LA TOLERANCIA DE DIOS

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Aunque, en realidad, es Dios quien nos da paciencia y nos anima. A Él le pido que los ayude a ustedes a llevarse bien con todos, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.” (Romanos 15:5) TLA.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que la semana pasada impartimos la santa cena y en ella hablamos, que usted y yo, tenemos que desear y anhelar con todo nuestro corazón el don de discernimiento, porque los tiempos que estamos viviendo son tiempos finales, Y de mucha confusión y de engaño...

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos (Tiempos finales), algunos apostatarán de la Fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, ver Primera de Timoteo 4:1 RVR 1960...

Los tiempos que estamos viviendo son finales, y dice la Biblia: Que, en esos tiempos; Finales, se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán. Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará, ver Mateo 24:11 al 12...

Hermano; Hermana, necesitamos crecer en el discernimiento,

...Necesitamos evolucionar en el discernimiento...

Necesitamos discernir entre la luz y la luz, ver Primera de Corintios 11:14.

Necesitamos discernir entre la paz de Dios y la paz, que el mundo da, ver Juan 14:27.

...Necesitamos aprender a discernir entre el bien y el mal, ver Hebreos 5:14...

Y dice la Palabra en el libro de Malaquías:

Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve, ver Malaquías 3:18 RBR 1960...  

El libro de Malaquías tiene 4 capítulos y este es el último versículo del capítulo 3, después viene el capítulo 4, que comienza diciendo: Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; Habla de la venida del Señor, ver Malaquías 4:1, pero Dios, ya lleva 3 capítulos dándole duro al pueblo de Israel y recuerde, que nosotros somos el Israel espiritual de Dios, ver Gálatas 3:25 al 29 y Gálatas 6:16, pero el punto es que en el capítulo 3, en su último versículo, les dice: Entonces os volveréis, y discerniréis. Le dijeron más o menos, lo que le dijeron a Pedro:

Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; Pero yo he rogado por ti a mi Padre, que es Tu Padre, para que tu Fe no falle; Y tú, una vez que te hayas reconciliado, que hayas regresado, que hayas vuelto, que te hayas reconciliado, fortalece, afirma, ayuda, a tus hermanos, ver Lucas 22:31 al 32...

Pero ese no es el punto, aunque no lo tenemos que obviar, ¿Por qué razón? Porque lo que le sucedió a Pedro nos remite directamente al Salmo 23, al itinerario de nosotros las ovejas, que dice: El Señor es nuestro pastor y aunque pasemos por el valle de sombra de muerte, (Que es necesario para entrar en el reino de Dios), No tenemos que temer, porque Jehová de los ejércitos nos apacentara y nos apaciguara con su vara y su cayado en lugares de verdes pastos para que encontremos Su reposo, Su paz... Así que, SI en estos tiempos y tiempos finales, estamos teniendo problemas, ya sean: Personales, familiares, económicos o de salud, ya sea por causa de la Plan-Demia, o que se yo... Recuerde, que no para siempre se trilla el trigo, El Señor te puede sanar al igual que lo hizo conmigo y con mi amada familia, Mi familia y yo, acabamos de ser sanados del Covid 19 por nuestro amado Señor, Y SI lo hizo conmigo, también lo hará contigo, ¿Por qué razón? Porque He aquí, Él es el Señor, el Dios de toda carne, ¿Habrá algo imposible para Él? ver Jeremías 32:27; Ah... Y SI en esta Plan-Demia perdiste tu trabajo o tienes problemas económicos, Financieros... Recuerde, que Dios os compensara por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, Su gran ejército, que envió en contra de vosotros, ver Joel 2:25... Pero el punto es lo que el Señor le esta diciendo al pueblo de Israel, Y recuerde, que nosotros somos el Israel de Dios, según el libro de Gálatas capítulo 3:25 al 29 y capítulo 6:16, Entonces nos está diciendo:

Entonces os volveréis... Vuélvete, vuélvete, oh sulamita;

Vuélvete, vuélvete, y te miraremos.

