VELAD

 LA BIBLIA NOS HABLA:

“Mas velad en todo tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre.” (Lucas 21:36) LBLA.

Hermano; Hermana, amados...

Los tiempos que estamos viviendo son tiempos de mucha incertidumbre; Son los tiempos, que profetizó nuestro Señor Jesucristo en el libro de Mateo capítulo 24:

Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos. Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; Pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos, ver mateo 24:4 al 7...

En otras palabras, nosotros estamos viviendo tiempos de guerras y rumores de guerras, Tiempos de hambre, de terremotos y de Plan-demia... Y yo creo con todo mi corazón, que estamos viviendo el último momento de esta Plan-demia, a pesar que todavía existe el miedo o el pánico en muchas personas, porque dicen: La pandemia no ha disminuido, porque aún existen muchos contagios; Pero yo creo que son los últimos colazos de ese animal, que se soltó hace más de dos años. Y esto me lleva a pensar que nosotros tenemos que vivir velando... Que nosotros, tenemos que vivir analizando, ¿Usted recuerda, lo que le dijo el Señor Jesucristo a sus discípulos cuando se encontraban en el Getsemaní? Sentaos aquí mientras yo voy allá y oro, Y cuándo regresó, ¿cómo los encontró? Durmiendo, pero Él, No les alegó ni les recriminó diciendo: No pudisteis orar ni una hora conmigo, Y aunque muchos creen que eso fue lo que les dijo el Señor, porque se los cuentan o porque no leen bien, pero Él no les dijo eso, Él le dijo a Pedro: ¿Conque no pudisteis velar una hora conmigo? Claro, que después les dijo: Velad y orad para que no entréis en tentación; El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil, ver Mateo 26:41... Pero, el punto es que nosotros, a veces, estamos conscientes de la oración, pues somos cristianos y sabemos que la oración es buena, pero lamentablemente, existen muchos cristianos que NO oran, aunque sepan que la oración es buena... Por ejemplo: Dice la Biblia, que Jonás y Jonás era el único, que tenía al Dios verdadero, pero dice la Biblia, que Jonás era el único en todo el barco, que no estaba orando mientras el barco estaba a punto de romperse; Los marineros, Todos, estaban orándole a sus dioses, mientras que el profeta Jonás estaba dormido profundamente en la bodega del barco, ver Jonás 1:5... pero ese no es el punto, aunque no lo tenemos que obviar, el punto es que nosotros sabemos perfectamente bien que la oración es buena, aunque muchos no la hagan, y esto no lo digo yo, lo dice la Biblia, y lo dice de esta manera: No tenéis, porque no pedís, ¿Qué está diciendo? Usted no ora, y después dice: Pedís (Ya oran), Pedís y no recibís, ¿Por qué? Porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres, ver Santiago 4:3 al 4... En otras palabras, Si usted NO aprende a orar va a pasar mal gastando su tiempo, porque se la va a pasar pidiendo mal... Por ejemplo: La Biblia nos muestra, que una mujer le pidió mal al Señor y regañándolo:

Señor, ¿No te importa, No te da pena, que mi hermana me deje servir sola? Fíjese que mandona era Marta y le estaba pidiendo al Señor, pero no le estaba pidiendo bien, ¿Y logró lo que quería? No, porque el Señor le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; Pero una sola cosa es necesario, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada, ver Lucas 10:40 al 42...

Entonces, el asunto es que usted y yo, sabemos que orar es bueno, pero la Biblia dice que nosotros no sabemos orar como conviene... Por eso me pregunto y le pregunto:

¿Orar es bueno, Si o No? Si, y Amén,

¿Y será que lo estamos haciendo bien? Unos SI y otros No,

Y fíjese que yo he visto a muchas personas, y entre ellas ministros del Señor, orando y que a los tres minutos están profetizando, ¿Y por qué le digo esto? Porque es un ministro. Entonces, SI así oran varios ministros, Pregunto: ¿Cómo estará ese pueblo? Escuche, se lo voy a poner de esta forma, se acuerda cuando usted se acababa de convertir al Señor y su familia estaba admirada, porque usted se convirtió al Señor y llegó la primera cena familiar a la cual usted asistió, y le dijeron: Estamos estrenado hermano, que ore él y usted frente a toda su familia le toco dirigir la oración de la comida, ¿Se recuerda? ¿Y qué dijo? Al principio, lo más seguro es que usted se quería hacer los quites... No, que ore la cabeza del hogar, que es mi tío, que ore él (Ah... Y SI el tío es pagano), y dijo eso porque no sabía que decir, pero terminó diciendo: Señor, bendice estos alimentos que van para adentro, Amén...

