LAS HERIDAS DEL DÍA Y DE LA NOCHE

LA BIBLIA NOS HABLA:

“El que habita al abrigo de Elyón Morará bajo la sombra de El- Shadday, encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso.” (Salmos 91:1) 
BIBLIA TEXTUAL 3a EDICIÓN 1976 y NTV

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor leyendo el Salmos 121 desde el versículo 1 hasta el versículo 4, RVR 1960 y NTV, y dice: “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Él no permitirá que tropieces; el que te cuida no se dormirá. En efecto, el que cuida a Israel nunca duerme ni se adormece. En efecto el que cuida a sus hijos, NO se dormirá.”… Lo interesante de este Salmo, o cántico de ascenso gradual, en primer lugar, es que el salmista menciona una serie de bendiciones en medio de un alma que está anhelando que Jehová lo bendiga, que Jehová lo visite, que Jehová lo ayude, que Jehová lo cuide, que Jehová lo proteja, por eso: que Jehová nos proteja al entrar y al salir, ahora y para siempre, ver Salmos 121:8 NTV… y en segundo lugar, nos deja ver claramente que la palabra Jehová aparece cinco veces... La Biblia LBLA, la Biblia DHH, la Biblia NTV, la Biblia PDT, la Biblia NVI, la Biblia NBD, la Biblia JBS, la Biblia Martin Nieto, la Biblia Latinoamericana 1995, la Biblia Félix Torres Amat, traducen la palabra Jehová como Señor… Eso nos deja ver que la mayoría de los traductores no tradujeron el tetragrámaton, es decir las cuatro letras, es decir YHWH, es decir el teónimo en hebreo, el teónimo que identifica al Dios de Israel por medio de la BIBLIA HEBREA, pero ese no es el punto, el punto es que la palabra Jehová aparece cinco veces, cinco es el número de la gracia, CINCO ES EL NÚMERO QUE NOS HABLA DE LA GRACIA DE JEHOVÁ... Lo que estoy tratando de decir es que la gracia de Jehová es la que necesitamos en este tiempo, bueno en todos los tiempos se ha necesitado, pero en este tiempo se necesita más ¿Por qué? Porque estamos viviendo los tiempos finales… por eso permítame decirle, en primer lugar: que nosotros deberíamos de conocer la GRACIA del PADRE, la gracia que el Padre nos dio antes de venir a la tierra, ver Segunda de Timoteo 1:9… y en segundo lugar: que nosotros deberíamos de conocer la GRACIA del HIJO, la gracia que nos salvó, ver Primera de Pedro 1:10… y en tercer lugar: que nosotros deberíamos de conocer la GRACIA del ESPÍRITU SANTO, la gracia que habrá de venir antes de la manifestación del Hijo de Dios, ver Primera de Pedro capítulo 1:13, pero ese no es el punto, el punto es que el Salmo 121 dice en el versículo 5 y en el versículo 6 NTV: “¡El Señor mismo te cuida! El Señor está a tu lado como tu sombra protectora, pregunto: ¿Cuántos quieren que el Señor este siempre a su lado? Esto es interesante, pero es más interesante lo que dice el versículo 6, y dice: El sol no te hará daño durante el día, ni la luna durante la noche, ¿Por qué? PORQUE EL SEÑOR SERÁ NUESTRA SOMBRA.”, pregunto: ¿La luna hiere como el sol hiere, es decir como quema el sol?, es por eso, que yo siempre que salgo a trabajar ando buscando una sombra para refugiarme, pero ese no es el punto, el punto es que el Señor nos protegerá en el día del sol y en la noche de la luna, porque el salmista dice: el Señor es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te herirá de día, ni la luna de noche, LBLA… Esta es la promesa que nosotros podríamos tener SI el SEÑOR es NUESTRA SOMBRA, por eso permítame decirle, que lo que nosotros debemos hacer cuando tengamos alguna necesidad, en primer lugar, es alzar nuestros ojos a los cielo… Sabía usted que en los montes se ponían a los diferentes dioses paganos… Sabía usted que por eso fue que el salmista dijo: Alzaré mis ojos a los montes… para demostrarle al pueblo que ninguno de estos dioses, de estas potestades lo podían ayudar, lo podían salvar de la persecución que estaba sufriendo… por eso él decía: “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.”… Lo tremendo de esto, es que a veces nosotros ponemos toda nuestra confianza en los hombres… yo entiendo que el Señor utiliza a veces a algunas personas influyentes para que nos ayuden, porque la Palabra nos deja ver claramente, que a Ester la pusieron en una posición específica, para un tiempo específico, llámese: la salvación del pueblo de Israel, pero el socorro NO venía de Ester, porque la Palabra dice que Mardoqueo le dijo a Ester: “Si ahora callas y no dices nada, la liberación de los judíos vendrá de otra parte, pero tú y la familia de tu padre morirán…”, ver Ester 4:14 DHH y RVR 1960… Lo que estoy tratando de decir es que el Señor utiliza personas que se encuentran en puestos claves para que nos ayuden en nuestras necesidades, pero el socorro no viene de ellos, EL SOCORRO VIENE DEL SEÑOR, y es más hasta la Palabra dice: “Si ves la opresión del pobre y la negación del derecho y de la justicia en la provincia, no te sorprendas del hecho, porque un oficial vigila sobre otro oficial, y hay oficiales superiores sobre ellos.”, ver Eclesiastés 5:8 LBLA, la versión MODERNA PRATTS 1929, dice: “…porque sobre el alto otro más alto vigila, y sobre ellos, el Altísimo.”, por eso, permítame decirle que nosotros tenemos que tener bien claro ese punto, es decir que nuestra ayuda, que nuestro socorro proviene del Señor… Eso quiere decir, en primer lugar: que el sol NO nos herirá, SI nuestro SOCORRO proviene del Señor… y en segundo lugar: que la luna NO nos herirá, SI nuestro SOCORRO proviene del Señor…  por eso, mejor abramos nuestras Biblias en el libro de Apocalipsis, en el capítulo 12:10 RVA 1989, para que el Señor de señores nos muestre por medio de Su Espíritu Santo, de qué nos guardara, de qué nos cuidara y de qué nos protegerá durante el día y durante la noche...

“Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.”

Este versículo nos deja ver claramente, en primer lugar: que el sol opera de día y que la luna opera de noche… y en segundo lugar, nos deja ver, que el acusador opera en el día y en la noche… Lo que estoy tratando de decir es que el Señor es el único que nos puede quitar al acusador de nuestra mente… Lo que estoy tratando de decir es que el Señor es el único que nos puede quitar la acusación del acusador, si confiamos PLENAMENTE en ÉL ¿Por qué le digo eso? Porque la Palabra dice en el libro de Romanos, en el capítulo 8:1 DHH: “…ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús.”, por eso permítame decirle, que la acusación es una de las maldiciones más terribles que puede llegar a tener una persona, UNA PERSONA CRISTIANA, “Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo?, será: la Tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada o el acusador, Tal como está escrito: Por causa tuya somos puestos a muerte todo el día; somos considerados como ovejas para el matadero.”, ver Romanos 8:31 al 36… Eso nos deja ver claramente, que antes de que venga la destrucción tiene que venir la separación, y antes de que venga la separación tiene que venir la condenación, y antes de que venga la condenación tiene que venir la acusación… Lo que estoy tratando de decir es que el acusador quiere que el cristiano se separe del Señor… pregunto: ¿Cuantos de nosotros hemos hecho cosas malas antes de Cristo y después de Cristo? ¿Cuantas personas quizás, han manchado sus manos de sangre? ¿Cuántas personas quizás, han robado? ¿Cuántas personas quizás, se la pasan mintiendo? ¿Cuántas personas quizás, hacen cosas de las que se avergüenzan?, yo creo que muchas, porque la Palabra dice: “Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.”, ver Primera de Corintios 6:11, yo no sé si usted ha fallado o falla a diario, pero le tengo una mala noticia con respecto a mi persona, yo fallo, pero cuando fallo, llego delante del Señor y le digo: Padre ayúdame a no fallarte, Padre “Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado.”, ver Salmos 51:2, pero ese no es el punto, el punto es que cuando nosotros fallamos nos acusa el acusador, llámese: diablo ¿Por qué le digo eso? Porque la Palabra nos deja ver claramente, en el libro de Génesis, en el capítulo 3:1 al 5 NTV, que el diablo acusó a Dios delante de Eva, porque dice: “¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto? Escucha Eva, lo que sucede es que Dios no quiere que ustedes coman del fruto del árbol que está en medio del huerto, porque Él sabe perfectamente bien que cuando ustedes se coman ese fruto se les abrirán los ojos y van hacer como Él… esto nos deja ver que el diablo es un experto acusador y lo tremendo es que tiene muchos siglos de estar acusando, por eso permítame decirle, que si nosotros no estamos conscientes de que tenemos a un hacedor a quien recurrir para que el acusador no nos acuse de día y de noche, fracasaremos, “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.”, pregunto: ¿Cómo será la acusación?, permítame mostrárselo por medio de un ejemplo, pero yo no sé si usted me lo va a creer o no, pero déjeme decirle: que cuando Luis Figo se separó del Barcelona para incorporarse al Real Madrid, en su primer partido en contra de su ex equipo en el Camp Nou no pudo jugar bien, porque las personas le comenzaron a gritar: traidor… Quizás alguien esté diciendo: hermano, disculpe: lo que sucedió es que la presión no lo dejó jugar bien ¿CUAL PRESIÓN?, lo estaban matando, tenía algún francotirador ¿Entonces que le sucedió? ¿Qué fue lo que le afectó? UNA ACUSACIÓN TREMENDA, me imagino que él ha de haber dicho: de veras que soy un traidor, judas se queda corto a mi lado, como le pude hacer eso ha este club, se sentía mal, se sentía acusado, por eso no hizo nada en ese partido… Lo que estoy tratando de decir es que la acusación nos puede inhabilitar, cómo inhabilita la acusación, cómo hiere la acusación ¿Cuántos hermanos y hermanas no pueden rehacer su vida, porque se sienten acusados por las cosas que no hicieron bien?, permítame mostrárselo por medio de un ejemplo, pero antes que me