¿Qué veréis en la sulamita?

Algo como la reunión de dos campamentos, ver Cantares 6:13...

En otras palabras, Vuélvete, vuélvete, oh Iglesia, ¿Y qué quiere ver el Señor en la iglesia? Que se junte el cielo con la tierra en ella; Él no quiero ver una Iglesia fría y mucho menos tibia, Él quiero ver a una Iglesia que le caiga el cielo encima, tal cual como lo decía Chicken Little, para que los ángeles los visiten y junto a ustedes le sirvan, lo adoren y le alaben... Y eso es lo que nuestro Señor quiero ver en cada uno de nosotros... Y eso es lo que nos está diciendo el salmista, es decir: Lo que dice el libro de Malaquías capítulo 3:18, que dice: Entonces os volveréis, y discerniréis... En otras palabras, Entonces cuando hayas vuelto, discerniréis, o sea que el pueblo de Israel en ese momento, No discernía ni la hora... Entre paréntesis, una de las formas evolutivas del discernimiento es lo que sucede en el versículo diez, porque el versículo dieciocho es una de las consecuencias de no cumplir el versículo diez, ¿Y qué dice el versículo diez? Dice: Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; Y ponedme ahora a prueba en esto, dice el Señor de los ejércitos, SI no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde... Y en el once, nos dice: Reprenderé por vosotros al devorador... Y se dejan venir un montón de bendiciones y culmina en el último versículo, en el dieciocho, diciendo: El último benéfico, que van a recibir SI cumplen fielmente el versículo diez, es que van a poder discernir, por eso es que el montón de personas, con todo respeto, para los que batallan en cumplir con el diezmo; Las personas que no diezman, van a ser engañadas, ¿Y por qué digo eso? Porque después de que el Señor le dice al pueblo de Israel... Y como el Señor le habla a Pedro para que lo entienda Juan y nosotros somos Juan, entonces, Así nos dice el Señor:

Si ustedes no traen el diezmo adecuadamente al alfolí, para que haya alimento en mi casa, caerán sobre ustedes todas las series de consecuencias, porque son consecuencias del reino, Porque son consecuencias de principios,

 ¿Me estoy dando a entender amado hermano?

Entonces os volveréis... Escuche: Este no es el tema, pero permítame decirle, que antes de que el Señor le hable al pueblo de Israel del diezmo, le dice: Volved a mí y yo volveré a vosotros, Y ellos le contestaron: ¿Cómo hemos de volver? Entonces, Dios le dice: ¿Robará el hombre a Dios? Y después le dice: Pues vosotros me estáis robado. Pero decís: ¿En qué te hemos robado? Pero ese no es el punto, el punto es que el Señor le dijo a Su pueblo en el versículo dieciocho, lo mismo que le dijo en el versículo siete: Volved a mí, Y ellos le contestaron: ¿En qué hemos de cambiar?, ¿De qué tenemos que arrepentirnos?, BLP y TLA. De su mala forma de diezmar; Diezmen adecuadamente... Yo, el Señor, No quiero, que me traigan el dinero solamente y lo dejen en el alfolí; Tráiganme su diezmo adecuadamente para que NO caigan sobre ustedes todas las consecuencias, Y en el versículo dieciocho, les dice: Entonces os volveréis, pero recuerde, que esas fueron las primeras palabras que el Señor le dijo a Su pueblo antes de que diezmaran: Volveos a mí, Y en el último versículo, le dice: Entonces, cuando se vuelvan a mi adecuadamente le van a poner la guinda al pastel, que se llama: Discernimiento, o sea que van a discernir, es decir: Que van a recibir la séptima columna de la sabiduría, que se llama: Discernimiento... Pero, ¿Para qué? Para que ningún espíritu engañador ni doctrina de demonios los engañe o los confunda. Yo no sé SI a usted lo emociona eso, pero a mi SI... A usted le gustaría, ¿Qué lo engañen o que lo estén engañando? Yo creo que a nadie le gusta... Y a mí, me engañaron muchas veces hasta que llegué a los pies de Jesucristo... A nadie le gusta que lo engañen y SI usted NO tiene aún el don discernimiento, en estos tiempos, que son tiempos de confusión y engaño, con todo respeto, Lo van a engañar... En estos tiempos se ha levantado el engaño mas grande, y le llaman: Operación de error... En otras palabras, operación de apostasía, que no solo se va a dar en los perdidos, sino también en los salvos, ver Segunda de Tesalonicenses 2:10 SRV...

