A QUIENES CONOCE DIOS


LA BIBLIA NOS HABLA:

“Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones.” (Jeremías 1:5) NTV

El Señor nos conoce por nombre, y nos ha llamado para un destino, porque Dios tiene un plan para nuestra vida, por eso tenemos que prestar mucha mayor atención al plan que el Señor ha trazado para nuestra vida, porque siempre que el Señor tiene un plan, el diablo y sus secuaces tratarán de robar y matar y destruir ese destino para que usted y yo lo abortemos, pero nadie ni nada podrá detener el sueño que Dios ha trazado para usted y para mí... Aunque el infierno entero se levante, no podrá detener lo que el Señor de señores y Rey de reyes ya declaró en los cielos y los cielos de los cielos, por eso yo no puedo concebir que en estos tiempos muchas personas y entre ellas cristianas se la pasen adulando que conocen a alguien, ya sea famoso o muy importante dentro de la sociedad, como que el conocer a alguien les da cierto estatus y mas no saben ellos que por esa actitud pueden llegan a ser sentir mal a los demás… Esto me recuerda que una vez que iba camino a X lugar conocí a una persona y en todo el camino se la pasó preguntándome: conoces a  fulano, conoces a mengano, conoces a zutano, conoces a perencejo, personas de la alta sociedad… y dejó de molestarme hasta que le dije: mire al único que conozco y porque lo he visto en la televisión es al pirrurris… pero no cabe duda que cuando uno conoce a alguien, ya sea famoso o importante se ufana de eso, pero que a uno lo conozcan es mayor que uno conocer, porque usted de alguna manera conoce a Elmer Figueroa, más conocido por su nombre artístico como Chayanne, es decir que usted por medio de la televisión puede llegar a conocer a una persona y sentirse familiarizado, porque eso es lo que sucede cuando usted mira a un artista por mucho tiempo en la televisión y de repente cuando lo logra ver en persona, se vuelve loco, por muy feo que sea… Esto me recuerda que una vez en mi país Honduras, en un salón de belleza del Mal Multiplaza, mi hija Vivian Michelle y yo vimos al reguetonero Tito el Bambino y todas las personas que se encontraban ahí en ese momento lo rodearon para que le firmara un autógrafo, solo para decir conocí a Tito el Bambino, pero no es lo mismo conocer a alguien a que ese alguien lo conozca a usted ¿Cuantas personas dicen conocer a Dios? Cuantas personas dicen: Dios es mi amigo en los momentos más terribles y ciertamente en los momentos más terribles de nuestra vida Él ha estado con nosotros, porque “Grande es su fidelidad; y sus misericordias son nuevas cada mañana.”, ver Eclesiastés 3:23 NTV. Podría ser que usted tenga alguna referencia respecto al Señor en los mensajes, en los cánticos, pero conocerlo más profundamente, eso sí sería maravilloso… y fue por eso que el apóstol Pablo en el libro de Filipenses capítulo 3:10 RVR 1995, dice: yo “Quiero conocerlo a él y el poder de su resurrección, y participar de sus padecimientos hasta llegar a ser semejante a él en su muerte.”, y aquí es donde viene la pregunta de los 20 pesos ¿Quiénes son aquellos que tienen ese deseo extraordinario de conocer al Señor de señores, no superficialmente, no por referencia, no porque se lo contaron, sino porque lo quieren conocer personalmente, para hablarle, para besarle, para palparle, para atraparle sus pies como lo hizo María magdalena y María, la madre de José, cuando se les presentó Jesús resucitado? ¿Quién lo quiere conocer así? Por eso, permítame decirle nuevamente lo siguiente: no es lo mismo conocer a alguien que ser conocido por Dios, aunque casi todo el mundo dice que conoce a Dios, pero que Dios diga: YO LO CONOZCO A USTED, discúlpeme, eso es otra nivel, porque ya que Dios se tome la libertad para platicarle y para preguntarle por nombre a las potestades celestiales o a las potestades negativas: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.”, ver Job 1:8. Y es más hasta dice la Palabra: que el diablo conocía a Job, y también dice la Palabra: que “…siete Judíos, hijos de un tal Esceva, uno de los principales sacerdotes judíos, andaban haciendo exorcismo ambulante y que un día trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos… Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?”, ver Hechos 19:13 al 15. Un demonio, un demonio conocía al Señor Jesús y al apóstol Pablo. Eso quiere decir que existen personas que ni siquiera el diablo los conoce… y cuando yo vi eso, el Señor hizo que fuera al libro de Primera de Corintios capítulo 13:12, porque dice: “…ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.”. En otras palabras, lo que nos está diciendo el apóstol Pablo es que el Señor lo conocía a él. Quizás alguien se esté diciendo: hermano, yo creo que usted está equivocado, porque el Señor conoce a todas las personas que habitan en este mundo, ES CIERTO, Dios conoce nuestros pensamientos, ver Salmos 139:2; Dios conoce las palabras antes que salgan de nuestra boca, ver Salmos 139:4; Dios conoce nuestras oraciones, ver Mateo 6:8; Dios conoce la cantidad de pelo que tenemos en nuestra cabeza, ver Lucas 12:7, es decir que Dios conoce absolutamente todo... Por lo tanto, debe tener presente, que el conocimiento del que se está hablando en el versículo 12, no nos está hablando de un conocimiento superficial, sino que nos está hablando de alguien al que Dios conoció con amor Ágape, y es por eso que el capítulo 13, comienza diciendo: Si yo hablara lenguas humanas y angélicas…Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy, de nada sirve.”. Estos versículos nos dejan ver claramente, que el apóstol Pablo está hablando del amor en todo el capítulo 13, y cuando llega al versículo 12, habla de conocer y ese conocer está íntimamente ligado con el amor, y es por eso que la Palabra dice en el libro de Génesis, en el capítulo 4:1 RVR 1960 y TLA: “Conoció Adán a su mujer Eva, y ella quedó embarazada y tuvo un hijo…”. Esto quiere decir que la palabra conoció en este versículo está íntimamente ligada a la palabra amor, porque cuando uno quiere procrear, reproducir, engendrar y multiplicar su propia especie, es porque existe amor...

