LA COMIDA DEL ALTAR

Que bueno es poder estar delante del Señor nuestro Dios, con alegría, con gozo, ¡Con júbilo! Y con convicción en nuestros corazones, gozándonos...

Por eso Señor:

Si tan solo tocare el borde de Su manto,

Si tan solo pudiera ver Su rostro,

Si tan solo pudiera tocar Sus manos,

Libre sería, yo sé…

Si tan solo tocare el borde de Su manto,

Si tan solo pudiera oír Su voz,

Si tan solo pudiera acercarme a Él,

Libre sería, yo sé...

Porque delante de Ti solo soy alguien que necesita,

Un toque del maestro,

Para ser liberado,

Porque delante de Ti solo soy alguien que necesita,

Una mirada de Mi Salvador...

https://www.youtube.com/watch?v=ZWZoe1pJp9w

Señor, gracias y muchas gracias, porque hoy nos presentamos delante de Ti, necesitados de ese toque tuyo para que nos libertes, para que nos lleves a Tus cámaras, para que nos lleves a la sala del banquete y podamos decir: Tu estandarte sobre mi es amor... Señor atráeme, Y en pos de Ti correremos; Manifiéstate delante de tu pueblo con tu Palabra, con tu unción, con tu gracia y acuérdate de las misericordias hechas a tu siervo David y trátanos conforme a la piedad que emana de Tu corazón y por esa piedad, que emana de Tu bendito corazón, te pedimos, en el nombre de Jesús, que perdones nuestras faltas, transgresiones, pecados e iniquidades y permitas que Tu Santo Espíritu tome la guianza de nuestra mente y corazón para que esta enseñanza que nos vas a impartir hoy se haga vida en nuestro corazón...

Gracias Padre, Gracias Hijo y gracias Espíritu Santo

Amén, Amén y Amén

Hace cuatro semanas comenzamos hablar del amor...

...Comenzamos a hablar, que nosotros, que usted y yo, amado y amada, Tenemos, que evolucionar, en el amor por el Señor...

Y hoy le vamos a hacer una pausa a esta serie que el Señor puso en mi corazón, porque hoy vamos a celebrar la santa cena, y como usted lo sabe, Dios puso en mi corazón que cada vez que imparta la santa cena, tengo que enseñar sobre los beneficios y las bendiciones que trae consigo esta ordenanza que Él nos dejó establecido en Su Palabra; Por eso, abramos la Biblia en el libro de Hebreos capítulo 13:10, para que comencemos:

Nosotros tenemos un altar, del cual NO tienen derecho a comer los sacerdotes del antiguo santuario, del antiguo pacto, DHH...

Este altar tiene una comida especial...

...Este altar tiene una dieta especial...

