EL PERFECTO AMOR

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales.” (Marcos 12:30) TLA

Algunos cristianos creen que uno de los temas más difíciles de abordar en la Iglesia de Cristo Jesús es el de la perfección, quizás debido a que la mayoría de las personas se amparan en la realidad de que nadie es perfecto… Sin embargo en la Palabra podemos ver, que uno de los mandatos que nos deja contundentemente nuestro Señor Jesucristo es: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”, ver mateo 5:48 RVR 1960. Este versículo nos deja ver claramente, que nuestro Señor Jesucristo nos está llamando a la perfección constantemente… Ejemplo de esto lo podemos ver cuando el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo en el libro de Filipenses, en el capítulo 3:12, nos dice: todavía no he alcanzado o he llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.”, y más adelante en el versículo 15 del mismo libro nos dice: “…todos los que somos perfectos…”, como dándonos a entender que la perfección completa llegará al final, pero mientras tanto tenemos una parcial, y esa perfección parcial es la que usted y yo debemos alcanzar, por medio de las diferentes perfecciones que habremos de tomar en cuenta en nuestro caminar cristiano, como la perfección de la alabanza, o la perfección de las obras, o la perfección del poder de Dios, o la perfección del amor, que están escritas en la voz escrita de Dios Padre...

Por eso, antes de comenzar con esta enseñanza, quisiera comenzar haciéndole la siguiente pregunta: ¿Cuál es su opinión acerca de una mujer que está felizmente casada y que de repente viene otra persona a seducirla y se enamora de él, aunque aún siga enamorada de su esposo? ¿Qué pensaría? ¿A quién ama? ¿Podrá alguien amar en ese sentido a dos personas a la vez? Ahora ¿En la Palabra a quien tipifica la mujer? A la Iglesia de Cristo ¿Por qué cree que le hice esa comparación? Porque en estos tiempos finales existen muchas Iglesias, en primer lugar: que aman al Señor con todo su corazón, es decir que están profundamente enamoradas del Señor, pero al mismo tiempo hay cosas en el mundo que los seducen y por eso las aman… Claro hay versículos que dicen: “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”, ver Mateo 6:24, “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”, ver Santiago 4:4… y en segundo lugar: que existen muchos cristianos que están comprometidos con el Señor y tal vez por ignorancia o que se yo, se comprometen con el mundo ¿Usted cree que existen cristianos buena gente, que van camino al cielo, que aman al Señor y que también aman el mundo? CLARO QUE SI, y esto la Palabra en el libro de Juan, en el capítulo 3:19 nos lo afirma diciendo: “…que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más a las tinieblas que a la luz…”, ¿Por qué razón? “…porque sus obras eran malas.”. Este versículo nos deja ver claramente, que la mujer de la pregunta que le formule se puede enamorar de dos personas a la misma vez, ¿Por qué razón? Porque su amor aún no ha sido perfeccionado, para alguno de los dos.