¿Cuándo cree usted que Adán conoció literalmente a su mujer Eva?

¿Cuándo se la presentó Dios?

¿Dios le presentó a su cónyuge, o usted se le presentó por sí mismo?

Por eso, jóvenes, deben esperar a que Dios les presente a su futuro cónyuge, no se desesperen, no se preocupen por su edad, porque Dios todas las cosas hermosas las hace en su tiempo ¿Entonces, quien le presentó a la señora a Adán? DIOS, “…Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada.”, ver Génesis 2:23. En otras palabras, lo que dijo Adán fue: esta será llamada Isha, porque del Ish (# 376), fue tomada, esta será llamada varona, porque del varón fue tomada… usted sabe que en la Palabra, el orden de los factores si altera el producto, y fue por eso que Adán dijo: esta ahora es hueso de mi hueso y después dijo: carne de mi carne, porque la Palabra dice en el libro de Ezequiel, en el capítulo 37:5, que en el hueso habita el espíritu… Eso quiere decir que lo que realmente dijo Adán, fue: Eva es espíritu de mi espíritu, Eva y yo somos del mismo espíritu y después de eso somos carne ¿Pero, qué es lo que hacen hoy en día los jóvenes? LO CONTRARIO y es más hasta dicen: el amor “todo lo sufre, todo lo cubre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”, ver Primera de Corintios 13:7, SI, pero se olvidan que la Palabra también dice en el libro de Segunda de Corintios capítulo 6:14 NTV: “No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?”. Pero el punto es que Adán conoció a Eva, su mujer, y quedó embarazada ¿Cuándo quedo embarazada Eva? CUANDO ADÁN LA CONOCIÓ, es decir cuando la conoció en la intimidad. Eso quiere decir que conocer está relacionado a la intimidad y la intimidad está íntimamente ligada al amor… Eso quiere decir que lo que está diciendo el apóstol Pablo en el libro de Primera de Corintios capitulo 13:12, es: …ahora conozco en parte como Adán y Eva se conocían en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido. El término plenamente se puede entender, en primer lugar, como que ya fuimos conocidos plenamente por el Señor… y en segundo lugar, como que fuimos conocidos plenamente en el pasado por el Señor; lo que estoy tratando de decir es que el Señor nos conoció en espíritu y nos conoce glorificados, ver Eclesiastés 12:7 y Romanos 8:29 al 30. Esto que le acabo de revelar todo cristiano lo debe de conocer, porque muchas personas por falta de conocimiento solo se enfocan en las cosas temporales y si usted lee los versículos anteriores al versículo 12 del capítulo 13, del libro de Primera de Corintios, se dará cuenta que mientras esté la profecía estarán las cosas que son en parte, pero cuando venga lo que es completo, lo que es en parte dejará de ser, es decir que las profecía, se acabarán; que las lenguas, cesarán; que el conocimiento, se acabará y darán paso a lo perfecto ¿Qué es lo perfecto? CONOCER PLENAMENTE, COMO HE SIDO CONOCIDO, entonces cuando yo veo esa situación escuche lo que dice el libro de Mateo, en el capítulo 7:21 al 23: “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Este versículo nos deja ver claramente, que esos personajes no conocían plenamente al Señor, en primer lugar, porque solo le decían: “Señor, Señor”… y en segundo lugar, porque cuando leemos el libro de Isaías capítulo 6 y el libro de Apocalipsis capítulo 4, nos damos cuenta que los serafines y los querubines conocían plenamente al Señor, porque cuando ellos levantaban el cántico angelical, decían: …Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir, en otras palabras, lo que le estaban diciendo era: Santo es el Padre, Santo es el Hijo y Santo es el Espíritu Santo… por eso, debemos tener presente, que el Señor no nos pone a todos los cristianos en ese mismo paquete, porque al decir: No todo el que me dice: “Señor, Señor”. Bueno, lo que estoy tratando de decir es que no todo el que diga: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, porque la palabra entrará habla de condicionar... Claro, el Señor Jesús, en ese versículo no está hablando de una perdición eterna, es decir para la destrucción de su espíritu, de su alma y de su cuerpo… Recuerde, que no es lo mismo ver que entrar y no es lo mismo entrar que heredar el reino de Dios, y esto lo podemos ver en el libro de Juan, en el capítulo 3, que dice: “En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios, porque lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.”