BENDICIONES DEL CORDERO

 LA BIBLIA NOS HABLA:

“Y sucederá que, SI obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, SI obedeces al Señor tu Dios.” (Deuteronomio 28:1 al 2) LBLA.

En este día, quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo: Gracias Papá por reunirnos hoy, para participar del nuevo pacto... El nuevo pacto, por el cual nosotros podemos recibir los requisitos y las ventajas que provienen de él, por eso permítame decirle, que cuando usted y yo participamos de la mesa del Señor podemos obtener el fruto que trae el entendimiento; El entendimiento trae fruto, y eso lo dice la Biblia... El que oye la palabra y la entiende, este SÍ da fruto y produce, uno a ciento, otro a sesenta y otro a treinta, ver Mateo 13:23... Entonces, la santa cena trae fruto, pero también trae los requisitos que nos van a dar el entendimiento para que usted y yo, podamos obtener los beneficios Y/o bendiciones, que traen consigo el nuevo pacto, que era la sombra y la figura de la pascua... La pascua aparece descrita por primera vez en el libro de Éxodo capítulo 12, y quedó descrita para que usted y yo amado, No cometamos los mismos errores, que Según el libro de Primera de Corintios capítulo 10. Dice que cometió el pueblo de Israel... En otras palabras, quedo como ejemplo para que usted y yo, No deseemos Y/o codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron, ver Primera de Corintios 10:6... En otras palabras, para que nosotros obtengamos todas las bendiciones que el Señor preparó para todos nosotros desde antes de la fundación del mundo... Entonces, la pascua es la sombra, pero también es la figura, de lo que iba a venir más adelante, y que era la santa cena y la santa cena se refiere al nuevo pacto, pero el nuevo pacto y la pascua contiene un elemento que no puede dejar de estar presente, y ese elemento es: El Cordero... Sin cordero no hay pascua, sin Cristo no hay pascua, sin Cristo no hay santa cena y eso lo viene a determinar la Biblia y el Espíritu Santo, pero lo interesante de esto es que cuando nos estemos comiendo al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, nos va a proveer de muchas bendiciones... Por eso, me pregunto y le pregunto:

¿Cuántos queremos ser bendecidos por medio del Cordero de Dios?

Entonces, abramos la Biblia en el libro de Génesis capítulo 4:4, para que comencemos con esta maravillosa enseñanza de nuestro amado Señor Jesucristo:

También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda...

Pregunto: ¿Por qué agradó Abel al Señor? Porque Abel le ofrendó de lo mejor... Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos, y no me conteste:

¿Será que nosotros ofrendamos como Abel?

¿Será que nosotros ofrendamos según lo que dicta nuestro corazón, No de mala gana ni por obligación, sino con alegría y con gozo, ver Segunda de Corintios 9:7?

Entonces, Abel ofreció un cordero y ese cordero hizo que Dios lo mirara con agrado... Escuche con oídos circuncidados lo que le voy a decir: Si nosotros le damos al Señor una ofrenda de mala gana, o por obligación, es decir: Por nosotros mismo... Escuche: Nunca nos verá Dios con agrado, pero por medio del cordero podemos ser agradables a Dios y ese Cordero, es: Jesús... Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!, ver Juan 1:29 RVA 2015... Hermano; Hermana, la Biblia, los evangelios narran de que Jesús es el único del que se dijo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido, ver Mateo 3:17...

Este es Mi Hijo amado en quien Yo estoy complacido; Óiganlo a Él, ver Mateo 17:5, Nueva Biblia de las Américas...

Tremendo, y lo tremendo de esto es que hoy nos estamos acercando a Su mesa, ¿A qué? A comernos al Cordero que agradó a Dios. Entonces, SI nosotros nos comemos Dignamente al Cordero que agradó a Dios, Seguramente en algún momento nosotros también vamos a tener la dicha de poder escuchar esas palabras: Éste es mi Hijo. Yo lo amo mucho y estoy muy contento con él, TLA... Porque el Señor nuestro Dios no nos estará viendo a nosotros, sino al Cordero que está en nosotros mismos,

¿Cuántos queremos tener al Cordero con y en nosotros?

