CÓMO RECUPERAMOS AL AMADO

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Y apenas me alejé de ellos, ¡Encontré a mi amado! Lo tomé y lo abracé con fuerza, Y lo llevé a la casa de mi madre, a la cama de mi madre, donde fui concebida.” (Cantares 3:4) NTV.

¡Qué bueno es el Señor!... Y yo sé que cada uno de nosotros podemos testificar de su bondad en nuestra vida... Hoy el Señor dispuso en mi corazón, que conversemos de lo que siempre conversamos; Del Señor Jesucristo... Yo no le he venido a hablar a usted de política, Ni de los gobiernos, Ni de gobernantes y mucho menos de la desgracia humana; Yo le he venido hablar a usted del Señor Jesucristo; De la esperanza, de la salvación.

¿Quiere oírlo?, ¿Lo quiere oír?, Entonces, supliquémosle al Señor bajo su bondad y apelando a esa Bondad, Misericordia y Piedad, para que el Señor de señores y Rey de reyes nos hable:

Padre en el nombre de Cristo Jesús, danos la unción para que nosotros podamos comprender Tu infinita bondad al haber enviado a Tu Hijo sobre nosotros... Señor, gracias por habernos enviado a Tu Hijo para que nosotros lo pudiéramos recibir; Para que nos salve y perfeccione la obra, que Tú Oh Señor tenías en Tu mente preciosa y divina... Señor, en el nombre de Jesús, te pedimos y te suplicamos que derrames sobre nosotros tus pensamientos para que podamos entender Tu enseñanza, por eso te pedimos que derrumbes todo pensamiento altivo para que nuestra mente quede cautiva a la mente y a la obediencia del Señor Jesucristo...

...Gracias padre, Gracias Hijo y gracias Espíritu Santo, Amén, Amén y Amén...

Escuche: Yo no sé cuál será la temática de una pareja que está a punto de casarse, pero me imagino que solo piensan en ese evento... En esta Plademia se han seguido casando muchas personas, algunas guardando todos los protocolos de Bio-seguridad y otras no, pero se han seguido casando, porque en su mente estaba ese precioso evento... Quizás tuvieron muchos problemas, pero los eludieron en su momento, porque tenían un solo propósito: Casarse, Y yo creo que la Iglesia también está por casarse, Definitivamente... Entonces, SI usted y yo ya estamos a punto de casarnos, ¿En qué más podemos fijar nuestro objetivo más que en prepararnos?, como se lo he recalcado siempre... Nosotros los ministros del Señor; Bueno, algunos siervos del Señor se van a casar y otros no, Tal como le sucedió a Elías y a Eliseo... Elías fue arrebatado y los Elíseos se van a quedar a ayudar a los que se queden a limpiar sus vestiduras en el periodo tribulacionario, pero el punto es que nosotros los ministros del Señor tenemos la tarea de preparar a la Iglesia y/o Novia, es decir: A usted, para que se case...

A fin de presentársela al Señor como una Iglesia en toda su gloria, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino santa e inmaculada, ver Efesios 5:27...