Yo No estoy hablando de la oración o tal vez SI, pero orar es importante y muchos no saben cómo hacerlo; Bueno lo dice la Biblia, dice: Porque no sabemos orar como es debido, ver Romanos 8:26 DHH... Y fue por eso que los discípulos del Señor Jesucristo le dijeron: Señor, enséñanos a orar, pero como tu oras... Yo entiendo que ellos le estaban diciendo: Señor, ya no queremos orar como oran los fariseos ni como oran los discípulos de Juan el bautista... Nosotros queremos orar como tu oras Señor, por eso enséñanos a orar, por favor, Y en eso les dice: Esta bien, por amor a mi nombre, les voy a enseñar a orar, pero tienen que saber, que lo que les voy a enseñar va a servir de pauta, va a servir de modelo, para que ustedes le pidan a mi Padre, en mi nombre, para que mi Padre les de todo lo que pidan de acuerdo a Su voluntad, la cual es buena, agradable y perfecta, Y después les dice:

Padre nuestro que estás en los cielos,

Santificado sea tu nombre.

Venga tu reino.

Hágase tu voluntad,

Así en la tierra como en el cielo.

Danos hoy el pan nuestro de cada día, ver Mateo 6:9 al 13...

Les soltó esa tremenda oración, pero no se las soltó como una forma de liturgia…

...La oración es importante para la vida cristiana...

La oración tiene que ser el pan nuestro de cada día...

Y fíjese que el apóstol Pedro tuvo un problema en el principio de la Iglesia, exactamente en la cafetería de la Iglesia, cuando unos hermanos se estaban peleando por la distribución diaria de los alimentos, ¡Y se pelearon fuerte!... Si, como nosotros somos griegos nos dan menos, pero a tu compañera judía le dan doble porción, se armó el pleito, por eso Pedro tuvo que poner un alto... Pero, ¿Cómo concluyó el apóstol Pedro?, Diciendo: No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas; Nosotros, los ministros, tenemos que dedicarnos a la oración y al ministerio (Servicio), de la palabra, ver Hechos 6:1 al 5... Yo creo que la época que nosotros estamos viviendo, es una época en la cual: Dios nos está llamando a orar, Y yo creo, con todo mi corazón amado, que la Plan-demia vino en parte, para y por eso, porque a raíz de eso muchos empezamos a orar como conviene: Padre, auxíliame, por favor; Me muero, Y yo sé que sé, que Tú, Papito lindo, tienes propósitos de bienestar y no de calamidad, para darle un futuro y una esperanza a mi vida y a la vida de cada miembro de mi amada familia, ver Jeremías 29:11, Amén...

Casi toda la Iglesia comenzó a orar al unísono; Se enfermaba un ministro o un hermano, y parte de la Iglesia: Oremos por el pastor o por el hermano, Y algunos se sanaban y otros dormían, ¡Tremendo! Porque nos metieron en un curso intensivo de oración e incluso la Biblia nos narra en el libro de los Hechos capítulo 3:1 al 9... Nos narra: Que cuando el apóstol Pedro y el apóstol Juan subían al templo a la hora novena de la oración sucedió un gran milagro... Repito: El tema NO es la oración, pero Dios puso en mi corazón, que hable un poquito de la oración para hacer énfasis en que todos tenemos que aprender a orar, Amén...