Esto esta tremendo, porque si el hombre o la mujer pueden amar a dos señores a la vez, y si este ejemplo lo traemos a la Iglesia de Cristo Jesús, podría ser entonces que nuestro amor hacia el Señor no se ha perfeccionado aun y por esa falta de perfección haya alguna puerta por ahí abierta, que nos podría llevar a amar más al mundo que al Señor de señores y Rey de reyes… por eso, lo primero que usted y yo tenemos que hacer como buen cristiano es analizar bíblicamente y después analizarnos espiritualmente, para ver si nuestro amor para con el Señor es completamente perfecto o imperfecto, por eso, me pregunto y le pregunto: ¿Quién tiene el amor perfecto? ¿Quién es el amor perfecto? DIOS Y ESTÁ EN DIOS, ya que el amor no es solamente un sentimiento, también es una persona ¿Usted tiene amor perfecto o tiene amor imperfecto? ¿Cuál es el amor perfecto? DIOS ¿Cuál es el amor imperfecto? EL DE NOSOTROS… En otras palabras, lo que estoy tratando de decir es que nuestro amor imperfecto pretende amar a lo perfecto y todo lo que no sea perfecto lo aborrecemos, en cambio Dios cuyo amor es perfecto ama aun hasta lo imperfecto “…QUE BUENO ES DIOS…” Por lo tanto, debemos tener presente, que por nuestro amor imperfecto Dios nos ama a nosotros, es decir, porque Él es perfecto y yo soy imperfecto Él me ama a mí, y como yo soy imperfecto yo lo amo a Él que es perfecto, y es por eso que a mí me va a costar amarlo un poco más a usted hermano, porque lamentablemente usted también es un imperfecto como yo ¿Por qué será que usted y yo que amamos a lo perfecto no podemos amar a lo imperfecto? Porque cuando alguien en nuestra relación interpersonal, ya sea en la Iglesia, o en el trabajo, o en la escuela e incluso hasta en la casa, nos falla, le ponemos cruz y calavera, y hasta tenemos un dicho que dice: cuentas claras amistades largas... Este dicho nos muestra claramente, que cuando las cuentas no son claras se rompe la amistad, se rompe el amor ¿Qué clase de amor? El Storge o el Phileo, PERO ESO NO ES ASÍ CON DIOS HERMANO ¿Cuántas veces le hemos fallado a Dios? ¿Y nos sigue amando? ¿Por qué razón? Porque su amor es perfecto ¿Entonces, qué es lo que quiere Dios y que es lo que Él está esperando para con nosotros? Que nuestro amor que un día empezó, siga evolucionando cada día, para que pueda llegar a alcanzar los estadios de la perfección, porque solo así podremos amar con amor Ágape a lo perfecto e incluso hasta a lo imperfecto, lo cual es difícil para el hombre, pero no es imposible para Dios… Y esto nuestro Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: “…Lo imposible para los hombres, es posible para Dios.”, ver Lucas 18:27, ¿Usted ama lo imperfecto? ¿A cuántos imperfectos conoce usted? Por eso, cónyuges e hijos ¿Su cónyuge o sus padres son perfectos? ¿Pero usted lo ama? ¿Pero su amor será perfecto? PODRÍA SER ¿Por qué razón? Porque quizá en cuanto a él usted ha crecido más y por eso le ha aplicado el maravilloso versículo que se encuentra en el libro de Primera de Pedro capítulo 4:8, que dice: “…el amor es capaz de perdonar muchas ofensas.”. Otra versión nos dice: “…el amor cubre multitud de pecados.”, PDT y LBLA. Esto me recuerda del por qué, yo siempre le digo a los jóvenes que pretenden casarse: que tengan amistades largas, compromiso corto y matrimonio para toda la vida, porque solo así podrán conocerse realmente las virtudes y todos sus defectos, Amén.  

Ahora, permítame hacerle un test de cinco preguntas, para que calcule su nivel de amor:

PRIMERA PREGUNTA

¿Quién es el amor perfecto?   ¿Usted tiene amor perfecto o amor imperfecto?

¿Por qué cree que le estoy haciendo este test? Porque si usted solamente ama lo perfecto, tenga la certeza, que no podrá permanecer en santidad y en paz, ¿Por qué razón? PORQUE NO HA PERFECCIONADO SU AMOR, y es por eso que hoy más que nunca y que estamos viviendo los tiempos finales, usted y yo necesitamos con diligencia perfeccionar nuestro amor para con Dios y si así lo hacemos tengamos la certeza hermano, que vamos a amar hasta lo imperfecto… Esto me recuerda a la respuesta de aquel tremendísimo hombre de Dios que estaba en aquella prueba y “…su mujer le dijo: ¿Aún conservas tu integridad? Maldice a Dios y muérete, le dice la atrevida y por eso Job le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, necias, insensatas, has hablado. ¿Acaso hemos de recibir de Dios sólo bendiciones, y no las calamidades?”, ver Job 2:9 al 10 LBLA, RVR 1960 y RVC, por eso, grábate en tu mente y en tu corazón amada mía, que así como “…Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito para siempre.”, ver Job 1:21 RVR 1960. Este ejemplo nos muestra, en primer lugar: que este hombre amaba a Dios por sobre todas las cosas… y en segundo lugar: que este hombre tenía una convicción ¿Pero cuál es el evangelio que se le está predicado a la gente ahora? Que deben de amar a Dios solo si Él les da una buena esposa o esposo, o una buena casa, o un buen carro, o un buen trabajo, o si les da dinero, o si les da salud… ESO NO PUEDE SER POSIBLE y ni Bíblico es, porque el apóstol Pablo dijo y nos sigue diciendo: “…he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad, porque Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”, ver Filipenses 4:12 al 13, Aleluya.