perdone el Señor y que me perdone el ministro que cometió ese pecado, existía un tremendo hombre de Dios, un ministro que el Señor utilizaba mucho y tropezó, yo no lo estoy juzgando, pero tropezó y no lo hizo como lo hacen algunos ministros en estos tiempos, es decir en público, pero el punto es que Jimmy Swaggart acusó a otro tele evangelista y lo tremendo de eso es que lo llevó a los tribunales y en el ascensor les dijo a los periodistas: a esas lacras las tenemos que sacar de la iglesia, entonces esa persona le puso un investigador y el investigador lo comenzó a seguir, a seguir y a seguir, hasta que un día, el investigador lo vio entrar a un motel con una muchacha de la calle ¿Qué cree que hizo el investigador privado? Le pinchó las cuatro llantas y después llamó a la prensa para que las personas se enteraran quien era en realidad Jimmy Swaggart ¿Qué cree que hizo Jimmy Swaggart en la iglesia? Se paró en el pulpito y dio un tremendo mensaje, el Salmo 51, el Salmo en donde el rey David le pide perdón a Dios, porque había matado a Urías Hitita para quedarse con Betsábe ¿Sabe que hizo la gente de su iglesia? LO APOYÓ, pero aun así la mayoría lo abandonó, pero el punto es ¿Qué pasó? ¿Por qué lo abandonaron?, será que cuando él tenía que decir algo el diablo lo callaba, el diablo lo acusaba, déjalos que se vayan, porque tú has hecho peores cosas que ellos, lo acusaba… por eso permítame decirle, que nosotros hemos hecho cosas malas y que aún no se han descubierto, por eso Alcemos los ojos a los montes para decirle al acusador: Mi socorro, Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra, y es por eso que el rey David también decía: “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño”, ver Salmos 32:1 al 2 RVR 1960, por eso debemos entender, en primer lugar, la gracia, la fuerza y el poder que tiene el perdón de Dios… y en segundo lugar: que Dios nos ha perdonado… Lo que estoy tratando de decir es que Dios ya nos perdonó y si Dios ya nos perdonó, ahora nos debemos de perdonar a nosotros mismos para que la acusación del acusador no nos lleve al proceso de la condenación y para que el proceso de la condenación no nos lleve a la separación de Dios, por eso me pregunto y le pregunto: ¿Ya le pedimos perdón a Dios? ¿Ya nos perdonamos a nosotros mismos?, porque si no nos hemos perdonado a nosotros mismos nos va a herir el acusador… Lo que estoy tratando de decir es que Dios es el único que le puede impedir al acusador que nos acuse en el día y en la noche ¿Por qué razón? Porque vino una persona llamada Jesús, que dijo: todos estos merecen la muerte, pero Tú Padre los quieres perdonar, pero yo sé que Tú Padre eres justo, que no los puedes perdonar sin muerte, porque sin el derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, entonces yo voy a morir por ellos y me voy a ir al lago de fuego para que Tú me rescates del incendio, para que Tú me vistas con vestiduras de gala y para que Tú me devuelvas la gloria que tenía antes de venir a la tierra… Lo que estoy tratando de decir es que a nosotros no nos perdonaron de gratis, Dios es todopoderoso, pero Dios jamás dijo: este me cae bien, lo perdono, NO, no fue así, porque la Palabra nos deja ver que todos los pecados cayeron sobre su Hijo, por eso el peor pecado que puede existir sobre esta bendita tierra, se llama: NO aceptar al Señor Jesucristo, porque es decirle a Dios: puedes quedarte con tu paga, porque yo voy a pagar por mi propia cuenta, es decir con mis buenas obras, perdone pero nadie se salva por sus propias obras, sino solo por la obra de aquel que dio su vida por nosotros en obediencia y muerte en cruz, llámese: Señor Jesucristo, pero ese no es el punto, el punto es que si fallamos, si tropezamos, si pecamos, pareciera que estoy a favor de eso, pero no es así, porque la Palabra dice: “Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”, ver Primera de Juan 2:1… Lo que estoy tratando de decir es que si nosotros nos arrepentimos cuando tropezamos, el Señor Jesucristo nos levanta, porque la Palabra dice: “…Dios no desprecia al corazón contrito y humillado, que Dios no rechaza un corazón arrepentido y quebrantado.”, ver Salmos 51:17 LBLA y NTV.