Dios le ha cambiado la dieta a Su pueblo por siglos, y hoy, Nuevamente, ha venido con Su pueblo, con Su Iglesia a cambiarnos la dieta para darnos un alimento extraordinario y precioso que lo podemos llamar: Manjar; Claro, que ese manjar es la santa cena, No hay un alimento, No hay un banquete tan sagrado como lo es la cena del Señor... Quizás, algunos No han asimilado la tremenda importancia que tiene cuando uno cumple con esta ordenanza que el Señor nos dejó establecida... Ya lo he dicho muchas veces, y como la Palabra del Señor dice, que cuando uno repite la misma cosa es seguro para el que la escucha, Repito: Dios nos dejó establecido dos ordenanzas en la cual prácticamente se resumía todo el concepto que Él había trasladado en el antiguo pacto; Dios redujo las 613 ordenanzas a dos; La primera: Es el bautismo en agua, pero nosotros no nos podemos bautizar todos los días, o cada semana, o cada mes; Eso no lo podemos hacer... Ya nos bautizamos, ya nos sumergieron, No como a un recién nacido, sino por nuestras causas, es decir: Porque nos arrepentimos de nuestros pecados... Entonces, ya no nos podemos volver a bautizar, pero existe la segunda ordenanza, llámese: La santa cena, Y la santa cena es la continuación de la primera ordenanza, ¿Y por qué digo que es la continuación? Porque el bautismo en agua según el libro de Romanos capítulo 6, significa: Muerte y resurrección... Y más adelante, dice: Todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que Él venga, ver Primera de Corintios 11:26... Y esto lo podemos ver recostado en toda la Biblia... Por ejemplo: En el libro de Génesis capítulo 40 con el panadero y el panadero, representa el cuerpo de Cristo; La muerte y la muerte al yo... Por otro lado, tenemos al copero y el copero representa: La sangre de Cristo; La vida, es decir: Que cuando usted y yo, nos estamos tomando el jugo de la uva, que representa la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo estamos resucitando a novedad de vida... Y además de eso, Tenemos que recordar lo que nos dice la Biblia: Es mejor el día de la muerte que el día del nacimiento, ver Eclesiastés 7:1... Entonces, Definitivamente, Nosotros tenemos que anunciar la resurrección del Señor y con ella Su muerte en medio de la santa cena, ¿Y qué dice la Biblia? Que la muerte es mejor que el día del nacimiento... Y SI alguien quiere comprar su arbolito y celebrar su nacimiento, ese será su problema... Pero entendamos, que lo que dice la Biblia es que usted y yo, Tenemos que celebrar el día de Su muerte, porque la muerte involucra la muerte al yo, pero también con ella la resurrección, la asunción y el retorno del Señor en Su parusía y después en Su epifanía... Entonces, el libro de los Hebreos nos dice: Tienen un altar, tienen una comida, que lamentablemente NO es para todos...

Mejor, leámoslo nuevamente:

Nosotros tenemos un altar, del cual NO tienen derecho a comer los sacerdotes del antiguo santuario, del antiguo pacto, DHH...

Definitivamente, la comida de este altar, No es para todos, pero este es un manjar que al final de cuentas viene a darle resultados extraordinarios a nuestra vida...

¿Cuántos queremos esos resultados?

Yo lo quiero, Definitivamente, yo no puedo ser perfeccionado por mi mismo, ni por mi fuerza de voluntad, ni por mis propósitos, ni siquiera por mis convicciones, ¡Yo lo entiendo! Yo entiendo que es por la gracia de Dios que el Señor nos dio una promesa diciendo: El que comenzó la buena obra de cierto la perfeccionara, aun en el día del Señor, ver Filipenses 1:6... Entonces yo estoy confiando en eso...  En el que empezó la buena obra hace 13 años con un mes en mí... Yo sé que sé, que Él la va a terminar, ¿Cuándo? No lo sé, pero también sé que lo va a hacer contigo; Claro, que también sé que sé, que nosotros tenemos que poner de nuestra parte, pero eso es otro tema... Ahora, regresando al tema, yo confió plenamente, que el Señor terminará la buena obra en cada uno de nosotros. Y que a su vez nos guardará o nos levantará cuando tropecemos; Y claro, que tenemos que reaccionar, pero también, Tenemos, que tener bien en claro que no es con nuestras propias fuerzas, ¿Por qué? Porque toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto, desciende del Padre de las luces, ver Santiago 1:17... Y dentro de lo que desciende del Padre de las luces se encuentra la santa cena para que usted y yo, reaccionemos positivamente hacia eso y eso, llámese: Santa cena, se nos volverá un círculo virtuoso...

¡Y eso es hermoso y es glorioso!

Ahora, al analizar el contexto Bíblico del libro de Hebreos capítulo 13 versículo diez, podemos ver que ese altar tiene una comida muy especial,

...Que ese altar tiene un requisito para comer de ese altar...

