediencia, para que no sigamos el ejemplo de aquellos que no creyeron.”, ver Hebreos 4:11 NVI... por eso consejo: Procuremos diligentemente entrar en el reposo de nuestro Señor Jesucristo, porque el reposo de nuestro Señor Jesucristo nos catapultara a obtener la Exanastasis (G1815), es decir el ARREBATAMIENTO, Amén, Amén y Amén.


12 de Mayo de 2018
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….