Entonces, el Señor tiene un trato conmigo y también con usted. Sabe, por eso es que yo no comprendía lo que le pedí hace algunos años a nuestro Señor Jesucristo hasta el día de hoy, pero el Espíritu Santo si lo sabía y fue por eso que el Espíritu Santo me indujo a pedirle algo a al Señor sin saberlo. Uno a veces ora lo que no se imagina recién convertido; Yo le dije al Señor: Señor yo te quiero amar más que a todas las cosas, porque Tú te lo mereces, pero yo no puedo, así que yo necesito de tu ayuda para poder amarte con un amor incondicional, como usted lo puede ver yo no le estaba pidiendo sanidad, yo no le estaba pidiendo dinero, yo no le estaba pidiendo trabajo y mucho menos le estaba pidiendo que me ayudara a restaurar mi hogar, AUNQUE LO NECESITABA, pero yo en ese momento lo que le estaba pidiendo al Señor era que me ayudara a amarlo como Él se lo merece, sin saber que eso hermano, es lo que usted y yo tenemos que anhelar con todo nuestro corazón, porque solo así podremos llegar amar hasta lo imperfecto. Han pasado años, han pasado varias lunas, mucha agua ha corrido bajo los puentes y mi amor ha ido evolucionando y a veces me topo con algunas cosas, como el no poder trabajar en lo secular ¿Sera un test, o será una prueba? Pero sea lo que sea, YO LO ACEPTO HERMANO, porque EL SEÑOR ES MARAVILLOSO, porque EL SEÑOR ES BUENO, y sobre todo, porque LOS TIEMPOS DEL SEÑOR SON PERFECTOS, Gloria a Dios, Aleluya.

Ahora, que tal que en este momento el Señor me dijera: Juan Carlos Bonilla dile a mi pueblo que YO te di un test, para que tú se lo hagas y que en el test le voy a pedir muchas cosas que aman… ¿Qué pensaría usted? ¿Qué le diría usted al Señor? Señor aquí esta Isaac, llévatelo. Por lo tanto, debemos tener presente, en primer lugar: que cuando Dios nos ama nos va a pedir lo que más amamos en este mundo, porque el amor perfecto de Dios en nosotros no acepta competencia. Por eso ame, pero por anticipado, tenga presente, que para que su amor ante Dios sea perfecto, Él le pedirá una ofrenda de lo que más ama, ya sea su vida, su ministerio, su trabajo, su cónyuge, sus hijos, su casa, su carro, o su perro… y en segundo lugar: QUE DIOS ES BUENO, y por eso no nos va a pedir nada sin unción, es decir que nos va a llenar de su Espíritu Santo, es decir que nos va a hacer que sintamos su presencia, es decir que nos va a llevar a la misma presencia de Él para decirnos: hijo mío, morirías por mí, y no dice la Palabra del Señor de señores y Rey de reyes: que Jesucristo viendo lo futuro, lo que le estaba siendo puesto en frente de Él, es decir la cruz, lo soportó, lo cumplió. Esto quiere decir que Dios no nos pide cosas sin unción y es por eso que tenemos que tener cuidado, porque la mayoría de los cristianos creen que porque lloró en el culto puede hacer promesas al aire y eso no es correcto ¿Por qué razón? Porque Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, no es ningún juguete, por eso, debe tener presente, que si lloró en el culto era porque había una presencia tremenda y en medio de la presencia podemos hacerle promesas al Señor que a veces se nos olvidan, PERO A ÉL NO, en primer lugar, porque Él tiene buena memoria… y en segundo lugar, porque Él también lo anota. Y esto el profeta Malaquías nos lo afirma diciendo: “Entonces los que temían al SEÑOR hablaron entre sí y el SEÑOR escuchó lo que dijeron. En la presencia de él, escribieron un rollo de memorias para registrar los nombres de los que temían al SEÑOR y que siempre pensaban en el honor de su nombre.”, ver Malaquías 3:16 NTV.