Y ese altar nos trae una esperanza como un ancla que se metió en nuestro siglo, Y que a su vez nos tiene conectados con el siglo venidero... Nosotros, estamos viviendo en el siglo presente, pero estamos conectados al siglo venidero por medio del ancla de la esperanza que se encuentra en el Lugar Santísimo... Nosotros, estamos conectados al siglo venidero, es decir: Con el tercer cielo, por medio del segundo cielo, llámese: Espiritual... Permítame explicarle esto: Nosotros vivimos bajo tres dimensiones: Dimensión tierra, dimensión espiritual y la dimensión celestial, es decir: Donde habita Dios, ¡Esto es impresionante!, ¿Y por qué es impresionante? Porque cuando nuestra Fe trasciende al segundo cielo, a la dimensión espiritual se transforma y cuando se transforma llega a la dimensión celestial, Y por eso hay milagros, liberaciones, restauraciones y sanidades... Entonces, nosotros estamos conectados con el siglo venidero, pero estamos viviendo en la dimensión tierra y cuando oramos con la esperanza por alguna necesidad, ya sea de nuestro espíritu, o de nuestra alma, o de nuestro cuerpo, llámense: Principados, potestades... Llámense: Fracasos... Llámense: Enfermedades, o que se yo... Pero llegamos con la esperanza,

Porque la esperanza no avergüenza; Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado, ver Romanos 5:5...

Llegamos con esa esperanza que no avergüenza y que está metida en el siglo venidero, Y que viene como consecuencia de tener un nuevo pacto, de tener un nuevo altar y de tener una nueva comida, es decir: Una nueva dieta... Entonces, nos comunicamos al siglo venidero... Esto es como SI estuviéramos diciendo como el que va en la nave y se comunica con Houston: Houston, aquí el apolo seis... Así estamos nosotros: Tierra al cielo, Necesitamos un poder del siglo venidero, Urgentemente necesitamos que vengan ángeles a ayudarnos en esta contienda, en esta pelea por la cual estamos atravesando, Necesitamos una respuesta del más allá, pero no del más allá de muertos ni de ultratumba, sino que del más allá y eso lo tenemos, ¿En quién? En Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador, Amén...

Entonces, nosotros, tenemos un altar que tiene una comida especial y que es la santa cena, Y la Biblia la homologa con el maná y con el manjar, porque para decir que una comida es lo máximo la palabra que se utiliza, tanto en el hebreo como en nuestro idioma es manjar, pero en lo espiritual la mejor comida es la santa cena, ¿Por qué existen varias comidas, sí o no? Dígame una... Hermano, la Palabra; Cierto... Desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación, ver Primera de Pedro 2:2... Y en donde dejamos lo que dice Hebreos capítulo 5:12, RVR 1960:

Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; Y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido...

Entonces, son comidas, pero hay otra comida que la dijo nuestro Señor Jesucristo cuando le preguntaron SI ya había comido, Él dijo: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra, ver Juan 4:34... Entonces, hacer la voluntad de nuestro Padre es una comida y de las buenas, pero el asunto es que ni usted ni yo podemos hacer esa comida, es decir: La voluntad de nuestro Abba Padre, sino tenemos la ayuda del Espíritu Santo. Escuche: Según el libro de Romanos capítulo 12:2, dice que yo me tengo que subir al altar para conocer la voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta... Pero, eso nos habla de sacrificio y para hacer ese sacrificio, Definitivamente, tengo que tener la ayuda del Espíritu Santo y de todas las cosas que el Señor nos dejó al alcance de nuestras manos para poder alcanzar aquello que tenemos que alcanzar. Permítame explicárselo de otra forma, perdone el ejemplo terrenal: Usted todavía compra coca cola en botella de vidrio retornable ¿Y por qué le estoy preguntando eso? Porque esa botella trae una corcholata o una chapa como dirían en mi pueblo, que se tiene que destapar con una herramienta y SI no la tiene, Pregunto: ¿Cómo la destapa? Hermano, con las muelas, ¿Y después? Al dentista... Doctor se me quebró esta muela por destapar una coca cola, pero la destapaste... Entonces, a veces, nosotros queremos hacer las cosas sin las herramientas que Dios nos dejó, ¿Por qué estás haciendo eso con el alma SI te deje el Espíritu Santo? Ah... para eso era. Ahora, apliquémoslo espiritualmente: Yo voy a llegar a la estatura del varón perfecto y usted también, aunque usted NO lo crea, ¿Por qué? Hermano, disculpe, porque el que comenzó la buena obra en nosotros la terminara; Cierto, pero también es cierto que lo vamos a lograr porque la Palabra profética más segura que existe avala lo que yo estoy diciendo... Por ejemplo:

