MI ORDEN ES EL MISMO DE DIOS….?

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Así dice el Señor: "Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado...” (Jeremías 6:16) NVI

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo: Debemos de ordenar nuestra vida y si la vamos a ordenar necesitamos atención, tiempo, unción y la gracia de parte del Señor… Dios quiere ordenar al mundo… Dios quiere ordenar nuestra vida y el diablo también, pero a su modo… El diablo nos quiere llevar hacia el nuevo orden mundial… por eso consejo y no mío sino del profeta Jeremías: parémonos en el cruce de los caminos y miremos; preguntemos por los senderos antiguos, preguntemos por el buen camino, y no nos apartemos de él… El buen camino nos conduce al orden antiguo; El buen camino nos conduce al orden eterno… Lo que estoy tratando de decir es que existe el orden de Dios, y el orden del diablo, y el orden de los hombres… Por ejemplo: existen personas y entre ellas cristianas que dicen: Esa Iglesia es desordenada, porque allí danzan, brincan, aplauden, gritan y lloran cuando le están cantando al Señor o están escuchando su mensaje… Pero, NO se han dado cuenta lo que dice la Palabra de Dios en el libro de Sofonías, en el capítulo 3:17 Biblia Latinoamericana 1995: “¡Yavé, tu Dios, está en medio de ti el héroe que te salva! El saltará de gozo al verte a ti y te renovará su amor. Por ti danzará y lanzará gritos de alegría como lo haces tú en el día de la Fiesta.”… por eso me pregunto y le pregunto: ¿De qué orden están hablando esas personas? ¿Nuestro orden será el mismo de Dios? Dice la Palabra en el libro del Cantar de los Cantares, en el capítulo 6:10 RVR 1960: “¿Quién es ésta que se muestra como el alba (Esta es la luz del atrio), Hermosa como la luna, (Esta es la luz del Lugar Santo). Esclarecida como el sol (Esta es la luz del Lugar Santísimo), Imponente como ejércitos en orden (Este es el orden de Dios)?”“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”, ver Génesis 1:3 RVR 1960… Lo que estoy tratando de decir es que debe de habitar la luz en nuestro ser para que comience el proceso del orden en nuestra vida…Lo que estoy tratando de decir es que nosotros le debemos de permitir a la luz, llámese: Señor Jesucristo, que ilumine, que ordene y que transforme nuestra vida, o como diría el salmista Marcos Brunet: Jesucristo, Jesucristo, luz del mundo, luz del mundo, sol de justicia, sol de justicia, brilla en mí, brilla en mí… Cristo debe de alumbrar al mundo; Cristo debe de alumbrar nuestra vida; Cristo es la única fuente de luz que nos puede dar el descanso que necesita nuestra alma… Por ejemplo: dígale usted a alguien que no le haya amanecido: no sea celoso, no sea sensual, no sea inmoral, no sea idólatra, no se emborrache, no sea envidioso, no se enoje, no pelee porque lo desheredará Dios, Gálatas 5:19 al 21… Dígale: no hagas eso, no fume, no beba, no maldiga, no calumnie, no manipule los deseos de Dios, no manipule la voluntad de Dios porque se puede morir ¿Qué cree que le contestará? Todos nos vamos a morir, pero cuando llega la luz uno deja de hacer lo malo, pero no porque se vaya a morir sino porque hay algo interno que a veces es incomprensible para unos, pero para otros no… yo no sé si a usted le sucedió, pero cuando entró la luz en mí, llámese: Señor Jesucristo, comenzó a poner en orden mi vida, y en el caso de muchos y de su servidor, todavía las sigue poniendo en orden, y cuando termine NOS VAMOS ¿Por qué digo eso? Porque dice la Palabra en el libro de Filipenses capítulo 1:6 NVI: “…el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”… Quizás alguien se esté diciendo: hermano Juan Carlos, que bueno que está abordando este tema, porque mis hermanos son desordenados, porque mis hijos son desordenados y porque mi nieto es desordenado, deja tirados los calcetines por un lado y por el otro los zapatos… El Señor no me envió a hablarles a los abuelos, o a los padres, o a los tíos, o a los hijos, o a los nietos… El Señor me envió a hablarle a usted en el nombre de Jesús… Y dice la Palabra: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”, ver Juan 8:32 al 33, ¿Y qué le contestaron los judíos que habían creído en Él? Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”?, se molestaron, se enojaron, ellos no querían escuchar la Palabra del Señor sino la de otro… Entonces,  ahora vengo yo en el nombre del Señor Jesucristo a decirle: y conoceréis el orden y el orden os hará ordenados ¿Por qué digo eso? Porque dice la Palabra de Dios en el libro de Primera de Corintios capítulo 14:33 NVI: “porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz. Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes.”. Antes de que el Señor me ayude, por medio del Espíritu santo a desarrollar este versículo permítame decirle, que muchos cristianos circunscriben al orden físico con lo que está diciendo el apóstol Pablo en ese versículo… Esto me recuerda la parábola que contó el Señor Jesucristo en el libro de Lucas capítulo 12:16 al 21, que dice: un hombre rico ordenó su casa y sus graneros para almacenar sus granos y sus bienes para muchos años, pero ¿Qué le dijo Dios? “¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?” Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios.”, ver Lucas 12:20 al 21, pero ese no es el punto, el punto es lo que dice el versículo 33 del capítulo 14 del libro de Primera de Corintios, y dice: Dios no es un Dios de desorden sino de paz… la versión RVR 1960 dice: “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz…”… Eso quiere decir que el desorden es = a la confusión… Eso quiere decir que Dios está relacionando el desorden y la confusión con la paz… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Tenemos paz y no la del mundo, que es superficial y pasajera?... por eso me pregunto y le pregunto: ¿Tenemos paz?, porque si NO tenemos paz estamos en desorden y si estamos en desorden y lo relacionamos con la paz seguramente nos encontramos en confusión… Muchas personas y entre ellas cristianas se encuentran en esta confusión… por eso consejo: Pongamos en orden nuestra vida ¿Y cómo lo vamos a lograr? Bueno, buscando al Padre por medio de su Hijo amado ¿Por qué digo eso? Porque dice la Palabra en el libro de Job capítulo 25:2: “Dios es poderoso e infunde temor; él pone orden en las alturas de los cielos.”, pregunto, recuerde que a mí me interesa mucho su caminar y su entendimiento, pregunto: ¿Qué se necesita para poner en orden lo que sea? ¿Qué se necesita? Que haya desorden… Entonces, según este versículo pregunto: ¿Están desordenados los cielos, sí o no?... y es más dice el Señor Jesucristo en el libro de Mateo capitulo 11:12: “…desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza.”… Quizás alguien se esté diciendo: hermano Juan Carlos, esta vez se equivocó, porque cuando el Señor Jesucristo habla sobre el reino de los cielos está hablando que nosotros debemos de instalar el reino de los cielos en nuestros corazones, según el libro de Mateo capítulo 6:10 Biblia Nacar Colunga, que dice: “venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra.”… Usted tiene razón en parte, pero permítame recordarle lo que dice la Palabra en el libro de Apocalipsis capítulo 12:7 al 8: “…hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.”… Lo que estoy tratando de decir, en primer lugar, es que en el cielo se reveló luzbel, llámese: serpiente antigua, diablo o satanás… y en segundo lugar: que en el cielo se reveló la iniquidad, la maldad o muerte… Lo que estoy tratando de decir es que en el cielo existe el desorden y si existe el desorden en el cielo, me pregunto y le pregunto: ¿Y en nuestra vida? Hermano Juan Carlos porque nos dice eso, porque ahora viene otra pregunta: ¿Qué es mejor los cielos o su vida? ¿Qué es mejor los cielos o su casa? ¿Qué es mejor los cielos o su nación?, pero ese no es el punto, el punto es que si los cielos están desordenados, me pregunto y le pregunto: ¿Cómo estará nuestra vida? ¿Cómo estará nuestra casa? y ¿Cómo estará nuestra nación?... por eso consejo: Analicemos nuestra vida, porque el que es ordenado en una cosa es desordenado en otra, quizás el que es ordenado en su dinero es desordenado en su régimen alimenticio… Hoy quiero comer yuca con chicharrón, hermano le hace daño, no me importa, pregunto: ¿Esta desordenada esa persona? SI… yo les estoy ejemplificando por medio de un ejemplo superficial o cosmético, pero nuestros pensamientos ¿Estarán en orden?, quizás en este momento sus pensamientos estén en otro lugar, y yo hablando del orden, del orden que pone Dios en los cielos y que quiere poner en la tierra… Lo que estoy tratando de decir es que Dios nos tiene que ordenar en la tierra para que no le desordenemos el cielo cuando subamos… por eso, abramos nuestras Biblias en el libro de los Salmos, en el capítulo 37:23, para que el Señor de señores nos muestre por su bendita misericordia lo que necesitamos ORDENAR en NUESTRA VIDA.  

“Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, y el SEÑOR se deleita en su camino.”

En otras palabras, así dice el Señor: Les voy a ordenar sus pasos para que se mantengan firmes sobre la Roca… por eso consejo: Supliquémosle al Señor diciendo: Ordena mis pasos y los pasos de mi cónyuge, y los pasos de mis hijos, y los pasos de mis nietos, y los pasos de mis padres, y los pasos de mis hermanos, y de mis tíos, y de mis primos, y de mis abuelos y de mis bisabuelos… Señor atráenos con lazos de amor y de misericordia hacia tus caminos, porque “…Tus caminos son más altos que mis caminos, y Tus pensamientos más que mis pensamientos.”, ver Isaías 55:8 al 9… me voy a ministrar con usted: cuando mi hijo nieto nació lo tome en mis brazos y le dije: Carlo Alessandro Bonilla Velásquez en el nombre de Jesús te doy la bienvenida y de una vez te digo: que tus pasos van a ser ordenados por el Señor, porque yo te estoy amarrando al altar del Señor de la misma forma que Abraham amarró a su hijo Isaac, es decir a la Mehilá, es decir al perdón; A la Zejut, es decir a las buenas acciones; A la Berajá, es decir a las bendiciones… y a la Jayim, es decir a las vidas, es decir a anunciar las buenas nuevas con temor y temblor por medio de tu ejemplo y de la Palabra de Dios… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros debemos de doblar nuestras rodillas para suplicarle al Señor en el nombre de Jesús por nuestro cónyuge, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por el prójimo, por el que no nos hace bien ni mal y por los que nos ultrajan y nos persiguen, ¿Por qué digo eso? Porque dice la Palabra en el libro de los Salmos, en el capítulo 119:5 Biblia Textual Tercera Edición: “¡Cómo anhelo que sean ordenados mis caminos, Para poder guardar tus estatutos!”... Necesito su ayuda ¿Quién escribió este Salmo? DAVID, pregunto: ¿Según la Palabra cómo era David? Era el ungido del Dios de Jacob; Era el dulce cantor de Israel; Era conforme al corazón de Dios ¿Y qué le está diciendo David a Dios por medio de este Salmo? Dios, soy un desordenado… El dulce cantor de Israel, el que dio de su tesoro particular al Señor para la construcción de su templo, el que dejó instituido las órdenes sacerdotales de cantores, de porteros, de levitas, está diciendo: Señor, necesito que ordenes mis pasos… Le preguntaban: ¿Qué materia tienes pendiente con Dios David? anhelo que sean ordenados mis caminos… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Si nosotros no somos el guerrero, el valiente, el hermoso, el millonario, el que atarantaba a los demonios, me pregunto y le pregunto: necesitamos que nos ordenen los pasos, sí o no? SI… por eso consejo: Pidámosle al Señor por medio de Jesús con ruegos, con suplicas y con acción de gracias que ordene nuestra vida para que alcancemos la faceta número cuatro que alcanzó la mujer del Cantar de los Cantares, después de haber alcanzado los tres niveles de luz, es decir el Atrio, el Lugar Santo y el Lugar Santísimo, es decir el alba, la luna, el sol y el orden de Dios… yo quiero que se ordenen nuestros caminos… yo quiero que se ordenen los caminos de nuestra familia… Esto me recuerda el cántico que canta Marcos Brunet, que dice: Tus caminos no son mis caminos. Tus pensamientos no son mis pensamientos. Yo tengo un plan para ti. Un plan de bien y no de mal… pero ese no es el punto, el punto es que nosotros somos ordenados en unas cosas y desordenados en otras... por eso pidámosle al Padre en el nombre de su Hijo amado que nos ordene hacia el camino de rectitud; Hacia el camino de la justicia; Hacia el camino de la verdad; Hacia el camino de la santidad y hacia el camino de la paz… yo quiero que esos caminos sean ordenados en nuestra vida… Lo que estoy tratando de decir es que existen muchas personas y entre ellas cristianas que no viven bajo el orden de Dios ¿Quién manda en su casa? Hermano, disculpe, yo no quiero tener problemas en mi casa por eso dejo que mande mi mujer, perdone, ese no es el orden de Dios, porque el orden de Dios es: Dios, Cristo, el hombre y la mujer… Esto no lo digo yo. Esto lo dice el apóstol Pablo por medio del Espíritu Santo en el libro de Primera de Corintios capítulo 11:3, pues dice: “…quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza de Cristo.”. Claro, que en estos tiempos la sociedad por encontrarse desordenada, desquiciada y loca quieren anular la Biblia, porque la Biblia le dice a la sociedad lo que es correcto, les dice: Dios hizo al hombre y a la mujer para que vivan juntos… Dios no hizo al hombre para que viva con otro hombre ni a la mujer para que viva con otra mujer… Dios hizo a Adán y a Eva, NO pero los derechos humanos dicen… Derechos tenemos todos, hasta los perros tienen derechos reales, pero el punto es que la Palabra dice: primero es Dios después es Jesús y después en la tierra Dios puso al hombre y después puso a la mujer para que el hombre sea la cabeza del hogar, por eso le recuerdo: que Dios es un Dios de orden y que nunca es tarde para el orden. 