Hermano; Hermana, la operación de error se la venden tan bonito a los niños e incluso a nosotros los adultos... Por ejemplo: Disney plus, sacó una serie de uno de sus villanos, de Loki, y en su trailer lo anuncian como: El dios del engaño, y todos los niños y adultos van tras el dios del engaño... Hermano; Hermana, busquemos con ahincó (Empeño y eficacia), El don de discernimiento, ¿Y como lo vamos a buscar? Volviéndonos al Señor de señores...

Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve, RBR 1960...

¿Será importante el discernimiento?

¿Será importante el discernimiento en nuestra vida cristiana?

Si, y necesitamos volvernos a Dios... Necesitamos saber discernir los tiempos... Necesitamos saber discernir entre el bien y el mal, Entre lo bueno y lo malo, Entre el justo y el malo... Necesitamos discernir entre nuestra tolerancia y la tolerancia de Dios, pregunto:

¿Qué tolera Dios y qué no tolera Dios?

¿Qué deberíamos de aprender nosotros de Dios para tolerar?

Y dice la Palabra en el libro de Apocalipsis:

Pero tengo esto contra ti: Que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos, ver Apocalipsis 2:20...

Hermano; Hermana, tenemos que aprender a discernir... Necesitamos evolucionar en el don de discernimiento de espíritus, para que no nos engañen los espíritus Jezabélicos... En otras palabras, pidámosle al Señor con Fe, que nos ayude a discernir lo que Él tolera... Por ejemplo: Dice la Palabra, que Dios pasa por alto los tiempos de ignorancia, y después dice: Pero ahora Dios ordena, que todos los habitantes de este mundo se arrepientan, y que lo obedezcan sólo a Él, ver Hechos 17:28 LBLA y TLA... No podemos quedarnos en el estadío de niños espirituales; Tomando solo leche, No y NO. Tenemos que madurar, tenemos que crecer; Tenemos que evolucionar en la sabiduría/Discernimiento/Tolerancia... Pero, ¿Qué tolerancia?, ¿La nuestra o la de Dios? Entonces, la semana pasada el Señor nos ministró la santa cena para que adquiramos discernimiento, para que a partir de este día comencemos a discernir entre la tolerancia de Dios y la nuestra, es decir: Para que dejemos de tolerar lo que NO tenemos que tolerar... En otras palabras, para que dejemos de ser más misericordiosos que el mismo Dios... Yo no sé SI usted sabe, pero SI no lo sabe se le cuento, pues para eso estamos: En el siglo pasado, hace más o menos 100 años la prostitución era ejercida en casas de tolerancia. Así les llamaban a las casas de cita, es decir: Que, a los burdeles o a los prostíbulos, le llamaban: Casas de tolerancia y ahí se toleraba todo en cuanto a lo sexual, pero ahí mismo había una mezcla, porque las mujeres que prestaban su servicio no tenían derecho a nada, Las tenían como que fueran animales... Ellas eran prisioneras en su propio trabajo y era legal, pero el que les rentaba las casas a las señoras era un gran empresario, No lo señalaban ni lo juzgaban, ¿Por qué razón? Porque lo toleraban, pero había una mezcla, porque toleraban al arrendatario, pero no toleraban a las sexo-servidoras... Nosotros, No podemos vivir así, tenemos que saber lo que tolera Dios y lo que NO tolera... Pero tengo esto contra ti iglesia de Tiatira: Que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos, ver Apocalipsis 2:20...