Romanos capítulo 8:29:

Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos...

Efesios capítulo 4:11 al 13:

Y Él dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; Hasta que todos lleguemos a la unidad de la Fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo...

Entonces, como usted escucho y leyó, Él NO se va a quedar quieto hasta que usted y yo, alcancemos, ¿El que? La perfección, la madurez... Así que, yo voy a llegar a la madurez, aunque yo no quiera, Y eso es más o menos lo que le sucedió a Jonás... Jonás vas a predicar a Nínive; No Señor, No quiero... Vas a ir Jonás; No, prefiero que me trague Leviatán... Bueno, dice Primera de Juan Carlos: A lo hecho, pecho, que se te cumpla... Y dice la Biblia, que Jonás iba en el aire cuando Leviatán se lo tragó y se lo llevó al infierno. Y el infierno, según la Biblia, es cardiaco y yo NO se SI usted amado se quiere echar ese tour para contárnoslo, pero también dice la Biblia que Jonás desde el fondo del infierno clamó a Jehová y Él lo oyó... Entonces, SI el Señor lo hizo con Jonás... Pregunto:

¿Cómo no lo va a hacer con nosotros?

Nosotros, No podemos manipular a Dios, Él es Dios... Él es el jefe... Él nos hizo a nosotros y NO nosotros a nosotros mismos... Él es el creador y está sentado en Su trono diciéndonos: Yo te voy a dar a escoger como tu quieres... Yo creo que SI Jonás le hubiera obedecido a Dios... Ayúdeme a predicar: ¿Cómo hubiera llegado Jonás a predicar a Nínive? No hubiera subido al barco, No hubiera pasado por la tormenta, No lo hubiera tragado Leviatán y NO hubiera ido a parar al infierno... Hubiera predicado y hubiera regresado sin sufrir, ¿De todos modos estaba establecido SI o NO? Entonces, hay una cosa que ya está establecida en nosotros, ¿Usted es cristiano? Entonces, permítame decirle, que el Señor nuestro Dios se propuso en Su corazón perfeccionarnos... Pero yo no quiero hermano; Bueno, ese será su problema, le vendrán barcos, tormentas, leviatanes e infiernos... Pero, SI usted dice: No, era broma, lo haré Señor... Dios nos dejó herramientas para que evolucionemos, para que nos perfeccionemos, para que maduremos y dentro de ellas está: Su Palabra y la ayuda del Espíritu Santo para que nosotros podamos entender y poner por obra esta enseñanza, que lleva por título:

LA COMIDA DEL ALTAR

Dios desea con todo Su corazón que usted y yo, participemos de este altar,

...Dios desea con todo su corazón que usted y yo, cambiemos nuestra dieta...

Dios desea con todo Su corazón, que usted y yo, nos sentemos hoy, a Su mesa, a participar y a compartir con Fe de Su alimento, que lamentablemente NO es para todos...

Dios desea lo mejor de lo mejor para nosotros... Es decir: El mejor alimento, el mejor manjar, es decir: Lo mejor de la leche, lo mejor del vino, lo mejor de la miel de la peña, lo mejor del trigo; Del manjar, porque Él nos quieren bien alimentados, porque Él nos quiere bien robustos. Hermano; Hermana, Dios nos quiere nutrir, ¿Y con qué nos va a nutrir? Con lo mejor de lo mejor, ¿Y qué es lo mejor de lo mejor? La santa cena... Entonces, en la Biblia encontramos en el libro de Génesis capítulo 49 el siguiente versículo, que dice:

En cuanto a Aser, su alimento será sustancioso, y él dará manjares de rey, ver Génesis 49:20...