. Por lo tanto, debemos tener presente, en primer lugar: que para poder entrar en el reino de los cielos debemos ser bautizados en agua y bautizados en el Espíritu Santo… y en segundo lugar: que la Palabra dice en el libro de Primera de Corintios Capitulo 6:10 al 12, que: los ladrones, los avaros, los difamadores, los estafadores y los borrachos no Heredarán el reino de Dios. Eso quiere decir que los borrachos podrán ver el reino de los cielos, que los borrachos son salvos. Quizás alguien se esté diciendo: hermano Juan Carlos Bonilla, hoy usted si se salió del cauce del rio, mire el mes que se aproxima y usted les está diciendo a las personas, que agarren fuerza, YO NO LE ESTOY DICIENDO A NADIE QUE AGARRE FUERZA, si alguien piensa eso, lo que necesita es que lo liberen del demonio del alcoholismo, porque yo estoy hablando lo que dice la Palabra y porque al final de cuentas el más interesado en que el evangelio camine bien, NO SOY YO, aunque yo también estoy interesado, pero el más interesado es el SEÑOR, porque es su Iglesia, porque es su propiedad… Y es por eso que la Palabra dice en el libro de los Hechos, en el capítulo 20:28, que el Señor nos “…compró con su propia sangre.”. Ahora, leamos el versículo 22: Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. Eso quiere decir que existen muchas personas que pueden profetizar, que pueden echar fuera demonios, que pueden hacer muchos milagros como los que hace Criss Angel, en su nombre y no en el nombre del Señor, lo que yo estoy tratando de decir es que no nos podemos dejar guiar por las personas que hacen milagros y por las personas que profetizan y por las personas que echan fuera demonios, porque eso es lo que dice el versículo 22 del capítulo 7 del libro de Mateo. Por lo tanto, deben tener presente, en primer lugar: que yo no estoy en contra de la profecía, porque la Palabra dice: “…procurar los mejores dones; …y procuren alcanzar los dones espirituales, sobre todo el de profecía.”, ver Primera de Corintios 12:31 y 14:1 RVC… y en segundo lugar: que yo no estoy en contra de echar fuera demonios, porque la Palabra dice: “Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios…”, ver Marcos 16:17… y en tercer lugar: que existen los milagros, que podemos hacer milagros en el nombre de Jesús, es decir bajo la voluntad de Dios, pero escuche lo que dice el versículo 23: Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad.””, ¿Por qué cree usted que el Señor les dijo: ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!? ¿Qué cree que hacían ellos? Profetizar, echar fuera demonios y muchos milagros bajo una motivación completamente distorsionada y distinta a lo que Dios quiere… Eso quiere decir que las personas pueden manipular la unción, es decir que cuando se usa la unción en vez de que la unción lo use a uno, uno se puede convertir en un hacedor de iniquidad, aunque sanen a uno, o a dos que tres… En otras palabras, lo que estoy tratando de decir, en primer lugar, es que cuando la persona que tiene el don de hacer milagros está sanando a alguna persona y la cautiva para él y no la deja en libertad, eso es iniquidad… y en segundo lugar: que la persona que tiene el don de liberación y mantiene cautiva a la persona, eso es iniquidad… y en tercer lugar: que la persona que tiene el don de profetizar y utiliza la profecía como herramienta para amarrar a alguien, eso es iniquidad, y fue por eso que nuestro Señor Jesucristo les dijo: ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!, por eso, permítame decirle: que a mí no me gustaría estar en los zapatos de esa clase de persona y por eso le pido al Señor que a los que Él me dio para que los ministre, que les ayude a que permanezcan llenos de lo que Él quiere, porque una cosa es cierta: no importa quién sea yo, es decir, cuanto sepa o no sepa, o cuan ungido esté o no lo esté, porque una cosa es cierta: vendrá el día en el que todas las personas, ya sean creyentes o no creyentes nos vamos a parar delante del tribunal del Padre y todos nuestros hechos van a ser traídos delante de Él, sean buenos o sean malos y ahí nos va a decir: tu hiciste esto, esto y esto, y Yo no te dije que lo hicieras y lo que te ordene que hicieras no lo hiciste, y te lo ordené diez veces y no me hiciste caso, yo no creo que en ese día vaya a haber alguna persona que diga: que me importa, es más yo creo que todas las personas que no pudieron lavar sus vestiduras van a suplicarle al Señor de señores y Rey de reyes: Señor por favor dame otra oportunidad, LO SIENTO, NO PUEDO, porque ya se acabó la tierra ¿En dónde te voy a dar otra oportunidad? En el infierno, se la puedo dar, por eso mejor arreglémonos con el Señor “…antes de que venga el día del SEÑOR, grande y terrible.”, ver Joel 2:31 y Hechos 2:20, para que en ese día no haya llanto ni crujir de dientes en nosotros, ver Mateo 13:42. Recuerde, que Dios sabe todo acerca de nosotros, por dentro y por fuera, que Dios conoce todos los lugares a los cuales nos dirigimos con nuestros pies, que Dios conoce todos nuestros pensamientos… por eso, me pregunto y le pregunto ¿A quiénes conoce Dios? ¿Cuándo nos conoció Dios? ¿Cuáles son las evidencias de que alguien sí fue conocido por Dios? Bueno, para saber eso abramos la Biblia en el libro de Nahúm capítulo 1:7, para que comencemos a ver quiénes son los conocidos de Dios…