Ahora, leamos Apocalipsis capítulo 1:9, Biblia Félix Torres Amat 1825:

Pero antes, permítame decirle, que nosotros estamos creciendo en discernimiento/Tolerancia, Y para que podamos discernir, distinguir, lo que el Señor NO tolera de este versículo, tenemos que buscar el sinónimo espiritual por lo menos en una versión... Leámoslo:

Yo Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, y en el reino de los cielos, Y EN LA TOLERANCIA por Cristo Jesús, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y del testimonio que daba de Jesús...

Ahora, busquemos el sinónimo de la tolerancia en la Biblia de las Américas:

Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, EN EL REINO Y EN LA PERSEVERANCIA en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús, ver Apocalipsis 1:9...

Pregunto:

¿Cuál es el sinónimo de la tolerancia?,

¿O qué es lo que nos tolera Dios?

La perseverancia en Jesús... En otras palabras, tenemos que perseverar en el conocimiento de Cristo Jesús, por eso decía Pablo, el apóstol: Yo quiero conocerle a Él, conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de entre los muertos. ¡Quiero sufrir con Él y participar de su muerte, para poder experimentar, de una u otra manera, la resurrección de los muertos!, ver Filipenses 3:10 NTV...

...Nosotros, necesitamos, perseverar en Cristo Jesús...

Nosotros, necesitamos, Alcanzar el conocimiento pleno del Hijo de Dios,

Necesitamos, Alcanzar la condición de un hombre maduro, es decir: La medida de la estatura de la plenitud de Cristo, ver Efesios 4:13... Pero, ¿Con nuestras propias fuerzas? Dice la Palabra: Que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia, ver Romanos 9:16, ¿Qué le quiero decir amado? Necesitamos de la Gracia de Dios y del Espíritu Santo (Su llenura), para que podamos madurar espiritualmente hablando,

Indiscutiblemente, necesitamos madurar espiritualmente/Discernir/Tolerar lo que Dios tolera y lo que Dios NO tolera... Por ejemplo: Las discusiones, los pleitos, entre hermanos/Familia; Es muy común ver en las familias, discusiones o pleitos, ya sea en las bodas, o en las reuniones familiares, o en los funerales... ¡Mira, ya llegó ese descarado! Ahora, SI se asoma, pero ni un peso dio cuando se enfermó y yo personalmente se lo pedí, le dije: Cómprale la medicina, y se la llevas, y no lo hizo. Ahora, míralo, ahí está llorando; Lágrimas de cocodrilo son las que está echando, descarado, cínico, yo le voy a decir que se vaya. Y el otro, que es un poquito tolerante, le dice: Tranquilo hermano, se te va a reventar una vena, trombosis te va a pegar, ¿Le vamos añadir dolor al dolor? No, tranquilo... No, pero tú sabes como soy yo; Tranquilo hermano, No sea que seas tú el próximo, que estemos velando. Así que, mejor tranquilízate...

¿Por qué le estoy poniendo ese ejemplo, y un buen ejemplo?

Porque nosotros somos familias espirituales y tenemos familias biológicas, Y dice la Palabra: ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina (Enseñanza), tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación, ver Primera de Corintios 14:26 RVR 1960,

¿Qué le quiero decir hermano?

Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía, ver Salmos 133:1 LBLA, Amén,

                                                ¡Y la armonía Iglesia, conlleva a muchas, pero muchas cosas!

Por ejemplo: A la paz... Pero, ¿Qué paz? La paz de Dios o la que da el mundo...

...Indiscutiblemente, necesitamos tolerar/Permanecer en Jesús...