Aser era uno de los hijos de Jacob, que era cabeza paternal de una de las 12 tribus de Israel, y Aser, significa: Feliz... Y la felicidad te puede quitar el enojo y la amargura; La gente brava no puede llegar a ser feliz, ¿Cuántos bravos habemos hoy aquí? La gente amargada, No puede ser feliz, porque perdió lo que Dios quiere que tenga... La tristeza, la ansiedad, la nostalgia, la depresión es impresionante y como Dios nos hizo, Él sabe cómo somos. Entonces, viene Él, y dice: Ok. Voy a enviar una bendición; Les voy a enviar a mi Hijo en forma de hombre y siervo con órdenes específicas para que se arriesgue, pero no lo voy a dejar solo, porque el Espíritu Santo siempre lo acompañará... Entonces, aparece el Señor en la tierra, y dice:

El espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; Para poner en libertad a los oprimidos, ver Lucas 4:18...

En otras palabras, viene con órdenes firmadas del cielo para que usted y yo, y en especial en este día, en esta santa cena, podamos romper juntamente con Él los candados de bronce, como: La tristeza por la muerte de algún familiar, o la pérdida de algún amor, o el fracaso en el matrimonio, o porque se derrumbó su empresa, o porque perdió el trabajo o que se yo... Escuche: Cada uno de los nombres de los hijos de Jacob tiene un significado y ese significado representa una virtud, que nosotros tenemos que alcanzar, ¿Me estoy dando a entender? Entonces, SI me estoy dando a entender, ¿Qué dije? Dije: Hoy vamos a participar de la mesa del Señor y SI lo hacemos con Fe, el Señor Jesucristo, nos va a permitir que alcancemos las virtudes que representan a cada nombre de los hijos de Israel,

¿Y cuáles son esas virtudes?

Rubén, quiere decir: He aquí un hijo... Y eso es algo que nosotros tenemos que alcanzar, ¿Y Cómo lo vamos a alcanzar? Comiéndonos al Cordero de Dios y tomándonos Su sangre... Simeón, quiere decir: Oír inteligentemente... En otras palabras, te llamarán: Samuel, ¿Por qué? Porque NO dejaras caer a tierra la Palabra del Señor, ver Primera de Samuel 3:19... Levi, quiere decir: Unido, vivir en unidad y la unidad nos habla de vivir en armonía, ver Salmos 133:1... Y la armonía habla de la paz y del amor... Juda, quiere decir: Alabanza, es decir: Que cada hijo de Jacob tiene una virtud que nosotros tenemos que alcanzar... Dan, significa: Dios me ha hecho justicia, Dios es nuestra justicia... Neftalí, significa: Mi lucha... Gad, significa: Suerte, fortuna... Isacar, quiere decir: Premio o serás recompensado, ¿Por quién? Por Dios... Zabulón, significa: Hogar, Y el hogar nos habla de familia y la familia nos habla de unión, de unidad... Y dice la Palabra del Señor:

Y sobre todas estas cosas, vestíos, vístanse de amor, que es el vínculo de la unidad, ver Colosenses 3:14...