La oración es importante, pero el asunto es que SI nosotros sabemos que la oración es tan importante y NO lo hacemos, Pregunto: ¿Cómo estaremos nosotros en lo que el Señor les dijo a sus discípulos que hicieran en el Getsemaní: Velad, y que nosotros no lo consideramos tan importante? Sabemos que orar es muy importante; Bueno, el Señor lo dijo: Orad y velad... Entonces, SI estamos tan bajitos en nuestra calificación de oración, Pregunto: ¿Cómo estaremos en nuestra calificación de velar?, ¿Y quienes velan? Hermano, el velador o como dirían en mi país (Honduras): El guachimán, ese es el que vela hermano... Y ni vela, porque pasa más pendiente a qué hora se duermen todos para irse a dormir, pero ese no es el punto, el punto, es: ¿Cómo estaremos nosotros en cuanto al velar? Porque cuando nosotros leemos la Biblia en el libro de Mateo capítulo 25, nos damos cuenta que las diez vírgenes que estaban esperando al Señor se durmieron, No velaron, y se despertaron a la media noche, es decir: A la mitad de la tribulación, Y las despertó una voz que decía: ¡Aquí viene el esposo; ¡Salid a recibirle!, ver Matero 25:6 RVR 1960... La Biblia Septuaginta dice: He aquí el esposo: Salid al encuentro... Eso quiere decir, que el Señor ya venía casado, ¿Con quién? Con su Iglesia... Entonces, la oración es importante y también lo es, lo que lo acompaña...

Escuche: Dios nos hace hacer cosas en pareja... Dios hizo al primer Adán, pero también hizo al postrer Adán... Del primer Adán, dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer a alguien para que lo acompañe y lo ayude, ver Génesis 2:18 TLA... Y cuando Dios, Nuestro Señor habla de las virtudes siempre las envía en parejas:

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, ver Joel 2:28... Nos dice el Señor, por medio del profeta Joel e Isaías, el profeta del Hijo, nos dice sobre el Mesías:

Brotará un retoño del tronco de Isaí,

Y un vástago de sus raíces dará fruto.

Y reposará sobre Él el Espíritu del Señor,

espíritu de sabiduría y de inteligencia,

espíritu de consejo y de poder,

espíritu de conocimiento y de temor del Señor, ver Isaías 11:2...

Entonces, Dios nos envía las cosas en parejas y, por ende, orar tiene que venir acompañado con algo, Y de eso es que quiere el Señor que conversemos hoy, es decir: De velar, y velar tiene que venir acompañado de la oración, ¡Houston, tenemos otro gran problema! Porque SI nosotros NO sabemos orar, Pregunto: ¿Cómo vamos a velar?, ¿Y cómo será velar? Le voy a decir algo, con mucho amor y espero no pasarle el tráiler a nadie, puede ser que yo esté equivocado, porque yo no puedo juzgar las intenciones de las personas, pero el punto es que yo no soy muy amigo de las vigilias... Hermano, fíjese que hoy es tal fecha y mañana es feriado, ¿Cree usted que hoy en la noche podemos hacer una vigilia?... Y para que van hacer una vigilia SI mañana van a pasarse todo el día durmiendo, porque mejor no se duermen tranquilos y al despertarse mañana, en el día, hacen su culto; No hermano, porque queremos velar... No, lo que quieren es desvelar a los vecinos y creen que eso es espiritual... Las vigilias son famosas en las Iglesias evangélicas, Y por mi parte, yo hago solo una medio vigilia al año el 31 de diciembre, ¿Y sabe por qué la hago? Porque en ese momento que es un cambio de ciclo, tampoco los otros nos van a dejar dormir. Entonces, por lo menos hasta las 12 que es cuando los otros empiezan a darse el abrazo; Nosotros, en ese tiempo, estamos alabando y escuchamos la prédica del Señor, Y después nos vamos a comer y después a dormir, pero el punto es que nosotros tenemos que velar y NO se puede velar SI no hay revelación, Amén...

Entonces, tenemos que orar y velar... En otras palabras, tiene que haber oración y pedrada, es decir: Oración y actuar, pero el punto es que nosotros tenemos, que orar y velar... Pero, ¿Por qué? Porque nuestro Señor Jesucristo lo dijo, dijo:

Velad y orad, para que no entréis en tentación; El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil, ver Mateo 26:41 RVR 1960...

Entonces, Indiscutiblemente, tenemos que velar... En otras palabras, tenemos que analizar los tiempos que estamos viviendo, porque eso es velar... Velar es estar sobre los muros para ver las señales, para decírselas a las personas... Por ejemplo: Velemos para saber cómo está la situación de los escenarios escatológicos, ¿Cómo está la situación del escenario mundo? ¿Cómo está la situación en Asia?... Y a mí Asia que me importa hermano, mejor pregúnteme:

¿Cómo está la situación en mi fraccionamiento?