Esa es la tarea de nosotros los ministros del Señor; ese es nuestro llamado... Nuestro llamado no es: Así dice el Señor: Escuche: Estos son los cinco pasos para hacerse millonario, No, No, nuestro llamado es preparar a la novia para presentarla al Señor como una Iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino santa y perfecta, DHH... Y fue por eso que Pedro dijo: Consejo pastores: Pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente como quiere Dios; No por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo, porque va a aparecer el príncipe de los pastores y les va a pedir cuentas, ver Primera de Pedro 5:2... Entonces, yo creo que cada uno de los ministros del Señor deberíamos; Yo me estoy hablando a mí mismo y a todos los ministros que lean esta enseñanza del Señor, pero yo creo que nosotros los ministros del Señor deberíamos de analizar y evaluar: Cual fue nuestro llamado, No el nombre del ministerio, No que SI somos Apóstol, o profeta, o evangelista, o pastor y maestro, No, sino, a que fuimos llamados, o como dirían los gringos: Tenemos que conocer el Job descriptions... Tenemos que conocer lo que vamos a desempeñar... Buenos días Jefe; Ya llegue, ¿Qué hago? No sé, mira lo que este desordenado y ordénalo, NO y NO. Le tienen que dar una descripción del trabajo y lo mismo sucede con  nosotros los ministros; A nosotros nos llamó el Señor a desempeñar y a realizar Su tarea y no es más que presentarle a Él a Su Iglesia y/o Novia, pero para presentársela la tenemos que preparar... Yo llevo más o menos once años aprendiendo y desempeñando poco a poco esta maravillosa tarea y medio la he comprendido, Me sucedió más o menos lo que le sucedió al apóstol Pedro, Pedro dijo: Después de que ascendido el Señor; Y ya era apóstol, y estaba ministrando y había hecho muchas cosas... Por ejemplo: Sanar con su sombra, ver Hechos 5:15, pero el punto es que de repente dijo Pedro: Ahora entiendo que Dios no hace acepción de personas, ver Hechos 10:34... Y eso que había caminado y visto lo que hacía el Señor, Y fue hasta el capítulo 10 del libro de los Hechos que entendió, que Dios no hace acepción de personas... Y lo mismo me sucedió a mí y me sigue sucediendo, pero de otra forma... Yo he entendido la tarea que me ha encomendado el Señor desde que me regaló este hermoso ministerio (Maestro): Prepara a la Novia y espéralo, No tardará y Bendito sea el nombre del Señor que Él me confirmó mi tarea por medio de la enseñanza que nos impartió el hermano Javier hace tres semanas en las reuniones que tenemos todos los sábados a las 7 de la noche los hombres de Ebenezer Tegucigalpa, aunque yo no vivo en Honduras, pero el punto es que el Señor me mostró lo siguiente por medio de la enseñanza del hermano Javier:

Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; Aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; Mas el justo por su Fe vivirá, ver Habacuc 2:3 al 4 RVR 1960... En otras palabras, aunque la visión tardará muy poco tiempo, El que ha de venir vendrá y no tardará. Mas mi justo vivirá por Fe, ver hebreos 10:37 al 38...

La venida de nuestro Señor Jesucristo está más cerca que nunca,

...Por eso nos tenemos que preparar con ahínco (Con empeño y eficacia)...

Pero ese no es el punto, el punto es que el Señor me mostró que lo esperara... Quizás he sido desobediente en otras cosas, pero en esto NO... Yo lo sigo esperando y mientras lo espero he escuchado muchas doctrinas, Lamentablemente, que se han levantado en contra del Harpazó (G 726), Algunos utilizan textos Bíblicos, pero mal contextualizados... Y otros dicen: El Rapto es una doctrina que se inventaron los católicos, No dicen otros: El arrebatamiento es una doctrina que se inventó: John Nelson Darby y la continuó Cyrus Scofiel en 1843 hasta 1921... Pero yo Juan Carlos Bonilla Guerrero, lo veo tan claro en la Biblia y en muchos versículos... Por ejemplo... Entre paréntesis, la mayoría de las versiones Bíblicas dicen lo que dice el versículo que vamos a leer, Filipenses 3:11, de la siguiente forma:

A fin de llegar a la resurrección de entre los muertos, RVR 1960, LBLA, NVI...

A fin de llegar a la resurrección de los muertos, RVA, TLA, DHH, PDT, JBS, NTV...

Pero el original no dice así, dice:

“A fin de llegar a la Ex-Anastasis (G 1815), de entre los muertos”...

En el griego, resurrección se dice: Anastasis (G 386), y Exanastasis no significa resurrección.

La palabra Ex-Anastasis aparece una vez en toda la Biblia (Filipenses 3:11), Y según los diccionarios Bíblicos, significa... Entre paréntesis y/o consejo: No nos dejemos guiar por los diccionarios Bíblicos, sino por medio del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios,

El diccionario Strong Concordance, lo traduce: Levantar de la muerte, resurrección.