Ahora, miremos Deuteronomio capítulo 28:66.

“Y tendrás la vida pendiente de un hilo; y estarás aterrado de noche y de día, y no tendrás 
seguridad de tu vida.”

Al leer el contexto de este versículo, podemos ver en primer lugar: que se está hablando de la desobediencia… Eso quiere decir que los que viven en desobediencia van a tener su vida pendiente de un hilo; y estarán aterrados de noche y de día. En otras palabras, No tendrán segura su vida… y en segundo lugar, nos está hablando del temor, del miedo, del pánico, del terror, es decir del temor patológico… por eso, permítame decirle que este versículo nos está diciendo: cuídense del terror de la noche y del día… por eso permítame decirle, que lo que yo veo en la Palabra de Dios, es que Dios quiere que usted y yo vivamos una vida tranquila, es decir “…en Paz con todos y en santidad, porque los que no son santos no verán al Señor ¿Cuándo? EN LA PARUSÍA.”, ver Hebreos 12:14 NTV… claro que debe de existir un temor natural, digamos: si pasara enfrente de nosotros la mascota de un hermano, llámese: Tigre de Bengala ¿Nos daría miedo? ESE ES UN TEMOR NATURAL, eso es normal… Eso quiere decir que el terror es el grado superlativo del miedo, es decir que primero está el temor, y después está el miedo, y después está el pánico, y después está el terror, es por eso que el mundo está siendo manipulado por los terroristas en estos tiempos, pregunto: ¿Qué hacen los terroristas? INFUNDIR TERROR, pregunto: ¿Qué venden los extorsionistas? TERROR, porque dicen: ya sabemos en dónde vives y con quienes vives, pero es obvio, es obvio que al recibir una llamada de esa naturaleza nos inquietemos… Sabía usted que el único que no se inquietó cuando lo quisieron extorsionar fue el Señor Jesucristo, porque la Palabra, dice: que cuando le dijeron: “…Sal y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. Él les dijo: Id y decidle a ese zorro: “Yo expulso demonios, y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día cumplo mi propósito.” Sin embargo, debo seguir mi camino, hoy, mañana y pasado mañana; porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.”, ver Lucas 13:31 al 33… Yo no estoy diciendo: seamos Juan sin miedo, porque la Palabra dice claramente en el libro de Josué, en el capítulo 1:6 RVR 1960: Esfuérzate y sé valiente, pero ser valiente es vencer al temor, al miedo, al pánico, al terror, pero lo tremendo de eso es que después dice: no temas ni desmayes, NO temer, NO significa: no dejar de ser valiente, sino que es un grado mayor de valentía, porque en la valentía aún existe el temor… Lo que estoy tratando de decir hermano, es que si nosotros permanecemos en obediencia el Señor nuestro Dios estará con nosotros dondequiera que vayamos, ver Josué 1:9… Lo que estoy tratando de decir es que cuando alcemos los ojos al cielo NO nos herirá el terror de la noche y del día.