Ahora, continuando con el test, que además de cuestionarnos nos traen galardones, abramos nuestras Biblias en el libro de Primera de Juan, en el capítulo 4:18 RVC, y continuemos…

 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. Por lo tanto, el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

SEGUNDA PREGUNTA

¿Tiene algún temor? Porque déjeme recordarle que el primer sentimiento negativo que tuvo el hombre, fue el temor ¿Dónde estás Adán? Le preguntó el Señor, escondido, porque Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, por lo que hice con Eva.”, ver Génesis 3:9 al 10 RVR 1960. Este es el miedo que ha permanecido en la humanidad. Por lo tanto, debe tener presente, que  la Palabra en el libro de Hebreos, en el capítulo 2:14 RVR 1960, nos dice: que “…por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, a través del miedo, esto es, al diablo.”, y es por eso que nuestro Señor Jesucristo nos dice a nosotros: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.”, ver Mateo 10:28. Seamos sinceros, que pasaría si usted y yo estuviéramos en la misma condición que estuvo nuestro Señor Jesucristo, es decir delante del que tiene el poder para soltarlo, es decir delante de Pilato ¿Qué le diríamos? ¿Qué le contestaríamos? Yo creo, que lo que usted y yo le contestaríamos seria: su señoría, discúlpeme, yo desconozco los argumentos legales, yo creía que me tenía que quedar callado ¡QUIEN NOS CALLARÍA! ¿Y qué le dijo Jesús? Ninguna potestad tendrías tú, sino se te hubiera dado desde lo alto. Entonces, pregunto ¿Le tenía miedo Jesús a Pilato o a Herodes sí o no? “¡Huye, porque el rey Herodes Antipas quiere matarte!, bueno, está bien, Vayan y díganle a ese gobernador sanguinario, a esa zorra que hoy y mañana estaré expulsando demonios y curando a los enfermos, y que el tercer día ya habré terminado. Aunque, en verdad, hoy, mañana y pasado mañana deberé seguir mi viaje hasta llegar a Jerusalén. Después de todo, allí es donde matan a los profetas.”, ver Lucas 13:31 al 33 TLA, ¿Por qué cree usted que Jesús le mandó ese mensaje a Herodes Antipas? Porque estaba lleno de valor ¿De dónde provenía el valor de Jesús? DEL AMOR PERFECTO, por eso cuando yo escucho y miro a personas que no le temen a las personas más poderosas, yo me digo: a esa persona a saber quién lo está moviendo, o quizás, será que está siendo llenado del perfecto amor, con todo respeto, porque yo creo que todavía ni usted ni yo hermano, hemos alcanzado la plenitud en Cristo Jesús, por eso, me pregunto y le pregunto ¿Qué pasaría si nos hablaran de un teléfono desconocido a nuestra casa o a nuestro celular? ¿Lo contestaríamos? YO CREO QUE NO ¿Por qué razón? Por temor, y es por eso que yo puedo decir con certeza, que usted y yo realmente le tememos a más de alguna cosa, como ser: a la soledad, a la oscuridad, a las alturas, a los delincuentes, a las serpientes, a los ratones, a las arañas, o a las cucarachas… Por lo tanto, debemos tener presente, que si tenemos más de algún temor y sobre todo a perder la vida es porque aún no hemos sido perfeccionados en el amor, tal como el apóstol Pablo, “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia, decía Pablo.”, ver Filipenses 1:21 RVR 1960, Aleluya.

Ahora, miremos Primera de Juan capítulo 4:17.

“En esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como Él es, así somos también nosotros en este mundo.”

TERCERA PREGUNTA

¿Tiene confianza que en el día del juicio usted va a salir bien librado?

Ahora, miremos Primera de Juan capítulo 4:12.

“A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.”

CUARTA PREGUNTA

Este versículo, está íntimamente ligado con la primera pregunta, es decir: ¿Quién es el amor perfecto? ¿Usted tiene amor perfecto o amor imperfecto?, es decir: que usted y yo debemos de amar a lo perfecto y a lo imperfecto. Pero, también debemos tener presente que debemos amarnos entre nosotros mismos, entre hermanos, ya sea consanguíneo o espiritual, porque si nos comenzamos a amar entre nosotros mismos, tengamos la certeza de que nuestro amor se va a ir perfeccionando. Aquí es en donde se pone la cosa seria, porque no todos nos amamos como nos deberíamos de amar. Por lo tanto, debemos tener presente, que la voz escrita de Dios Padre nos dice: “Mirad cuán bueno y cuán agradable y cuán delicioso es que los hermanos habiten juntos en armonía, en unidad. Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras. Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía el Señor la bendición, la vida para siempre, la vida eterna.”, ver Salmos 133:1 al 3. Este es un aceite de unidad ¿Estamos unidos nosotros realmente? ¿Nos ayudamos, nos apoyamos, nos soportamos, nos bendecimos, es decir nos amamos los unos a los otros con amor fraternal y nos respetamos siempre?, ver Romanos 12:10… Este es un término que implica nos esperamos los unos a los otros, nos consolamos los unos a los otros, nos soportamos los unos a los otros, es decir que no nos mortificamos y mucho menos nos mordemos los unos a los otros.