El diccionario Swanson, lo traduce: Resurrección, volver a vivir después de la muerte física.

El diccionario Tuggy, lo traduce: Resurrección.

El diccionario Multilexico, lo traduce: Levantar de la muerte.

Y finalmente el diccionario Expositivo Vine, lo traduce: Exanastasis es una palabra compuesta en donde Ek o Ex quiere decir: De, desde o fuera de... Entonces, Ex-Anastasis, Literalmente, significa o quiere decir: Fuera de resurrección de entre los muertos, y para explicarlo mejor es un evento de liberación del cuerpo sin ver muerte...

Entonces, ¿Qué significa Ex-Anastasis?

Fuera de resurrección, O evento de liberación del cuerpo sin ver muerte,

Existe la resurrección de entre los muertos, pero también existe la liberación del cuerpo sin ver muerte, es decir: De entre los muertos... Yo quisiera que los teólogos que se oponen al Harpazó (G 726), me expliquen esto: La ExAnastasis, porque Filipenses 3:11, está hablando sinónimamente del arrebatamiento a pesar de que muchas versiones ponen:

Espero así participar de la resurrección de entre los muertos, BLP, BT3, BLPH, NBV...

Y eso tampoco lo entendió Marta cuando el Señor, le dijo: Tu hermano resucitará... Señor: Yo sé que todos vamos a resucitar en la resurrección, en el día final; Marta, Marta, Marta, eso te pasa por haberte puesto a golpear las ollas cuando yo llegué a tu casa a impartir este discipulado; Marta, Yo ya hablé sobre este tema... Marta: Yo soy la resurrección y la vida; Marta, Yo no voy hacer la resurrección. Yo soy la resurrección y la vida, Y dice la Biblia que el Señor levantó a Lázaro de entre los muertos; Lo resucitó, ver Juan 11, y ese evento fue: Fuera de resurrección, No era aquella resurrección después de la gran tribulación o antes de la gran tribulación, En el arrebatamiento, NO y NO, fíjese lo que le acabo de decir. Espero que me haya entendido, porque ni siquiera estoy hablando del arrebatamiento ni de la resurrección después de la muerte. Y eso era lo que el apóstol Pablo quería alcanzar, y lo alcanzó...

…Yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; Pero una cosa hago: Olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; Y si en algo tenéis una actitud distinta, eso también os lo revelará Dios, ver Filipenses 3:13 al 15...   

Esto NO es un cuento... Esto NO es un engaña bobos; Lo reprendo en el nombre de Cristo Jesús... Esto es una gloriosa realidad y el Señor Jesucristo lo dejó bien escrito en la Biblia, en el libro de Primera de Tesalonicenses capítulo cuatro:

Porque SI creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con Él a los que durmieron en Jesús, ver Primera de Tesalonicenses 4:14, Amén...

Pero ese no es el punto, aunque es hermoso, el punto es que SI nosotros nos queremos ir en el arrebatamiento, no tenemos que perder a nuestro amado Señor Jesucristo, tal cual como lo hizo la mujer del Cantar de los Cantares... Ella lo perdió, pero lo recuperó; Cuatro veces lo perdió y cuatro veces lo recuperó, Y la última vez que lo recupera es impresionante y de eso vamos a conversar hoy con la ayuda del Señor, es decir: De la cuarta pérdida y de la cuarta recuperación, por medio de varios versículos que a mí me han dejado mucho en que pensar...

Antes de presentarle los versículos Bíblico, recuerde que la Biblia debe de ser interpretada por el Espíritu Santo, es decir: Con dichos espirituales y pensamientos espirituales, Amén...

...CUARTA PERDIDA Y CUARTA RECUPERACIÓN…

Cantar de los Cantares 8:1:

¡Ah, SI tú fueras como un hermano mío, amamantado a los pechos de mi madre! Si te encontrara afuera, te besaría, y no me despreciarían...