Ahora, miremos Génesis capítulo 1:2.

“Y la tierra estaba sin orden (Tohuw), y vacía (Bohuw), y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.”

Este versículo está tremendo y está tremendo hermano, porque nos deja ver claramente, que a pesar de que la tierra estaba desordenada y vacía “…el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.”… Lo que estoy tratando de decir es que ese versículo nos está enviando una advertencia… Lo que estoy tratando de decir es que el Espíritu de Dios nos puede usar, pero eso no quiere decir que estamos bajo el orden pleno de Dios… Lo que estoy tratando de decir es que NO nos debemos de sentir culpables, ni acusados, ni condenados, porque no hemos alcanzado el orden pleno de Dios… Quizás alguien se esté preguntado: ¿Hermano Juan Carlos si yo estoy desordenado, pregunto: qué le va pasar a mi vida? SE LA VAN A ORDENAR… por eso consejo: Reconozcamos nuestro desorden delante de Dios, para que Él lo ordene, para que Él ordene el camino de la paz y de la santidad… Recuerde, que la santidad nos puede catapultar al arrebatamiento, ver Hebreos 12:14, ME DI A ENTENDER, permítame que se lo explique con la siguiente pregunta: ¿Los pescadores saben nadar, sí o no?, SI, pregunto: ¿Si los pescadores saben nadar, entonces por qué le pidió ayuda el apóstol Pedro al Señor Jesucristo cuando se estaba ahogando? Pedro no fue lento, porque dijo: yo me estoy ahogando y no puedo salir por mis propias fuerzas, porque si lo hago me voy a hundir, Señor sálvame que perezco y en eso se extiende el brazo divino, lo levanta y entra a la barca mojado, pero caminando… Lo que estoy tratando de decir hermano, es que nosotros NO nos debemos de fiar de nuestra propia prudencia, DEBEMOS de pedirle AYUDA a DIOS.

Ahora, miremos Proverbios capítulo 20:18 RVG 2010.

“Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con estrategia se hace la guerra.”