Ahora, leamos Génesis capítulo 15:9, RVR 1960...

Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino...

Este versículo habla de Abram, No de Abraham,

Este versículo nos muestra lo que le dijo Dios a Abram, que tenía que hacer para arrancarle la bendición, que le estaba pidiendo... Y Abram dijo: Oh Señor Dios, ¿Qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco? Además, dijo: He aquí, no me has dado descendencia, y un siervo nacido en mi casa es mi heredero... Escúchame Abram: Tu heredero no será este, sino uno que saldrá de tus entrañas. Y Abram creyó en el Señor, y Él se lo reconoció por justicia. Y le dijo: Yo soy el Señor que te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra para que la poseas Y/o heredas. Pero para obtener todo esto Abram, tienes, que tomar para Mí un carnero Y/o cordero de tres años para que me lo ofrendes, Tal cual como lo hizo Abel, ver Génesis 15:2 al 7... Entonces, cuando usted y yo, nos estemos comiendo al Cordero de Dios, Él, es decir: Dios, nos hará herederos de Él y coherederos con Cristo, ver Romanos 8:17... Pero, herederos y coherederos, ¿De qué? En primer lugar: De nuestra vida, de nuestro apellido, es decir: De nuestra familia, es decir: De nuestros hijos a nuestros nietos y de nuestros nietos a nuestros bisnietos... Y, en segundo lugar: Nos hará herederos y coherederos de todo lo que Él nos quiera dar por medio de Su voluntad, que es buena, agradable y perfecta, ver Romanos 12:2 NTV... En nuestra tierra prometida, llámese: Humanamente: Canaán, es decir: Donde vivimos. Y espiritualmente, llámese: Cielo, en donde la polilla y la herrumbre no destruyen ni permite que los ladrones entren a robar, ver Mateo 6:19, Amén...

Ahora, leamos Génesis capítulo 22:7...

Y habló Isaac a su padre Abraham, y le dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y dijo Isaac: Aquí están el fuego y la leña. Pero, ¿Dónde está el cordero para el holocausto?...

Ayúdeme a predicar, Según este versículo... Pregunto: Cuándo nos estemos comiendo al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...

 ¿Qué gran beneficio vamos a recibir?

Sustitución de la muerte y sustitución del peligro... Y de los peligros que nos puedan acechar en nuestra tierra prometida, llámese: Lugar en donde habitamos... Hermano; Hermana, Dios nos quiere proteger de todo mal para guardar nuestra alma, ver Salmos 121:7... Pero, también nos quiere librar de los peligros ocultos,

2.- De las enfermedades mortales.

3.- Del terror de la noche.

4.- De la flecha que vuela de día.

5.- De la pestilencia que anda en la oscuridad.

6.- De la mortandad que en medio del día destruye.

7.- De la plaga que toque nuestra morada, ver Salmos 91 TLA y RVR 1960...

...Por eso, permítame decirle:

El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente, Y aunque caigan mil a nuestro lado y diez mil a nuestra diestra, a nosotros nada nos pasará, ver Salmos 91:1 y 7 LBLA y TLA, Amén...

Ahora, leamos Génesis capítulo 43:16, BEE...

Y cuando vio José a Benjamín con ellos, y dijo al mayordomo de su casa: Mete en casa a esos hombres, y mata a un animal [(Degüella a un cordero para la cena)], y aderézala: Porque estos hombres comerán conmigo al mediodía...