Este versículo nos muestra que la amada perdió al amado,

El amado tipifica a Cristo Jesús,

La amada tipifica a la Iglesia, es decir: A usted y mí,

Pero el punto es que la amada y/o Iglesia perdió al amado, y lo perdió porque no alcanzó varios conocimientos, Y yo creo hermano que al no alcanzar la totalidad; Claro, entendemos que la totalidad no necesariamente es el 100 %, porque el Señor Jesucristo nos lo dejó bien establecido en la parábola del sembrador, ver Mateo 13:3 al 23 RVR 1960...

Pero aquel en quien se sembró la semilla en tierra buena, este es el que oye la palabra y la entiende, este SÍ da fruto y produce, uno a ciento, otro a sesenta y otro a treinta...

Pero ese no es el punto, el punto es que la amada nos muestra que evolucionó:

Evolucionó en unidad de Fe,

Evolucionó en conocimiento y madurez...

En otras palabras, alcanzó la estatura de la plenitud del amado, ver Efesios 4:13...

La amada evolucionó... Por ejemplo: En el capítulo uno decía:

No os fijéis en que soy morena, porque el sol me ha quemado. Los hijos de mi madre se enojaron conmigo; Me pusieron a guardar las viñas,

Y mi propia viña no guardé. Dime, amado de mi alma:

¿Dónde apacientas tu rebaño?

¿Dónde lo haces descansar al mediodía?, ver Cantares 1:6 al 7...

...Lo perdió y además se sentía muy despreciada: Yo no soy negra, No me confundan...

Y en el capítulo ocho dice:

¡Ah, si tú fueras como un mi hermano...

Entre paréntesis, el libro de Hebreos capitulo 2:11, dice: El Hijo de Dios no se avergüenza de llamarnos hermanos... Pablo contradice a la amada: Si tú fueras como mi hermano, No amada, Jesús es nuestro hermano y no se avergüenza de llamarnos hermanos, DHH...

¡Ah, SI tú fueras como un hermano mío, amamantado a los pechos de mi madre! Si te encontrara afuera, te besaría, y no me despreciarían...

Aquí tenemos que ver varias cosas:

Este versículo se encuentra en el último capítulo, y está diciendo:

“...Amado, SI te encontrara afuera, te besaría...” Pero en el capítulo uno dice: ¡Ay, amado mío, cómo deseo que me beses!, ver Cantares 1:2 TLA,

En el capítulo 1: Ella deseaba que el amado la besara y en el capítulo 8: Ella deseaba besar al amado... Ella tomó la iniciativa, maduró, creció, evolucionó; Ya no era la misma del capítulo 1, pero se quedó con algunos resabios del capítulo 1: Te besaría, y no me despreciarían... Se sentía como en el capítulo 1: No se fijen en mi piel morena, Yo no soy una negra de raza, Lo que sucede es que el sol requemo mi piel, porque mis hermanitos me obligaron a cuidar sus viñas, ¡Y mi propia viña descuide!, ver Cantares 1:6 TLA... Se sentía despreciada, pero en el capítulo 8 a pesar de que se le quedó cierto lastre, evolucionó, creció y maduró:  

¡Ojalá fueras tú un hermano mío, criado a los pechos de mi madre! Así, al encontrarte en la calle, podría besarte y nadie se burlaría de mí; Podría llevarte a la casa de mi madre, te haría entrar en ella, y tú serías mi maestro. Yo te daría a beber del mejor vino y del jugo de mis granadas, ver Cantares de los Cantares 8:1 al 2 DHH...

Como usted escuchó y puede leer: La amada cambió; Es más proactiva por no decir agresiva, en el buen sentido de la palabra... En el capítulo 1: Ella quería ser cortejada y en el capítulo 8: Ella quería cortejar, Y esto nos lo va a explicar Jeremías en el versículo 22 del capítulo 31 de su libro... Nos va a explicar lo que hizo la amada en la última faceta para que nosotros al igual que la amada, que es figura de la Iglesia, podamos evolucionar, crecer y madurar... Yo le estoy hablando en sentido espiritual...  Yo le estoy hablando a la Iglesia tipificada en la mujer del Cantar de los Cantares... por eso me pregunto y le pregunto:

¿Cómo y por qué perdió la amada al amado?