José, significa: Jehová añadirá, ¿Y qué significa añadirá? Dad, y os será dado: Medida buena, apretada, remecida y rebosante. Y esto es en todo y todo abarca todo, es decir: Lo espiritual y lo material, ver Lucas 6:38... Y finalmente tenemos a Benjamín, y Benjamín significa: Hijo de la diestra y fructífero... Y de todas estas virtudes, el Señor nuestro Dios, Quiere que las recibamos por medio de esta santa cena y para eso tenemos que tener, ¿El que? Fe, ¿Y qué es la Fe? Hermano Juan Carlos, la Fe es la certeza y la convicción; Cierto, pera también es muy cierto, que cuando nosotros profundizamos en la Fe, la misma Fe, nos deja ver que la Fe es... Escuche con mucha mayor atención:

En la actualidad, la palabra Fe está mal utilizada... Muchos la utilizan de manera incorrecta, Y por eso muchos no ejercen la Fe como Dios lo espera... Ellos creen que la Fe se circunscribe simplemente en creer, pero SI tomáramos esa primicia: Creer, como verídico... Recordemos, Lo que dice la Palabra en el libro de Santiago capítulo 2:19:

Tú crees que Dios es uno. Haces bien; También los demonios creen, y tiemblan...  

¿Qué podemos decir de eso? Nada, porque está tan claro como el agua... Entonces, creer no es igual a Fe, Y creer no es suficiente para agradar a Dios,

¿Qué le quiero decir hermano?

Que la Fe no se basa solamente en creer, Es parte de, pero no consiste solamente en creer... En creer, que nos va a ir bien en todo... En creer, que se nos cumplirá más de algún deseo que queremos... Eso no es Fe... Eso, se llama: Optimismo...

La Fe es más profundo de lo que nosotros nos imaginamos...

La Fe va más allá de hacer vanas repeticiones por las cosas que nosotros queremos que sucedan, pero eso tiene otro nombre y ese nombre, se llama: Autosugestión, o puedes llamarlo: Esperanza humana, pero no es Fe...

Tenemos que tener bien en claro lo que significa la Fe para Dios, ¿Para qué, y por qué? Para: Mostrarla o manifestarla... ¿Y por qué? Porque SI NO tenemos la Fe correcta, No podremos agradar a Dios Y Dios NO nos podrá complacer a nosotros...

 ¿Entonces, qué es la Fe?

Bueno, SI quieres saberlo lo invito a que lea la predica que se encuentra en nuestro Blog, que lleva por título: ¿Qué es la Fe? Porque este es otro tema, Y hoy el Señor nuestro Dios, quiere, que usted y yo, alcancemos los beneficios de la santa cena y dentro de ellos se encuentra las virtudes de los hijos de Jacob... Yo solo le di la semilla para que usted, amado y amada, la muela; La busque, y se la coma, es decir: La haga vida en usted, Amén... Ahora, volviendo al tema, Pregunto: ¿Cuántos queremos alcanzar las virtudes de los hijos de Jacob, de Israel? Entonces, ¿Qué tenemos que hacer? Comernos al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y tomarnos Su sangre dignamente y con Fe, Amén...  

Entonces, podemos concluir que la mesa del Señor, que la santa cena, va más allá de lo que nosotros nos hemos imaginado y que cada paso que vamos dando en el conocimiento de la misma tenemos que ir asimilándola y haciéndola nuestra... A mí, por la gracia del Señor, me a tocado el honroso privilegio de predicar de la santa cena desde que el Señor me habló y me mostró, que antes de ministrarla la tenía que explicar, porque en algunas congregaciones se toma la santa cena, pero solo se lee Primera de Corintios capítulo 11:23... Yo les voy a dar lo mismo que recibí la noche, que el Señor fue entregado, tomó pan... Terminan la lectura y toman la santa cena y SI mucho van más allá, y dicen:

Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen, Han muerto dice en el griego, ver Primera de Corintios 11:29 al 30...

Pero la verdad es que esto, la santa cena, es un misterio extraordinario y también es una herramienta, No como la que se usa para destapar la corcholata de la botella de vidrio retornable de coca cola, sino como la herramienta que nos catapultará a la dimensión celestial que está llena de señales, prodigios y milagros, como: La sanidad, la restauración...

Hoy vamos a participar de la mesa del Señor, Y lo tenemos que hacer con Fe y dignamente... 

 

10 de junio de 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….