El contexto de este versículo nos narra la historia de lo que tuvo que hacer José, Finalmente para poder perdonar a sus medios hermanos... Usted conoce la historia, y dice la Biblia, que cuando José tuvo a su primer hijo, lo llamó: Manases, porque se dijo: Dios me hizo olvidar todos mis sufrimientos y a la familia de mi papá, ver Génesis 41:51... Pero, No fue cierto, porque cuando leemos el capitulo 43 del libro de Génesis, podemos ver que José amenazó a sus medios hermanos, diciéndoles: Cuando vuelvan a Egipto por más alimento, no verán mi rostro si su hermano Benjamín no está con ustedes, ver Génesis 43:3... José, No había olvidado aún el sufrimiento que tuvo que pasar por la culpa de sus hermanos... Lo metieron a la cisterna, lo vendieron, fue a la cárcel. Y yo creo, que cuando los vio por primera vez, se dijo: Estos van a volver a Egipto por más alimento y si quieren ver mi rostro, les voy a decir: Tienen que traer a Benjamín para asegurarme, que mi hermanito menor no sufrió lo mismo que me hicieron a mí, pero José a pesar de todo el sufrimiento que sufrió, permaneció íntegro delante del Señor, No se desvió para nada y siempre le dio la Gloria al Señor... Ayúdeme a predicar: ¿Cuántos años estuvo peleado José con sus medios hermanos? 13, y el número 13, significa: Rebelión... 13 años estuvo peleado, porque lo vendieron a los 17, y a los 30 años comenzó a gobernar en Egipto, pero ese no es el punto, el punto es que José No hizo lo que hizo Daniel, ¿Y que hizo Daniel? Proponer en su corazón entender y humillarse delante de Dios, ver Daniel 10:12. Por lo que había hecho su padre y el pueblo de Dios... Chismeaban, idolatraban, murmuraban y peleaban, Y lo tremendo de esto es que la Iglesia, que se va a llevar el Señor arrebatada es a la Iglesia Filadelfia y Filadelfia, significa: Amor fraternal... Las fricciones son normales en el hogar, pero que se finquen en el corazón NO es correcto... Y es aquí en donde surge nuevamente la pregunta de los 20 pesos:

¿Te has peleado alguna vez con un hermano?, ¿Y cuánto tiempo te o se dejaron de hablar?

José duro 13 años, pero lo lindo de esta historia es que en medio de ellos estaba el Cordero, y el Cordero de Dios, que es famoso por ser manso y humilde, les ayudó a perdonarse y a reconciliarse, pero no puede haber reconciliación sin perdón, y no puede haber perdón, sino hay una verdadera rendición delante del Señor, y no puede haber una verdadera rendición delante del Señor, sino eres humilde... Aceptar que cometiste un error es difícil de admitir y para eso se requiere de humildad, de humillarse... La reconciliación es una de las bendiciones más lindas, que puede existir en una relación... Por eso consejo: Hoy vamos a participar de la mesa del Señor y cuando nos estemos comiendo al Cordero Dios, humillémonos delante de Él para que Él interceda ante nuestro Padre suplicándole, que nos perdone, pero también para que nos llene el corazón: De saber perdonar, de pedir perdón para que la reconciliación more y habite en nuestro corazón... Recuerde, que la Iglesia de Cristo, que va ser arrebatada por el Señor es la Iglesia Filadelfia y Filadelfia, significa: Amor fraternal, Amén...

Ahora, leamos Éxodo capítulo 12:3, RVR 1960...

Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia...

Este versículo y su contexto habla del pueblo de Israel, pero yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, lo quiero ver por personaje... Primero, hablé de Abel, después hablé de Abram, después hablé de Isaac, después hablé de José y ahora quiero hablar de Israel, es decir: Jacob, al que Dios le cambio el nombre después de que peleo con el ángel, ver Génesis 32:22 al 28... Ahora, ya entendido, ayúdeme a predicar, porque sé que usted sabe Biblia... Pregunto: ¿Qué estaba instituyendo Dios en ese momento en el pueblo de Israel? La pascua...

¿Y qué bendición iba a recibir Israel por medio de la pascua Y/o cordero?

En primer lugar: Iba a recibir la bendición de salir de Egipto, del mundo... Y, en segundo lugar: Iba a ser protegido en medio de una matanza escandalosa...

Pues el Señor pasará para herir a los egipcios; Y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el Señor pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros, ver Éxodo 12:23...