Cuatro veces lo perdió y cuatro veces lo recuperó,

...Y Jeremías nos lo va a explicar: Cómo y por qué lo perdió...

Y recuerde: Que usted y yo somos la amada; Somos la Iglesia y/o Esposa que se va a ir en el arrebatamiento... Ahora: Cómo y por qué lo perdió, determinará como recuperarlo,

Leamos Jeremías capítulo 31:22 LBLA:

¿Hasta cuándo andarás errante, hija infiel? Porque el Señor ha creado algo nuevo en la tierra: La mujer rodeará al hombre...

Quiero que nos concentremos en la última parte: La mujer rodeará al hombre, y quiero que lo leamos en diferentes versiones para que veamos como se relaciona con Cantares 8:1 al 2, es decir: Para que podamos entender lo que nos quiere decir el Señor por medio del profeta...

Biblia Textual Tercera Edición:

Pues YHVH (Pues Jehová), va a crear algo nuevo en la tierra: La mujer cortejará al varón.

Note la diferencia, la Biblia de las Américas dice:

...La mujer rodeará al hombre, Y la Biblia textual dice: La mujer cortejará al varón...

El capítulo 8 nos muestra que la amada quería cortejar... Si te encontrara afuera, te besaría. Te llevaría y te introduciría en la casa de mi madre... Por otro lado, del capítulo uno hasta el capítulo siete nos muestran que la amada quería que la cortejara el amado... Yo quiero que mi amado tome la iniciativa, que me corteje, que me bese, que me abrace, que me bendiga... Y recuerde que el Señor le habla a Pedro para que lo entienda Juan, por eso analicemos lo que nos está diciendo la amada bajo la perspectiva de Jeremías: Si yo lo encuentro, lo meto en la casa de mi madre, lo beso y le doy a beber vino sazonado del zumo de mis granadas... En otras palabras, yo lo voy a cortejar... Yo voy a tomar la iniciativa... Yo lo voy a besar, yo no voy a esperar a que Él me bese... Eso nos habla de una Iglesia enamorada, pero Jeremías, el profeta, le deja ver a la amada que tiene un problema por el cual no puede hacer lo que ella está deseando en su corazón hasta que se despoje del problema que comenzó en el capítulo uno y terminó en el capítulo ocho versículo uno, porque en el capítulo uno y en el capítulo ocho versículo uno, nos muestra que la amada aún se sentía muy, pero muy despreciada:

...Si te encontrara afuera, te besaría, y no me despreciarían...

La amada, La Iglesia y/o Esposa se sentía despreciada, pero evolucionó... Se despojó, ¿De qué? Del lastre que le impedía cortejar al amado...

Entonces, la Biblia Textual dice: La mujer cortejara al varón, Y la Biblia Félix Torres Amat dice: ¿Hasta cuándo estas estregándote en medio de los deleites, oh hija perdida? Pues mira, el Señor ha hecho una cosa nueva, o milagrosa, sobre la tierra: Una mujer virgen encerrará dentro de sí al hombre de Dios...

Obviamente que el traductor está hablando del nacimiento virginal de Cristo, Y yo estoy de acuerdo con él... Yo creo que los demás traductores no se quisieron comprometer mucho con el original... El Señor ha hecho una cosa nueva: Qué la mujer rodeara al hombre... Eso no es algo nuevo; Francamente, yo no lo veo tan nuevo y mucho menos lo veo como una gran señal, pero cuando lo vemos desde el ángulo de la creación... Permítame, que se lo explique por medio de un ejemplo: Cuando un palomo está enamorando a su enamorada, lo primero que hace es rodearla, Yo no sé si usted lo ha visto amado, pero comienza un ritual, un cortejo; Como que le empieza a hablar y la palomita se queda quieta, y el palomo la empieza a rodear haciendo algunos sonidos propios de esa ave hasta que la seduce por decirlo así... Entonces, SI explicamos por medio de ese ejemplo diciendo que el palomo, es decir: La mujer rodeará al hombre para enamorarlo, podríamos decir que eso SI es una cosa nueva, pero la Biblia Félix Torres Amat se va de una vez hasta Home plate, porque de una vez nos dice:

Una mujer virgen encerrará dentro de SÍ al hombre Dios...