Hay bandidos, hay gente enfadosa, hay chismosos, hay ladrones, hay inicuos que nos hacen la vida imposible... Está bien, tenemos que ver de cerca, pero también tenemos que tener una vista de lejos... En lo físico, tenemos que ver de cerca hermano, pero también tenemos que ver de lejos, porque SI no vemos muy bien de lejos, ¿Cómo se llama eso? Miopía, y Si no vemos muy bien de cerca, ¿Cómo se llama? Astigmatismo, Y esto es más o menos lo que nos sucede a los que ya estamos pasando de los 40 años de edad... Empezamos a leer la Biblia alargando la Biblia, Necesitamos lentes, y eso se llama: Presbicia...

Usted se puede preguntar cómo están las cosas en el mundo, Y yo no sé SI usted sabe, que Rusia y Europa están a punto de irse a los golpes... Yo no sé SI usted sabe, que SI ellos se enfrentan y llegan a usar armas atómicas como han amenazado se destruye el mundo. Ahora, No se preocupe, porque todavía no se va a destruir el mundo, ¿Y por qué digo eso? Porque la Biblia nos muestra claramente, que antes de que sea destruido el mundo la Iglesia del Señor Jesucristo tuvo que haberse ido antes de la tierra. Ahora, esos tipos de eventos: Guerras o rumores de guerra, siempre van a ver, ¿Pero una destrucción total? No lo abra. Y esto, No se lo estoy diciendo porque se me ocurrió a mi simplemente para animarlo, No, Yo se lo estoy diciendo, porque la Palabra profética más segura lo dice claramente, ¿Y en dónde lo dice? En el libro de Apocalipsis capitulo 8:13, Y lo dice de la siguiente forma:

Entonces miré, y oí volar a un águila (El águila representa a la Iglesia), en medio del cielo, que decía a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que habitan en la tierra, a causa de los toques de trompeta que faltan, que los otros tres ángeles están para tocar!...

Y después de eso, ¿Qué sucede? En el capítulo 9:15, desataron a los cuatro ángeles, que habían sido preparados para la hora, el día, el mes y el año, para matar a la tercera parte de la humanidad, ¿Y cuánto es la tercera parte de la humanidad? Si en este momento somos aproximadamente 8 mil millones de personas, la tercera parte sería, más o menos: 2,666.66 millones de personas, Y los que murieron en la segunda guerra mundial fueron, más o menos: 60 millones de personas, pero los que se van a morir en el periodo tribulacionario serán miles de millones, ¡Y se ve tan cerca! Pero ese no es el tema, El tema es: Velad... Y otra cosa, que tiene que saber, es que yo creo que este año China invadirá Taiwán, ¿Y por qué digo eso? Porque lo que está haciendo Rusia va a animar a China, por eso Rusia, Irán y china están en unidad, Y por eso es que nosotros tenemos que velar y para esto tenemos que ir a la Biblia...

Tenemos que ir a la Biblia, porque la Palabra profética más segura es nuestro único filtro, Y para eso tenemos que hacer una línea de tiempo y en la línea de tiempo tenemos:

1.- Primero: La Pre Tribulación (150 días),

2.- Después, tenemos la Tribulación (Tres años y medio),

3.- Después, tenemos la Gran Tribulación (Otros tres años y medio),

Y nosotros estamos viviendo los días antes de la Pre Tribulación, y la Pre Tribulación (150 días), No puede empezar hasta que la Iglesia, es decir: Usted y yo, nos hayamos reunido con el Señor Jesucristo en el aire, para estar con Él por siempre y para siempre, ver Primera de Tesalonicense 4:17, ¿Y dónde podemos ver esto? En el primer, en el segundo y en el tercer Ay, que aparecen en el libro de Apocalipsis en el capítulo 8:13...

Ahora: ¿Con qué coincide el primero, el segundo y el tercer Ay?

…El tercer Ay, coincide con la séptima trompeta.

…El segundo Ay, coincide con la sexta trompeta.

…Y el primer Ay, coincide con la quinta trompeta.