¿A quiénes conoce Dios?

“Bueno es el Señor, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en Él se refugian.”

¿Sabe que quiere decir ese versículo? Ese versículo quiere decir que cuando una persona está angustiada y corre a refugiarse en el Señor, esa persona es CONOCIDA DE DIOS, eso es como si el Señor dijera: este es mi conocido, ahí viene, y le dicen: Señor ahí está tu conocido y no para de tocar la puerta y dice que no se va, si no le abren ¿A qué distancia viene el lobo maligno que lo quiere matar y destruir? TODAVÍA LE HACE FALTA, entonces dejémoslo ahí un rato para ver si persevera o se va a otro lado, déjenlo ahí, vamos a ver si agarra a la ciudad de México, a la Basílica de Santa María de Guadalupe. Y como él es conocido de Dios, se queda en la puerta, porque la Palabra dice: “Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.”, ver Proverbios 18:10 RVR 1960, le abrimos ya Señor, NO, porque todavía tiene un poco de escoria, y por fin le abren la puerta y el conocido dice: Señor yo creía que no me iban a abrir la puerta, como crees hijito, yo te conozco a ti desde hace muchos milenios, antes de que la tierra fuera fundada ¿Entonces, porque no me abrían la puerta, miren el susto que me dieron? Eso quiere decir que si corremos a refugiarnos en Dios es porque nosotros somos conocidos de Dios, que si nosotros somos de esos cristianos locos, aleluyas, panderetas, que solo tenemos un medio problema y corremos a refugiarnos en Dios, es porque somos conocidos de Dios, pero aquellos que dicen: esto lo puedo resolver yo solo, por favor no te metas Señor, a ese NO lo conocen.

Ahora, miremos Primera de Corintios capítulo 8:3.

“pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El.”

¿A quiénes conoce Dios? A LOS QUE LO AMAN, pero no con el amor Phileo (# 5368), el amor de amigo, el amor de aliado, el amor de socio, el amor reciproco… sino con el amor Ágape (# G 26), el amor incondicional, el amor que es reflexivo ¿Entonces quienes aman a Dios? LOS QUE LO OBEDECEN, es decir: los que dejan que el Señor crezca, para que el yo mengue, ver Juan 10:30. En otras palabras, lo que estoy tratando de decir es que si nosotros amamos realmente a Dios es porque estamos sometidos a su voluntad, y si así lo hacemos quiere decir que usted y yo somos CONOCIDOS DE DIOS, por eso, yo creo que usted y yo tendríamos que decirle al Señor: Señor yo quiero ser tu conocido, porque lo más triste que me podría suceder a mí, es que al final del camino me diera cuenta que nunca me CONOCISTE.

¿Cuándo nos conoció Dios?

“Antes que te formara en el vientre te conocí, y antes que salieras de la matriz te consagré, te di por profeta a las naciones.” (Jeremías 1:5) BIBLIA TEXTUAL TERCERA EDICIÓN

¿En dónde se encuentra uno antes de ser concebidos por sus padres? EN EL CIELO, porque la Palabra dice claramente en el libro de Eclesiastés, en el capítulo 12:7 RVR 1960: que “…el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.”, Gloria a Dios.

¿Cuáles son las evidencias de que alguien sí fue conocido por Dios?

Los frutos, porque la Palabra dice claramente: “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?”, ver Mateo 7:16 RVR 1960, “Por tanto, cualquiera que oye estas palabras, que vienen de parte de nuestro Señor Jesucristo y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca”, Aleluya.

Ahora, como hacemos para finalizar esta maravillosa enseñanza, ORANDO, por eso, en este momento, permíteme a mi Señor como tu siervo, suplicarte en el nombre de Jesús, por mí y por todos los que estén al alcance de mis manos, para que nos conozcas, porque después de tanto tiempo de enseñar de ninguna manera quisiera oír: NUNCA TE CONOCÍ, Señor yo quiero ser conocido por Ti y que todas las evidencias Bíblicas se manifiesten en mí y en todas las personas que están enamoradas de Ti y que Te siguen poderosamente, que van en pos de Ti, sometiendo su voluntad a Tu voluntad, día tras día… Señor ten piedad, Señor haz el milagro en medio de nosotros y permítele a aquellos que NO han sentido la plenitud del amor hacia Ti, NO TU AMOR SEÑOR, sino el amor en su corazón hacia Ti, que se desborde hoy de amor Ágape, del amor que es incondicional, por favor Señor de señores CONCÉDESELOS.

Amén, Amén, Amén


26 de noviembre de 2016
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….