Este versículo está hablando de la concepción del Verbo, y eso SI es algo nuevo, como lo es que nosotros seamos hijos de Dios, ver Gálatas 3:26; Hermanos de Jesús, ver Hebreos 2:11, Y... Escuche con oídos circuncidados lo que le voy a decir: Nosotros, es decir: Usted y yo, la Iglesia y/o Esposa, podríamos llegar a ser también la madre de Jesús, No de Dios, sino de Jesús al igual que la mujer que encerró dentro de SÍ al hombre Dios, llámese: Emmanuel, llámese: El Verbo, llámese: Jesús, llámese: Jesucristo... Hermano, disculpe, yo creo que esta vez usted se salió del guacal, ¿No estará cometiendo herejía? No y NO, ¿Y por qué digo eso?, Porque cuando contextualizamos lo que profetizó el profeta: Una mujer encerrará dentro de SÍ al hombre Dios, con lo que dijo y aun nos sigue diciendo el Señor Jesucristo:

Respondiéndoles Él (Jesús), dijo: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, Ese es mi hermano y hermana y madre, ver Marcos 3:33 al 34...

Nos damos cuenta que SI nosotros hacemos la voluntad de Dios, ¿Y que es hacer la voluntad de Dios? Obedecer su Palabra, es decir: Practicarla aunque tropecemos, pero el punto es que SI nosotros hacemos la voluntad de Dios podríamos llegar a ser la madre de Jesús al igual que la mujer virgen que encerró dentro de sí al hombre Dios,

Y es aquí en donde surge la famosa pregunta de los 20 pesos:

¿Por qué podríamos llegar a ser nosotros la madre de Jesús?

Porque vamos a dar a luz a Jesús dentro de nosotros, y eso es lo que está diciendo el profeta Jeremías en la versión Félix Torres Amat, aunque él lo está circunscribiendo al nacimiento de Cristo dado a luz por una virgen, pero proféticamente es el nacimiento virginal del Huios de Dios dado proféticamente en el libro de Apocalipsis capítulo 12, y que se va a manifestar en nosotros, porque nosotros tenemos que dar a luz... La Iglesia tiene que dar a luz, Y eso no lo digo yo Juan Carlos Bonilla Guerrero, lo dice la Biblia y lo dice en el libro de Isaías capítulo 66, dice: ¿Quién ha oído cosa semejante?, ¿Quién ha visto tales cosas?, ¿Es dado a luz un país en un solo día?, ¿Nace una nación toda de una vez? Pues Sión apenas estuvo de parto, dio a luz a sus hijos, ver Isaías 66:8. Entendieron... Entonces, SI entendieron, ¿Qué dije? Dije: Isaías 66:8 dice que Sión, y Sión es la Iglesia, dio a luz a sus hijos, y Apocalipsis 12:1 al 6, dice que una mujer dio a luz un hijo, es decir: A un Huios, y cuando Juan, el apóstol, hace mención del Huios, Siempre, se refiere a Jesús, ¿Qué le quiero decir amado hermano?... Que lo que dice el profeta Jeremías: La mujer virgen que encerró dentro de sí al hombre Dios, Y lo que dice el profeta Isaías: Sión apenas estuvo de parto, dio a luz a sus hijos, Y lo que dice el apóstol Juan: Ella dio a luz un Huios varón, se está refiriendo proféticamente a que nosotros tenemos que dar a luz a Jesús en nuestro interior SI queremos ser arrebatados, porque dice: Y su Huios fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono, ver Apocalipsis 12:5...

Por eso me pregunto y le pregunto amado hermano:

¿Cuántos queremos alcanzar ese maravilloso galardón?