Ahora, leamos Primera de Corintios capítulo 6:7 Biblia Félix Torres Amat 1825:

Ya por cierto es una falta en vosotros andar en pleitos unos contra otros. ¿Por qué NO TOLERÁIS antes el agravio?; ¿Por qué antes no sufrís el fraude?

Ahora, busquemos el sinónimo de la tolerancia en la Biblia de las Américas:

Así que, en efecto, es ya un fallo entre vosotros el hecho de que tengáis litigios entre vosotros. ¿Por qué NO SUFRÍS mejor la injusticia?... En otras palabras: ¿Por qué, mejor, No toleráis la injusticia?, ¿Por qué no ser mejor defraudados?       

Escuche lo que dice la versión Arcas Fernández:

Ya es una triste lástima que se den pleitos entre vosotros, cuando deberías de soportar pacientemente la injusticia y hacer la vista gorda si alguno os estafa... 

Yo sé que usted tiene el derecho de prestarle dinero a quien quiera, y también sé qué SI usted le presto dinero a  alguien, aunque yo siempre lo he dicho: Cuando le preste dinero a alguien préstele poco o dígale: Ve mejor al banco y si no le puede decir eso, porque le da pena, mejor regáleselo, considérelo como una ofrenda; Claro, que usted tiene todo el derecho de solicitar lo que presto, por favor, No me vaya a mal interpretar, pues es su dinero, es su trabajo y es su esfuerzo, pero lo que el apóstol Pablo nos está diciendo ahí, es: Están yendo a pelear a los tribunales y son hermanos... Miren el testimonio que están dejando afuera,

¿Qué cree usted, que van a decir los inconversos cuando les hablen de Cristo?

No sería mejor, que nos hiciéramos de la vista gorda... Hermano, por 2000 mil pesos que le defraudaron... Hermano Juan Carlos, disculpe, No fueron 2000 mil pesos, fueron 22 mil los que le di a un hermano carpintero para que me hiciera las puertas de mi casa, Y se los di, porque yo lo miraba a él: Adorando, sirviendo, y recogiendo el diezmo y las ofrendas, y me salió un Judas, pero no el hermano de nuestro Señor Jesucristo, sino el Iscariote, pero el punto hermano es que yo le di 22 mil pesos al hermano carpintero para que me hiciera las puertas de mi casa y cuando se los di se desapareció, No volvió más a la Iglesia, ¿Y qué quiere que haga? Que lo perdone, que me quede sin hacer nada, No es justo, es mi dinero y me ha costado mucho; Claro, usted tiene razón de estar molesto, de querer proceder. Quizás, el hermano carpintero es un estafador o un ladrón,

Pero, ¿Quieres perseverar en la tolerancia?

Entonces, tienes que soportar pacientemente la injusticia, tienes que hacerte de la vista gorda si alguien te estafa, Biblia Arcas Fernández...

Y eso, es parte de discernir, O qué, ¿Te vas a amargar? Mejor me voy de esta Iglesia, No se vaya hermano, por favor, se lo ruego, en el nombre de Jesús... Yo me voy, y en la otra Iglesia se la hacen peor, o como dijo un hermano que escribió un libro acerca del arca: Francamente el arca de Noe apestaba y lo asociaba con la Iglesia, con la paloma y amada; Fíjese, que fino el hermano, porque dice que el arca donde se salvó Noe con toda su familia apestaba, y aquí lleno de nosotros, ¿Y nuestra casa qué?, ¿Apesta? Pero el hermano así lo escribió, y después escribe: Que hubiera preferido usted, ¿Los juicios de afuera o el mal olor que permanecía en el arca?... Hermano, disculpe, con un gancho de ropa se arregla todo, Se aguanta el mal olor; Cierto, pero también es muy cierto, que nosotros tenemos que comprender:

...Que todos y todos los cristianos, somos cristianos en construcción...

...Nosotros tenemos que comprender/Tolerar, que nosotros tenemos pies de barro...