Imagínese como será de tremendo el terror, que en mi país Honduras, los presidenciables están diciendo: vamos a acabar con la corrupción, con la delincuencia y con las muertes que están bañando de sangre a nuestro país… Esto es impresionante, por eso necesitamos vivir “…en paz con todos y llevar una vida santa.”, ver Hebreos 12:14 DHH, pregunto: ¿Cómo lo podemos lograr? ALZANDO NUESTROS OJOS AL CIELO… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros tenemos un Padre en los cielos y que a Él hay que clamarle, porque Él nos oirá, porque Él NO nos desamparará, porque la Palabra dice: “He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a sus hijos, el Señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha.”, ver Salmos 121:4 al 5… Yo le pido a mi Dios y que es su Dios, en el nombre de Cristo Jesús: que nos de paz en nuestro corazón… por eso permítame recordarle, que nosotros estamos en las manos del Señor y que lo que tenemos que hacer es alzar nuestros ojos al cielo… y es más hasta dice la Palabra, en primer lugar, en el libro de los Salmos, en el capítulo 55:22: “Echa sobre el SEÑOR tu carga, y Él te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.”… y en segundo lugar, nos dice claramente: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”, ver Mateo 7:7 al 8, Gloria a Dios, Aleluya.

Ahora, miremos Salmos capítulo 55:10.

“Día y noche la rondan sobre sus muros, y en medio de ella hay iniquidad y malicia.”

Al estudiar el contexto de este versículo, nos damos cuenta que los impíos son los que rodean la vida del cristiano para hacerle daño en el día y en la noche ¿Porque digo eso? Porque el versículo 3, dice: “a causa de la voz del enemigo, por la opresión del impío; pues echan iniquidad sobre mí, y con furia me persiguen.”… Eso quiere decir que el impío utiliza la opresión, la iniquidad y la furia para perseguir al cristiano de día y de noche, por eso: “¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.”, ver Primera de Pedro 5:8 NTV... por eso permítame decirle, que el diablo está al acecho, que el diablo está esperando nuestro descuido para someternos… ahora, la pregunta de los 20 pesos ¿Quién de nosotros se ha descuidado en algún momento? ¿Cuántos hemos manejado un coche? ¿Nunca ha tenido un descuido? Ese descuido se traduce en el rechinado de las llantas, en el mejor de los casos, hermano por un pelito casi golpeo un coche hoy ¿A cuántos les gusta hablar por el celular cuando están manejando un coche?¿Sabía usted que las estadísticas dicen que es más peligroso el que habla por el celular que el borracho cuando van manejando un coche? por eso permítame decirle, que un descuido le puede costar la vida y la vida de su prójimo… Ahora, en el Señor, pregunto: ¿Nos descuidamos? No hermano, porque yo siempre ando con la armadura de Dios para el cristiano, ver Efesios 6:10 al 20, NO SE LO CREO, perdone que sea tan despiadado, NO SE LO CREO, porque la Palabra nos deja ver claramente que Dios es bueno… Lo que estoy tratando de decir es que el Señor le permite a satanás que nos tiente cuando estamos fuertes, pero hay momentos en que usted y yo estamos débiles, y el Señor dice: “…¿De dónde vienes satanás?...De recorrer la tierra y de andar por ella. Y el Señor le dice: ni se te ocurra tentar a este hijo mío que se encuentra débil…”, ver Job 1:7 ¿Por qué digo eso? PORQUE DIOS ES EL ÚNICO QUE CUIDA DE NOSOTROS… claro que nosotros tenemos que hacer algo desde luego, PERO DIOS ES BUENO, Dios es el que nos cuida, pero ese no es el punto, el punto es que el impío está rondando nuestro muro, nuestro cuerpo, nuestra  vida, para ver en qué momento nos adormitamos o nos dormimos ¿Para qué? Para herirnos de temor, de temblor y de terror, pero como el que nos guarda, llámese: Jehová, llámese: Señor, no se adormece ni se duerme en el día y en la noche, digamos: “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová…”, Aleluya.