Tremendo, y lo tremendo de esto es que Dios no los sacó de la matanza, sino que los protegió en medio de la matanza... Dios los protegió, pero ellos oían los gritos a la media noche... Y esto es lo que nosotros leemos en el Salmos capítulo 91:5 al 7:

No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la pestilencia que anda en tinieblas, ni la destrucción que hace estragos en medio del día. Aunque caigan mil a tu lado y diez mil a tu diestra, a ti no se acercará...

Esto es más o menos como que yo me encuentre en medio de una gran multitud y de repente se aparece un loco con una ametralladora disparando matando a mil a mi lado y de repente se le encasquilla la ametralladora y cuando se compone mata a diez mil a mi diestra, y yo me estaba encomendando a Dios, ¿Qué le quiero decir? Los tiempos que estamos viviendo son finales y la Palabra dice, que en los tiempos finales: Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará, ver Mateo 24:11 al 12 PDT... Pero, también dice: Peleará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos, y en algunos lugares habrá épocas de hambre y epidemias, ver Lucas 21:10 al 11 PDT... En otras palabras: habrá matanza, habrá mortandad, habrá mucha muerte... Hermano, disculpe, yo creo que usted está exagerando; No lo creo, porque, ¿Qué acabamos de pasar? Una Plan-demia... Sabía usted que, a través de la historia, Nunca se habían parado todas las actividades, No de un país, sino de todo el mundo a causa de tantos muertos al mismo tiempo y ahora viene el mono a fastidiarnos...  Entonces, pascua es = A Cordero... Santa cena es = A Cordero, y el Cordero de Dios es = Al nuevo pacto y el nuevo pacto dice: Caerán mil a nuestro lado y diez mil a nuestra diestra, pero a nosotros NO llegarán, No se acercarán... En otras palabras, No temas, no desmayes porque Yo el Señor Tu Dios estaré muy pendiente de ti,

¿Cuántos queremos esta gran bendición?

Entonces, ¿Qué tenemos que hacer? Participar de la mesa del Señor, es decir: Comernos al Cordero de Dios con Fe y dignamente... Y SI así lo hacemos, tengamos la certeza de que recibiremos de este Cordero, que está representado en Israel: La protección divina, Amén...

Por eso, quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor pidiéndole, que me ayude a concluir, que me ayude a resumir... Número uno: ¿Quién fue el primer personaje? Abel, ¿Y qué nos provee? El Cordero, que agrada a Dios... Número dos: ¿Quién fue el segundo personaje? Abram, ¿Y qué nos provee? El Cordero heredero y herencia...

3.- Número tres: ¿Quién fue el tercer personaje? Isaac, ¿Y qué nos provee? El cordero sustitución de la muerte y sustitución del peligro...

4.- Número cuatro: ¿Quién fue el cuarto personaje? José, ¿Y qué nos provee? El cordero nos reconcilia, nos perdona y nos enseña a pedir perdón y saber perdonar...

5.- Número cinco: ¿Quién fue el quinto personaje? Israel, ¿Y que nos provee? El cordero protección divina... Caerán mil a nuestro lado y diez mil a nuestra diestra, pero a ti y a mí NO se nos acercará, No nos llegará... Por eso me pregunto y le pregunto:

¿Cuál de todas estas bendiciones queremos?

Y recuerde, que el nuevo pacto anuncia la muerte del Señor y que también está relacionada a la muerte de nosotros mismos, es decir: A nuestro yo. Por eso permítame decirle, que cuando nos estemos comiendo el pan, Jesús dijo que de ese pan: Tomen y coman; Esto es mi cuerpo, ver Mateo 26:26... Y cuando vemos Su cuerpo vemos Su carne, y cuando vemos Su carne vemos al Cordero y cuando vemos al Cordero vemos las cinco bendiciones, que el Señor por Su bendita misericordia nos ministró hoy por medio de esta Su enseñanza... Así que, cuando se esté comiendo el pan y bebiendo el jugo de la uva hágalo con Fe, Amén...


10 de septiembre de 2022


Comentarios

  1. Amén, Amén y Amén muy bonita prédica, precioso mensaje. Bendiciones familia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Que este tema sea de edificación para tu vida, gracias por tus comentarios!

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….