¿Y por qué le estoy diciendo esto? Porque imagínese todo lo que hace falta: La cuarta trompeta, la tercera trompeta, la segunda trompeta, la primera trompeta, el séptimo sello, el quinto sello, el cuarto sello, el tercer sello, el segundo sello, el primer sello; Los siete sellos, y nosotros ya estamos viviendo los siete sellos y por lo menos cuatro trompetas, mientras que la religión evangélica tradicional dice que NO... Ellos dicen, que Apocalipsis capítulo 6 es el principio de la Gran Tribulación con la salida del jinete en el caballo blanco...

Leámoslo... Pero antes permítame decirle, que yo quiero que usted entienda, Y yo sé que sé, que usted amado hermano entiende rápido, porque usted es inteligente, porque SI usted no fuera inteligente no estaría hoy aquí, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Palabra: He aquí, el temor del Señor es sabiduría, y apartarse del mal, es inteligencia, ver Job 28:28, Y usted en este preciso momento se está apartando del mal,

¿Cuántos somos inteligentes?

Así que, rechace a cualquiera que le diga: Eres un tonto... Dígale: No, tú lo serás, reviro en contra, Estoy bromeando, No le diga eso, No le pague con la misma moneda... Mejor diga: Reprendo y rechazo... Recuerde, lo que nos dice el Señor Jesucristo:

Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen, ver Mateo 5:44 RVR 1960... Y también dice: Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos, ver Mateo 5:41...           

Entonces, el primer jinete da pie al segundo, y el segundo da pie al tercero, y el tercero da pie al cuarto, y el cuarto da pie al primer sello, y el primer sello da pie al segundo, y el segundo da pie al tercero y el tercero da pie al cuarto, es decir: Que no puede venir el cuarto sello SI antes no viene el tercero y no puede venir el quinto sello SI antes no viene el cuarto, Y esto nos lo enseñaron cuando estábamos pequeños: Ahí viene la A con sus dos patitas y después, ¿Cual venia? La B... Entonces, No podía venir la B SI antes no salía la A, Y de la misma forma NO puede venir el séptimo sello sin que antes venga el sexto y no puede venir el sexto sin que antes venga el quinto sello y así sucesivamente. Entonces, después del cuarto jinete vienen los siete sellos y el séptimo sello da pie a la primera trompeta, y no puede venir la primera trompeta SI no se ha cumplido antes el séptimo sello y no puede haber séptimo sello SI antes NO ha venido el sexto sello, Y así sucesivamente... Entonces, viene la primera trompeta, la segunda, la tercera, la cuarta y cuando viene la quinta trompeta comienza la Pre Tribulación... La Pre tribulación no comienza con el primer sello,

Entonces, ¿Qué pasó con el primer sello?

¿Cuándo se abrió? Esto, ya lo hemos platicado y mucho, Y como dice el apóstol Pablo: Por lo demás, hermanos míos, regocijaos en el Señor. Para mí no me es molesto repetirle otra vez lo mismo, y para vosotros es motivo de seguridad, ver Filipenses 3:1... Así que, permítame recordarle, que el primer sello se abrió hace más de cien años. Ah... Y tengo la evidencia Histórica y Bíblica, pero este tampoco es el tema, El tema es: Velad, porque el Señor Jesucristo en estos tiempos y tiempos finales nos está enviando a velar.

Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene, ver Mateo 24:42...

Estad alerta, velad; Porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado, ver Marcos 13:33...  

Mas velad en todo tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre, ver Lucas 21:26...

Entonces tenemos que velar... Tenemos que analizar lo que está sucediendo con nosotros aquí en Zapopan, Ya mencionamos que Rusia y Ucrania en estos momentos están peleando por Dombás (Donetsk y Lugansk), y Crimea, pero también dijimos que la OTAN, es decir: Israel, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Corea del Sur, Australia, Japón y aliados están a punto de somatarse con los rusos, Y que Dios nos guarde, pero no se preocupa, porque aún no será nuestro fin. Ahora, aquí, en la Iglesia, en Zapopan, ¿Qué está sucediendo? Ya se abrieron los siete sellos y se tocaron cuatro trompetas, ¿Qué quiere decir hermano? Bueno, leamos Apocalipsis capítulo 6, para que lo entienda:

Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, como con voz de trueno: Ven. Miré, y he aquí, un caballo blanco; Y el que estaba montado en él tenía un arco; Se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar.