Ahora, miremos Primera de Juan capítulo 2:5.

“pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en El.”

QUINTA PREGUNTA

¿Estudia usted la Palabra, la medita y la guarda en su corazón? Porque debe tener presente, que el que atesora la Palabra y la pone por obra, es porque el amor del Señor en él, está siendo perfeccionado, y es por eso que nuestro Señor Jesucristo nos dice: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.”, ver Juan 14:15.

Cada pregunta anterior cuesta veinte puntos ¿Cuánto sacó, cuál fue su puntaje?

Ahora que hemos establecido y comprendido la razón por la cual debemos perfeccionar nuestro amor para con Dios Padre, Hijo y Espíritu santo, permítanme enseñarles algunos estadios del amor que son necesarios para poder llegar a alcanzar el PERFECTO AMOR, por eso, amado hermano, abramos nuestras Biblias en el libro de Primera de Pedro, en el capítulo 1:22 y comencemos…

“Puesto que en obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”

Este versículo, nos muestra claramente, que uno de los estadios que usted y yo demos de conquistar, para poder alcanzar el perfecto amor, ES EL AMOR SINCERO, no el amor del beso al aire ¿Cuál es el amor sincero? El que no es hipócrita, el que no es falso, el que no es fingido, el que no es mentiroso, es decir el que siempre dice la verdad, el que no te pone condiciones… En otras palabras, EL AMOR SINCERO es el que en todo tiempo ama desinteresadamente al amigo, es decir que es como un hermano en los tiempos de angustias o de aflicciones, es decir que es honesto, que es íntegro, que es fiel, que no tiene doblez, es decir que nos ama en las buenas y en las malas. Y es por eso que el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús dijo y nos sigue diciendo: “No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno.”, ver Romanos 12:9 NTV. Este es el estadio hermano, porque el amor perfecto es la meta, Aleluya. 

Ahora, miremos Tito capítulo 2:2.

“Los ancianos deben ser sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia.”

Este versículo, nos muestra claramente, en primer lugar: que para que usted y yo alcancemos el perfecto amor, nuestro AMOR DEBE SER SANO… y en segundo lugar, nos muestra que si existe EL AMOR SANO, también existe EL AMOR ENFERMO ¿Cuál será el amor enfermo? Por ejemplo: el que tiene demasiado amor por sí mismo, y es por eso que la Palabra nos dice: que “…los hombres serán amadores de sí mismos…”, ver Segunda de Timoteo 3:2. Eso se llama narcisismo, es decir que uno es el centro del universo. Esto quiere decir que si usted y yo somos narcisistas nos olvidamos de amar a los demás y por eso nos olvidamos que el amor y el evangelio es Cristo céntrico, por eso yo no puedo concebir que existan ministros que a la Iglesia del Señor le pongan seguido de la palabra ministerio: Juan pueblo ministerio ¿Por qué le puso su nombre? ¿Por qué no le puso el nombre de una visión o de un Rema que el Señor le dio? No lo puedo concebir, porque a nosotros el Señor nos puso para que señalemos, en primer lugar, a nuestro Señor Jesucristo… y en segundo lugar para que señalemos los malos hábitos y no a las personas, es decir para señalar las cosas que pueden perjudicar a la Iglesia, llámese, Marta, o María, o Lázaro o que se yo, para poderlas aconsejar y buscarle la solución a sus debilidades… y es más hasta dice la Palabra: que el hombre más grande de todos nacido de mujer ¿Quién era? Juan el Bautista ¿A quién señaló Juan el Bautista? A JESÚS, por eso me pregunto y te pregunto ¿Quiénes somos nosotros para señalarnos entre nosotros mismos, para destruirnos? Este es otro amor que no es sano. Yo entiendo que uno se debe tener auto estima, yo entiendo que uno se debe tener un buen concepto de sí mismo, yo entiendo que el Señor de señores nos da permiso para que lo tengamos, pero por eso, NO debemos pretender ser el centro del universo y mucho menos podemos pretender ser el centro del evangelio hermano, por eso, amémonos “los unos a los otros con amor fraternal, respetándonos y honrándonos mutuamente, porque solo así nuestro Señor Jesucristo nos llevará a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.”, ver Romanos 12:10 y Segunda de Tesalonicenses 3:5 NVI, Aleluya.