Ahora, miremos Salmos capítulo 91:5.

“No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día.”

Este versículo nos está diciendo, en primer lugar, el que los hiere en la noche es el terror, y dice la Palabra en el libro de Cantares, en el capítulo 3:6 al 8 RVR 1960: “¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, Sahumada de mirra y de incienso Y de todo polvo aromático? He aquí es la litera de Salomón; Sesenta son los valientes que la rodean con espadas…Por los temores de la noche.”, pregunto: ¿Cuáles son los temores de la noche? ¿Cuál es el primer temor de la noche? Dice la Palabra que el temor de la noche es el monstruo nocturno, llámese: Lilit, ver Isaías 34:14 BIBLIA NACAR COLUNGA, pero es más hermoso lo que dice la Palabra: “No le temerás al terror de la noche, ni a la flecha que vuela de día.”, ¿Por qué? Porque alzaremos los ojos a los montes y diremos: ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová. Que hizo los cielos y la tierra… y en segundo lugar, nos dice este versículo: el que los hiere en el día es la flecha… y dice la Palabra en el libro de Génesis, en el capítulo 49:22 al 23 RVR 1960: que a José, al hijo de Jacob, al hijo de Israel, le causaron amarguras los arqueros cuando lo asaetearon ferozmente, pero lo tremendo de eso hermano, es que después dice: “pero su arco permaneció firme y sus brazos fueron ágiles por las manos del Poderoso de Jacob (de allí es el Pastor, la Roca de Israel),”, ver Génesis 49:24… Lo que estoy tratando de decir es que el enemigo, es decir el acusador, el temor, el impío y la amargura no nos herirá jamás, SI nosotros alzamos nuestros ojos al cielo... En otras palabras, si nosotros le pedimos ayuda al único que nos puede ayudar, llámese: JEHOVÁ de los ejércitos, Amén...
  
Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor orando, porque yo creo que nuestro Padre por medio de Su Hijo, nos quiere desarraigar las acusaciones, los temores, los miedos, los pánicos, los terrores, y la opresión del impío, y las flechas, llámense: amarguras y hostigamientos... pero antes permítame decirle, que si usted es de los que están siendo acosados por el acusador por medio del temor, de la opresión, de la amargura o del hostigamiento… debe de ALZAR SUS OJOS AL CIELO, porque el Señor habrá de bendecirlo.

“…Padre nuestro que estas en los cielos y en todo lugar…”, en el nombre de Jesús, yo, tu heraldo, tu siervo, tu ministro alzando mis ojos al cielo, me acerco al trono de la gracia, esa gracia que está representada en Tu poderosa mano por medio de los cinco ministerios, a suplicarte por mí y por tus hijos, que tengas piedad de nosotros… Señor en el nombre de Jesús, NO le permitas al sol que nos hiera en el día y a la luna que nos hiera en la noche, y que el Salmo 121 se cumpla totalmente en nosotros, porque nuestros ojos y nuestra Fe están puestos solamente en Ti y en nadie más… Señor Tú eres nuestra fuente… Señor Tú eres nuestro todo… Señor sin Ti NO podemos… Señor sin Ti NO vivimos… Señor sin Ti NO existimos y ni siquiera podemos respirar sin Ti… Señor a Ti Te amamos, a Ti Te bendecimos y a Ti es al que queremos en nuestras vidas, porque Tu Señor eres el único Todopoderoso que nos AMA y que nos puedes AYUDAR en los momentos más difíciles de nuestra vida... Señor en el nombre de Jesús NO le permitas al acusador que nos acuse, que nos infunda temor, que nos oprima por medio de los impíos y que nos llene de amargura… Señor en el nombre de Jesús, derrama sobre nosotros y sobre los que están leyendo Tu Blog, Tu misericordia, porque Tu Palabra dice: “…por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos,  porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!”, ver Lamentaciones 3:22 al 23 RVR 1995, Amén, Amén y Amén.
 
GRACIAS PADRE, GRACIAS HIJO y GRACIAS ESPÍRITU SANTO


12 de Agosto de 2017
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….