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: Ven. Entonces salió otro caballo, rojo; Y al que estaba montado en él se le concedió quitar la paz de la tierra y que los hombres se mataran unos a otros; Y se le dio una gran espada.

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo negro y el caballo negro tipifica al petróleo, Y usted sabe, ¿Qué el barril de petróleo, el crudo se ha elevado? Su precio. Ahorita, supero el precio del 2008, 139.13 dólares el barril, y los especialistas, calculan, que el barril de petróleo, el crudo. Así como vamos, va a costar más de 300 dólares el barril, Y SI esto sucede se destruirá la economía de todo el mundo occidental, ¡Y ya lo estamos viviendo! Pero ese no es el punto, aunque NO lo tenemos que obviar, el punto es lo que nos está diciendo el Señor,

¿Y que nos está diciendo el Señor?

Más velad en todo tiempo, orando, es decir: Orad y velad, orad y velad...

Entonces, en estos tiempos y que ya son finales: Tenemos velar...

Tenemos que estar bien despiertos, porque se ha metido en las Iglesias de Cristo Jesús, un ejército, que se llama: El ejército del anticristo, Y que el Señor lo reprenda... Esto lo tenemos que desgranar, pero lo vamos a hacer la siguiente semana con la ayuda del Señor, porque el tiempo, Desafortunadamente, Lamentablemente, ya se nos acabó. Así que, solo me resta decirle o, mejor dicho: Terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo:

Dios es bueno...

Indiscutiblemente, Dios es bueno con nosotros y es tan bueno hermano, que en este hermoso día, Él nos está mostrando, que los tiempos que estamos viviendo son tiempos en los cuales, Nosotros, con Su ayuda, nos tenemos que preparar para Su venida en secreto... Pero, ¿Para qué? Para que cuando Él venga no nos agarre con las vestiduras sucias... Entonces, ¿Qué tenemos que hacer para tener las vestiduras sin mancha y sin arruga? Seguir al pie de la letra las palabras que el Señor Jesucristo les dio a sus discípulos en el Getsemaní,

Velad y orad, es decir: Estad alerta y orad para que no entréis en tentación; El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil, ver Marcos 14:38...

¿Y será que la tentación es la única razón por la cual Jesús nos pide que oremos y velemos?

No, porque también nos dice... Pero antes permítame decirle, que nosotros tenemos que velar y orar en todo tiempo para que no entremos en tentación, porque usted y yo, podemos ser influenciados por nuestra carne para cometer pecado...

Hermano; Hermana, cuando alguien viene a Cristo, Él perdona sus pecados y su espíritu es renovado por el poder del Espíritu Santo, pero su carne sigue siendo la misma, es decir: Que los deseos y las pasiones de la carne serán los mismos, pero ahora con una diferencia, y esta consiste en que ahora tiene o mejor dicho: Tenemos al Espíritu Santo de Dios en nuestra vida, Y lo tenemos para que nos redarguya de pecado, de justicia y de juicio, pero ese no es el punto, aunque no lo tenemos que obviar, El punto es que la Palabra también nos muestra, que nosotros tenemos que velar en todo tiempo orando para que tengamos las fuerza para escapar de todas las cosas que nos están sucediendo y están por suceder... Pero, ¿Para qué? Para que podamos estar de pie delante del Hijo del Hombre (Cristo Jesús), Sin machas y sin arrugas, ver Lucas 21:26... En otras palabras: Para que permanezcamos en Él, para que cuando Él se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de Él avergonzados en su venida, Amén, ver Primera de Juan 2:28...

…Por eso consejo: Velemos y oremos; Y Velar y orar, son dos deberes necesarios en nuestra vida cristiana... Velar y orar nos ayuda a madurar y nos fortalece, Y además nos prepara para el reencuentro con nuestro amado Señor Jesucristo en el aire, Y por eso, es que usted y yo, nos mantenemos firmes y fortalecidos... Así que. ¡No nos dejemos dominar de las cosas, que nos quieren robar el tiempo o, mejor dicho: Alejarnos, separarnos, apartarnos, de la presencia y la comunión de nuestro amado Señor Jesucristo! Amén.

 

19 de marzo de 2022

Comentarios

Publicar un comentario

Que este tema sea de edificación para tu vida, gracias por tus comentarios!

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….