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “…que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y en entendimiento. Quiero que entiendan lo que realmente importa, a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva.”(Filipenses 1:9 al 10) NTV

Ahora, podemos concluir:

Que debemos amar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo con todo nuestro corazón, como Él se lo merece, aunque no podamos por nosotros mismos, en nuestras propias fuerzas… y es por eso que la Palabra nos dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”, ver Filipenses 4:13. Esto quiere decir que nos tenemos que meter en Cristo, es decir que si me meto en Cristo y no solo Cristo se mete en mí, todo lo que me proponga en esta vida pasajera lo obtendré ¿Por qué razón? Porque Cristo esta en mí y yo en Él. Ahora, ¿Cómo se sentiría usted si se da cuenta que sus padres no lo aman con amor perfecto? ¿Cómo se sentiría usted si se da cuenta que su cónyuge no le ama con amor perfecto? Yo creo que se sentiría triste y defraudado ¿Sabe porque se sentiría así hermano? Quizás porque su amor tampoco se ha perfeccionado, o quizás porque su amor ha crecido tanto, que  las acciones y los hechos de su cónyuge, le hacen sentir que su amor sigue siendo igual o peor que antes y es por eso que usted se siente triste o se siente defraudado, pero no por usted mismo, sino por su cónyuge. Ahora, imagínese como se ha de haber sentido Jesús cuando le preguntó a Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas con amor Ágape más que a éstos? y Pedro bajando su cabeza le dijo: te quiero Señor con amor Phileo; JESÚS NO SE PUSO TRISTE, JESÚS NO SE PUSO A LLORAR, en cambio dice la Palabra, que cuando Jesús le preguntó por tercera vez a Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres con amor Phileo? Pedro sí se entristeció mucho, porque Jesús le dijo ¿Me quieres con amor Phileo? Por eso, en este día, en esta hora, el Señor baja a este lugar a través de su siervo, es decir a través de mi persona, para preguntarle a usted y para preguntarme a mí a través de mi propia voz:

¿Me amas, me amas, me amas, más que a estos?

¿Me amas con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales?

¿Cuál sería realmente nuestra respuesta a esta interrogante del Señor?

Por eso, en este momento, permítame hacer una oración.

Señor, en este día tan maravilloso, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo te pido que nos ayudes a que nuestro amor se perfeccione. Recuerda Señor, que tú lo prometiste. Recuerda Señor, que tu Palabra dice: que tú no mientes y mucho menos cambias de parecer, por eso, “…Abba Padre…”, ayúdanos a amarte cada día más, ayúdanos a despojarnos de cualquier estorbo o lastre, que este impidiendo a que nuestro amor se manifieste por completo ante ti; Señor, que cualquier prejuicio, que cualquier falta de comprensión, que cualquier pleito e incluso con nuestros semejantes, quede desarraigado por completo de nosotros, para que no interfiera con la evolución de nuestro amor hacia ti; Señor, que se rompa el lazo, PERO PARA AMARTE; Señor queremos amarte con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todas las fuerzas de nuestro corazón; Señor queremos alabarte, queremos bendecirte y queremos glorificarte, por eso en el nombre de Jesús, te pido humildemente por mí y por tu pueblo, que nos ayudes a romper las ataduras que aún se mantienen arraigadas en la tierra, para que podamos volar nuestro vuelo perfecto hasta ti Señor, porque lo que queremos es amarte, por eso en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, ayúdanos a amarte como solo tú te lo mereces; Señor, ayúdanos a derramarnos como una ofrenda de libación ante ti Señor.

Amén, Amén, Amén


17 de Septiembre de 2016
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….