...Que nosotros estamos en un proceso bajo el perfeccionamiento de Dios...

Yo le ruego a usted, en el nombre de Cristo Jesús, que no se decepcione, que no se sienta defraudado cuando mire nuestros defectos, porque todos los tenemos, mejor ponga sus ojos en el autor y consumador de nuestra Fe, porque Él, Cristo Jesús, Nunca nos va a fallar, Nunca nos va a defraudar... Todos los siervos del Señor y sus ovejas estamos creciendo y esperamos algún día llegar a la perfección, ¡Anhelémoslo! Pero sabemos, que mientras eso llega seguiremos metiendo la pata, pero recuerde, que nosotros tenemos la gracia de Dios y la gracia de Dios nos conduce a la espiritualidad, a la perseverancia y a la santidad...

Ahora, leamos Salmos capítulo 5:4 Biblia Félix Torres Amat 1825:

Al amanecer me pondré en tu presencia, y te contemplaré. Porque no eres tú un Dios que ame la iniquidad...

Escuche como dice la Biblia Traducción de Lenguaje Actual:

A ti, Dios mío, no te agrada la maldad. Por eso los malvados no pueden vivir contigo...

Bueno, ¿Qué podemos decir de ese versículo? Si ese versículo está más claro que el agua... Dios odia el pecado, ¿Y por qué lo odia? Por la sencilla razón de que el pecado nos separa de Él, ver Isaías 59:2, Porque el pecado es lo opuesto a su naturaleza... Dios es santo, y la santidad es Su atributo más sublime, ver Isaías 6:3... Dios odia el pecado por la misma razón, que la luz odia la oscuridad y que la verdad odia la mentira,

Dios odia el pecado, porque el pecado nos ciega a la verdad,

Y por eso fue que Jesús, comparó a los falsos maestros, con ciegos guías de ciegos, ver Mateo 15:14, Y por eso fue que Juan, el apóstol, dijo: El que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han segado sus ojos, ver Primera de Juan 2:11... El pecado, trae consigo, consecuencias, que el pecador a menudo pasa por alto. Pero recuerde, que, SI alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Él mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero, ver Primera de Juan 2:1-2.

Entonces, ¿Qué tolera Dios? Al pecador que se arrepiente, ver Lucas 5:32,

¿Y que no tolera Dios? Nuestros pecados,

¿Y qué tenemos que tolerar nosotros? Lo que tolera Dios,

Hermano; Hermana, Dios es bueno y misericordioso, pero eso no quiere decir, que nosotros, Tenemos, que estar jugando constantemente, con Su gracia... Recuerde, que la gracia es la influencia divina que Dios ha depositado en nuestros corazones, para que aborrezcamos el pecado, es decir: Para que no practiquemos el pecado, Amén...

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores y Rey de reyes diciendo: Necesitamos urgentemente evolucionar en el discernimiento,

Necesitamos aprender a discernir a nuestro propio corazón,

                                        Pero también necesitamos crecer en sabiduría, en conocimiento, en prudencia y en tolerancia, pero en la tolerancia, ¿De quién? De Dios...

¿Y quién es el único que nos puede ayudar? El mismo Dios.

Entonces, ¿Qué tenemos que hacer? Lo que dijo el dulce cantor de Israel, ¿Y qué dijo? Dijo: Una cosa he demandado a Jehová, y ésta buscaré; Que habite yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo, ver Salmos 27:4 RVR 1960... En otras palabras, para alcanzar el discernimiento, que me catapultara a discernir lo que realmente tolera Dios, Amén...

...Hermano; Hermana, Indiscutiblemente, Dios es bueno, ¡Y buenísimo!...

Y Él está esperando que nosotros lo busquemos. Así que, busquémoslo, porque Él nos quiere bendecir y nos quiere bendecir sobreabundantemente en lo espiritual y en lo económico...

...Gloria a Dios, Aleluya y Amén... 

17 de julio de 2021

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….