Entonces, ¿Qué tenemos que hacer?

¿Seguir los pasos de la mujer de los Cantares, es decir: Ser un errante?

Dime, amado de mi alma: ¿Dónde apacientas tu rebaño?, ¿Dónde lo haces descansar al mediodía?, ¿Por qué he de ser yo como una que se cubre con velo junto a los rebaños de tus compañeros? Y en eso se escucha el remedio del Señor: Si tú no lo sabes, ¡Oh la más hermosa de las mujeres! Sal tras las huellas del rebaño... En otras palabras, sujétate, No te sientas súper especial, Tienes que entender, que eres parte de un rebaño y necesitas apacentar tus cabritas junto a las cabañas de los pastores, por eso Yo el gran Yo Soy, te voy a enviar a un siervo que se van a convertir en tu pastor, para que te ayude a eliminar tus cabritas; Para que te ayude a erradicar por completo todo lo que está dentro de ti Y QUE NO ME PERTENECE... Ese fue el remedio que le dio el amado a su amada Iglesia en el capítulo uno versículo ocho, del libro del Cantar de los Cantares, pero ella NO lo asimiló...

...Siguió errante... Siguió vagabunda, nómada, extraviada y sin camino, Tal cual como las tres parábolas que describe nuestro Señor Jesucristo en el libro de Lucas capítulo 15 RVR 1960...

...La amada siguió errante, pero finalmente evolucionó y evolucionó hasta el capítulo 8:5...

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes diciendo, que nosotros estamos viviendo los tiempos finales; Estamos en el final del tiempo, Definitivamente hermano y hermana, Ya no estamos en el año 2020; Estamos en el mes de febrero del año 2021...

Este es un año clave para la Iglesia de Cristo Jesús,

Este es el año en el que nosotros tenemos que tener la recuperación final...

La recuperación que permitirá abrir la puerta que lleva al arrebatamiento... Sería bonito, que al obtener la recuperación final seamos arrebatados, pero para eso necesitamos la relación de Dios y una Fe extraordinaria... Ahora, el asunto es que la mayoría de la Iglesia se encuentra, Lamentablemente, bajo la condición de la mujer del Cantar de los Cantares del capítulo 1:7, es decir: Errante, porque note usted amado, lo que el profeta Jeremías le dice a la Iglesia y/o Esposa, en la parte inicial del versículo 22 del capítulo 31 de su libro:

¿Hasta cuándo andarás errante, hija infiel?, LBLA...

En otras palabras, por qué sigues errante, hija infiel; Por qué no te has dado cuenta que el Señor ha hecho algo nuevo en ti, ya nació el Mesías y ya se manifestó en ti, por eso permítele al Señor que crezca en ti, que nazca en ti, Tal cual como lo hizo con el apóstol Pablo…

Pero Dios me amó mucho y, desde antes de nacer, me eligió para servirle. Además, me revelo quién era su Hijo, para que yo anunciara a todo el mundo la buena noticia acerca de Él. Cuando eso sucedió, no le pedí consejo a nadie, ver Gálatas 1:15 al 16 TLA...

¿Será importante dar a luz a Jesús, Si o No?

Jesús es el camino, y la verdad, y la vida,

Jesús es el único que puede desarraigar de nosotros lo que no le pertenece...Jesús es el único que puede cambiar nuestra genética... La genética que nos mostrará como vivir y como tenemos que ayudar y tratar a los demás, Amén...

Hermano; Hermana... Escuche:

Indiscutiblemente, le tenemos que permitir al Señor crecer en nosotros...

Necesitamos menguar a nuestro yo...

Necesitamos disminuir a nuestro Yo...

Verdaderamente, SI nosotros queremos ser cristianos exitosos en esta vida y en la venidera; Ser arrebatados, necesitamos, necesitamos: Evolucionar, crecer y madurar, Tal cual como lo hizo la amada y/o Esposa en el Cantar de los Cantares capítulo 8:5, Amén... 


13 febrero 2021


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….