El consejo es difícil de digerir, por eso permítame que se lo explique de la siguiente forma: “…cuando el suegro de Moisés llego al desierto, donde estaba acampando el pueblo de Israel y observó lo que Moisés estaba haciendo, le preguntó: ¿Pero qué estás haciendo? ¿Por qué tienes al pueblo de pie todo el día, mientras tú estás aquí sentado?... Eso está bien, lo que no está bien es la manera en que lo haces, pues te cansas tú y se cansa la gente. Este trabajo es demasiado pesado para que lo hagas tú solo. Escucha mi consejo, y que Dios te ayude. Tú debes presentarte ante Dios en representación del pueblo, y pedirle la solución de los problemas. Ahora, para que lo puedas hacer, debes elegir entre los israelitas a gente que pueda ayudarte. Busca gente que sea capaz y obediente a Dios, que no sean mentirosos ni favorezcan a nadie a cambio de dinero. A unos dales autoridad sobre grupos de mil personas, a otros sobre grupos de cien, a otros sobre cincuenta, y a otros sobre diez. Serán ellos los que en todo momento escuchen los problemas del pueblo, y los resuelvan. Si se les presenta algún problema muy difícil de resolver, entonces te lo pasarán a ti. Con su ayuda, tu trabajo será más fácil. Si Dios te ordena seguir mi consejo, y lo pones en práctica, tú podrás aguantar y el pueblo se irá a su casa feliz y contento.”, ver Deuteronomio 18:1 al 23 TLA… Lo que estoy tratando de decir es que los cristianos que no buscan consejos o que no toman los consejos de los ancianos que peinan canas espirituales se encuentran en desorden… Lo que estoy tratando de decir es que es importante recibir consejos, pero consejos de hombres de Dios… ¿Usted qué opina hermano voy a tomar este paso, cuál es su consejo? Entonces le da el consejo, entre paréntesis, el consejo viene de parte de Dios ¿Por qué digo eso? Porque Jetro, el suegro de Moisés, nos deja ver claramente, que Dios le da sabiduría a la gente a través de caminar por un camino de justicia prolongadamente, ME DI A ENTENDER… por eso consejo: Si piensa hacer algo por su vida y la vida de su familia pida consejo, no agarre el camino de una vez, me voy para otro país porque esto viene de parte de Dios ¿Y cómo sabes que viene de parte de Dios y no del…? Hermano me está pasando esto, esto y esto y mi esposa y yo hemos decididos irnos de este país ¿Y cómo está la situación? Ya Tienes la visa, ya tienes tus papeles en orden y lo más importante amado hermano ya estás bajo el orden de Dios, no hermano, pero ya estoy vendiendo las cosas. Digamos que esas personas se van, porque no les está hiendo bien, pregunto: ¿Si se encuentra en desorden, porque no están bajo el orden de Dios, pregunto: cómo les va a ir en el nuevo país, mejor, o igual, o peor?, me pregunto.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor leyendo el libro de proverbios capítulo 14:12 NVI, y dice: “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.”… La versión TLA, dice: “Hay cosas que hacemos que nos parecen correctas, pero que al fin de cuentas nos llevan a la tumba.”… Lo que estoy tratando de decir es que muchos de nosotros comenzamos este año con mucho desorden en nuestra vida, es decir desorden en la Iglesia de Cristo, desorden en nuestro corazón, desorden en nuestras finanzas, desorden en nuestro matrimonio, desorden con nuestras obsesiones o compulsiones… Recuerde, que Dios nos quiere bendecir, que Dios nos va a bendecir cuando nos separamos de las tinieblas, debemos separar nuestra vida de todo aquello que nos destruye… Lo que estoy tratando de decir es que debemos de permitirle a la Luz, llámese: Señor Jesucristo, que entre a nuestra vida para que Dios ordene nuestra vida… Lo que estoy tratando de decir es que si seguimos viviendo una vida desordenada NO podremos obtener la victoria de parte de Dios… por eso consejo: Pidámosle al Padre por medio de su Hijo amado que nos ordene los pensamientos y los caminos, porque nuestros pensamientos no son sus pensamientos y nuestros caminos no son sus caminos… por eso permítame sellar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores y Rey de reyes por medio de una oración: 

Señor en el nombre de Jesús, te doy gracias por mi vida y por la vida de estas personas que están anhelando que les ordenes sus pasos, que les ordenes sus caminos… yo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo con la autorización que me ha delegado les extiendo la bendición apostólica, profética, evangelista, pastoral y magistral para que sus pensamiento y sus caminos sean alineados a los pensamientos y los caminos de Dios… Señor en el nombre de Jesús con acción de gracias te pido que bendigas mi vida y la vida de este pueblo que se encuentra presente y leyendo nuestro Blog… Señor en el nombre de Jesús cumple nuestras peticiones y ordena nuestros pensamientos, ordena nuestros caminos, ordena nuestra vida, ordénanos dentro de la Iglesia… Señor trae el orden a nuestra vida… Señor necesitamos que Tu Santo Espíritu se mueva con poder en nuestra vida como se movía sobre la superficie de las aguas Señor necesitamos que digas las palabras: “…Sea la luz; y fue la luz.”, para que venga el ordenamiento en los ciclos que Tú has predestinado para nuestra vida… Señor en el nombre de Jesús te pedimos que ORDENES NUESTRA VIDA delante DE TI.

Amén, Amén y Amén.


14 de Abril de 2018
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….